Se está liando parda en Bielorrusia

pgas

Madmaxista
Desde
17 Sep 2014
Mensajes
8.977
Reputación
57.156
este se esta poniendo nervioso porque ve que se le escapa la ultima pieza... en ucrania ni polacos ni lituanos se han comido una hez y ahora andan calientes con la colonizacion de bielorrusia...

y más nerviosos se van poner cuando lukas les quite tráfico portuario. Otros que se han pasao mucho de frenada son los merkelianos, hay señales de que preparan el entierro de la sardina aka trastero mantecoso

 

carlosito

Madmaxista
Desde
13 Abr 2015
Mensajes
734
Reputación
6.966
Pese a esos escenarios ostentosos de mujeres, uno ya se pone a reflexionar lo dura y en serio bien dura que es la vida de la mujer eslava de poznan a vladivostok. una dirá si, parece interesada, vanidosa y busca status y tal, pero que va. Se olvida que pasan los años, llega a la era-matrioshka y envejece mal, el hombre -bien hombre busca una mas joven la deja tirada y sola con sus hijos. otros escenarios son aguantarse palizas, la falta de atención del hombre (aunque eso parece cambiar).. el alcohol, si bendito alcohol, y lo duro de la crianza y conseguirse las cosas en muchas ocasiones para tener confort con salarios bajos y apartamentos de 20 m2. la vida de gran parte de los ruskis y demas eslavos promedio. no es fácil siendo que tampoco viven en el tercer mundo.

Ahora orientándose al tema de Lukashenko, este debe maldecir el día que quiso firmar el estado de unión pensando que iba a gobernar Rusia algún dia. Tarea imposible esta de dirigir Rusia a su estilo. Los oligarcas le iban a hacer la guerra imposible con las desapariciones y ejecuciones que sucederian ya que Lukashenko no tiene la moderación de pilinguin. el relevo de la dirigencia hubiera sido muy conflictivo al tratar de monopolizar otra vez por el estado la economía, y todo visto con ojos traumáticos por occidente que volveria a la hostilidad...una leve guerra civil o un estado de tensión internacional mucho mayor que el actual hubiera sido una posibilidad.

Igual, Ya Lukashenko debe pensar la transición, no tiene espacio de maniobrar, pero se amerita haberse mantenido.
 

Pinovski

Madmaxista
Desde
12 Sep 2017
Mensajes
6.455
Reputación
14.253
El presidente de Bielorrusia confirmó el plan para cambiar la constitución: Kremlin
 

Pinovski

Madmaxista
Desde
12 Sep 2017
Mensajes
6.455
Reputación
14.253
El plan de apoyo económico para Bielorrusia y el pueblo bielorruso será presentado por Polonia, en nombre del #Visegrad Grupo, durante el próximo Consejo Europeo. Su implementación estará condicionada: es necesario que se organicen nuevas elecciones justas.
 

kasperle1966

Madmaxista
Desde
7 Sep 2016
Mensajes
1.729
Reputación
15.767
Rusia otorgará a Bielorrusia un préstamo de 1.500 millones de dólares


Algunos detalles de las conversaciones Лукашенко прибыл в Сочи aparecieron entre pilinguin y Lukashenko en Sochi.
1. Rusia dará otro préstamo a Bielorrusia. Por $ 1.5 mil millones. No se oculta especialmente que el préstamo se concedió para estabilizar la situación en Bielorrusia.
2. La posición oficial de Moscú sobre las protestas: los propios bielorrusos deben resolver sus problemas sin presiones externas y mediante el diálogo interno. Con quién no se especifica exactamente. No habrá diálogo con el Tribunal Constitucional de la oposición polaco-lituana.
3. pilinguin también apoyó la idea de llevar a cabo la Reforma Constitucional en Bielorrusia, cuya posibilidad ya había sido anunciada por Lukashenka. No se dieron plazos sobre este tema.
4. Se ha confirmado que Bielorrusia será el primero en recibir un lote de banderilla rusa contra el cobi19. Irónicamente, dado que Bielorrusia, junto con Suecia y Brasil, desempeñó el papel de uno de los principales disidentes.
5. Lukashenka dijo que los últimos eventos en Bielorrusia mostraron que Bielorrusia "necesita estar más cerca de su hermano mayor". Anunció un discurso separado sobre las perspectivas de la OTSC y la EAEU
6. Lukashenko también dijo que Bielorrusia lleva una vida normal, e incluso ayudan a realizar marchas de protesta liberando las calles de Minsk para ellos. Hay líneas rojas, pero según él, nadie las ha cruzado todavía. Lukashenka prometió seguir informando a pilinguin sobre las protestas en su país.
7. Las tropas rusas que llegaron a Bielorrusia para realizar ejercicios, una vez finalizados, abandonarán el territorio de Bielorrusia de manera planificada.

Lo que era público.
Todo lo demás ha permanecido entre bastidores y probablemente se manifestará después de que se hayan implementado los acuerdos.


- Y ella dice esto, reconsideraré todas tus decisiones.

PD. La última foto es generalmente un meme confeccionado al estilo de un oficial de OMON perplejo.


Россия даст Белоруссии кредит на 1,5 млрд. долларов
 

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.193
Reputación
71.995
Lugar
En las estepas de la España central

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
4.931
Reputación
62.478

Este es el nivel de la UE. Sin comentarios, lo que dice,cómo lo dice (nivelazo de lengua reptiliana) y lo de que no se tome la pastilla antes ya me deja sin palabra alguna.
No sé si no saltaría las clases de ladridos en el kibutz. eso sí, para contar la pasta que le sueltan los amos seguro que anda sobrado.
 

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
4.931
Reputación
62.478

Entrevista con Alexánder Lukashenko, presidente de Bielorrusia (VERSIÓN COMPLETA). Del día 10.
 
Última edición:

al loro

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
22.655
Reputación
36.369
Anda, como los indepes catalanes. Cualquier día nos sorprende Abascal y todo.
 

apocalippsis

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
12.319
Reputación
15.212

La democracia de fachada en Lituania: elecciones exclusivas para las que ya están en el Parlamento
14 de septiembre de 2020 Vytautas Sinica Lituania , Opinión , Política , Arriba 0

Vytautas Sinica, foto 15min.lt

Los políticos lituanos han sido muy activos en su lucha por la democracia en los países vecinos y, sin embargo, están más que dispuestos a aceptar la democracia de fachada que ellos mismos han creado en Lituania. El sistema electoral es el rostro de todo régimen democrático; en el caso de Lituania, es un frente multifacético, desfigurado en gran medida por la hipocresía.

Desde la financiación de los partidos y la formación de las comisiones electorales hasta el orden de debate de los candidatos y la definición de la publicidad de la campaña, todos los aspectos de las elecciones en Lituania están regulados o ejecutados prácticamente de una manera que garantiza que solo los partidos parlamentarios en el poder tengan una posibilidad real de ganar las elecciones, salvo otros participantes de distinguirse (con la excepción de candidatos extremadamente ricos que luego son inmediatamente etiquetados como oligarcas).

Un gran ejemplo de ello son los debates electorales sobre LRT, la cadena de radiodifusión nacional, que se organizan según los resultados de una absurda y bastante escandalosa encuesta en línea, aislando a los partidos más grandes a una discusión privilegiada entre ellos. Se utilizarán todas y cada una de las medidas para asegurarse de que los socialdemócratas y los conservadores puedan participar en las elecciones en circunstancias lo más favorables para ellos.
Patreon the Lithuania Tribune
Entre los estados miembros de la Unión Europea, la población de Lituania se caracteriza por una confianza extremadamente baja en los partidos políticos, una baja participación de votantes y una falta general de fe en su propio poder político. Esto es culpa de los antiguos parlamentarios en el Seimas, cuyas acciones ganaron la infamia de sus partidos entre los ciudadanos. Al mismo tiempo, sin embargo, también sintonizaron el sistema a su favor, asegurando a sus partidos unas condiciones privilegiadas de participación electoral. El resguardo de este orden de cosas es la Comisión Electoral Central, delegada por los mismos partidos de turno. ¿Cómo funciona este mecanismo?

Cuatro pestillos para mantener el sistema bloqueado en su lugar
Las leyes y los decretos de la CCA vigentes hoy mantienen la situación en la que (casi) nadie puede ingresar al parlamento, pero los pocos que lo logran obtienen muchas ventajas en las elecciones. Esencialmente, este sistema estancado está sostenido por varias columnas. Repasemos cuatro de ellos.

Primero, la financiación. El Seimas de 2008-2012 aprobó una ley que prácticamente prohibía el financiamiento de partidos con grandes sumas de fondos privados, optando en cambio por financiar los partidos con el presupuesto del Estado y por ende con el bolsillo de los contribuyentes. La reforma fue acordada por delegados tanto de izquierda como de derecha. Los partidos ahora reciben fondos presupuestarios basados en sus resultados durante el ciclo electoral anterior; a su vez, se distribuye principalmente entre los partidos en el poder. Las sumas financiadas son bastante grandes en Lituania: durante los últimos seis meses, los partidos recibieron 3 millones de euros, y el partido conservador HU-LCD recibió la mayor parte de los mismos.

No es ningún secreto que casi todos los fondos que reciben los partidos se gastan en campañas electorales; También es bien sabido que las campañas electorales son caras y muy dependientes del tiempo de emisión de los medios. Esto significa que nosotros, los que pagan impuestos, estamos cubriendo la mayoría de los costos de la publicidad de campaña de los partidos más grandes que participan en las elecciones, ya sea que los apoyemos personalmente o no. La financiación estatal constituye la mayor parte de los presupuestos de campaña de los partidos en el poder, junto con otras fuentes de ingresos que aún tienen a su disposición.

¿Por qué los ciudadanos con poco amor por Gintautas Paluckas o Gabrielius Landsbergis deberían verse obligados a pagar por su publicidad? No es la fuerza militar ni el departamento de bomberos, cuyo apoyo es fundamental para todos nosotros, ya que nunca sabemos cuándo surgirá la necesidad de ellos. La gente no confía en las fiestas y con gusto lo haría sin ellas, al menos las tradicionales. ¿Por qué no permitir que sus partidarios dispuestos y fieles los proporcionen económicamente? Tal como están las cosas en este momento, los donantes privados que han presentado sus informes de ingresos y activos (un requisito poco común en todo el mundo) pueden donar sumas de hasta 9 mil euros; los que no lo han hecho pueden donar hasta 12 euros. A modo de comparación, los estados de Europa Occidental (Suecia, Países Bajos, Alemania y otros lugares) permiten que se donen sumas de hasta varios miles, incluso de forma anónima.

En Lituania, las donaciones están permitidas solo durante la campaña, en otras ocasiones no se aceptan donaciones de no miembros. A veces se afirma cínicamente que con suficiente apoyo popular, es posible recaudar suficientes fondos incluso en incrementos de 12 euros. Y, sin embargo, el Partido de la Libertad, que más ha recaudado de estas pequeñas donaciones, logró recaudar apenas 45 mil euros. Incluso la subvención más pequeña financiada por el estado es sustancialmente mayor que.

Por supuesto, existen temores de corrupción e influencia empresarial en las decisiones de los partidos. Sin embargo, como han demostrado claramente los diversos escándalos de los partidos liberales y otros, las grandes empresas en Lituania tienen éxito en encontrar formas de apoyar a los partidos financiados por el estado; solo que ahora este “soporte” se traslada en cajas conspicuas, debajo de alfombras y otros escondites. Hoy en día, la única forma en que un partido no parlamentario puede lograr comprar tiempo de transmisión en los medios es si los candidatos delegados son ricos ellos mismos, capaces de tomar préstamos en su nombre. Siempre que eso sucede, como en el caso de la LFGU, los partidos sistémicos comienzan a denunciar en voz alta la supuesta “venida de los oligarcas”, fingiendo ignorar el hecho de que ellos mismos han programado el sistema de una manera que solo permite que los oligarcas formen parte de eso.

¿Realmente sería peor permitir que los donantes privados financiaran sus fiestas preferidas, incluso en sumas de hasta 100 mil euros, siempre que las donaciones sean legales y transparentes? Naturalmente, las decisiones posteriores de los partidos que se tomen en las esferas de interés de donantes tan generosos deberían ser vigiladas de cerca, pero al menos las condiciones financieras para la participación electoral serían justas e incluso para todos. Pero no podemos tener eso, ¿verdad?

Second, the electoral commissions. Solo los partidos parlamentarios en ejercicio pueden delegar miembros en la Comisión Electoral Central. Luego, la CCA organiza el orden de las elecciones y, a menudo, toma decisiones importantes que pueden afectar los resultados finales. Solo se han hecho débiles intentos por ocultar el hecho de que las decisiones de la CCA están fuertemente politizadas, lo que a menudo resulta en resultados acordados de antemano; transgresiones análogas son perdonadas para algunos y castigadas para otros. Los puestos de los miembros de la CCA son remunerados, al igual que los de las comisiones electorales de condado y distrito. Trabajar en una comisión electoral local a menudo significa una noche de insomnio, pero es de vital importancia, ya que los partidos solo pueden estar seguros de que sus votos se contarán de manera justa si tienen sus propios delegados en las comisiones. Los partidos titulares pueden pagar un salario a los delegados de la comisión,

En tercer lugar, el orden de los debates.En países gobernados por regímenes democráticos maduros, los debates políticos se consideran una de las partes más importantes de una campaña. Es difícil medir su relevancia para los votantes lituanos, pero cientos de miles de personas ven los debates que se transmiten por televisión; esto parece suficiente para justificar un esfuerzo sustancial por parte de los partidos en el poder para llegar a acuerdos secretos sobre condiciones privilegiadas para los debates. Para que los debates presenten enfrentamientos entre líderes de partidos conocidos y menos conocidos, así como reflejen sus inclinaciones políticas opuestas, el método más justo de su selección es el sorteo. A los representantes del partido les cuesta poco elegir un papel numerado que determine el orden del debate. Si, por alguna razón, el sorteo resultara imposible,

Sin embargo, ha habido pocos esfuerzos para reformar el proceso. En 2018, la CCA permitió que las partes acordaran amistosamente el orden del debate entre ellas, dejando el sorteo solo como un recurso para aquellos que no estaban satisfechos con el acuerdo o no estaban dispuestos a participar. Como era de esperar, los partidos en el poder más grandes han acordado debatir entre ellos, dejando que el resto se pelee en la "liga amateur". Este año vio un insulto aún mayor: la emisora nacional (LRT) encargó una encuesta para determinar la popularidad de los partidos que participan en las próximas elecciones; la encuesta, organizada por una oscura agencia de encuestas, se llevó a cabo parcialmente en línea, y sus escandalosos resultados (por ejemplo, el partido líder obtuvo dos veces más apoyo que en cualquier otra encuesta) se utilizaron luego para agrupar a los participantes del debate según su relevancia informada.

El tema principal aquí es la afirmación abierta del principio de que los partidos “fuertes y relevantes” (es decir, los titulares) deben debatir entre ellos, dejando de lado al resto. Se está condicionando a los votantes a pensar que ciertos debates contarán con los candidatos "reales", que inevitablemente estarán a cargo después de las elecciones, mientras que los otros debates menos importantes se llevarán a cabo solo para entretener a los pretendientes desesperados, que tienen la garantía de perder. de todos modos y, por lo tanto, no merecen la atención de los ciudadanos. La CCA aprobó este método de selección y no sugirió ni exigió que se realizara un sorteo. Se está condicionando a los votantes a pensar que ciertos debates contarán con los candidatos "reales", que inevitablemente estarán a cargo después de las elecciones, mientras que los otros debates menos importantes se llevarán a cabo solo para entretener a los pretendientes desesperados, que tienen la garantía de perder. de todos modos y, por lo tanto, no merecen la atención de los ciudadanos.

Cuarto, el enfoque de la publicidad.Las recientes decisiones tomadas por la CCA han provocado una reconsideración de lo que consideramos publicidad política, ¿y por qué? Es obvio que si varios hechos políticos están siendo comentados por un parlamentario o un alcalde de una determinada localidad, especialmente si están siendo entrevistados precisamente por su condición, no se considera una forma de publicidad, aunque el público se vuelve más consciente del político en cuestión. Mientras tanto, si algún proceso político está siendo analizado por un candidato sin un cargo actual de importancia, la CCA considera la publicación como un anuncio político. A pesar de que ninguno de los dos casos implica jactarse de los propios logros, menciona los partidos de los candidatos por su nombre o presenta intentos similares de atraer votos, el candidato titular mantiene una ventaja crítica frente a su oponente "corriente". Los editores no pueden decidir libremente si invitan a estos últimos, ya que corren el riesgo de recibir fuertes multas y han sido multados en el pasado; y, sin embargo, entrevistar a los titulares no conlleva ese riesgo, ya que no se considera una forma de publicidad. En la práctica, esto significa que los políticos parlamentarios, así como los que ocupan otros cargos importantes, pueden publicitar sus inclinaciones políticas y recibir tiempo de transmisión gratuito, mientras que los que carecen de un estatus similar se ven obligados a pagar por cualquier tipo de declaración pública, incluso cuando no se promocionan. A los ojos de la CCA y los partidos en el poder, esto es, por supuesto, completamente justo. Porque "justo" es lo que mantendrá a los partidos emergentes alejados de los pasillos y pasillos del parlamento.

¿Cómo se puede arreglar esta granja de animales? La fachada de la democracia en Lituania está plagada de varios problemas, pero al menos el proceso electoral no es caro ni difícil de arreglar:
  • La financiación del partido derivada del presupuesto debe reducirse drásticamente o incluso rechazarse por completo. Los partidos políticos no son un bien esencial y, por lo tanto, deben ser financiados por sus partidarios dispuestos. Las donaciones individuales deben hacerse públicas y limitarse a sumas de hasta 100 mil euros o tal; los donantes dispuestos no deberían verse obligados a presentar informes complejos sobre sus activos (en muchos casos, los informes de ingresos presentados comúnmente son suficientes por completo).
  • La CCA no debe estar compuesta sobre la base de la representación de un partido, sus decisiones deben basarse en motivos legales y todos los miembros de las comisiones de país y distrito deben recibir igual salario o no recibirlo en absoluto. Las actividades públicas no suelen ser remuneradas.
  • Todos los debates públicos entre los representantes de los partidos deben organizarse de acuerdo con los resultados de los sorteos, decidiendo el orden de los oponentes del debate. La solución más simple sería duplicar el número de la boleta como determinante del orden del debate. No se debe permitir que las partes lleguen a acuerdos sesgados sobre el orden del debate entre ellas. Los debates deben incluir enfrentamientos entre las partes en el poder y las partes contendientes.
  • Los comentarios y declaraciones públicos que no sean directamente promocionales en su contenido, publicados por candidatos que sean miembros del parlamento o que ocupen otros cargos políticos deben ser tratados de la misma manera que los publicados por participantes electorales que no ocupen cargos oficiales de poder, y que no se consideren un forma de publicidad política. Todos y cada uno de los ciclos de retransmisiones relacionados con las elecciones y organizados por los medios de comunicación nacionales deben dedicar el mismo tiempo a los representantes de todos los partidos participantes, sin otorgar un estatus privilegiado a los partidos “más influyentes” y “mejor valorados”. Cualquier exclusividad de este tipo es una forma de condicionar a los votantes a creer que solo ciertos participantes de la elección son contendientes serios dignos de su voto.
Estas medidas apenas son suficientes para democratizar genuinamente la falsa democracia que prevalece en la Lituania de hoy. Sin embargo, proporcionarían un comienzo sólido del proceso de reforma, lo que permitiría cambiar el sistema actual, fuertemente sesgado a favor de los partidos parlamentarios en el poder, en uno de igualdad para todos, que luego podría mejorarse aún más en el futuro.
Vytautas Sinica, politólogo, vicepresidente del partido Alianza Nacional
Los puntos de vista expresados en el artículo pertenecen al autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista u opiniones del Lithuania Tribune.

The Façade Democracy in Lithuania: Elections Exclusive to those already in Parliament - the Lithuania Tribune

En otras palabras te queda poco por alli.........
 
Última edición:

apocalippsis

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
12.319
Reputación
15.212

Este es el nivel de la UE. Sin comentarios, lo que dice,cómo lo dice (nivelazo de lengua reptiliana) y lo de que no se tome la pastilla antes ya me deja sin palabra alguna.
No sé si no saltaría las clases de ladridos en el kibutz. eso sí, para contar la pasta que le sueltan los amos seguro que anda sobrado.
A este guarro le ha traicionado la inconsciencia de las primaveras de los gaies que ya se han acabado. Ahora empieza el invierno nuclear si la gaia vuelve a sacar la patita.