Internacional: Se está liando parda en Bielorrusia: Lukashenko confirma su plan para cambiar la constitución

Iskra

Madmaxista
Registrado
19 Ago 2014
Mensajes
1.844
Puntuación de reacción
15.505
Este es el nivel de la UE. Sin comentarios, lo que dice,cómo lo dice (nivelazo de lengua reptiliana) y lo de que no se tome la pastilla antes ya me deja sin palabra alguna.
No sé si no saltaría las clases de ladridos en el kibutz. eso sí, para contar la pasta que le sueltan los amos seguro que anda sobrado.
 

apocalippsis

Himbersor
Registrado
4 May 2018
Mensajes
3.265
Puntuación de reacción
2.947
para que entendamos un poco de que estamos hablando cuando mentamos al gordoharinas, al ministerio de defensa lituano y otras historias de este pais de fridon faiters...

Lithuania's soldiers eat with golden forks

Defence minister faces interpellation over army utensils scandal - the Lithuania Tribune

este era cristiano-democrata, pero eso son solo los nombres de las bandas... aqui tu estas en un partido, no te ponen en la lista, te montas otro con la parienta y 4 amigos y a ver si suena la flauta... no es raro que los cojan con cajas llenas de billetes y siempre salen con alguna historia que les libra del talego...

La democracia de fachada en Lituania: elecciones exclusivas para las que ya están en el Parlamento
14 de septiembre de 2020 Vytautas Sinica Lituania , Opinión , Política , Arriba 0

Vytautas Sinica, foto 15min.lt

Los políticos lituanos han sido muy activos en su lucha por la democracia en los países vecinos y, sin embargo, están más que dispuestos a aceptar la democracia de fachada que ellos mismos han creado en Lituania. El sistema electoral es el rostro de todo régimen democrático; en el caso de Lituania, es un frente multifacético, desfigurado en gran medida por la hipocresía.

Desde la financiación de los partidos y la formación de las comisiones electorales hasta el orden de debate de los candidatos y la definición de la publicidad de la campaña, todos los aspectos de las elecciones en Lituania están regulados o ejecutados prácticamente de una manera que garantiza que solo los partidos parlamentarios en el poder tengan una posibilidad real de ganar las elecciones, salvo otros participantes de distinguirse (con la excepción de candidatos extremadamente ricos que luego son inmediatamente etiquetados como oligarcas).

Un gran ejemplo de ello son los debates electorales sobre LRT, la cadena de radiodifusión nacional, que se organizan según los resultados de una absurda y bastante escandalosa encuesta en línea, aislando a los partidos más grandes a una discusión privilegiada entre ellos. Se utilizarán todas y cada una de las medidas para asegurarse de que los socialdemócratas y los conservadores puedan participar en las elecciones en circunstancias lo más favorables para ellos.
Patreon the Lithuania Tribune
Entre los estados miembros de la Unión Europea, la población de Lituania se caracteriza por una confianza extremadamente baja en los partidos políticos, una baja participación de votantes y una falta general de fe en su propio poder político. Esto es culpa de los antiguos parlamentarios en el Seimas, cuyas acciones ganaron la infamia de sus partidos entre los ciudadanos. Al mismo tiempo, sin embargo, también sintonizaron el sistema a su favor, asegurando a sus partidos unas condiciones privilegiadas de participación electoral. El resguardo de este orden de cosas es la Comisión Electoral Central, delegada por los mismos partidos de turno. ¿Cómo funciona este mecanismo?

Cuatro pestillos para mantener el sistema bloqueado en su lugar
Las leyes y los decretos de la CCA vigentes hoy mantienen la situación en la que (casi) nadie puede ingresar al parlamento, pero los pocos que lo logran obtienen muchas ventajas en las elecciones. Esencialmente, este sistema estancado está sostenido por varias columnas. Repasemos cuatro de ellos.

Primero, la financiación. El Seimas de 2008-2012 aprobó una ley que prácticamente prohibía el financiamiento de partidos con grandes sumas de fondos privados, optando en cambio por financiar los partidos con el presupuesto del Estado y por ende con el bolsillo de los contribuyentes. La reforma fue acordada por delegados tanto de izquierda como de derecha. Los partidos ahora reciben fondos presupuestarios basados en sus resultados durante el ciclo electoral anterior; a su vez, se distribuye principalmente entre los partidos en el poder. Las sumas financiadas son bastante grandes en Lituania: durante los últimos seis meses, los partidos recibieron 3 millones de euros, y el partido conservador HU-LCD recibió la mayor parte de los mismos.

No es ningún secreto que casi todos los fondos que reciben los partidos se gastan en campañas electorales; También es bien sabido que las campañas electorales son caras y muy dependientes del tiempo de emisión de los medios. Esto significa que nosotros, los que pagan impuestos, estamos cubriendo la mayoría de los costos de la publicidad de campaña de los partidos más grandes que participan en las elecciones, ya sea que los apoyemos personalmente o no. La financiación estatal constituye la mayor parte de los presupuestos de campaña de los partidos en el poder, junto con otras fuentes de ingresos que aún tienen a su disposición.

¿Por qué los ciudadanos con poco amor por Gintautas Paluckas o Gabrielius Landsbergis deberían verse obligados a pagar por su publicidad? No es la fuerza militar ni el departamento de bomberos, cuyo apoyo es fundamental para todos nosotros, ya que nunca sabemos cuándo surgirá la necesidad de ellos. La gente no confía en las fiestas y con gusto lo haría sin ellas, al menos las tradicionales. ¿Por qué no permitir que sus partidarios dispuestos y fieles los proporcionen económicamente? Tal como están las cosas en este momento, los donantes privados que han presentado sus informes de ingresos y activos (un requisito poco común en todo el mundo) pueden donar sumas de hasta 9 mil euros; los que no lo han hecho pueden donar hasta 12 euros. A modo de comparación, los estados de Europa Occidental (Suecia, Países Bajos, Alemania y otros lugares) permiten que se donen sumas de hasta varios miles, incluso de forma anónima.

En Lituania, las donaciones están permitidas solo durante la campaña, en otras ocasiones no se aceptan donaciones de no miembros. A veces se afirma cínicamente que con suficiente apoyo popular, es posible recaudar suficientes fondos incluso en incrementos de 12 euros. Y, sin embargo, el Partido de la Libertad, que más ha recaudado de estas pequeñas donaciones, logró recaudar apenas 45 mil euros. Incluso la subvención más pequeña financiada por el estado es sustancialmente mayor que.

Por supuesto, existen temores de corrupción e influencia empresarial en las decisiones de los partidos. Sin embargo, como han demostrado claramente los diversos escándalos de los partidos liberales y otros, las grandes empresas en Lituania tienen éxito en encontrar formas de apoyar a los partidos financiados por el estado; solo que ahora este “soporte” se traslada en cajas conspicuas, debajo de alfombras y otros escondites. Hoy en día, la única forma en que un partido no parlamentario puede lograr comprar tiempo de transmisión en los medios es si los candidatos delegados son ricos ellos mismos, capaces de tomar préstamos en su nombre. Siempre que eso sucede, como en el caso de la LFGU, los partidos sistémicos comienzan a denunciar en voz alta la supuesta “venida de los oligarcas”, fingiendo ignorar el hecho de que ellos mismos han programado el sistema de una manera que solo permite que los oligarcas formen parte de eso.

¿Realmente sería peor permitir que los donantes privados financiaran sus fiestas preferidas, incluso en sumas de hasta 100 mil euros, siempre que las donaciones sean legales y transparentes? Naturalmente, las decisiones posteriores de los partidos que se tomen en las esferas de interés de donantes tan generosos deberían ser vigiladas de cerca, pero al menos las condiciones financieras para la participación electoral serían justas e incluso para todos. Pero no podemos tener eso, ¿verdad?

Second, the electoral commissions. Solo los partidos parlamentarios en ejercicio pueden delegar miembros en la Comisión Electoral Central. Luego, la CCA organiza el orden de las elecciones y, a menudo, toma decisiones importantes que pueden afectar los resultados finales. Solo se han hecho débiles intentos por ocultar el hecho de que las decisiones de la CCA están fuertemente politizadas, lo que a menudo resulta en resultados acordados de antemano; transgresiones análogas son perdonadas para algunos y castigadas para otros. Los puestos de los miembros de la CCA son remunerados, al igual que los de las comisiones electorales de condado y distrito. Trabajar en una comisión electoral local a menudo significa una noche de insomnio, pero es de vital importancia, ya que los partidos solo pueden estar seguros de que sus votos se contarán de manera justa si tienen sus propios delegados en las comisiones. Los partidos titulares pueden pagar un salario a los delegados de la comisión,

En tercer lugar, el orden de los debates.En países gobernados por regímenes democráticos maduros, los debates políticos se consideran una de las partes más importantes de una campaña. Es difícil medir su relevancia para los votantes lituanos, pero cientos de miles de personas ven los debates que se transmiten por televisión; esto parece suficiente para justificar un esfuerzo sustancial por parte de los partidos en el poder para llegar a acuerdos secretos sobre condiciones privilegiadas para los debates. Para que los debates presenten enfrentamientos entre líderes de partidos conocidos y menos conocidos, así como reflejen sus inclinaciones políticas opuestas, el método más justo de su selección es el sorteo. A los representantes del partido les cuesta poco elegir un papel numerado que determine el orden del debate. Si, por alguna razón, el sorteo resultara imposible,

Sin embargo, ha habido pocos esfuerzos para reformar el proceso. En 2018, la CCA permitió que las partes acordaran amistosamente el orden del debate entre ellas, dejando el sorteo solo como un recurso para aquellos que no estaban satisfechos con el acuerdo o no estaban dispuestos a participar. Como era de esperar, los partidos en el poder más grandes han acordado debatir entre ellos, dejando que el resto se pelee en la "liga amateur". Este año vio un insulto aún mayor: la emisora nacional (LRT) encargó una encuesta para determinar la popularidad de los partidos que participan en las próximas elecciones; la encuesta, organizada por una oscura agencia de encuestas, se llevó a cabo parcialmente en línea, y sus escandalosos resultados (por ejemplo, el partido líder obtuvo dos veces más apoyo que en cualquier otra encuesta) se utilizaron luego para agrupar a los participantes del debate según su relevancia informada.

El tema principal aquí es la afirmación abierta del principio de que los partidos “fuertes y relevantes” (es decir, los titulares) deben debatir entre ellos, dejando de lado al resto. Se está condicionando a los votantes a pensar que ciertos debates contarán con los candidatos "reales", que inevitablemente estarán a cargo después de las elecciones, mientras que los otros debates menos importantes se llevarán a cabo solo para entretener a los pretendientes desesperados, que tienen la garantía de perder. de todos modos y, por lo tanto, no merecen la atención de los ciudadanos. La CCA aprobó este método de selección y no sugirió ni exigió que se realizara un sorteo. Se está condicionando a los votantes a pensar que ciertos debates contarán con los candidatos "reales", que inevitablemente estarán a cargo después de las elecciones, mientras que los otros debates menos importantes se llevarán a cabo solo para entretener a los pretendientes desesperados, que tienen la garantía de perder. de todos modos y, por lo tanto, no merecen la atención de los ciudadanos.

Cuarto, el enfoque de la publicidad.Las recientes decisiones tomadas por la CCA han provocado una reconsideración de lo que consideramos publicidad política, ¿y por qué? Es obvio que si varios hechos políticos están siendo comentados por un parlamentario o un alcalde de una determinada localidad, especialmente si están siendo entrevistados precisamente por su condición, no se considera una forma de publicidad, aunque el público se vuelve más consciente del político en cuestión. Mientras tanto, si algún proceso político está siendo analizado por un candidato sin un cargo actual de importancia, la CCA considera la publicación como un anuncio político. A pesar de que ninguno de los dos casos implica jactarse de los propios logros, menciona los partidos de los candidatos por su nombre o presenta intentos similares de atraer votos, el candidato titular mantiene una ventaja crítica frente a su oponente "corriente". Los editores no pueden decidir libremente si invitan a estos últimos, ya que corren el riesgo de recibir fuertes multas y han sido multados en el pasado; y, sin embargo, entrevistar a los titulares no conlleva ese riesgo, ya que no se considera una forma de publicidad. En la práctica, esto significa que los políticos parlamentarios, así como los que ocupan otros cargos importantes, pueden publicitar sus inclinaciones políticas y recibir tiempo de transmisión gratuito, mientras que los que carecen de un estatus similar se ven obligados a pagar por cualquier tipo de declaración pública, incluso cuando no se promocionan. A los ojos de la CCA y los partidos en el poder, esto es, por supuesto, completamente justo. Porque "justo" es lo que mantendrá a los partidos emergentes alejados de los pasillos y pasillos del parlamento.

¿Cómo se puede arreglar esta granja de animales? La fachada de la democracia en Lituania está plagada de varios problemas, pero al menos el proceso electoral no es caro ni difícil de arreglar:
  • La financiación del partido derivada del presupuesto debe reducirse drásticamente o incluso rechazarse por completo. Los partidos políticos no son un bien esencial y, por lo tanto, deben ser financiados por sus partidarios dispuestos. Las donaciones individuales deben hacerse públicas y limitarse a sumas de hasta 100 mil euros o tal; los donantes dispuestos no deberían verse obligados a presentar informes complejos sobre sus activos (en muchos casos, los informes de ingresos presentados comúnmente son suficientes por completo).
  • La CCA no debe estar compuesta sobre la base de la representación de un partido, sus decisiones deben basarse en motivos legales y todos los miembros de las comisiones de país y distrito deben recibir igual salario o no recibirlo en absoluto. Las actividades públicas no suelen ser remuneradas.
  • Todos los debates públicos entre los representantes de los partidos deben organizarse de acuerdo con los resultados de los sorteos, decidiendo el orden de los oponentes del debate. La solución más simple sería duplicar el número de la boleta como determinante del orden del debate. No se debe permitir que las partes lleguen a acuerdos sesgados sobre el orden del debate entre ellas. Los debates deben incluir enfrentamientos entre las partes en el poder y las partes contendientes.
  • Los comentarios y declaraciones públicos que no sean directamente promocionales en su contenido, publicados por candidatos que sean miembros del parlamento o que ocupen otros cargos políticos deben ser tratados de la misma manera que los publicados por participantes electorales que no ocupen cargos oficiales de poder, y que no se consideren un forma de publicidad política. Todos y cada uno de los ciclos de retransmisiones relacionados con las elecciones y organizados por los medios de comunicación nacionales deben dedicar el mismo tiempo a los representantes de todos los partidos participantes, sin otorgar un estatus privilegiado a los partidos “más influyentes” y “mejor valorados”. Cualquier exclusividad de este tipo es una forma de condicionar a los votantes a creer que solo ciertos participantes de la elección son contendientes serios dignos de su voto.
Estas medidas apenas son suficientes para democratizar genuinamente la falsa democracia que prevalece en la Lituania de hoy. Sin embargo, proporcionarían un comienzo sólido del proceso de reforma, lo que permitiría cambiar el sistema actual, fuertemente sesgado a favor de los partidos parlamentarios en el poder, en uno de igualdad para todos, que luego podría mejorarse aún más en el futuro.
Vytautas Sinica, politólogo, vicepresidente del partido Alianza Nacional
Los puntos de vista expresados en el artículo pertenecen al autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista u opiniones del Lithuania Tribune.

The Façade Democracy in Lithuania: Elections Exclusive to those already in Parliament - the Lithuania Tribune

En otras palabras te queda poco por alli.........
 
Última edición:

apocalippsis

Himbersor
Registrado
4 May 2018
Mensajes
3.265
Puntuación de reacción
2.947
Este es el nivel de la UE. Sin comentarios, lo que dice,cómo lo dice (nivelazo de lengua reptiliana) y lo de que no se tome la pastilla antes ya me deja sin palabra alguna.
No sé si no saltaría las clases de ladridos en el kibutz. eso sí, para contar la pasta que le sueltan los amos seguro que anda sobrado.
A este guarro le ha traicionado la inconsciencia de las primaveras de los maricones que ya se han acabado. Ahora empieza el invierno nuclear si la maricona vuelve a sacar la patita.
 

PokemonVilnius

Madmaxista
Registrado
9 May 2017
Mensajes
27.780
Puntuación de reacción
33.022
Ubicación
Vilnius

apocalippsis

Himbersor
Registrado
4 May 2018
Mensajes
3.265
Puntuación de reacción
2.947
Entrevista con Alexánder Lukashenko, presidente de Bielorrusia (VERSIÓN COMPLETA). Del día 10.
Joder no se ha olvidado de nada, los puntos sobre las ies, hasta de nuestros guarros ha hablado, USTED SE CREE QUE IBAMOS A DEJAR MORIR A LOS VIEJOS con el covid porque los bastardos los decartaban ?