Se está liando en Nagorno Karabaj

Salgado Solitario

Himbersor
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
704
Reputación
2.079
Hombre, la verdad es que llevan bastante tiempo con una relación especial. Ambos pueblos son turcos oguz; junto a turkmenos y gagauzos (ojo a este dato, que quizá suene en un futuro, aunque no sean fieles a la religión del amor) forman parte de la misma familia.

Más que "derrota" yo diría que se trata de un nuevo enfoque, confirmar que aunque la influencia rusa en la región sigue bien presente, Ankara también tiene algo que decir, y más en un país hermano. Aliyev estará rodeado de pelota ineptos (en la ofensiva, Turquía era la que decía cómo hacer las cosas; hasta creo yo que eran quienes manejaban los drones de tapadillo), pero a diferencia de Pashinyan no es un ingenuo. Intenta llevarse bien con rusos y con turcos, es consciente del equilibrio existente, que son tres los actores en la región (hay que sumar a Irán) y que lo mejor es el buen rollito con ellos. Del mismo modo que Rusia y Turquía miden bien sus pasos; a pesar de los encontronazos, no desean llevarse mal, porque en el próximo año se presenta movidito en medio planeta.
Hasta donde yo sé los gagauzos geneticamente son indoeuropeos locales que por "moda" pasaron a hablar turco durante la época del imperio turco. Vamos un poco como los indios del altiplano hablando español.
Creo que ni siquiera tenían puestos importantes en la administración pues estos habitualmente eran para devotos fieles a la religión del amor y estos se mantuvieron cristianos.

Ahora bien, que pueden ser usados para montarla en un momento dado pues sí.
 

Ortegal

Madmaxista
Desde
2 Feb 2016
Mensajes
3.410
Reputación
4.908
Hasta donde yo sé los gagauzos geneticamente son indoeuropeos locales que por "moda" pasaron a hablar turco durante la época del imperio turco. Vamos un poco como los indios del altiplano hablando español.
Creo que ni siquiera tenían puestos importantes en la administración pues estos habitualmente eran para devotos fieles a la religión del amor y estos se mantuvieron cristianos.

Ahora bien, que pueden ser usados para montarla en un momento dado pues sí.
No no está demostrado los gagauzos son una minoria de tranistria de origen turquido o turcomano es decir puñeteros tartaros que se asentaron en esa zona cuando la expansión del imperio ruso y convertidos al cristianismo ortodoxo del cual son fervientes creyentes. Turquia mantiene casas de cultura dónde aprende la lengua, pero dista mucho de ser una minoria de presión por su escaso valor demográfico.
 

Salgado Solitario

Himbersor
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
704
Reputación
2.079
No no está demostrado los gagauzos son una minoria de tranistria de origen turquido o turcomano es decir puñeteros tartaros que se asentaron en esa zona cuando la expansión del imperio ruso y convertidos al cristianismo ortodoxo del cual son fervientes creyentes. Turquia mantiene casas de cultura dónde aprende la lengua, pero dista mucho de ser una minoria de presión por su escaso valor demográfico.
Recuerdo haber leído información sobre que les habían hecho algún estudio genético y compartían orígenes con el resto de habitantes de la zona. Que se habían aturquizado pero que eran indistinguibles de sus vecinos.
Vamos unos modernitos que se pasaron a hablar "inglés" que molaba mucho.

Pero de Transnistria nada, viven y tienen su autonomía en el sur de Moldavia pero "del lado de aquí" del río.
 

arriondas

Será en Octubre
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
26.649
Reputación
104.688
No os da que nagorno se lo van a quedar los rusos?
Por de pronto, ya han puesto su berdysh allí. Como quien no quiere la cosa.

Los rusos no suelen ser tan exhibicionistas como los estadounidenses a la hora de sacar músculo, pero si se instalan en algún lugar, van a estar en él durante mucho tiempo. Se han aprovechado claramente de la estupidez de Pashinyan.
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.166
Reputación
243.960

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
4.944
Reputación
62.788
Hablando de traidores y de hijos de la gran p**a. Traidor a todo lo habido y por haber y todo por dinero:
Les preguntan (en la última porquería) por Nagorno Karabaj y se hace el loco y aprovecha para atacar a Rusia y si "invasión de Ucrania".
En Rusia no hay problema porque ya conocen bien al sujeto este (ahora neoyorquino).
Vamos con los datos importantes de esta sabandija relacionados con este conflicto:
Garri Kímovich Veinshtéin nació en Bakú (Azerbaiyán) de madre armenia Clara Shaguénovna Kasparián y padre judío ruso Kimo Moiséyevich Veinshtéin.
Para vomitar y no parar. El problema de ponerse en manos de ralea como esta (el Payasín es claramente de su cuerda) da como resultado lo que ha pasado en esta guerra. Les da igual vender a su país que a su madre por cuatro dólares.
Garri Kaspárov: "La tecnología no va a salvarnos de nosotros mismos"
Como para hacerle caso en nada a este "figura"...casi hace dudar hasta del ajedrez. Por cierto, en la serie esa del Gambito de dama aparece de asesor (para cuatro bobadas)....para agredecerle cosas, supongo. Ya saben, como las conferencias de a millón que dan los expresidentes "democ-ráticos".

P.D...Weinstein...¿será pariente del baboso mano larga de Jollibúd?
 

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.900
Reputación
9.653
Por de pronto, ya han puesto su berdysh allí. Como quien no quiere la cosa.

Los rusos no suelen ser tan exhibicionistas como los estadounidenses a la hora de sacar músculo, pero si se instalan en algún lugar, van a estar en él durante mucho tiempo. Se han aprovechado claramente de la estupidez de Pashinyan.
Antes de un año los han echado a gorrazos.

Ale ahora a esperar.