Se está liando en Nagorno Karabaj

llabiegu

Madmaxista
Desde
11 Abr 2014
Mensajes
5.283
Reputación
27.656
Lugar
Tamuning, 96913, Guam
Y siguen los rusos mandando más material....no se van a ir en mucho tiempo....
roto2
Se van a quedar ahí permanentemente. Igual que en Trandnistria o Osetia del Sur. Les viene bien que Nagorno quede con un status político indefinido, así se enquista el problema y Rusia es la permanente solución.
Win win de libro, mis dieces a pilinguin.
 

Stag Party

Madmaxista
Desde
22 Abr 2015
Mensajes
4.797
Reputación
16.103
Vaya estulto saco de hez. Son ya varias veces que has insultado a los armenios.

Vete tu a luchar contra tu dictador Maduro, cagón, que eres un cagón. Pones en boca de otros lo que tu eres.

Venga, mierdecilla, al ignore.
 

jerjes

Madmaxista
Desde
30 Ene 2012
Mensajes
6.188
Reputación
38.902
Turquia obviamente apoya a Azerbaiyán y está demostrado q es más despiadado q cualquier otro en la consecución de sus objetivos q en última instancia se refiere a la limpieza religiosa y étnica del más alto nivel. Turquia ha reaubicado a operativos procedentes de Siria y "otros luchadores por la libertad" entrenados y pagados por EE.UU y Arabia Saudita y se alegra por la oportunidad q ha representado este conflicto.

El plan era pues q la repentina influencia de mercenarios cambiaria la situación a favor de y eso lo sabia de sobra Pashinyan. El conflicto ha estado congelado máso menos desde 1994 cuando Armenia no solo ocupó el propio Karabaj q es étnicamente armenio sino varios distritos q los rodean q no lo son. Armenia ha argumentado q esto ha evitado más conflictos.

A Armenia le habia ido bastante bien con las sanciones y bloqueos internacionales impuestos desde 1994. Estos les permitia seguir siendo buen amigo de Rusia, su único partidario real y entablar buenas relaciones con occidente sin comprometer su independencia nacional. Es el dinero pagado por los contratistas de defensa de EE.UU lo q está pintando en el conflicto.

Pashinyan es el q tenia q hacer q Rusia y Armenia dejaran de ser amigos y para ello creó la mala prensa hacia su único y verdadero protector. Luego seria mucho más facil entregar Nagorno Karabaj a Azerbaiyán. En Azerbaiyán la corrupción está bien arraigada, es una dictadura pura y dura corrupta hasta el fondo (especialmente la familia gobernante). Pero esto no hace el caso, dictador corrupto pero muy amigo de occidente q mira esta férrea dictadura con ojos benignos.Armenia tiene problemas similares, el gobierno de Pashinyan ha sido muy criticado por las reformas dirigidas al Tribunal Constitucional del país y ha suscito muchas controversias. Parece q EE.UU quiere q Armenia esté en el peloton de muchas antiguas repúblicas exsovieticas y esta es la manera de lograrlo. Por algo se ha instalado en Ereván, la embajada más grande q tienen por el mundo. mayor incluso q la de Bagdad y Armenia solo es un país con 2.9 millones de habitantes...
 

jerjes

Madmaxista
Desde
30 Ene 2012
Mensajes
6.188
Reputación
38.902
Fuerzas armadas de Azerbaiyán han recurrido a las redes sociales recientemente para regodearse de su victoria en la region de Karabaj utiliando videos para mostrar la deshumanización con los prisioneros armenios. En uno de ellos se filmó a un soldado de esta gente decapitando a un joven soldado armenio y luego jugando con su cabeza (el video no se publicó en el artículo debido a su repulsiva naturaleza). Dios los maldiga.




 

Cosmopolita

Madmaxista
Desde
7 May 2011
Mensajes
16.686
Reputación
19.054
Lugar
En emigración en Spain
El Ministro de Defensa ruso Shoygu, ha llegado a Ereván."Se espera la llegada del canciller Lavrov, así como de los primer viceministros rusos Alexander Novak, Overchuk y otros", dijo el gobierno, los miembros de la Delegación se reunirán el sábado con Pashinyan.

El 9 de noviembre el Presidente ruso Wadimir Putín. el presidente de Azerbaiyán Aliyev y el de Armenia Pashinyan, firmaron una declaración conjunta sobre el cese de las hostilidades en Nagorno Karabaj. República q jamás Armenia reconocio como independiente a pertenecer a Armenia perteneciente a la OSCE, lo cual hizo imposible una ayuda directa de Rusia y la OSCE.



Según el lider ruso, las partes azerbaiyanas y armenias se detienen en las posiciones ocupadas y las fuerzas de paz rusas están desplegadas en la región.La reunión será fuertecita pues la traicion de ese grupito liderado por Pashinyan huele q apesta y su jefecillo sigue en el poder para completar su traición al pueblo armenio q parece ser no se entera de lo q pasa y el peligro q corre su país en manos de semejantes trairdores.















EE
Lavrov no es canciller.

Geopolítica en estado puro. Como en estos casos no se suele contar toda la verdad, pienso que rusos y turcos han llegado a ciertos acuerdos por debajo de la mesa. si ha sido así, nos enteraremos en el futuro, para variar.
De hecho, yo creo que el acercamiento entre Ankara y Bakú, ha sido "una derrota" de Kremlin.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Última edición:

arriondas

Será en Octubre
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
26.571
Reputación
104.291
Lavrov no es canciller.

De hecho, yo creo que el acercamiento entre Ankara y Bakú, ha sido "una derrota" de Kremlin.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Hombre, la verdad es que llevan bastante tiempo con una relación especial. Ambos pueblos son turcos oguz; junto a turkmenos y gagauzos (ojo a este dato, que quizá suene en un futuro, aunque no sean fieles a la religión del amor) forman parte de la misma familia.

Más que "derrota" yo diría que se trata de un nuevo enfoque, confirmar que aunque la influencia rusa en la región sigue bien presente, Ankara también tiene algo que decir, y más en un país hermano. Aliyev estará rodeado de pelota ineptos (en la ofensiva, Turquía era la que decía cómo hacer las cosas; hasta creo yo que eran quienes manejaban los drones de tapadillo), pero a diferencia de Pashinyan no es un ingenuo. Intenta llevarse bien con rusos y con turcos, es consciente del equilibrio existente, que son tres los actores en la región (hay que sumar a Irán) y que lo mejor es el buen rollito con ellos. Del mismo modo que Rusia y Turquía miden bien sus pasos; a pesar de los encontronazos, no desean llevarse mal, porque en el próximo año se presenta movidito en medio planeta.
 

jerjes

Madmaxista
Desde
30 Ene 2012
Mensajes
6.188
Reputación
38.902
El despliegue del Ejercito ruso actualmente:



En Armenia continua la situación de revueltas con la detención de varios opositores al "democratico gobierno"· De Pashinyán acusandoles de intento de planear un atentado contra el primer ministro. Si bien Azerbaiyán no ha publicado cifras de baja para sus tropas, no ha ocultado el uso de de drones de alta tecnología q compró a Turquia y a Israel para llevar a cabo ataques aéreos y de reconocimiento del campo de batalla.

Los analistas dicen q tres factores explican por q Azerbaillán tuvo éxito en el campo de batalla esta vez. Tecnología, Tacticas y Turquia. Fue la intervención de Turquia lo q hizo q la guerra fuera cualitativamente un exito ante las conflagraciones anteriores.La presencia de aviones turcos F-16 en un aeródromo militar en Ganca fue una confirmación de q el equilibrio geopolítico en el sur del Caucaso habia cambiado a favor de Azerbaiyán.
 

jerjes

Madmaxista
Desde
30 Ene 2012
Mensajes
6.188
Reputación
38.902
Armenia sigue trolleando a Rusia, cavando su propia tumba, informa South Front. Mientras tanto el gobierno armenio dirigido por Pashinyan, q no hace más q reprimir abiertamente a quien se le opone por la fuerza y amenazas de prisión continua demostrando sus habilidades para socavar la política regional armenia y destruir la asociación con el único garante de su condición de Estado y seguridad.

De hecho se están trolleando a si mismos. En definitiva el q rie el último es el q mejor rie. Es inexplicable la postura armenia¿ Por q rechazar la salvación y el apoyo del único país verdaderamente procristiano en esta parte del mundo?. En fin q el problema es q las antiguas repúblicas de la URSS, tarde o temprano caen bajo la influencia de las fuerzas occidentales. Vemos esto en los Países Bálticos, Georgia, Ucrania, el intento de golpe de estado de Bielorrusia y Armenia se imagina asimisma como Israel 2. ¿Algunas de estas repúblicas han comenzado a vivir mejor?. Están ubicadas cerca de la Federación de Rusia, son muy débiles economicamente, su gente corre para vivir y trabajar a cualquier país de Europa. Armenia pisó el mismo rastrillo.

De hecho tiene una crisis de la sociedad. Hay dos veces más armenios en Rusia q en Armenia. No en vano se les ha llamado los alubios del Cáucaso durante siglos. Si son gente con talento, muchos están educados. Pero son pocos. Una gran cantidad de armenios q van a Rusia son gente antisociales, penetran en todas las estructuras.Han actuado astutamente y cuando se metieron contra los azeries comenzaron a aullar y gemir en todo el mundo, es lo suyo. Ellos mismos tienen la culpa de esta situación dejando abandonado su gobierno a Nagorno Karabaj.

Occidente tampoco los colmará de oro, UE ya tiene bastantes problemas propios. Un factor importante es el regreso de las personas desplazadas. Desde el 14 de noviembre han regresado a sus hogares bajo protección del Ejercito ruso 9.000 personas ( el gobierno de Pashinyan no se ocupa de esto) La mayoria de las actividades necesarias para evitar una crisis humanitaria aguda, se lleva a cabo ahora bajo la supervisión del Ejercito ruso. El gobierno armeneio ya tiene trabajo en reprimir abiertamente la oposición por la fuerza y .amenazas de prisión. Eso si, continua demostrando sus habilidades para socavar la asociación con Rusia el único garante de su condición de Estado y seguridad.

Rusia deberia alejarse de esos sitios y dejarlos q arreglen sus asuntos. Claro está q si Rusia lo hace Armenia dejará de existir, pasará a la historia y el mundo tendrá más armenios circulando. Es lo q se merecen no se puede salvar a gente así.