Se está liando en Nagorno Karabaj

Desde
8 Mar 2017
Mensajes
3.831
Reputación
8.938
Te voy a contar algo. Hace unos años, no muchos, el sátrapa jovenlandés nos pisó el callo, a España, tomando un islote de nuestra soberanía. Amén de soportar a los traidores patrios de turno (vascuences recogenueces, catalúficos supremacistas y rojerío subvencionado nuncatrabajador) tuvimos que ver cómo la OTAN se lavó las manos, cual Pilatos, y siguió callada, cual fruta. Nos dejaron solitos y el Aznar tuvo que lamerle el platanón al oscuro que tenía de lugarteniente el Busch para que llamara al susodicho sátrapa y no nos la liara parda. Podríamos haberlo fostiado a base de bien nosotros sólos, pero la guano pacifista y rojista habría incendiado el país desde dentro. Así que, en resumen, fíate de la OTAN y no corras. Como te vean débil y el asunto se la refanflinfle al yanqui, te darán por el trastero sin piedad.
No es cuestión de fiarse, es cuestión de tener claro en qué circunstancias y en qué territorio al que afecte un problema el tratado firmado obliga a la OTAN a ayudarte.

No te van a ayudar a nada más y menos con un aliado de EEUU como es jovenlandia.

Es lamentable firmar un tratado de defensa común que no sirve para la totalidad de tu territorio nacional y que te obliga a acudir a defender a Turquía.

Y ningún Gobierno se ha preocupado de intentar cambiarlo.
 
Última edición:

Pan94

Himbersor
Desde
30 Sep 2020
Mensajes
202
Reputación
1.614
Perdón, no es OSCE sino CSTO (Organización del Tratado para la Seguridad Colectiva)



OSCE es otra cosa, Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa
Si si, me he equivocado. Y el ruso no va a meterse en nagorno porque eso seria escalada seria, ya que Nagorno no forma parte de CSTO. Por otro lado a mi me encantaría que Artsax se metiera o en la republica de Armenia o en la federación rusa. Eso seria mas rapido y efectivo que declarar la independencia.
 

Total War

Madmaxista
Desde
26 Mar 2015
Mensajes
1.358
Reputación
6.027
Bien, ¿y qué?.

Si si, me he equivocado. Y el ruso no va a meterse en nagorno porque eso seria escalada seria, ya que Nagorno no forma parte de CSTO. Por otro lado a mi me encantaría que Artsax se metiera o en la republica de Armenia o en la federación rusa. Eso seria mas rapido y efectivo que declarar la independencia.
Fíjate las banderitas que aparecen abajo a la derecha en el diagrama que he puesto: Abjasia, Osetia del Sur, Transnistria y la que conocemos todos.

Hay un camino pero es el ruso, hay que hacer lo que digan desde Moscú, así está el tema para NK.
 
Desde
15 May 2017
Mensajes
29.788
Reputación
100.687
Si si, me he equivocado. Y el ruso no va a meterse en nagorno porque eso seria escalada seria, ya que Nagorno no forma parte de CSTO. Por otro lado a mi me encantaría que Artsax se metiera o en la republica de Armenia o en la federación rusa. Eso seria mas rapido y efectivo que declarar la independencia.
Después del experimento de Georgia-2008, nadie atacará frontalmente a los rusos. La respuesta sería peor que en 2008.
roto2
 

Paddy McAloon

Madmaxista
Desde
9 Nov 2019
Mensajes
23.031
Reputación
12.016
Te voy a contar algo. Hace unos años, no muchos, el sátrapa jovenlandés nos pisó el callo, a España, tomando un islote de nuestra soberanía. Amén de soportar a los traidores patrios de turno (vascuences recogenueces, catalúficos supremacistas y rojerío subvencionado nuncatrabajador)
Saludos, cerdo españolista. roto2
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
¿Qué os parece a los armenios la descripción rápida que hace este tipo de vuestro país? ¿Es razonable lo que dice? ¿Se columpia en algo?

 

Fígaro

Amartillando Herejes
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
15.271
Reputación
20.657
Lugar
En mi atalaya
(....)
Los militares sois como los sanitarios, cuando hicierais falta de verdad os pondriais de baja.
Pues imagínate el zampanabos este del Miguelito, que es militar y sanitario...escaqueo al cuadrado.

De todas maneras, y salvando su caso, creo que te has sobrado con ambos colectivos.
 

Paddy McAloon

Madmaxista
Desde
9 Nov 2019
Mensajes
23.031
Reputación
12.016
Menudo pedazo de hijodelagranputa que eres. Así que un aliado te da por el trastero porque no está en su "compromiso"? Que pasa que un "patriota" como tu acepta que Ceuta, Melilla y los islotes no son territorio español?
Vete allí a absorber platanos marroquís. roto2
 

pgas

Madmaxista
Desde
17 Sep 2014
Mensajes
9.011
Reputación
57.217
Hay mucho movimiento antiruso por la historia de nuestro pais. No es tan fácil olvidar que Az existe como pais, porque a rusia le salio de los narices. Y que la actual guerra exista es otra de las muchas cagadas que ha hecho cierto ruso con un par de copas de vodka de mas.
Rusia tiene la obligación de ayudar por 3 razones.
1ro: por sus propios intereses
2ndo: por la OSCE
Y 3ro: porque quedaría feo que tras 26 años regalando dinero, tierras y negocios a los rusos, con nuestros expoliticos corruptos, nos abandonen.


Y sobre la ética, con el tercero te he explicado el por que pese al movimiento antiruso la gente exige a pilinguin actuar. Faltaría mas, saquear el pais y encima abandonarlo cuando hay guerra.

Rusia no le debe nada a Armenia y menos a amasoros mentirosos que no tienen lo que hay que tener para ir a Karabaj

Entrevista con Levon Ter-Petrosián, primer líder de la independiente Armenia
Sus afirmaciones sobre el conflicto en los 80 y 90 y la disolución de la URSS son bien interesantes. A los líderes que se reunieron en Belavezha los apoda "el club eslavo", y cuando Yeltsin le dijo que iba a reconocer la independencia de Armenia pensó que estaba bromeando. Tampoco tiene problema en admitir que no se han alcanzado los indicadores económicos de 1988 en ninguna república salvo quizás las bálticas. En opinión de Ter-Petrosián, el gobierno soviético aplicó una política de confrontación que empeoró la situación.
empeorar la situación no es lo mismo que cagarla, eso lo hicistéis vosotros (armenios y tártaros) solitos

PD el que quiera repasar los posteos de este chaval puede comprobar como ha estado intoxicando el jilo desde el principio (incluso malmetiendo cizaña con Cataluña). Como muestra

Se está liando en Nagorno Karabaj


+++++++

Artículo sorprendente, viendo el silencio de los medios:

Preámbulo de un genocidio en Nagorno Karabaj
lo sorprendente es que se invente un referendo en 1987, cuando era el soviet de la república autónoma de NK (oblast de Azerbayan) pidiendo la anexión a Armenia. Tenian derecho a pedirlo según la constitución soviética, pero no hubo referendo hasta 1991.

Historia del conflicto de Nagorno Karabaj | Voces en el Fenix
(es casi la misma Versión Oficial de Artsaj)
 
Última edición:

Paddy McAloon

Madmaxista
Desde
9 Nov 2019
Mensajes
23.031
Reputación
12.016
Si no te gusta, las reclamaciones a ellos, y no a mi, que ni yo firmé nada ni me preguntaron tampoco. En realidad no se lo preguntaron a nadie para hacerlo así. Después ya vino la farsa de fake referéndum sociata para rematar la jugada con el "otan de entrada no, y de salida menos......."meparto:
Y luego con el genocida Solana de secretario general. En Serbia aún se acuerdan de él, y si por casualidad fuera allí, lo detendrían para juzgarlo como se merece. roto2
 

Hal8995

Beati hispani quibus bibere vivere est
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
1.745
Reputación
9.307
Es la calma previa a la tormenta. Ambas partes se están preparando para el asalto final. Armenia tiene menos posibilidades de rearmarse material y personas. La segunda gran desventaja son los puntos trampolín que disponen los az. muy cerca ya de los objetivos básicos, Luchin, Susha y la propia Stepanakert.

Las ventajas de Armenia son varias, el invierno, las montañas y el aprendizaje de los medios az. drones, islamistas, etc.

Yo auguro aumentos de area controlada por az. pero enormes perdidas humanas porque ar. poco a poco se irán convirtiendo en guerrillas. Los van a hostigar a base de bien.

Veremos que pasa.

La guerra es entre Armenia y Azerbayán, Artsaj ni tiene tanques ni lanzacohetes ni población como para tener un ejército mínimamente plausible. Que han respetado más o menos no invadirse territorio no en disputa es otra cosa. La única delicadeza que hace Armenia es solo bombardear Az desde Artsjaj y de esa forma Az no bombardea Armenia.
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.159
Reputación
243.907
Hombre, es solo una forma de hablar, no tienen que agradecer nada a nadie, evidentemente...... sonrisa:

Para saber quienes son los ingleses, le voy a contar otra:
¿Sabía usted qué el acuerdo Sykes-Picot era un acuerdo tripartito,
qué incluía a Rusia en el reparto, pero Churchill engaño al zar? :cool sonrisa:

Todavía de aquellos lodos...