Se está liando en Nagorno Karabaj

llabiegu

Madmaxista
Desde
11 Abr 2014
Mensajes
5.295
Reputación
27.731
Lugar
Tamuning, 96913, Guam
Georgia por intentar distanciarse de la órbita rusa se ha convertido en la fruta del Turco-Azerí.
Su economía está totalmente dominada por ellos. La república de Ajária, Batumi, es prácticamente una región turca, y llegan a su aeropuerto los vuelos turcos como "vuelo doméstico".
Empresarios turcos han comprado tierras por donde enlazaría con Georgia la carretera diseñada que atraviesa Armenia de norte a sur, todo por impedir su construcción para evitar una mayor vinculación con Ereván y tener al país más controlado.
 

DCD

Madmaxista
Desde
26 Ago 2010
Mensajes
1.706
Reputación
7.448
Pues la de oponer a Rusia para que entre la OTAN y le ayuden con el tema Osetia y Abjasia. Teóricamente han bloqueado la entrada a Armenia pero yo no lo creo al 100%. A Armenia está llegando armamento por algún lado. Supongo que mirarán a otro lado con algunos vuelos
 

Giordano Bruno

Madmaxista
Desde
16 Oct 2017
Mensajes
6.901
Reputación
15.357
Armenia si pone la panoja por delante le vende armas todo dios igual que a Azerbaiyan. .......igual que paso con las mascaras y los trajes de protección que era un pirateo durante el confinamiento
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
No sé me ocurre ninguna manera mejor de describir la política exterior rusa en la actualidad.
En Rusia todo está en venta, incluido el ejército.
Como suele decirse, los países no tienen amigos, sino intereses, y los rusos no iban a ser diferentes a los demás en este aspecto.

Por otro lado, aquí algunos muestran mucho interés en señalar a los drones turcos e israelíes, pero ninguno en nombrar a la fuerza aérea azerí, modesta en volumen, pero íntegramente compuesta por material made in URSS/Rusia., y cuyos misiles hay que reponer a medida que se gastan.....

Azerbaiyán firmó un contrato con Rosoboronexport para la entrega de 24 helicópteros Mi-35M en septiembre de 2010. En 2012 se entregaron 12 helicópteros y el resto en noviembre de 2013.

Mi-35M (Hind E) Attack Helicopters, Russia

El PIB no gana guerras, por supuesto, pero las condicionan y de qué manera.
 

Discordante

Madmaxista
Desde
20 Jul 2011
Mensajes
14.448
Reputación
37.100
Viendo los avances desde la ultima ofensiva mucho me temo que este conflicto no va a llegar al invierno al menos como guerra abierta. Creo que en unas semanas habran firmado algun tratado que de fin al combate abierto y luego se vera si hay guerra de guerrillas entre los locales.

Martakert esta bajo asedio continuo y parece que cerca de caer. El frente en Martuni esta avanzando lento pero sigue adelante y ya practicamente los combates son a menos de 20 km de Stepanakert.

El corredor de lachni esta ya al alcance preciso de artilleria media (cañones de 155mm o menos) segun la informacion que ha llegado de bombardeos en Garikaha, lo que indica que las fuerzas Azeris estan a entre 10-20 km.
 

DCD

Madmaxista
Desde
26 Ago 2010
Mensajes
1.706
Reputación
7.448
Viendo los avances desde la ultima ofensiva mucho me temo que este conflicto no va a llegar al invierno al menos como guerra abierta. Creo que en unas semanas habran firmado algun tratado que de fin al combate abierto y luego se vera si hay guerra de guerrillas entre los locales.

Martakert esta bajo asedio continuo y parece que cerca de caer. El frente en Martuni esta avanzando lento pero sigue adelante y ya practicamente los combates son a menos de 20 km de Stepanakert.

El corredor de lachni esta ya al alcance preciso de artilleria media (cañones de 155mm o menos) segun la informacion que ha llegado de bombardeos en Garikaha, lo que indica que las fuerzas Azeris estan a entre 10-20 km.
Hay mucho escarceo de unidades que se infiltran pero el frente propiamente dicho sigue en Füzuli y Hadrut.

yo no creo que sea tan sencillo para los azeríes:




Los armenios se han replegado y les han dejado el llano. Hay mucho avance para sacarse la foto de modo que el Alijev pueda sacar pecho en sus medios pero muchos de esos avances han resultado ser falsos.

Aunque la lógica es esa. Azerbaijan está muy equipada
 

Antonio Barcelo

Madmaxista
Desde
29 May 2012
Mensajes
10.271
Reputación
23.257
Lugar
Barcelona
Como suele decirse, los países no tienen amigos, sino intereses, y los rusos no iban a ser diferentes a los demás en este aspecto.
Si, es cierto, pero los países democraticos tienen ciertos controles. Ese es el problema de Rusia, un ejército poderoso y todo el poder concentrado en una persona, sin ningún contrapeso o control.
 

DCD

Madmaxista
Desde
26 Ago 2010
Mensajes
1.706
Reputación
7.448
Declaraciones del portavoz de defensa Armenio



Dice que puede asegurar que los azeríes ya han perdido prácticamente todas sus unidades blindadas. Llama a que no cunda la euforia pero según sus palabras solo tienen o unidades pequeñas de infantería o nada de nada.

Veremos si es cierto. Los bombardeos de hoy se han hecho con aviación convencional

...siguen cayendo los drones:



...y esto parece el sur. No está tan perdido como dicen:

 
Última edición:

DCD

Madmaxista
Desde
26 Ago 2010
Mensajes
1.706
Reputación
7.448
...y más Sirios para allá según la Snel. Deben salir baratos -o solo les pagan si sobreviven-:



Y parece que a partir de mañana los armenios van a publicar mapas con su visión de la situación real en la zona:

 
Última edición:

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.898
Reputación
9.650
Como suele decirse, los países no tienen amigos, sino intereses, y los rusos no iban a ser diferentes a los demás en este aspecto.

Por otro lado, aquí algunos muestran mucho interés en señalar a los drones turcos e israelíes, pero ninguno en nombrar a la fuerza aérea azerí, modesta en volumen, pero íntegramente compuesta por material made in URSS/Rusia., y cuyos misiles hay que reponer a medida que se gastan.....

Azerbaiyán firmó un contrato con Rosoboronexport para la entrega de 24 helicópteros Mi-35M en septiembre de 2010. En 2012 se entregaron 12 helicópteros y el resto en noviembre de 2013.

Mi-35M (Hind E) Attack Helicopters, Russia

El PIB no gana guerras, por supuesto, pero las condicionan y de qué manera.
Si NK tuviera con unas decenas de misiles scud viejos que llegaran a Baku Azerbayan ni se habría atrevido a empezar la guerra. De todas formas si no se ataca Armenia Azerbayan tiene la razón moral, al menos ante la ONU. Aunque ahora de la ONU y de la legalidad internacional pasa todo dios y posiblemente Armenia pierda territorio

Si se ataca Armenia seguramente sea solo la parte sur para unir azerbaian y Turquia. Y ya Armenia veremos que hace, si se va con Irán o con la OTan. Aunque como he dicho creo que lo más importante para Irán es alejar a los rusos
 

llabiegu

Madmaxista
Desde
11 Abr 2014
Mensajes
5.295
Reputación
27.731
Lugar
Tamuning, 96913, Guam
Si NK se habiese hecho con unas decenas de misiles scud viejos que llegaran a Baku Azerbayan ni se habría atrevido a empezar la guerra. De todas formas si no se ataca Armenia Azerbayan tiene la razón moral, al menos ante la ONU. Aunque ahora de la ONU y de la legalidad internacional pasa todo dios y posiblemente Armenia pierda territorio

Si se ataca Armenia seguramente sea solo la parte sur para unir azerbaian y Turquia. Y ya Armenia veremos que hace, si se va con Irán o con la OTan. Aunque como he dicho creo que lo más importante para Irán es alejar a los rusos
Irán a quien quiere alejar es los americanos. Llevan décadas con guerra soterrada, ya desde la antigua Petrolera AngloPersian, crisis de los rehenes de la embajada de Teherán, Guerra Irán-Irak, etc y que acabará con una invasión o ataque directo a Irán por parte de los americanos en cuanto lo tengan a huevo.
USA ante todo desde el comienzo de la guerra fría, busca aislar a Rusia de los accesos a los mares de sur con un cinturón en el sur, y ahí sigue, intentando llevar a su redil a las antiguas repúblicas de la URSS. Kirguizistán y su intento de primavera de hace unos días iba en ese sentido. Para ello le da igual pactar con Juana que con su hermana con tal de conseguir sus objetivos. Sino que se lo pregunten a Saddam Hussein y el ok desde el pentagono a la invasión de Kuwait.
Armenia a quien se estaba acercando es a la Otan y por eso Rusia la va a hacer morder el polvo para que vea lo que es traicionar a Moscú.
Georgia ya sabe lo que es eso y le ha quedado como recuerdo un retal de país, sin Abjasia, sin Osetia del sur, y con Ajária cada vez más dependiente de Turquía, y el resto del país un rancho turco-azerí.
 
Última edición: