Se está liando en Nagorno Karabaj

apocalippsis

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
12.365
Reputación
15.224
Lady gaga y mister gagá y el apocalipsis de palmero, vladimiro escondido en Siberia puesmeparto:meparto:meparto:meparto:meparto:
Si, si bien escondidito que ahora el progre te viene con el BLM de jefe del ejercito, buscando rusos blanquitos racistas, ya veras la que te va a liar el "nuevo obama con el ar-15 colgando". je,je,je.
 

Cosmopolita

Madmaxista
Desde
7 May 2011
Mensajes
16.719
Reputación
19.111
Lugar
En emigración en Spain
- Lanzador de cohetes múltiple armenio TOS-1A visto por primera vez. La foto fue tomada en Stepanakert. A juzgar por las orugas, es la variante más nueva del TOS-1A con orugas del T-90 (imagen izquierda), no la más antigua con las del T-72 (derecha).

Pues llegan 4 años más tarde que Azerbaiyán que los usó ya en 2016

For the first time Azerbaijan has used heavy flamethrower systems

Técnicamente es "Sistema mechero pesado".



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Última edición:

judas iskariote

Madmaxista
Desde
2 Nov 2009
Mensajes
1.983
Reputación
1.957
Lugar
Bengoda


En este hilo de mas de 30 tweets teneis las declaraciones de un tal Tigran Varag fundador de Armenia Geografica. No tiene desperdicio. Los mandaron sin entrenamiento directamente al frente...2 dias esperando un fusil....sin comandante les dijeron que elegirian uno entre los ew voluntarios...ante el desconocimiento del terreno y la falta de informacion tenian que fiarse de lo que decian los pocos aldeanos que resistian en sus hogares....rerirada tras retirada....ordenes de entregar los fusiles y volver a Yerevan.

Pa miccionar y no echar gota.
 
Última edición:

judas iskariote

Madmaxista
Desde
2 Nov 2009
Mensajes
1.983
Reputación
1.957
Lugar
Bengoda



Otro buen hilo de un freelance sobre la situacion actual

Resumiendo:
Los soldados estan desmoralizados y se sienten abandonados por el gobierno. En muchos casos la ropa es donada ya que hay soldados a los que el gobierno no les ha dado ni botas. No se estan cabando nuevas trincherad ni mejorando las que habia. Los soldados se limitan a esperar.

Este fragmento me parece demoledor.

Es muy triste ver a los jóvenes tan dispuestos a seguir luchando por sus hogares cuando sienten que su gobierno no está haciendo lo suficiente para apoyarlos.

Además, para reiterar, los soldados y voluntarios obviamente no tienen la culpa. Son muy conscientes de las cartas que les han repartido. Aún así, permanecen en el frente para defender a su gente. Este hilo es simplemente mis observaciones de una primera línea inadecuada que está fuera de su control.
 

Discordante

Madmaxista
Desde
20 Jul 2011
Mensajes
14.448
Reputación
37.100
Parece que sigue habiendo protestas de radicales en Armenia, con asaltos a sus instituciones (la version Armenia de rodea el congreso Podemita), y la gente sigue traumatizada por el resultado del conflicto. Sumado a que la UE (ni ONU, ni nadie) ni esta ni se la espera. Que Turquia y Azerbaiyan hacen lo que quieren en la region (Rusia esta de escaparate), ya ni siquiera necesitan a Georgia para conectarse entre ellos y siguen azuzando el avispero.

Toda esta situacion le puede costar a Armenia su democracia por desafeccion publica y la presion de los radicales proregimen anterior.

The Future of Democracy and State Building in Postconflict Armenia
 

judas iskariote

Madmaxista
Desde
2 Nov 2009
Mensajes
1.983
Reputación
1.957
Lugar
Bengoda
No creo que rusia este de escaparate. Hay pueblos que han estado aislados porque los azeries controlaban las carreteras y gracias a los rusos los civiles pueden volver a salir y entrar con seguridad.

Y en ultima instancia esta guerra no ha terminado porque los artsajies han vuelto a sus hogares gracias a los rusos...que por lo menos intimidan. Sin civiles armenios en artsakh...todo el nagorno karabajestaba ya en manos azeries.

Esta serie de minidocumentales me parece muy buena....un poco sentimentalista tal vez. En el ultimo episodio lo explican.

 

jerjes

Madmaxista
Desde
30 Ene 2012
Mensajes
6.188
Reputación
38.902
Artsaj como Armenia tiene miles de años, sin embargo ningún país llamado Azrbaiyán existió antes del 1918. Estos son argumentos justos y válidos para afirmar la independencia de la República de Artsaj/ Nagorno Karabaj. La declaración de independencia de la República de Artsaj hace décadas, es tán legítima como las declaraciones de independencia de muchos territorios q se han afirmado con razón a través de acuerdos internacionales.



Artsaj y los cristianos armenios han sido atacados por Azerbaijan el 27 de septiembre, Turquía, terroristas yihadistas e ISIS, han atacado Artsaj. Turquía está usando sus ejércitos aviones F-16 fabricados en EEUU, drones y otras armas contra los armenios.

El arsenal de Azerbaijan proviene de Israel, incluídas bombas de racimo ilegales dirigidas contra civiles. Israel ha estado reabasteciendo a Azebaijan.

Azerbaijan fue un país improvisado con una población diversa de lo que se llamaba fieles a la religión del amor o tártaros así como persas, rusos y otros. Nunca había existido una identidad como azerí. Artsaj votó justificada y legítimamente por su autodeterminación cuando se separó de Azebaijan, su anterior supremo, temporal pero brutal dueño. Al principio de 1920 Stalin transfirió a Artsaj 96% armenios y el terrritorio armenio de Nakhichevan a Azerbaijan. El error de Stalin es la causa del actual estancamiento de Artsaj. Poco antes de la transferencia, Azerbaijan masacró a los armenios de Artsaj y otros lugares.. Estos crímenes fueron parte del Genocidio Armenio que Turquía cometía desde 1915;



Erase una vez Armenia, se veía así.

Al transferir Stalin tierras armenias a Azerbaijan, el territorio de Artsaj quedó aislado. Esta última se convirtió en una región nominalmente autónoma dentro del Azerbaijan soviético. Artsaj votó a favor de la autodeterminación en 1988 de acuerdo con la ley soviética, y de acuerdo con el derecho internacional en 1991. La autodeterminación y la integridad territorial tienen la misma categoría en el derecho internacional. En respuesta Azerbaijan masacró a los armenios en sus propias ciudades de BAku, Kirovabad, Ganja Y Sungait. Se produjo una guerra y los armenios superados en número y armas ganaron en el 94.

La larga pesadilla de Artsaj a lo largo de 7 décadas no fue debida a comunismo sino más bien al fanatismo etnico-recial azerí.

Bajo el dominio azerí los armenios de Artsaj cayeron del 95% al /76%, producto de deportaciones, asesinatos, robos y la importación calcalulada de azerbaijanos para reemplazar a la mayoría armenia. Heidar-Aliyev de la KGB, padre del actual dictador azerí Aliyev admitió haber exilado a los armenios de Artsaj y haber atraído azeríes. Se suprimió las referencias a la historia armenia en los libros de escuelas.

Ahora Azerbaijan, Turquía y los terroristas continuan con sus intentos de despoblar y ocupar Artsaj . El reconocimiento internacional de este terrritorio ayudaría enormemente. ¿A qué esperan los europeos democráticos? ¿ ONU, dónde está?
 

chameleon

Madmaxista
Desde
3 Mar 2008
Mensajes
8.662
Reputación
12.232
Lugar
madrid, joensuu
Conozco el Nagorni y solo puedo decir que era un erial medio vacío porque la mayoría de los armenios no quieren desplazarse a colonizarlo, se sienten más tranquilos viviendo en Francia, en Moscú o en NY y enviando dinero para calmar conciencias que instalándose allí. Los que allí vivían era una población sobre todo avejentada, en núcleos diseminados, más allá de stepanakert o shushi (y esta última tambièn tenía tela, con los abuelos excavando carreteras y la mayoría de la gente viviendo en barrios de los tiempos soviéticos que parecían el sitio más chungo del bronx). Luego estaba la zona de protección, con ciudades como Agdam completamente destruida, tan solo se mantenía en pie una mezquita con sus dos torres, subí y desde arriba la visión era apocalíptica, la maleza se ha comido una ciudad que tenía más de 50.000 habitantes el día antes de su destrucción: la población emigró a Azerbaiyan y todavía tienen incluso un equipo de fútbol con el nombre de una ciudad que no existe). Para ser francos, prefiero a los armenios porque son más reconocibles, los azeríes son turcos chiítas y aire persa, pero estaba claro que la situación no podía seguir así. Ahora veremos cómo sigue esto porque la herida no está cerrada ni mucho menos, los azeríes querrán todo el territorio entero y los armenios recuperar lo que creen suyo. El problema es Erdogan y sus delirios de gran visir y pilinguin, que ha pasado bastante del tema, para desesperación de Erevan, y solo se ha puesto serio para gritar basta de guerritas en mi patio trastero. Habrá más guerras, no lo duden, aunque de momento a los armenios les toca menear la cabeza y poner discos de Aznavour para recordar que fueron el primer país cristiano del planeta....
cachopo, el gran Porreta

tu no te habías despedido del foro

cuenta como va la cosa
 

Mejumbre

Madmaxista
Desde
2 Abr 2019
Mensajes
868
Reputación
1.643
Lugar
Can Tunis
Al final, los azeríes se amaron a los armenios. Estaba claro que Azerbaiyán se estaba armando, aprovechando el flujo de dinero que le estaban dando sus recursos naturales. Los azeríes estaban preparándose, todo este tiempo, para lo que hemos visto el año pasado.
 

Cosmopolita

Madmaxista
Desde
7 May 2011
Mensajes
16.719
Reputación
19.111
Lugar
En emigración en Spain
"La autodeterminación y la integridad territorial tienen la misma categoría en el derecho internacional."

Que os lo apliqueis para Cataluña y País Vasco.

Claro que Azerbaiyán tiene el pasado que va más allá de 1918.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Moderado

Madmaxista
Desde
23 Oct 2014
Mensajes
3.820
Reputación
33.174
El me gusta la fruta de Pashinyan está diciendo que hay un golpe en marcha porque altos mandos militares han pedido su dimisión. Como sabe que la mayoría le culpa por el desastre en la guerra de Artsagh, se está marcando un 23-F y sacando a sus simpatizantes a las calles para caldear el ambiente.

Por si fuera poco, los turcos han salido a condenar el "golpe" ficticio que Pashinyan se ha sacado de la manga, lo que demuestra que el presidente armenio no solo un simple útil, sino que está activamente trabajando activamente en contra de la seguridad nacional armenia.



Cuando muchos aquí repetíamos que Pashinyan era una perro de Soros nos referíamos precisamente a eso, primero se cargó las relaciones con Rusia e Irán y luego se dedicó a sabotear cualquier esfuerzo del ejercito armenio para ayudar a los combatientes de Artsagh. Mientras que los soldados armenios locales estaban en el frente en ningún momento les llegó ningún armamento, ni órdenes ni nada.

2 años con este tío al frente y Turquía casi ha conseguido unir su territorio con Azerbaijan, los armenios deben expulsar inmediatamente a este infraser y prepararse para el futuro, porque los turcos no van a conformarse con lo conseguido hasta ahora.
 

Kartal

Earth2: O76OWLUYZ1
Desde
23 Ene 2021
Mensajes
3.897
Reputación
4.946
Lugar
Villa Burbuja
El me gusta la fruta de Pashinyan está diciendo que hay un golpe en marcha porque altos mandos militares han pedido su dimisión. Como sabe que la mayoría le culpa por el desastre en la guerra de Artsagh, se está marcando un 23-F y sacando a sus simpatizantes a las calles para caldear el ambiente.

Por si fuera poco, los turcos han salido a condenar el "golpe" ficticio que Pashinyan se ha sacado de la manga, lo que demuestra que el presidente armenio no solo un simple útil, sino que está activamente trabajando activamente en contra de la seguridad nacional armenia.



Cuando muchos aquí repetíamos que Pashinyan era una perro de Soros nos referíamos precisamente a eso, primero se cargó las relaciones con Rusia e Irán y luego se dedicó a sabotear cualquier esfuerzo del ejercito armenio para ayudar a los combatientes de Artsagh. Mientras que los soldados armenios locales estaban en el frente en ningún momento les llegó ningún armamento, ni órdenes ni nada.

2 años con este tío al frente y Turquía casi ha conseguido unir su territorio con Azerbaijan, los armenios deben expulsar inmediatamente a este infraser y prepararse para el futuro, porque los turcos no van a conformarse con lo conseguido hasta ahora.

Hilo de seguimiento:

ÚLTIMA HORA: El primer ministro de Armenia denuncia un golpe militar