Se está liando en Nagorno Karabaj

miaavg

Madmaxista
Puntuación de reacción
16.753
¿Y Georgia que posición politica tiene en este conflicto especialmente con su vecino Armenio?

llabiegu

Madmaxista
Puntuación de reacción
4.637
¿Y Georgia que posición politica tiene en este conflicto especialmente con su vecino Armenio?
Georgia por intentar distanciarse de la órbita rusa se ha convertido en la puta del Turco-Azerí.
Su economía está totalmente dominada por ellos. La república de Ajária, Batumi, es prácticamente una región turca, y llegan a su aeropuerto los vuelos turcos como "vuelo doméstico".
Empresarios turcos han comprado tierras por donde enlazaría con Georgia la carretera diseñada que atraviesa Armenia de norte a sur, todo por impedir su construcción para evitar una mayor vinculación con Ereván y tener al país más controlado.

Antonio Barcelo

Madmaxista
Puntuación de reacción
18.059
Si no hay tuberías de gas con las que negociar, o venta de S-400 o SU-35........la realidad se impone.....
No sé me ocurre ninguna manera mejor de describir la política exterior rusa en la actualidad.
En Rusia todo está en venta, incluido el ejército.

DCD

Madmaxista
Puntuación de reacción
5.246
Pues la de oponer a Rusia para que entre la OTAN y le ayuden con el tema Osetia y Abjasia. Teóricamente han bloqueado la entrada a Armenia pero yo no lo creo al 100%. A Armenia está llegando armamento por algún lado. Supongo que mirarán a otro lado con algunos vuelos

Giordano Bruno

Himbersor
Puntuación de reacción
7.413
Armenia si pone la panoja por delante le vende armas todo dios igual que a Azerbaiyan. .......igual que paso con las mascarillas y los trajes de protección que era un pirateo durante el confinamiento

Puntuación de reacción
14.078
No sé me ocurre ninguna manera mejor de describir la política exterior rusa en la actualidad.
En Rusia todo está en venta, incluido el ejército.
Como suele decirse, los países no tienen amigos, sino intereses, y los rusos no iban a ser diferentes a los demás en este aspecto.

Por otro lado, aquí algunos muestran mucho interés en señalar a los drones turcos e israelíes, pero ninguno en nombrar a la fuerza aérea azerí, modesta en volumen, pero íntegramente compuesta por material made in URSS/Rusia., y cuyos misiles hay que reponer a medida que se gastan.....

Azerbaiyán firmó un contrato con Rosoboronexport para la entrega de 24 helicópteros Mi-35M en septiembre de 2010. En 2012 se entregaron 12 helicópteros y el resto en noviembre de 2013.

Mi-35M (Hind E) Attack Helicopters, Russia

El PIB no gana guerras, por supuesto, pero las condicionan y de qué manera.

Discordante

Madmaxista
Puntuación de reacción
21.685
Viendo los avances desde la ultima ofensiva mucho me temo que este conflicto no va a llegar al invierno al menos como guerra abierta. Creo que en unas semanas habran firmado algun tratado que de fin al combate abierto y luego se vera si hay guerra de guerrillas entre los locales.

Martakert esta bajo asedio continuo y parece que cerca de caer. El frente en Martuni esta avanzando lento pero sigue adelante y ya practicamente los combates son a menos de 20 km de Stepanakert.

El corredor de lachni esta ya al alcance preciso de artilleria media (cañones de 155mm o menos) segun la informacion que ha llegado de bombardeos en Garikaha, lo que indica que las fuerzas Azeris estan a entre 10-20 km.

DCD

Madmaxista
Puntuación de reacción
5.246
Viendo los avances desde la ultima ofensiva mucho me temo que este conflicto no va a llegar al invierno al menos como guerra abierta. Creo que en unas semanas habran firmado algun tratado que de fin al combate abierto y luego se vera si hay guerra de guerrillas entre los locales.

Martakert esta bajo asedio continuo y parece que cerca de caer. El frente en Martuni esta avanzando lento pero sigue adelante y ya practicamente los combates son a menos de 20 km de Stepanakert.

El corredor de lachni esta ya al alcance preciso de artilleria media (cañones de 155mm o menos) segun la informacion que ha llegado de bombardeos en Garikaha, lo que indica que las fuerzas Azeris estan a entre 10-20 km.
Hay mucho escarceo de unidades que se infiltran pero el frente propiamente dicho sigue en Füzuli y Hadrut.

yo no creo que sea tan sencillo para los azeríes:

Los armenios se han replegado y les han dejado el llano. Hay mucho avance para sacarse la foto de modo que el Alijev pueda sacar pecho en sus medios pero muchos de esos avances han resultado ser falsos.

Aunque la lógica es esa. Azerbaijan está muy equipada

Antonio Barcelo

Madmaxista
Puntuación de reacción
18.059
Como suele decirse, los países no tienen amigos, sino intereses, y los rusos no iban a ser diferentes a los demás en este aspecto.
Si, es cierto, pero los países democraticos tienen ciertos controles. Ese es el problema de Rusia, un ejército poderoso y todo el poder concentrado en una persona, sin ningún contrapeso o control.

DCD

Madmaxista
Puntuación de reacción
5.246
Declaraciones del portavoz de defensa Armenio

Dice que puede asegurar que los azeríes ya han perdido prácticamente todas sus unidades blindadas. Llama a que no cunda la euforia pero según sus palabras solo tienen o unidades pequeñas de infantería o nada de nada.

Veremos si es cierto. Los bombardeos de hoy se han hecho con aviación convencional

...siguen cayendo los drones:

...y esto parece el sur. No está tan perdido como dicen:

Última edición:

DCD

Madmaxista
Puntuación de reacción
5.246
Última edición:

Wein

Madmaxista
Puntuación de reacción
6.218

Por otro lado, aquí algunos muestran mucho interés en señalar a los drones turcos e israelíes, pero ninguno en nombrar a la fuerza aérea azerí, modesta en volumen, pero íntegramente compuesta por material made in URSS/Rusia., y cuyos misiles hay que reponer a medida que se gastan.....

Azerbaiyán firmó un contrato con Rosoboronexport para la entrega de 24 helicópteros Mi-35M en septiembre de 2010. En 2012 se entregaron 12 helicópteros y el resto en noviembre de 2013.

Mi-35M (Hind E) Attack Helicopters, Russia

El PIB no gana guerras, por supuesto, pero las condicionan y de qué manera.
Si NK tuviera con unas decenas de misiles scud viejos que llegaran a Baku Azerbayan ni se habría atrevido a empezar la guerra. De todas formas si no se ataca Armenia Azerbayan tiene la razón moral, al menos ante la ONU. Aunque ahora de la ONU y de la legalidad internacional pasa todo dios y posiblemente Armenia pierda territorio

Si se ataca Armenia seguramente sea solo la parte sur para unir azerbaian y Turquia. Y ya Armenia veremos que hace, si se va con Irán o con la OTan. Aunque como he dicho creo que lo más importante para Irán es alejar a los rusos

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.