Se está liando en Nagorno Karabaj

delhierro

Madmaxista
Puntuación de reacción
65.143
EEUU no está orientada a participar directamente en las guerras que propone.
No es su estrategia actual. Siguen interesados en meter a Rusia en pantanos
de serpientes. Para que se desgaste Rusia en tiempo, dinero y energías.
Esa es su estrategia: multiplicar Afganistán. Rusia no entra a esos trapos
envenenados.
Rusia si los EEUU no entran no tiene ni que despeinarse. Solo enviar armas, y algunos consejeros o fuerza muy limitadas. Las dos cosas se las pueden pagar a plazos, es lo que hizo es Siria y Assad sigue en Damasco.

Retroceder , es lo que esperan los yanquis. A la larga es infinitamente más caro.

Ahora al menos han conseguido que pese a las presiones Trumpistas las sanciones a Iran caigan. Pero si las hubieran vetado , hubieran tenido un socio economico sin restricicones todos estos años. Lo mismo con la corea de Kim , la Libia de Gadabi etc..etc.. etc... Ayudar a tu enemigo a rodearte es de perfectos tontos. Pero es mi opinión, lo mismo Putin tienen una estrategia cojonuda que nunca se sabe.

Cosmopolita

Madmaxista
Puntuación de reacción
12.625
Si los eeuu quisieran la guerra hubieran defendido Crimea, o hubieran atacado a los rusos en Siria cuando llegaron.

Los yanquis quieren exactamente lo que hace putin la mayoria de las veces, hace que rusia recule sin pelar. Cuando pelea los que reculan son ellos.
Rusia se limita a ocupar el vacío que deja EEUU en una región.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Puntuación de reacción
12.959
Terroristas hay de todos lados, marroquies, turcos, iranies argelinos... Así que no sirve de excusa para ser un criminal de guerra.

Lo mismo se puede hacer en Gaza o los territorios palestinos que yo recuerdo atentados tremendos en Israel y se los tuvieron que comer.

Principales atentados en Israel en los últimos cinco años

2001

18 mayo.- 6 israelíes mueren y otros cien resultan heridos en un atentado suicida de Hamás en Natania.

1 junio.- 21 muertos y unos 75 heridos en un atentado suicida de Yihad Islámica en Tel Aviv .

9 agosto.- 16 muertos en un atentado de un suicida de Hamás en un restaurante de Jerusalén.

1 y 2 diciembre.- Al menos 30 personas mueren, incluidos los suicidas, y más de 150 resultan heridas en tres atentados de los que se responsabilizó Hamás en Jerusalén y Haifa, donde tuvo lugar el más grave de ellos.

2002

17 enero.- Al Fatah asume un atentado contra 6 israelíes en una sala de fiestas de Hedera. Hubo al menos 25 heridos.

2 marzo.- Diez personas mueren en un atentado de las Brigadas de los mártires de Al-Aqsa (brazo armado de Al Fatah) en Jerusalén.

9 marzo.- 12 muertos y más de 50 heridos en un café de Jerusalén en un atentado suicida de Hamás.

27 marzo.- A 31 muertos se eleva el ataque suicida perpetrado por un terrorista en el hotel Park de Natania durante la tradicional cena de la Pascua judía.

31 marzo.- 16 muertos y al menos 34 heridos en un atentado suicida de Hamás en un restaurante árabe de Haifa.

7 mayo.- Un suicida de Hamás causa la muerte de 16 personas y 50 heridos en un salón recreativo de Tel Aviv .

18 junio.- Hamás atenta contra un autobús en Jerusalén, en el que pierden la vida 19 personas y otras 52 resultan heridas.

31 julio.- Hamás perpetra un atentado con bomba en la cafetería de la Universidad Hebrea de Jerusalén en el que mueren 7 personas y otras 97 resultaron heridas.

19 septiembre.- Atentado suicida en Tel Aviv : cinco muertos y 60 heridos.

22 octubre.- 14 israelíes mueren y otros 50 resultan heridos en un ataque suicida contra un autobús en la carretera de Galilea, en el norte de Israel. Se responsabilizaron los Brigadas de Al Quds de la Yihad Islámica.

21 noviembre.- Hamás comete un atentado suicida contra un autobús de Jerusalén que costó la vida a 11 personas y heridas a otras 34.

28 noviembre.- Las Brigadas de Al Aqsa asesinan a 6 personas en un atentado en Beit Sheán (norte de Israel). Más de 40 personas resultaron heridas.

Eso en 2 años. para no hacer la lista demasiado larga.
Tanto como comer...... lo que has nombrado son los atentados que llegaron con la intifada de Al-Aqsa, y que entre otras cosas dio lugar a la construcción de la valla de seguridad de Cisjordania, que dejó un 10% de terreno del lado israelí, así como múltiples problemas para los palestinos en sus desplazamientos, etc. Dónde antes no había nada, salvo campo abierto, ahora había una valla y parte de muro, puestos de control y mucho tiempo perdido para los palestinos en los controles y demás inconvenientes.

Claro, los atentados desaparecieron roto2 pero luego tocó lidiar con las críticas de la progresía y los mass-mierda de Occidente, a los que no les debe gustar que se impida que se pueda matar judíos tranquilamente y sin que nadie moleste a los autores de los atentados. Digo yo que por la valla no será, ya que nadie se queja de las concertinas españolas de Ceuta y Melilla, aunque nadie recuerde restaurantes y bares saltando por los aires con atentados marroquíes o de africanos que justifiquen su existencia. sonrisa: Ni siquiera nuestros Picapiedras -Pedro y Pablo- tan concienciados ellos con los derechos de la inmigración, dicen nada de retirarla. Esa les mola, pero la otra no. meparto:

delhierro

Madmaxista
Puntuación de reacción
65.143
Rusia se limita a ocupar el vacío que deja EEUU en una región.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
No, mira el mapa es absolutamente al contrario.

Libia, Siria , Yugoslavia, Irak , Iran, Corea etc,.,.etc.. eran clientes de la URSS. No son cliente perdidos de EEUU.

*_*

Madmaxista
Puntuación de reacción
33.355
+Azerbaiyán es una nación Chiita secular pero follan cabras del lado Ayatola - Iran debe tener RAZONES DE PESO para ir en contra de sus "Hermanos de fe"

+Siria busco a Iran porque los Sirios saben muy bien que los rusos son traicioneros (Les traicionaron en Idlib todo el mundo lo vio) - Pero el régimen Sirio es secular LOS ALAWITAS NO SON CHIITAS - (Luego si tengo tiempo hago una explicación de lo que son en realidad los Alwitas)

+Putin se ve en una situación complicada para esto necesita la ayuda de Iran, pero Putin no los ayudo en Siria decidió regalar Idlib a los Turcos y no hizo nada por impedir los bombazos Judíos a sus fuerzas.

+Si el ejercito Turco interviene los Armenios son aplastados en 1 semana (Ya Azerbaiyán los esta doblegando en menos de 1 mes) Armenia tiene un ejercito pobre e inadecuado para el conflicto

+Para Armenia poder soportar sin una intervención directa de los rusos necesita si o si la asistencia de Iran, rutas que ya Azerbaiyán les esta cortando

+Putin puede sacar la polla sobre la mesa e intervenir directamente como hizo con Georgia pero para esto también necesita la aprobación de Iran, no creo que a Iran le caiga muy bien que sus "Hermanos directos fe" sean calcinados por las bombas rusas como en Chechenia y si Iran lo "Tolera" los rusos DEBEN CUBRIR BIEN las exigencias de los Ayatolas.

tobias

Madmaxista
Puntuación de reacción
10.575
los azeris acabarán conquista toda la zona del Alto Karabaj y adyacentes. El pueblo armenio cada vez peor, no es tiempo para los cristianos.

kaikus

Madmaxista
Puntuación de reacción
7.666
Si la ofensiva azeri, se desarrolla como dice Asteriscos, en doble bolsa en el sur de NK, no creo que la frontera reconocida internacionalmente de Armenia con Iran, sea respetada...

PD- Todo el mundo se piensa que los azerbaiyanos se detendran, ese corredor esta en medio de territorios azeries, los planes turcos los desconocemos, pero quien mas territorios ocupa, antes del fin de las hostilidades, tiene ventaja a la hora de negociar...

apocalippsis

Himbersor
Puntuación de reacción
3.635
La culpa del avance por el Sur es de los azeries de Iran, a ver que dice Rusia,

Las imágenes son definitivamente Xudafərin, pero no estoy 100% seguro de lo que se muestra; presumiblemente son los iraníes azeríes animando a las tropas azerbaiyanas, pero esta ubicación significaría un avance masivo por el río Aras. 39.151773, 46.940393

LOS MOROS SON MOROS Y PUNTO. Los cristianos un nido de hij@s de mil putas.

Última edición:

*_*

Madmaxista
Puntuación de reacción
33.355
A los armenios les esta yendo como el culo pensando:

Tiene que aparecer Superputin o los van suprimir