Se disparan los contagios en la comunidad Valenciana

Desde
28 Ene 2014
Curioso
En las últimas 24 horas, se han registrado 1555 nuevos positivos
Digo curioso, porque los centros de salud, que yo sepa, no realizan test en fin de semana
Es más, a unos conocidos, les tenían que hacer la pcr a sus hijas porque la profesora dio positivo, y les dijeron que desde el 23 hasta el 28 de diciembre, no les podían hacer la pcr porque estaban de vacaciones
Os juro que esto es así.
En plena pandemia, no hacen pcr por vacaciones

De donde salen los positivos en un domingo?

Coronavirus: Sanitat registra 1.555 nuevos positivos en las últimas 24 horas

Balsanaro

Madmaxista
Desde
22 Nov 2018
Yo no me creo nada.

Estan permanentemente haciendo cribados sin parar, es algo inquietante. Cualquier dia hacer una busqueda en google noticias y salen decenas de resultados:

cribado - Buscar con Google

Sobre los "positivos" que nos dan, hagamos un pequeño ejercicio matemático:

Aquí por ejemplo nos dan 18 casos positivos en base a 742 tests. (Impresionante como tiran el dinero, por cierto).

El cribado de Cantalejo, que aplaza su segunda jornada, detecta 18 casos

Los resultados vienen siendo de ese tipo, 55 de 1500 tests, 28 de 800 tests, etc.

Supongamos que el ratio es 20 positivos en base a 750 tests como punto de partida.

Eso supone que para que en Valencia se obtuvieran en un día 1555 "positivos" tendrian que haber practicado 1555 * 750) / 20 tests, es decir, nada menos que 58000 tests, solo en Valencia y en un dia en fin de semana!!!

Imposible, eso no se lo cree nadie. No se si algun abogado podría meter mano en esa linea argumental, exigiendo documentacion de que es cierto que se aplican ese volumen de pruebas.

Última edición:
Desde
28 Ene 2014
Y además, como digo, hay que tener en cuenta que son cifras, se supone de sábado a domingo
Habla de contagios en las últimas 24 horas
Que alguien lo confirme, pero que yo sepa, los centros de salud, no hacen test los sábados

Arretranco70-70

Himbersor
Desde
1 Dic 2020
Curioso
Digo curioso, porque los centros de salud, que yo sepa, no realizan test en fin de semana
Es más, a unos conocidos, les tenían que hacer la pcr a sus hijas porque la profesora dio positivo, y les dijeron que desde el 23 hasta el 28 de diciembre, no les podían hacer la pcr porque estaban de vacaciones
Os juro que esto es así.

¿Cuántos test de coronavirus se hacen en cada comunidad? l RTVE

En España se han realizado hasta el 31 de diciembre 27.839.319 pruebas. Esta cifra incluye 19.423.808 pruebas PCR, de las cuales 500.486 se han realizado entre el 25 y el 31 de diciembre. También aparecen en la cifra global los test de antígenos, 2.966.011 en total, que se han incrementado en 324.917 en los últimos siete días; 3.236.507 test rápidos de anticuerpos, de los cuales 270.496 se han realizado en ese período; y 2.385.943 pruebas rápidas de otro tipo, 22.369 en la semana previa.

Alguien miente.... O quizá no. Igual ese millón y pico largos de test en una semana se los han hecho a futbolistas y presentadores de tv. Una y otra vez, una y otra vez. No me extrañaría.

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
¿Cuántos test de coronavirus se hacen en cada comunidad? l RTVE

En España se han realizado hasta el 31 de diciembre 27.839.319 pruebas. Esta cifra incluye 19.423.808 pruebas PCR, de las cuales 500.486 se han realizado entre el 25 y el 31 de diciembre. También aparecen en la cifra global los test de antígenos, 2.966.011 en total, que se han incrementado en 324.917 en los últimos siete días; 3.236.507 test rápidos de anticuerpos, de los cuales 270.496 se han realizado en ese período; y 2.385.943 pruebas rápidas de otro tipo, 22.369 en la semana previa.

Alguien miente.... O quizá no. Igual ese millón y pico largos de test en una semana se los han hecho a futbolistas y presentadores de tv. Una y otra vez, una y otra vez. No me extrañaría.
28M de pruebas timoviricas?

LOL

a 36€ la prueba de media son 1000 M de eeeeeuros (lotería navidad canto)

varios se están forrando masivamente con esta pantomima

biolton

Madmaxista
Desde
5 Mar 2008
De Valencia no te puedo hablar. Pero sí te puedo decir que en mi ccaa se hacen test 7 días a la semana. No se si algún día de Navidad habrán parado.... Posiblemente un par de días, pero sábados y domingos se hacen PCRs.

Cuando las PCR se hacen a una población como cribado el número de positivos es mucho menor que cuando se hacen a sintomáticos. Por eso las cuentas que hacéis no son correctas.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Desde
28 Ene 2014
De Valencia no te puedo hablar. Pero sí te puedo decir que en mi ccaa se hacen test 7 días a la semana. No se si algún día de Navidad habrán parado.... Posiblemente un par de días, pero sábados y domingos se hacen PCRs.

Cuando las PCR se hacen a una población como cribado el número de positivos es mucho menor que cuando se hacen a sintomáticos. Por eso las cuentas que hacéis no son correctas.

Le aseguro, que vivo en frente de un centro de salud, y los fines de semana no se hacen test
Lo normal, para mi parecer, en una pandemia, es que los centros de salud, tuvieran al menos 2 sanitarios en turno de mañana, y 2 sanitarios en turno de tarde, haciendo PCR mañana y tarde, 7 días a la semana
No se está haciendo ni de coña

biolton

Madmaxista
Desde
5 Mar 2008
Le aseguro, que vivo en frente de un centro de salud, y los fines de semana no se hacen test
Lo normal, para mi parecer, en una pandemia, es que los centros de salud, tuvieran al menos 2 sanitarios en turno de mañana, y 2 sanitarios en turno de tarde, haciendo PCR mañana y tarde, 7 días a la semana
No se está haciendo ni de coña
En mi comunidad las PCR no se hacen en los centros de salud.

Arretranco70-70

Himbersor
Desde
1 Dic 2020
28M de pruebas timoviricas?

LOL

a 36€ la prueba de media son 1000 M de eeeeeuros (lotería navidad canto)

varios se están forrando masivamente con esta pantomima

QUE VAAAAAAAAAAA.

36 euros la prueba será en tu pueblo.

A mis tíos les hicieron no recuerdo ya si 5 ó 6 PCR en Agosto (a parte de las que les hicieron en Marzo en el hospital) y les clavaron 150 euros POR CADA UNA. No puedo decir con certeza que les cobraran todas, pero al menos 4 CON SEGURIDAD.

Ambos supuestamente tenían anticuerpos por haber pasado el COVID en Marzo. Mi tía dio ngtivo a la primera, pero mi tío, que estaba ingresado en el Hospital del Mar, no. Se la repetían cada 2 días.....

La situación era tan kafkiana (no tenía un sólo síntoma de COBI) pero tenía que ingresar en la residencia (para lo que pedían PCR reciente) que a la 3ª negativa, me cabreé y "mágicamente" la misma prueba que había dado positivo por la mañana "fue un error" y nos dijeron por la tarde que era negativo....roto2

Seguramente que el Hospital donde estaba que era de Sanitas y la residencia donde iban a ingresar también, y que me consta, porque fue a instancia mía que hospital y residencia se pusieran en comunicación no tuvo nada que ver.... Ni mi cabreo tampoco.

Ingresó en la residencia, le tuvieron aislado una semana, le repitieron PCR (ésta ya no la pagó) y pasó a su habitación....

Para más cachondeo, como había pasado más de 1 semana desde que mi tía dio negativo, tuvo que repetirla (PAGANDO 150, por supuesto) e ingresó también unos días después con el mismo protocolo.

PARA QUE LUEGO ME VENGAN LOS COVIDIOTAS DE LOS COJONES A DECIRME LA CANTIDAD DE BIRUJ QUE HAY.....Ahí tenéis vuestra puta pandemia....en unos test que no valen ni para tomar por culo. Y que se repiten una y otra vez a las mismas personas.....

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Curioso
Os juro que esto es así.

Pues serán resultados de muestras del viernes. Pero claro, aunque esto fuera así, ¿quién hay trabajando un domingo?

Si es lo que digo, eso implica que los lunes habrá 0 casos nuevos.