Desde
15 May 2012
Zanx
5.774
Es como decir que las palabras como "chaval" o "molar" no son gitanas porque los gitanos de otros países no las usan. Pero si lo son.
Ahora no tengo los datos en la mano, pero el origen del flamenco tiene más que ver con los moros y el Islam que con los gitanos.
Una simbiosis de moriscos y cristianos en al Andalus.

Luego llegan los gitanos y se la apropian, como hacen con todo lo demás, por otra parte. Le habrán puesto también de su cosecha, solo faltaba.

wingchung

Himbersor
Desde
19 Abr 2019
Zanx
3.391
HASTA LOS REYES CATÓLICOS LES PROHIBIÓ QUE EMBARCASEN EN CUALQUIER EXPEDICIÓN AL NUEVO MUNDO. FÍJATE TÚ QUE RÁPIDO LOS CATARON. EL MUCHO MAL QUE YA HACÍAN AQUÍ NO QUISIERON QUE LO HICIESEN ALLÁ.
1578941121965.png

javierfer

Forero Paco Demier
Desde
10 Ene 2020
Zanx
76
y no se les podria echar para siempre?. Debido a sus múltiples actividades, seguro que tienen mucho dinero.

Lábaro

Himbersor
Desde
2 Abr 2015
Zanx
4.282
Llama la atencion que los chachos tienen siempre en la boca su idiosicrasia,costumbres y tal,pero nunca he visto asociacion gitana alguna que haya solicitado territorio propio alguno para asentarse alli independientemente y con soberania propia...

Otros pueblos en diaspora como judios,armenios,etc,siempre tuvieron ese anhelo del "hogar perdido",pero los gitanos parecen no tener interes alguno en volver a la India y si vivir como una sociedad parasitaria e inintegrable por los siglos de los siglos...

el tabernero

Lonchafinista
Desde
4 Mar 2018
Zanx
175
En mi pueblo se respeta una antigua ley municipal en la cual dice que una familia gitana no puede estar mas de 3 días en el pueblo,ni instalarse a vivir,y oigan,es genial porque aquí no hay una sola familia gitana,ni la he conocido en mi vida.

Boris I de Andorra

Himbersor
Desde
22 Sep 2017
Zanx
769
A los gitanos hay que agradecerle la horda de zombies heroinómanos y sidosos que tomaron las calles en los 80-90.
Hombre Don José Manuel, no me sea usted cínico, que por su posición sabe muy bien que los gitanos son el último peldaño en todo esto.

Pero sí, también se le puede agradecer su parte, por qué no...

Ochoa

Himbersor
Desde
11 Jun 2018
Zanx
1.795
Los kurdos están acostumbrados a convivir con minorías como los asirios, los yazidíes o los turcomanos.

Si los europeos tuviésemos un Ejército conjunto capaz de forzar la liberación del Kurdistán creo que el esfuerzo valdría la pena para, a cambio, enviarles allí a nuestros 10 millones de gitanos y tener prebendas sobre sus yacimientos petrolíferos.