Se convoca urgentemente a los ministros de sanidad europeos esta tarde a las seis.

Perro Viejo

Madmaxista
Desde
25 Jul 2019
Justamente, esas dudas creo haberlas planteados con respecto al tipo de "vacunas". Eso es lo que más me hace desconfiar.
Yo no soy antivacunas, ojo. Me he vacunado muchas veces y lo volvería a hacer pero cuando haya algo en condiciones, no esta ponzoña. Y si me quieren obligar, me niego por principios.

Sciascia

Madmaxista
Desde
10 Feb 2014
Yo no soy antivacunas, ojo. Me he vacunado muchas veces y lo volvería a hacer pero cuando haya algo en condiciones, no esta ponzoña. Y si me quieren obligar, me niego por principios.
Una médica amiga mía se niega a llamarlas vacunas, las llama "medicamentos". Y también me comentó la poca evolución que veía en los retrovirales, que ella veía, en líneas generales, como una aproximación más sensata al problema...

Por cierto, de nuevo el destino me libra de tomar una decisión, se suspende la vacunación con AZ a menores de 60. Y al ritmo que va esto primero que me llegue la Pfizer o Moderna, llegará la vacuna tradicional...

Perro Viejo

Madmaxista
Desde
25 Jul 2019
Una médica amiga mía se niega a llamarlas vacunas, las llama "medicamentos". Y también me comentó la poca evolución que veía en los retrovirales, que ella veía, en líneas generales, como una aproximación más sensata al problema...
Esa es otra, parece que la única solución sea la vacuna cunado podría haber también antivirales u otras sustancias que ayudaran a que la infección se superase con más facilidad. Pero no, curiosamente, la única solución es la "vacuna".

Tlistakel

Madmaxista
Desde
1 Jul 2014
Yo no sé que hacer. Por motivos profesionales, conozco perfectamente los protocolos y medios de investigación y desarrollo de medicamentos, y sé perfectamente que el trabajo que hay detrás de las vacunas, así como los datos son serios y consistentes, pero...
1) La biología humana, los virus, el sistema inmunitario... son tan extraordinariamente complejos que pueden presentar problemas que solo se conocen con lo que no tenemos: tiempo. Tiempo para ver los resultados y efectos secundarios si no a largo plazo, al menos a medio plazo.
2) Estas vacunas, stricto sensu, no son vacunas en el sentido tradicional del término, el que se usa cuando se habla de la vacuna de la viruela, con lo que lo comentado en 1) se hace doblemente necesario.
3) La propia diferencia de precio de las vacunas, que encuentro incomprensible. ¿Cómo algo que cuesta 10 veces menos puede tener la misma calidad, los mismos controles de calidad, etc?
En conclusión: a día de hoy no quiero vacunarme con la Astra Zeneca, y sí estaría dispuesto a hacerlo con cualquiera de las otras, en relación a lo ya comentado tantas veces del análisis riesgo-beneficios sociales. Hoy por hoy, y en el caso de Astra Zeneca, no lo encuentro asumible.
Hay otro factor que me hace comerme la cabeza: dentro de un año, si no nos están vendiendo humo, estarán en el mercado vacunas como la española y otros proyectos similares, con una tecnología más tradicional y menos invasiva, y no me importaría esperar en lo más mínimo... En resumen, no sé que decisión tomar ni cuándo tomarla, y por más vueltas que le doy, no salgo de la indecisión (podemos añadir a esta reflexión el hecho de que la información de la que disponemos para tomar esa decisión es cualquier cosa menos fiable y objetiva, y ya vamos para bingo...) Esas son mis reflexiones y las quería poner aquí por escrito, aunque solo sea para aclararme yo mismo. Los que queréis vacunaros, ¿cómo véis el asunto? ¿

Pues debes trabajar en la floristería del hospital, porque decir que el desarrollo de estos medicamentos es adecuado manda cojones

LetalFantasy

Madmaxista
Desde
2 Dic 2018
Sueño con una España con solo 27 millones de habitantes. Adelante Viruelas, cargátelos a todos. Si matas esa cifra sin tocar mucho los cojones a los demás hasta yo te voto las próximas elecciones.

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Una de las cosas que han quedado claras del covid es que como virus, realmente, no hace gran cosa... pero en ciertos sujetos desencadena una reacción inmune exagerada que produce neumonitis, coágulos y otros efectos.

¿No será que la vacuna está desencadenando, aunque sea de forma más leve, esas mismas reacciones indeseadas que desencadena el virus?

Por ejemplo no me parece ni medio normal que prácticamente el 100% de los vacunados con AZ tengan una reacción de mal cuerpo, fiebre, dolores... eso no se ha visto jamás en ninguna vacuna.

En la idiotez de vacunar a gente joven y sana que no tendrán problemas con el virus ya ni entro.

Sciascia

Madmaxista
Desde
10 Feb 2014
Pues debes trabajar en la floristería del hospital, porque decir que el desarrollo de estos medicamentos es adecuado manda cojones
Es adecuado excepto en los tiempos y en la cantidad de datos recopilados en funcción de esa variable. Los protocolos, la revisión por pares, la publicación de los datos en bruto, basarse en conocimientos y tecnologías previos...es el funcionamiento habitual del método científico de investigación; solo me refería a eso.
Si tuviéramos 10 o 15 años para hacerlas los caminos que se tomarían serían otros, o habría nuevas versiones que evitaran los potenciales efectos negativos hasta hacerlos residuales, o ...

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Sueño con una España con solo 27 millones de habitantes. Adelante Viruelas, cargátelos a todos. Si matas esa cifra sin tocar mucho los cojones a los demás hasta yo te voto las próximas elecciones.
No te jode, si llevara eso en el programa claro que le votaba. De hecho es lo que hizo Franco cuando empezó la guerra civil, asegurar que se iba a cepillar a unos cuantos millones de gilipollas.

El problema es que ese imbécil nos matará a ti y a mi, y dejará a los maricones, manginas y demás.

Tlistakel

Madmaxista
Desde
1 Jul 2014
Es adecuado excepto en los tiempos y en la cantidad de datos recopilados en funcción de esa variable. Los protocolos, la revisión por pares, la publicación de los datos en bruto, basarse en conocimientos y tecnologías previos...es el funcionamiento habitual del método científico de investigación; solo me refería a eso.

Entonces no se puede decir que sea adecuado. Lo importante no es el continente sino el contenido

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Déjalo, todo el que tiene contacto con los gilipollas de la bata blanca automáticamente es lobotomizado.

Se conoce perfectamente los protocolos y lo serios que son pero se le olvidan detalles como que al no haberse probado con suficiente gente durante suficiente tiempo, todos los que están siendo ahora vacunados forman parte, sin saberlo, del experimento, mientras todos estos soplapollas les dicen que "es totalmente segura".

Penitenciagite!!

Madmaxista
Desde
7 Nov 2014