Se compró una casa de pueblo y es todo menos tranquila

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
62.294
Reputación
142.106
Lugar
En el bunker
No conozco las casas de pueblo, pero las idílicas parcelitas en urbanización son un paraíso de radiales, motosierrras, cortacéspedes, música a todo trapo, barbacoas con palés hediondos, perritos ladradores y a veces mordedores, y todo el arsenal de molestias a disposición de quienes quieren "disfrutar de la vida".
jorobar, menos mal que los "paletos" son los que viven en el rural roto2

Yo cuando estoy en el campo una de las cosas que más disfruto es el canto del gallo al amanecer, o los grillos por la noche en verano,
 

Julc

Será en Octubre
Desde
25 Oct 2011
Mensajes
30.342
Reputación
91.843
jorobar, menos mal que los "paletos" son los que viven en el rural roto2

Yo cuando estoy en el campo una de las cosas que más disfruto es el canto del gallo al amanecer, o los grillos por la noche en verano,
Venía a esto.
 

motoendurero

Madmaxista
Desde
12 Sep 2011
Mensajes
4.190
Reputación
4.304
Conforme te haces mayor y los crios empiezan a tener vida propia, se nos hace un poco pesado ya vivir en Valencia. Está claro que lo tienes todo, pero ya no es como antes o almenos ya no lo percibimos igual.

La gente incívica es algo portentoso por los alrededores de casa y eso que no es zona marginal.

Lo de la casa del pueblo es algo idílico no exento de su problemática. Cuando me jubile quizás coja a la parienta.
 

Julc

Será en Octubre
Desde
25 Oct 2011
Mensajes
30.342
Reputación
91.843
Conforme te haces mayor y los crios empiezan a tener vida propia, se nos hace un poco pesado ya vivir en Valencia. Está claro que lo tienes todo, pero ya no es como antes o almenos ya no lo percibimos igual.

La gente incívica es algo portentoso por los alrededores de casa y eso que no es zona marginal.

Lo de la casa del pueblo es algo idílico no exento de su problemática. Cuando me jubile quizás coja a la parienta.
Por Líria hay a punta pala.
 

flanagan

Madmaxista
Desde
22 Oct 2009
Mensajes
6.382
Reputación
8.016
Mitos de la casa de pueblo, edición para urbanitas despistados.

- no se oye un ruido. A menos que haya tractores, oiga. Incluso en la España vaciada. Un Citroën Mehari con el escape roto emana un ruido brutal.
- desayunos, comidas y cenas en la parcelita. Lo comentamos tranquilamente según vamos apartando moscas o avispas. Obsérvese con detenimiento que de los autóctonos ni uno hace comidas de mantel fuera.
- Hartito se acaba de intentar tener mínimamente controlada y que no te coma la fauna y flora. Ojo con la parienta y su aprehensión a los "bichos".
- Las piscinas, que se cuidan solas. Ni en el mundo de Harry Potter.
- Los huertos. Sorpresa: requieren trabajo+regar+conocimiento+trabajo+tiempo+saber+trabajo+suerte. ¿No era plantar y salir al minuto un saco de patatas limpias y tomates ricos, grandes, jugosos y a montones?
- Los gastrobares y boutiques de los pueblos. Hay lo que hay y cuando lo hay y al precio que "ay".
- la maledicencia, mentideros, cotilleos, malaostia y envidias. Cuidado con los caciques y caciquillos de pueblo, que tienen su peligro.
- visita urgente de un técnico de mantenimiento o que haya reparto de paquetería o amazon al día siguiente y gratis.. Be patient my friend.
Nota: El cartero puede llegar a pasar una vez por quincena.
- Seguridad, cuartelillo guardia civil pequeño a 35 kilómetros.
- Fibra, 5G, bajo ping para los juegos, ancho de banda para netflix. Si puedes pagar con tarjeta date por afortunado. También depende del emplazamiento, que hay sitios y sitios. Ojo a los sitios con repetidor alimentado por energía solar, si hay un par de días malos ni tv ni fm.
- Médico, igual dos veces a la semana por la mañana en el local del ayuntamiento. Para todo lo demás, desplazarse.
- Colegio. Aprender el significado del acronimo CRI (colegio rural integrado) y conocer el motivo de la existencia de esas marquesinas/paradas de bus en cruces de carretera.
- Trabajo: todo el del mundo, infinito; que sea "digno", se cobre o se pueda uno ganar la vida con él eso ya es otra cosa.
 
Última edición:

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
5.981
Reputación
15.508
No conozco las casas de pueblo, pero las idílicas parcelitas en urbanización son un paraíso de radiales, motosierrras, cortacéspedes, música a todo trapo, barbacoas con palés hediondos, perritos ladradores y a veces mordedores, y todo el arsenal de molestias a disposición de quienes quieren "disfrutar de la vida".

Claro que sí, mejor un piso PACO de hez de toda la vida.

Terraza de 2 metros cuadrados, toldo verde, ladrillo naranja y vistas al salón del vecino de enfrente mientras escuchas tirar de la cadena al de arriba MANDAN.