Se anuncia hostión pepero en Asturias

brotes_verdes

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
24.183
Reputación
89.842
Yaya ,todos cobran mil euros y a todos los llamaron del paro para ir a la hunosa,sin vergüenzas
Mil euros no. En la mina se cobra la jubilación máxima, y se cobra antes porque un dia en la mina equivale a 1.5 fuera para la Seguridad Social (si no me equivoco era asi). Asi que es factible jubilarse con 55 años y 2000€ al mes.

Para entrar en Hunosa lo mejor era ser hijo de trabajador de Hunosa. Pero lo gracioso es que los trabajadores de Hunosa trataban de evitar por todos los medios que sus hijos se metiesen en la mina. Por ejemplo mi padre sufrio varios accidentes. Mis dos abuelos sufrieron tambien accidentes que estuvieron a punto de matarlos. Mi tio estuvo a punto de morir ahogado en la mina. Uno de mis excompañeros en una empresa estaban prejubilados de Hunosa porque le habia caido un poste en la espalda y no podia levantar pesos, aunque podia hacer otros trabajos.

Solo entraban en Hunosa los que no encontraban otro trabajo. Y era la familia la que presionaba para no entrar. Porque practicamente todos los que trabajaban bajo tierra habian estado a punto de morir en alguna ocasion.

Otra cosa es los del "pozu Moqueta", que eran las oficinas. Pero ahí sin enchufe político no entrabas.

Esa era la realidad de la cuenca minera.