Se afianza la ruta ferroviaria que une China con Alemania. Eurasia se consolida como centro económico mundial

M. Priede

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Por esas fechas aun era imposible convencer a nadie de que era absurdo ver a China como una retahíla de esclavos incapaces de hacer otra cosa que copiar.

Pues su tren ya está a las puertas de Holanda. Y estamos hablando de cifras de hace ocho años.

En cuanto China tenga unas fuerzas armadas capaces de disuadir a EE.UU de un ataque (ya está construyendo su séptimo portaviones), el dólar desaparecerá como moneda internacional, y el continente Euroasiático, la obsesión de los anglos, pasará a ser el centro económico y político del mundo. Se habla mucho de que el eje del Pacífico se comerá al Atlántico, pero es un error: el poder no estará tanto en los mares sino en el control del continente, como decía Mackinder. África será una extensión más de Eurasia, y la angloesfera quedará diseminada. El control de los mares ya no será tan decisivo como lo viene siendo desde el descubrimiento de América.

EE.UU podría haberse quedado con toda América, pero como los anglos sólo se entienden entre ellos, no han sabido incorporarla, sólo expoliarla. Ya es tarde para rectificar, y más ahora que solo exportan basura financiera y deuda.

La línea de ferrocarril Yu'Xin'Ou (渝 新 欧) es una ruta ferroviaria de carga que une la ciudad china de Chongqing con Duisburgo, Alemania. Pasa a través del paso de Alataw en Kazajistán, y circula a través de Rusia, Bielorrusia y Polonia antes de llegar a Duisburgo.1 Este ferrocarril es parte de una red ferroviaria que favorece la conexión entre China y Europa.23
La línea es operada por Trans Eurasia Logistics, una empresa conjunta entre Deutsche Bahn y Ferrocarriles de Rusia.1
Entorno económico y comercial
China y Alemania se ubican en los dos extremos del denominado cinturón económico de la Ruta de la Seda y de las infraestructuras comerciales a lo largo de la ruta que conecta Europa con Asia Oriental a través de Asia Central.4 Ambos países funcionan como motores de crecimiento económico en Asia y Europa.​
El transporte ferroviario es cada vez más importante para el comercio entre Europa y China.1 Según el Ministerio de Comercio de China, el comercio del país asiático con los países a lo largo del cinturón económico superó los 549 500 millones de dólares en 2012, representando el 14,2 % del comercio exterior chino ese año.4 Así mismo, la Comisión Europea ha sostenido que, a partir de marzo de 2014, la Unión Europea es el mayor socio comercial de China.5
Para el año 2020 el comercio de Alemania con China podría superar el que tiene el país europeo con los Países Bajos y Francia, que en 2014 son sus dos principales socios comerciales.4 Con la puesta en funcionamiento de trenes regulares en esta línea de ferrocarril, 114 convoyes intercambiaron una amplia gama de productos entre los dos países en 2014.4
Duisburgo es, por su parte, el mayor puerto interior del mundo así como un centro de transporte y logística continental.6
Clientes y uso
La mayoría de las mercancías transportadas a través de esta ruta provienen de empresas multinacionales de tecnología de la información que tienen parte de su producción en Chongqing. Una de ellas es el gigante tecnológico Foxconn que suministra a Hewlett-Packard, Acer y Apple Inc entre otros.12
Desde 2010, firmas como AT&S, el mayor productor europeo de placas de circuitos impresos, han construido fábricas en la Nueva Área de Liangjiang de Chongqing.4
Estadísticas operacionales
Los convoyes tardan entre 13 y 16 días en recorrer el trayecto de 11 179 kilómetros entre Chongqing y Duisburgo.12 En comparación, el tiempo de transporte en barco entre ambos lugares es de 36 días, siendo por este medio menos seguro y más costoso, según declaraciones de las autoridades de Chongqing.1
Entre enero y noviembre de 2012, un total de 40 trenes de mercancías utilizaron la línea Yuxinou, transportando 1.747 contenedores con 21 000 toneladas de carga, por un valor de 1,15 mil millones de dólares. La carga incluyó 3 062 000 computadoras portátiles y 564 000 pantallas de cristal líquido.7
 
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Redwall

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Seguramente sos trenes van muy despacio y vuelven muy rápido,(con poca carga) ,ya veremos cómo acabamos .
 

M. Priede

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Seguramente sos trenes van muy despacio y vuelven muy rápido,(con poca carga) ,ya veremos cómo acabamos .
El plan es construirlos de alta velocidad. Es cuestión de tiempo. Todo se está financiando con el banco de desarrollo asiático, o sea, chino. De momento el recorrido dura sólo dos semanas
 

Redwall

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Lo que quiero decir es que a largo plazo no se puede solo comprar y no vender

Los ingleses cuando se les acababa la plata por comprar te chino ,les llevaron una muestra de las cosas que ellos fabricaban ,para que los chinos las compraran ,así recuperaban la plata y podían seguir comerciando ,pero los chinos les dijeron "Nosotros solo vendel ,vendel ,complal no ".

Al final lo resolvieron convenciendoles para que compraran opio ,cañoneandolos un poco.Ahora no sé si les podrán convencer ,pero lo que está claro que esto no es sostenible
 
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Wein

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Si la UE empezara a hacer tratados comerciales estrechos con Rusia se podria crear un bloque economico Euroasiatico que dejaria a USa en la irrelevancia.


Ya los tiene, gas petróleo y materias primas pero los rusos apenas consumen productos alemanes, al contrario que los EEUU.
 

frangelico

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El plan es construirlos de alta velocidad. Es cuestión de tiempo. Todo se está financiando con el banco de desarrollo asiático, o sea, chino. De momento el recorrido dura sólo dos semanas
Un tren de AV con literas podría ir de Berlín a Pekín en menos de 40 horas.
 

Pollepolle

Voxtonto, holdeo cn Cardano.agarrmela con la mano.
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Ya los tiene, gas petróleo y materias primas pero los rusos apenas consumen productos alemanes, al contrario que los EEUU.
Pero si los Usanos dejaran de dar por trastero con aislar a Rusia, los paises de la UE podrian hacer inversiones y desarrollar el pais mas. Esto haria crecer la economia conjuntamente. Rusia aun es un pais casi virgen con enormes recursos y un espacio casi ilimitado para crecer.
 

necromancer

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jorobar el milagro de los panes y los peces, esta línea de ferrocarril mueve 500K millones de dólares según el OP, que resulta que es más dinero que todo el comercio entre Europa y China...

China - Trade - European Commission
 
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M. Priede

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Ya los tiene, gas petróleo y materias primas pero los rusos apenas consumen productos alemanes, al contrario que los EEUU.
Tienen prohibido comerciar. Y nosotros también. Unos cuantos miles de millones nos ha costado, sobre todo a los agricultores, mientras los EEUU siguen comprando motores cohete rusos. A Mariscospe no le importaba, pero a los empresarios alemanes, sí.

EEUU está abusando del privilegio del dólar y del control de los pagos internacionales, y ya nadie se fía de ellos.
 

M. Priede

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jorobar el milagro de los panes y los peces, esta línea de ferrocarril mueve 500K millones de dólares según el OP, que resulta es más dinero que todo el comercio entre Europa y China...

China - Trade - European Commission
La línea no sólo une Alemania y China, sino todos los países que se encuentran por el medio: Kazajstán, Rusia y Bielorrusia. No sé si además sumarán los ramales ferroviarios que dependen de esa ruta, entonces aun hablamos de más países.