Se acabó la libre movilidad: habrá un pasaporte europeo de vacunación sin el cual no se podrá salir de cada país

mxmanu

\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\
Desde
7 May 2018
Mensajes
7.455
Reputación
16.756
Ya no va a poder venir la gente de jovenlandia???

Ah vale, que esto será solo para los de aquí, los otros tendrán camino libre y paguita cuando quieran.
 

Feyerabend

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Mensajes
4.424
Reputación
8.924
Lugar
Großherzogtum Baden
El pasaporte ese de banderillas ya existe, yo tengo una cartilla donde pones todas las banderillas en varios idiomas y me la he llevado a varios de mis viajes por si alguien quiere comprobarlo, otra cosa es qu en Espanha, como siempre, no exista nunca nada.
 

halfajoe

Madmaxista
Desde
22 Dic 2010
Mensajes
245
Reputación
739
Que drama!!!!!. Mientras pueda ir a Conil en Agosto, soy feliz.
 

Dictadura Sanchista

Madmaxista
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
6.217
Reputación
29.498

coscorron

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2010
Mensajes
21.781
Reputación
75.860
Lugar
Oklahoma 1929
Ahí no dice que sin banderilla no se pueda viajar. Habrá que hacer test y cuarentena como hasta ahora. Pues vale.
Pues entonces se tendrá que vacunar unica y exclusivamente los que hagan viajes frecuentes dentro de la UE y tendrán que vacunarse todos los años ... El que se vaya a pasar un finde a Italia con hacerse una PCR siempre y cuando la situación del pais lo requiera porque haya mucha epidemía valdrá ... Ya ves tu que fruta hez ...
 

Kapitoh

Madmaxista
Desde
19 May 2016
Mensajes
5.122
Reputación
22.329
Mi bisabuelo estuvo sin salir de su pueblo toda la vida y murio a los 98
 

Euron G.

Ojo de cuervo
Desde
28 Jun 2018
Mensajes
18.440
Reputación
55.781
Lugar
En la frontera
Para ir a Portugal, que en realidad es todo lo que mi espíritu necesita, me basta con cruzar una línea imaginaria en medio del campo. Disfrutad de la banderilla
 

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.489
Reputación
52.718
España, a favor de un "acuerdo amplio" para un 'pasaporte' internacional de vacunación que permita viajar sin restricciones

El Gobierno de España y la Comisión Europea están a favor de buscar "un acuerdo amplio" en la UE para expedir un certificado de vacunación internacional que permita viajar y eludir las restricciones impuestas para impedir la expansión del el bichito-19, según han manifestado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores. La propuesta inicial ha partido de Grecia, que ha planteado la creación de ese pasaporte el bichito para facilitar la movilidad de los que ya hayan recibido la banderilla.

El primer ministro griego, Kyariakos Mitsotakis, ha remitido una carta a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y al resto de líderes europeos en la que propone esta medida. Mitsotakis explica que en el caso de Grecia ya se han puesto en marcha "procedimientos para facilitar la libertad de movimiento de personas que han sido vacunadas". Y ahora pide un "certificado estandarizado" a nivel europeo.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores han señalado que el Gobierno ha recibido esta propuesta "de manera muy positiva". Y han recordado que España "ha trabajado de forma proactiva para facilitar el mayor movimiento posible dentro de criterios de seguridad santaria". El Ejecutivo no ve problemas "si hay consenso en la comunidad sanitaria y científica" sobre la seguridad de la movilidad de las personas que ya han sido vacunadas.

Fuentes diplomáticas españolas subrayaron que la iniciativa griega está en línea con la realizada por España en el seno de la OCDE para "establecer criterios universales, homogéneos y seguros para la movilidad internacional". Se trata, añadieron desde Exteriores, de fijar "el mismo marco de referencia" para todos los países sobre qué banderillas son las aceptadas, así como qué tipo de certificado se expide y con qué información.

España espera que estos criterios puedan estar consensuados a finales de febrero o principios de marzo para tomar una decisión común sobre ese posible certificado.


Desde Bruselas, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha manifestado que sería una "buena idea" contar con un certificado mutuamente reconocido a nivel europeo que "facilitara la vida" a los ciudadanos que hayan sido ya banderilleados contra el cobi19. Eso sí, ha puntualizado que cree que es una reflexión con implicaciones jurídicas y políticas que se debe discutir primero entre los 27.

"Celebro la iniciativa del primer ministro griego para un certificado de reconocimiento mutuo de vacunación", ha dicho Von der Leyen en un encuentro con la prensa portuguesa en Bruselas, previo a su viaje a Lisboa con motivo del arranque de la Presidencia de turno de la UE que asume este semestre Portugal, informa Europa Press.

Días antes, el mandatario heleno Mitsotakis, envió una carta a Von der Leyen defendiendo una suerte de pasaporte para las personas que se hayan medicado contra el bichito, para facilitar que puedan viajar sin restricciones dentro de la Unión Europea, en un momento en el que los estados miembros imponen distintas barreras a los desplazamientos, como la exigencia de PCR negativa o cuarentenas.

En una rueda de prensa este viernes, una de las portavoces de Von der Leyen, Dana Spinant, ha precisado que la jefa del Ejecutivo comunitario vería con buenos ojos un documento que "goce de reconocimiento mutuo en la Unión Europea", porque ello "facilitaría la vida de los ciudadanos europeos".

Sin embargo, ha avisado la portavoz comunitaria, la cuestión de los "derechos" que irían asociados a tal documento o a qué podría dar "acceso" es algo sobre lo que Von der Leyen no quiere pronunciarse aún porque considera que es un debate con implicaciones políticas y legales que corresponde iniciar a los Estados miembro, "esperemos que pronto".
Que podrán saltarse las leyes y la C.E., de acuerdo. Pero que hay legislación contra esto, también.

También os digo una cosa, el artículo 19 de la C.E. dice:
"Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional.

Asimismo, tienen derecho a entrar y salir libremente de España en los términos que la ley establezca. Este derecho no podrá ser limitado por motivos políticos o ideológicos."

Es decir, al margen de que no puedan hacer eso por ir contra tu integridad física y tal, si decimos que tu ideología política es contraria a las farmacéuticas, las oligarquías y por tanto las banderillas, bien articulado también podría servir para defender que debes poder por lo menos entrar y salir de España sin la banderilla.
 

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.489
Reputación
52.718
Para ir a Portugal, que en realidad es todo lo que mi espíritu necesita, me basta con cruzar una línea imaginaria en medio del campo. Disfrutad de la banderilla
Al paso que vamos, poco importará eso. Bien porque pongan una alambrada, física o virtual, bien porque no te dejen comprar o vender sin la Marca de la bestia.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.892
Reputación
50.334
Lugar
Vaduz
Exacto, para los que vivimos y trabajamos en Europa, obligatorio hacer la PCR antes de viajar. Prefiero que me metan un palo por la nariz y pagar 130€ a que me inyecten ARN modificado y pasar los 30 últimos años de mi vida como Echenique.

Dinero y el trámite a cambio de no arriesgar tu salud, si te lo puedes permitir adelante.
Ni palo por la nariz ya siquiera...en Suiza, Holanda,Austria,Liechtenstein ya puedes hacer RT-PCR de saliva, pegas un escupitajo y ni hace falta que te violen la nariz.

Además todos los paises UE lo aceptan porque el metodo de extraccion no importa, sino que se analitica RT-PCR.

La banderilla para el borregamen.
 

Cala

Forero Paco Demier
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
57
Reputación
80
Aún les quedan 3 años, van a saquear, hacer y deshacer a su antojo