Se acabó el teletrabajo....todos a la oficina...

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.122
Reputación
46.505
Si lel único valor añadido que aportas al trabajo es tu lugar de residencia poco va a tardar tu empresa en largarse a otro país más barato

Enviado desde mi M2101K9AG mediante Tapatalk
Si porque en ese país barato sabrán 3 idiomas y serán ingenieros cum laude..
 

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.122
Reputación
46.505
Eso del teletrabajo no es un invento nuevo del año 2020 por causas de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Te dejo un artículo interesante:

La larga e infeliz historia de trabajar desde casa (Published 2020)

Tres meses después de que la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de cobi19 causó el cierre de las oficinas, el Estados Unidos corporativo ha concluido que trabajar desde casa está funcionando. Muchos empleados estarán atados a Zoom y Slack por el resto de sus carreras, su traslado al trabajo tomará solo unos segundos.

Richard Laermer tiene algunos consejos para todas las compañías que se apresuran en desbandada hacia este futuro remoto: no sean idiotas.

Hace algunos años, Laermer permitió que los empleados de RLM Public Relations trabajaran desde casa los viernes. Este pequeño paso hacia el teletrabajo demostró ser un desastre, dijo. A menudo no podía localizar a las personas cuando las necesitaba. Los proyectos languidecieron.

“Cada fin de semana se convirtió en un feriado de tres días”, mencionó. “Descubrí que las personas trabajan mucho mejor cuando todas están en el mismo espacio físico”.

IBM llegó a una decisión similar. En 2009, el 40 por ciento de sus 386.000 empleados en 173 países trabajaban remotamente. Sin embargo, en 2017, con la disminución de los ingresos, la gerencia llamó a miles de ellos a volver a la oficina.

Incluso a medida que Facebook, Shopify, Zillow, Twitter y muchas otras compañías desarrollan planes para permitir que los empleados trabajen de manera remota para siempre, las experiencias de Laermer e IBM son un recordatorio de que la historia del teletrabajo ha estado plagada de fracasos. Las compañías que ahora avanzan apresuradamente corren el riesgo de enfrentar el mismo destino.

“Trabajar desde casa es una decisión estratégica, no solo una táctica que ahorra dinero”, dijo Kate Lister, presidenta de Global Workplace Analytics. “Gran parte de ello se reduce a la confianza. ¿Confías en tus empleados?”.

Compañías chicas y grandes han intentado durante décadas hacer funcionar el trabajo desde casa. Desde 1985, los medios tradicionales usaban frases como “el creciente movimiento del teletrabajo”. En 1989, Peter Drucker, el gurú de la administración, dijo que “trasladarse para trabajar en la oficina es obsoleto”.

El teletrabajo era una innovación impulsada por la tecnología que parecía ofrecer beneficios tanto para los empleados como para los ejecutivos. Los empleados podrían eliminar los traslados que cada vez se volvían más largos y trabajar en el horario que les acomodara mejor. La dirección administrativa ahorraría en bienes raíces costosos y podría contratar a solicitantes que vivieran lejos de la oficina, lo que aumentaría la cantidad de talento.

Y, sin embargo, muchos de los proyectos finalmente se redujeron o abandonaron. Además de IBM, las compañías que de manera pública dieron marcha atrás al teletrabajo durante la década pasada incluyen a Aetna, Best Buy, Bank of America, Yahoo, AT&T y Reddit. Los empleados remotos a menudo se sentían marginalizados, lo que los hizo menos leales. La creatividad, la innovación y la serendipia se vieron afectadas.

Marissa Mayer, directora ejecutiva de Yahoo, llamó la atención cuando obligó a los empleados a volver a la oficina en 2013. “Algunas de las mejores decisiones e ideas provienen de las conversaciones en los pasillos y la cafetería, de conocer a nuevas personas y de reuniones improvisadas con el equipo”, explicó un memorando de la compañía.

Las empresas tecnológicas procedieron a gastar miles de millones de dólares en sedes cada vez más lujosas para que los empleados nunca necesitaran salir de ellas. Facebook anunció planes en 2018 para lo que esencialmente eran dormitorios. Amazon reestructuró un vecindario entero de Seattle. Cuando a Patrick Pichette, el exdirector financiero de Google, le preguntaron: “¿Cuántas personas teletrabajan en Google?”, dijo que le gustaba responder: “Las menos que sea posible”.

Conclusiones finales:

1º El teletrabajo no es algo nuevo, numerosas empresas decadas atras ya probaron el experimento de teletrabajar, y comprobaron en carne propia lo tremendamente improductivo que es no tener a los empleados reunidos en una oficina. La importancia de ver la cara a tu empleado es fundamental.

2º Tan pronto como se acabe la esa época en el 2020 de la que yo le hablo se acabará el teletrabajo.

3º Es imposible que alguien que normalmente acude a su oficina todos los días mantenga su productividad cuando le toca trabajar en el salón de su casa con 2 niños pequeños reclamando su atención. Tampoco olvidemos que no todas las personas ni todas las ocupaciones ni todas las situaciones van a permitir el teletrabajo.
Veo mucho empresaurio aquilosado. .
 

jota1971

Madmaxista
Desde
20 Ene 2013
Mensajes
5.894
Reputación
7.193
Hombre.....lo pueden intentar pero No se yo si a los CLIENTES les va a hacer mucha gracia....., Si tu trabajo lo pueden hacer estos tipos no vas a Tele-trabajar en tu fruta vida, eso es evidente.
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.614
Reputación
28.947
En mi curro estan diciendo de volver a la oficina y todo el mundo ha dicho que ni de broma. Y la empresa se va a poner "seria". Pero es que, los empleados tambien y va a haber muchas "fugas" si les obligan a volver (o que al menos, les hagan ir un dia o dos a la semana).
 

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Mensajes
14.953
Reputación
25.186
Con el precio de la luz, no se yo ya si le sale a cuenta telecurrar al pepito medio.
A mi SIEMPRE me sale mejor en casa.

1. Me gsstaba al mes con la moto: 45 km cada dia unos 45-50 pavos al mes casi redondeando con la gasolina a 1,30 de media minimo antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo

2. Me tomaba 20-25 min en moto y me chupaba: atascos m30 y m607, frio, lluvia, viento, calorazo con el peligro que trae

3. Mantenimiento de la moto. Cada X meses revision de los 5mil km.... mas de 140 napos no bajaba en el taller.


Ahora?

1. Duermo más y concilio mejor mi vida
2. Ya no tengo peligro por accidente ni sufro atascos ni frio lluvia viento o calorazo (el casco)
3. Me ahorro MAS DE 50 NAPOS al mes por subida de gasofa
4. Me ahorro revisiones de moto por no hacer ni 1000kms al año, ahora hago una revision cada año y medio y no 4-5
5. Al usar la moto de forma esporadica y por zona de Madrid me he ahorrado 90 euros de seguro de moto.

Acabo de hacer calculos y al mes me ahorro 105 euros. Con lo que si la luz me saliera a 105 euros... en madrid (todo electrico) estaría perdiendo lo mismo en dinero PERO en salud gano el TRIPLE al comer en casa recien hecha la comida con filetes pescado a la plancha y todo.


Y si quisiera podria haber mandado mi piso de alquiler a la m... y me estaria ahorrando minimo 600 euros al mes más
 

Esparto

Madmaxista
Desde
23 Ene 2018
Mensajes
8.027
Reputación
24.265
Prácticamente el único sector así con muchos empleados que está aguantando con teletrabajo es el picatecleo. Ha pasado de ser un privilegio a una especie de obligación de la empresa hacia el empleado, y las empresas donde no teletrabajan o bien tienen que pagar mucho más o se va la gente / no encuentran candidatos.

Tampoco hablamos del 100% pero en plan de ir unos pocos días al mes o 1-2 por semana como mucho.
 

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.122
Reputación
46.505
Si , tu dales ideas...
tdo el que contrato hundies latinoamericanos o jovenlandeses,acabo hasta la berenjena...quecojones si hay hindues con la misma cualificacion que un español..CREEME ellos no trabajaran por la empresa PACO.. sino se iran a UK o USA
 

DVD1975

Madmaxista
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
27.339
Reputación
37.331
En mi curro no han dicho que el único motivo para hacernos volver es que la ley del teletrabajo aprobada por el gobierno hace que para la empresa sea más caro tener a los trabajadores en casa que en la oficina, además de más inseguro jurídicamente y con riesgo de que Trabajo le ponga unas multas morrocotudas por cualquier tontería.
Vamos que o pagas a la empresa por trabajar o no les compensa jajajaa.