Sarkozy plantea "suspender" el IVA del petróleo--->

Pillao

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
1.736
Reputación
150
"El presidente francés, Nicolás Sarkozy, planteará a sus colegas de la Unión Europea "suspender" el IVA de los productos petroleros para hacer frente al alza del precio del crudo. "Si el barril continúa aumentando, ¿debemos mantener un tipo de IVA proporcional al precio en las mismas condiciones?. Mi propuesta es que lo estabilicemos", declaró en jefe del Estado galo en una entrevista concedida a la radio RTL."

Definitivamente, el canario la ha palmao...

http://www.ecodiario.es/europa/noti...troleros-para-hacer-frente-a-sus-precios.html
 

mapachën

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
6.112
Reputación
12.389
No sé si sería una buena o mala noticia, seguir como hasta ahora acelerando hasta que llegue el muro o el puente cortado, no será mejor ir frenando y los sectores que no sean competitivos se extingan???
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.822
Reputación
129.576
excelente noticia. ahora solo les quedan los abusivos impuestos de hidrocarburos, que rozan el delirio.
 

LADRILLATOR

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
2.894
Reputación
2.232
Veo a Solbes & Cia echando humo por esta noticia. :D

Cuanta pasta dejaría de recaudar el estado si esta medida saliera adelante? De donde sacarían la pasta? :rolleyes:
 

kemao2

Será en Octubre
Desde
10 Feb 2008
Mensajes
30.608
Reputación
25.996
Lugar
MADRID
LO unico que permite al estados eguir con superavit es el robo de los carburantes, esta es a unica fuente de ingresos que les está creciendo y si desde Europa se la quitan se van a quedar con deficit publico ya este mismo año.
 

urisamir

Madmaxista
Desde
8 Jun 2007
Mensajes
6.073
Reputación
4.815
Lugar
Tras Barbarouge
UE no le dejará, se nutre en sus presupuestos del IVA de los paises ...

Sigue la tormenta perfecta, baja el consumo, bajan los ingresos fiscales, baja el gasto público, baja el empleo, baja el consumo
 

arrhenius

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.986
Reputación
2.331
Habla de estaqbilizarlo, es decir, si es un 50% de iva ahora mismo, significa que de cada litro son 62 centimos de producto y 62 centimos de iva, El pajaro este quiere estabilizarlo en 62 centimos..

sera que Soros tiene razon y que dentro de unos meses el petroleo bajar a la mitad por ser todo pura especulacion? en ese caso jugada redonda, dentro d eunos meses gasolina a 40 centimos y 62 de iva..
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Si quitan impuestos, aún dejarán margen para que las petroleras privatizadas puedan subir más los precios.

A mi no me parecería tan mal si las petroleras fuesen públicas, pero pa engordar los bolsillos de los accionariados voraces, menuda neurona la del hamijo Sarko.

Esa fue la respuesta de la UE a la propuesta de rebajar los impuestos para acceder a la cultura:

http://www.elpais.com/articulo/cult...on/Europea/elpepicul/20040501elpepicul_4/Tes/

Pa que veais nítidamente que clase social de neuronas mandan en la UE.
 

Speculo

Speculando
Desde
14 Jun 2007
Mensajes
2.324
Reputación
886
Pa que veais nítidamente que clase social de neuronas mandan en la UE.
¿Mandan? La casta social que forma la ralea que pulula por las diferentes sedes de la UE no son más que la cáscara sobrante de los distintos partidillos políticos que pueblan como una telaraña voraz los diferentes territorios de esa gran cosa poco buena que es la UE. Cuando alguno al que se le deben demasiados favores es tan sumamente incompetente e inútil que no es capaz de buscarse la vida en la empresa privada, o cuando un nuevo corte de corruptela aparece de la nada para sentarse en las poltronas de los partiduchos y por defición pura y dura pasan a un segundo plano muchos cenutrios, todo ese sobrante pasa a ser materia "recolocable" ¿Y qué mejor lugar para mantener alejada a la basura que un puestecito en alguna de las diferentes "des-organizaciones" de nuestra querida UE? Con unos buenos sueldos, viajes pagados a todas horas para mantenerse unido a la familia ¿Quién iba a rechazar tamaño caramelo?

Y si además les dejas que se crean que sus decisiones van a ser tomadas y tenidas en cuenta y hasta les sacas por televisión en alguna ocasión, ya tienes lo que mandan en la UE y para qué sirve la UE.
 

pioneer

Madmaxista
Desde
22 Abr 2008
Mensajes
3.926
Reputación
2.719
Lugar
Kazajstan
No digo que seria mala medida para el consumidor a corto plazo, aunque tal vez desastrosa para las cuentas del estado.

Pero, sea por especulacion o por escasez de oferta esta medida no seria una solucion, sino un parche. Pan para hoy y hambre para mañana.
 

klenow

Madmaxista
Desde
18 Ago 2007
Mensajes
4.939
Reputación
7.565
Lugar
Alemania
Una cosa está clara... si quitan impuestos a los hidrocarburos, los pondrán en otra cosa o quitarán servicios. Aunque yo creo que, visto que es un bien escaso y hay poca competencia en este campo, por cada céntimo de impuestos que quiten los gobiernos, las petroleras ganarán al menos medio. Pasará como con las famosas ayudas del alquiler. En un sector donde no hay competencia, donde los precios andan más o menos a la par, si los dueños ven que la gente paga el litro a 1.3... aunque el gobierno quite 30 ctms por litro, no creo que ellos no sucumban a la tentación de ampliar su margen, con lo que, al final, pagarías el litro más caro (porque no dudeis que, lo que dejen de recaudar por un lado, lo ganarán por otro, y en este país quién paga es la clase media).
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.732
Reputación
14.573
Esto va a ser como las desgrabaciones para la compra de vivienda:

Menos impuestos a la gasofa = Más beneficios pa las petroleras

Burbuja tras burbuja hasta la derrota final :(
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
La idea tiene su lógica, no propone eliminar los impuestos sino congelarlos, mantener la recaudación por litro independientemente del precio.
De todas formas yo soy partidario de que la gente comprenda de una vez el valor de la energía. Es cierto que la carga impositiva de los carburantes es elevada, pero es la que es desde hace décadas y ahora la subida se produce por un alza del crudo, por tanto lo "liberal" es trasladar el alza a los precios sin dilación para que se estimulen los procesos mas eficientes. Lo que propone Sarkozy es política Keynesiana de "pata negra". Lo aclaro porque generalmente la gente se deja llevar por sus filias y fobias ideológicas traicionando sus supuestos principios económicos.