Religión: Santo Evangelio de hoy y lecturas. Domingo, 14 de abril, "Haz brillar sobre nosotros, Señor, la luz de tu rostro" *************Sto.ROSARIO A LAS 22.00

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España.

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España.

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España.

 
Última edición:
Algo así me pareció observar sobre Jesucristo. En sus prédicas es muy exigente, cuando dice por ejemplo que si nuestra justicia no supera la de los escribas y fariseos, naranjas de la China en lo tocante a entrar en el Cielo, o que si hemos tenido un deseo hacia una mujer que no sea la nuestra, ya hemos cometido adulterio, o que insultar o difamar es como dar de baja de la suscripción de la vida, etc. Pero el hecho es que, cuando se encuentra con los pecadores, se muestra (si no tienen orgullo o arrogancia) misericordioso, como cuando perdona los pecados de Magdalena, o del buen ladrón (se pasó la vida robando y sólo por un día de arrepentimiento, finales de su vida además, ya lo salva), o cuando recibe a solas al fariseo de Nicodemo o a la samaritana del pozo (cuando no es que le gustase mucho a Jesús encontrarse a solas con alguien, normalmente su estilo es de comunidad, Jesús se manifiesta en comunidad, en la Iglesia es donde lo encontramos), etc.
Luego, en definitiva, opino humildemente, Jesús es intolerante en la doctrina pero tolerante en la práctica porque ama. En fin, creo que en principio sí es como dice, que los pecados por minios que nos parezcan nos alejan de Dios mogollón, pero ocurre que él cargó con nuestros pecados y murió por nosotros; sólo hace falta que aceptemos ese pago de la deuda que él nos hace para salvarnos, le estemos eternamente agradecidos y nuestro obrar cambie espontáneamente en consecuencia.

Si, con la Samaritana del Pozo, se ve claramente, que Jesús es racista y la discrimina claramente frente al resto de personas judías, pero no como para rechazarla a nivel espiritual, cuando ella se muestra verdaderamente humilde.

Es decir, la altura espiritual de la creación, es por escalas, hay escalas más grandes y más pequeñas por diseño, digamos, capacidades distintas, por eso el malo se enfada cuando elige al hombre Dios, para la encarnación, como un atentado a la lógica y la razón, pero la verdadera razón y lógica, no es lo que uno cree, sino lo que es, y por tanto, lo que dice Dios.
Por eso dice San Miguel, y San Gabriel, ¿quien como Dios?, y a la Virgen María, afortunada tú, por engenderár al HIjo de Dios.

San Miguel Arcángel: ¿Quién como Dios? | Gaudium Press Español
"La primera revolución de la Historia

Pero Lucifer vaciló ante un misterio que sobrepasaba su comprensión angélica. ¿Estaría ignorando Dios la naturaleza perfectísima de los ángeles y prefería unirse a un ser humano, tan inferior a ellos en el orden de las criaturas? Él, el serafín más alto, ¿sería obligado a adorar a un hombre? «Esta unión hipostática del hombre con el Verbo le pareció intolerable y deseó que se realizara con él», afirma Cornelio a Lápide 9. Sí, sólo con él, Lucifer, «perfecto desde que fuiste creado» (Ez 28, 15), debería unirse Dios y de este modo erigirlo en mediador único y necesario entre el Creador y las criaturas. Así, «el que había sido hecho ángel desde la nada, comparándose, lleno de soberbia, con su Creador, pretendió robar lo que era propio del Hijo de Dios», concluye san Bernardo 10.

«El ángel pecó queriendo ser como Dios» 11 y el príncipe de la luz se volvió tinieblas. Se pudo oír el primer grito de rebeldía en la historia de la creación: «¡No serviré! ¡Al cielo voy a subir, por encima de las estrellas de Dios alzaré mi trono, y me sentaré en el Monte de la Reunión! ¡Me asemejaré al Altísimo!» (cf. Is 14, 13-14).



El defensor de la gloria de Dios

Resonó entonces un grito en el Cielo: «¿Quién como Dios?»

Anunciación del Angel Gabriel a la Santísima Virgen María | EWTN
« María respondió al ángel: '¿Cómo será esto, puesto que
no conozco varón?
El ángel le respondió: 'El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será
llamado Hijo de Dios...
Dijo María: 'He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.' Y el ángel dejándola se fue. »

https://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/juan/4/

7. Llega una mujer de Samaria a sacar agua. Jesús le dice: «Dame de beber.»
8.Pues sus discípulos se habían ido a la ciudad a comprar comida. Le dice a la mujer samaritana:

9.«¿Cómo tú, siendo judío, me pides de beber a mí, que soy una mujer samaritana?» (Porque los judíos no se tratan con los samaritanos.)

10.Jesús le respondió: «Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: "Dame de beber", tú le habrías pedido a él, y él te habría dado agua viva.»

11.
Le dice la mujer: «Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo; ¿de dónde, pues, tienes esa agua viva?

12.¿Es que tú eres más que nuestro padre Jacob, que nos dio el pozo, y de él bebieron él y sus hijos y sus ganados?»

13.
Jesús le respondió: «Todo el que beba de esta agua, volverá a tener sed;

14.pero el que beba del agua que yo le dé, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le dé se convertirá en él en fuente de agua que brota para vida eterna.»

15.
Le dice la mujer: «Señor, dame de esa agua, para que no tenga más sed y no tenga que venir aquí a sacarla.»

16.El le dice: «Vete, llama a tu marido y vuelve acá.»

17.Respondió la mujer: «No tengo marido.» Jesús le dice: «Bien has dicho que no tienes marido,

18.porque has tenido cinco maridos y el que ahora tienes no es marido tuyo; en eso has dicho la verdad.»


19.Le dice la mujer: «Señor, veo que eres un profeta.

20.Nuestros padres adoraron en este monte y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.»


21.Jesús le dice: «Créeme, mujer, que llega la hora en que, ni en este monte, ni en Jerusalén adoraréis al Padre.

22.Vosotros adoráis lo que no conocéis; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los judíos.

23.
Pero llega la hora (ya estamos en ella) en que los adoradores verdaderos adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren.

24.Dios es espíritu, y los que adoran, deben adorar en espíritu y verdad.»


25.Le dice la mujer: «Sé que va a venir el Mesías, el llamado Cristo. Cuando venga, nos lo explicará todo.»

26.
Jesús le dice: «Yo soy, el que te está hablando.»

27.
En esto llegaron sus discípulos y se sorprendían de que hablara con una mujer. Pero nadie le dijo: «¿Qué quieres?» o «¿Qué hablas con ella?»

28.La mujer, dejando su cántaro, corrió a la ciudad y dijo a la gente:

29.«Venid a ver a un hombre que me ha dicho todo lo que he hecho. ¿No será el Cristo?»

30.Salieron de la ciudad e iban donde él.

31.Entretanto, los discípulos le insistían diciendo: «Rabbí, come.»

32.Pero él les dijo: «Yo tengo para comer un alimento que vosotros no sabéis.»

33.Los discípulos se decían unos a otros: «¿Le habrá traído alguien de comer?»

34.Les dice Jesús: «Mi alimento es hacer la voluntad del que me ha enviado y llevar a cabo su obra.

35.¿No decís vosotros: Cuatro meses más y llega la siega? Pues bien, yo os digo: Alzad vuestros ojos y ved los campos, que blanquean ya para la siega. Ya

36.el segador recibe el salario, y recoge fruto para vida eterna, de modo que el sembrador se alegra igual que el segador.

37.Porque en esto resulta verdadero el refrán de que uno es el sembrador y otro el segador:

38.yo os he enviado a segar donde vosotros no os habéis fatigado. Otros se fatigaron y vosotros os aprovecháis de su fatiga.»


39.Muchos samaritanos de aquella ciudad creyeron en él por las palabras de la mujer que atestiguaba: «Me ha dicho todo lo que he hecho.»

40.Cuando llegaron donde él los samaritanos, le rogaron que se quedara con ellos. Y se quedó allí dos días.

41.Y fueron muchos más los que creyeron por sus palabras,

42.y decían a la mujer: «Ya no creemos por tus palabras; que nosotros mismos hemos oído y sabemos que éste es verdaderamente el Salvador del mundo.»

Y también con la mujer cananea

https://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/mateo/15/

22.En esto, una mujer cananea, que había salido de aquel territorio, gritaba diciendo: «¡Ten piedad de mí, Señor, hijo de David! Mi hija está malamente endemoniada.»

23.
Pero él no le respondió palabra. Sus discípulos, acercándose, le rogaban: «Concédeselo, que viene gritando detrás de nosotros.»

24.Respondió él: «No he sido enviado más que a las ovejas perdidas de la casa de Israel.»

25.Ella, no obstante, vino a postrarse ante él y le dijo: «¡Señor, socórreme!»

26.El respondió: «No está bien tomar el pan de los hijos y echárselo a los perritos.»

27.
«Sí, Señor - repuso ella -, pero también los perritos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.»

28.
Entonces Jesús le respondió: «Mujer, grande es tu fe; que te suceda como deseas.» Y desde aquel momento quedó curada su hija.


Es decir, los judíos son los elegidos por Dios, por ser familia de su Hijo Jesús, pero todos los seres humanos tienen acceso a su misericordia.
 
Volver