Santiago Niño Becerra: economista...y ¿astrólogo?

PfZlZzt

Madmaxista
Desde
4 Oct 2008
Mensajes
122
Reputación
69
Santiago Niño Becerra es un profesor de economía en la universidad Ramón Llull que cree "en el interior de la gente" y "en lo que destila la persona", según la entrevista publicada recientemente en La Vanguardia. Este catedrático es modestamente conocido por vaticinar un nuevo crack económico para 2010, una nueva crisis "brutal y terrible" que será seguida por una depresión parecida a la de los años treinta del siglo pasado.

Por desgracia para el periódico y la universidad que acreditan a semejante "economista", las especulaciones de Niño parecen cuadrar mucho mejor en el capítulo de la futurología y los timos proféticos que en el de las predicciones científicas. ¿Cómo es posible explicar de otro modo que el mismo académico firmara en 2008 un trabajo junto con la astróloga Inma Fernández? En aquella ocasión, Niño y Fernández explicaban la razón de la crisis del siguiente modo:
La razón de ser de esta crisis radica en que nos hallamos en un tiempo de muerte de una estructura y de nacimiento de otra nueva. Una estructura, la actual nacida en 1928 y que soporta el Estado de Bienestar, deberá ser destruida porque la motivación que dio lugar a su nacimiento y que el sextil Neptuno-Plutón expresa a través del apoyo social (Neptuno) y de la supervivencia (Plutón), está desapareciendo porque a nivel individual se está buscando un éxito (Júpiter-Urano en Aries) sin considerar la necesidad de cumplir los pactos de estabilidad previamente acordados (Saturno en Libra), ni el gasto, incluso el desperdicio, de recursos que ello puede ocasionar (Plutón en Capricornio). Una estructura así desaparecerá sin que exista, en este momento, perspectiva alguna de una nueva estructura (Cruz T Cardinal).​
¿Realmente tiene algún filtro racional el periodismo en España? ¿Y la universidad?

Fuente: La revolución naturalista
Vía: NeoProgs
 
Desde
10 Abr 2009
Mensajes
3.231
Reputación
1.561
ridicula campaña de desprestigio de la "españa oficial" para descreditar a un catedratico que ha acertado de pleno en sus predicciones
 

fmartin

Madmaxista
Desde
23 Mar 2006
Mensajes
7.079
Reputación
6.391
ridicula campaña de desprestigio de la "españa oficial" para descreditar a un catedratico que ha acertado de pleno en sus predicciones
Qué más da la campaña de desprestigio??? Esto no hay quien lo pare...y vamos hacia sus predicciones economicas. Al final siempre se acaba poniendo a la gente en sus sitio...

cómo dijo Don Quijote: Ladran, luego cabalgamos...
 

PfZlZzt

Madmaxista
Desde
4 Oct 2008
Mensajes
122
Reputación
69
ridicula campaña de desprestigio de la "españa oficial" para descreditar a un catedratico que ha acertado de pleno en sus predicciones
¿La "España oficial" son un par de blogs?

Entonces para ti La Vanguardia, periódico nacional con una tirada de 246.170 ejemplares, que se dedica a airear las teorías de Santiago Niño Becerra no forma parte de la "España oficial", ¿no?
 
Desde
10 Abr 2009
Mensajes
3.231
Reputación
1.561
las campañas de descretido hacia una persona no comienzan de golpe con portadas en el pais y el mundo

primero han de remitirse a los comentarios de blogeros asi difuminan las responsabilidad


en cuanto a lo de la astrologia...lo que haga en su tiempo libre me la pela
 

Roddy Piper

Madmaxista
Desde
14 May 2009
Mensajes
656
Reputación
552
jorobar, qué más dará:

La razón de ser de esta crisis radica en que nos hallamos en un tiempo de muerte de una estructura y de nacimiento de otra nueva. Una estructura, la actual nacida en 1928 y que soporta el Estado de Bienestar, deberá ser destruida porque la motivación que dio lugar a su nacimiento está desapareciendo porque a nivel individual se está buscando un éxito sin considerar la necesidad de cumplir los pactos de estabilidad previamente acordados ni el gasto, incluso el desperdicio, de recursos que ello puede ocasionar. Una estructura así desaparecerá sin que exista, en este momento, perspectiva alguna de una nueva estructura.


Sin referencias astrológicas, el análisis es bastante ajustado.
 

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.161
Reputación
67.854
Lugar
Perfida Albion
tampoco os metais con el, tipica situacion de catedratico hispano, le piden colaborar en un articulo y seguro que metio la firma sin leerse nada. Anda que no he visto yo casos de esos. De alguno se decia que si se hubiese leido todo lo que habia publicado seria un firme candidato para el nobel.
 

perroflauta

Madmaxista
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
908
Reputación
8.159
Lugar
Green Village
Reconozco que mi primera reacción al conocer la faceta raticulina de SNB fue la de cuestionarme muy mucho su credibilidad. Pero luego recordé, observando mi entorno, que hay gente muy competente en algunos ámbitos y perfectamente absurdos en otros. Véase sin ir más lejos mi vecino el teleco, que un día que ganó el madrid rompió con la trompeta al mismo tiempo la ventana y su boca al celebrar tan magno acontecimiento.
 

ingenuo

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
842
Reputación
275
Por muy especial que sea Santiago Niño Becerra de cara a la galería no hay que olvidar el mérito que tiene el anticipar el crash mundial desde 2006. Ha sido uno de los pocos economistas en España que lo ha atisbado con precisión.
Si luego se dedica a la astrología eso no tiene que importar. A Xavier Sala i Martin le da por comprarse compulsivamente doscientas americanas con los colores del arco iris.
 

gekkonidae

Madmaxista
Desde
25 Sep 2008
Mensajes
2.053
Reputación
2.771
Lugar
Mainake
"Véase sin ir más lejos mi vecino el teleco, que un día que ganó el madrid rompió con la trompeta al mismo tiempo la ventana y su boca al celebrar tan magno acontecimiento."

ja,ja,jo,ja,ja,jo,ja,ja,jo,ja,ja,jo,ja,ja,jo,ja,ja,jo,ja,ja,jo,ja,ja,jo,ja,ja,jo,ja,ja,jo,ja,ja,jo,ja,ja,jo,ja,ja,jo,ja,ja,jo,ja,ja,jo,ja,ja,jo,ja,ja,jo,ja,ja,jo,ja,ja,jo,ja,ja,jo,ja,ja,jo,ja,ja,jo,ja,ja,jo,ja,ja,jo,ja,ja,jo,ja,ja,jo,ja,ja,jo,ja,ja,jo,ja,ja,jo,ja,ja,jo,ja,ja,jo,ja,ja,jo,ja,ja,jo,ja,ja,jo,ja,ja,jo,ja,ja,jo,ja,ja,jo,ja,ja,jo,ja,ja,jo,ja,ja,jo,ja,ja,jo,ja,ja,jo,ja,ja,jo,
 

hugolp

Madmaxista
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
11.653
Reputación
9.520
Lugar
Barcelona
lo puedes encontrar facilmente en el google ya que interviene en Congresos de astrologia con ponencias sobre economia

CIRCULO ATENEA: ● (Ponencia - Dic '03) Auge y caída del Estado de Bienestar
jorobar, yo había comentado en otros hilos que me parecía que se flipaba demasiado prediciendo cosas exactas para dentro de 5 y 10 años y incluso atreviendose con el 2070, cuando está claro que nadie puede saber como estaremos entonces. Pero esto sobrepasa totalmente y de largo cualquier cosa que me pudiera imaginar. Este país es único, único... somos unos figuras.
 

miles

Madmaxista
Desde
15 May 2008
Mensajes
231
Reputación
112
Lo de la astrología no sólo es lo que hace en su tiempo libre. Dice mucho de su no método racional de afrontar la realidad.
 

Monsieur George

Será en Octubre
Desde
6 Feb 2009
Mensajes
15.140
Reputación
58.755
lo puedes encontrar facilmente en el google ya que interviene en Congresos de astrologia con ponencias sobre economia

CIRCULO ATENEA: ● (Ponencia - Dic '03) Auge y caída del Estado de Bienestar

Vamos a ver..., yo he sido muy crítico con SNB en el hilo oficial. He sido crítico porque más o menos "le he pedido" que demuestre, razone y fundamente su teoría de los ciclos cada 150 años. En parte tiene razón, hay crisis de recursos cada cierto tiempo, pero ¿Por qué cada 150 años? ¿Por qué no cada 250 años?

He leído el texto del Círculo Atenea y te recomiendo que aprendas a leer entrelíneas. Le han debido de colar un gol por toda la escuadra. Se distingue perfectamente cuál es la parte escrita por SNB y cuál la parte escrita por la astróloga. SNB argumenta y explica el contexto económico de un determinado período histórico y a continuación la "futuróloga" comienza hablar de sextiles y de cuadrantes con Plutón, como si ese párrafo no tuviera nada que ver con los anteriores. Vamos, parece un pastiche de los malos. Yo escribo dos párrafos con argumentos económicos y tu escribes uno con argumentos astrales.

Desconozco el por qué se prestó a firmar ese artículo con dicha señora. A lo mejor es que estaba muy buena :D
 
Última edición: