Santiago Abascal será vicepresidente

C6005500

Himbersor
Desde
20 Abr 2019
Mensajes
985
Reputación
2.383
¿ Ha comprado también el Viruelo el diario el mundo?
ES UNA fruta VERGÜENZA, YA BLANQUEAN HASTA LA MUGRE.

Santiago Abascal será vicepresidente

  • LOLA SAMPEDRO
Santiago Abascal será vicepresidente | Baleares | ELMUNDO - Santiago Abascal será vicepresidente

No se lo cree ni él. A Pablo Iglesias se le ha quedado la misma cara que al niño que pide para los Reyes el juguete más caro de la tienda, por probar suerte, convencido de que no se lo traerán... y van y se lo dan. Nadie, ni siquiera él, se imaginaba que llegaría al Gobierno. Ni en 2014 cuando surgió Podemos ni en 2015, cuando la formación morada consiguió 69 diputados en sus primeras elecciones generales. Nacieron con el fulgor del 15M, como un partido antisistema que aspiraba a ser el grano en el trastero de PP y PSOE y poco más. Y míralo ahora, qué bien se abraza a «la casta».
Podemos después de aquellas elecciones en las que consiguieron más del 20% de los votos. A partir de ahí, el desinfle era lo esperable. El chalet de Galapagar y las tortas internas ayudaron a ese declive previsto. El giro de ese guión ha ocurrido en su valle como partido, cuando ha perdido la mitad de los diputados que logró hace apenas cuatro años. En esa anunciada agonía han logrado lo que ni soñaban cuando alcanzaron su cima.

Existe el relato extendido de que Vox es la versión de ultraderecha de Podemos. Una suerte de alterego llamado a tener el mismo recorrido. Basta aplicar una lógica muy simple para entender que el partido de Santiago Abascal vive ahora su pico y que más pronto que tarde los Reyes le traerán el regalo más caro de la tienda. Da igual que pierdan parte de los 52 diputados que acaban de ganar, da igual que a partir de ahora entren en decadencia, si el resto de agrupaciones no establece un cordón sanitario contra ellos, entrarán en el gobierno y con ellos todo su repruebo. Si no preparan ese antídoto, Abascal se hará un Iglesias y llegará a vicepresidente.

Mientras en países como Alemania y Francia es impensable que ninguna formación pacte con la ultraderecha (al contrario, se alían para impedir su entrada en el gobierno), en España ya hemos visto cómo nuestros políticos les cortejan sin pudor hasta meterlos en los gobiernos de Madrid, Andalucía y Murcia.
Vox y Podemos tienen en común el populismo bananero y la obsesión por el control de los medios de comunicación, pero también una diferencia fundamental: el repruebo visceral solo lo encontramos en el partido de Abascal. A las mujeres nos quieren cosiendo botones; a los gays, en el armario; y los extranjeros, si son pobres, son el paradigma de lo criminal. Ese es el runrún que repiten aunque aún hay quien no lo quiere oír. Es la gran gripe de la ultraderecha, por mucho que se les quiera tratar como un resfriado común
 
Desde
13 Nov 2019
Mensajes
1.815
Reputación
1.778
Ni VOX es extrema derecha (meros conservadores de tinte liberal en lo económico) ni Podemos son comunistas (sí tienen a IU dentro, entre los cuales están varias agrupaciones comunistas, pero no dejan de ser una especie de PSOE un poco más estatista, sobretodo en lo económico).
 

LIRDISM

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
6.776
Reputación
12.931
Lugar
vasco-gallego
Siguen sin parecerme de extrema derecha. Conservadores en lo social e incluso estatistas, pero a la vez liberales en lo económico.

En cambio el programa de Podemos es claramente estatistas, intervencionista y comunista.
Es que no se que es ser conservador en lo social, a mi me parece que sus ideas sociales son de sentido común, no hay más etiquetas.
 

VOX o DERROICIÓN

PIZPIRETA PRESIDENTA en 2027
Desde
8 May 2010
Mensajes
45.006
Reputación
90.899
Lugar
Santander
El último párrafo es una flagrante injuria (repetida mil y una veces en otros medios).

¿La obsesión por manejarse bien en los medios de comunicación? Sí.
¿Populismo? Quizá.
¿hezs de machismo y racismo y todo eso? No, ni de coña, que se lean el programa y se molesten en escuchar entrevistas.
 

brotes_verdes

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
24.174
Reputación
89.818
Pues a mi en lo social me parecen bastante de centro.

Yo endureceria el codigo penal y convertiria faltas en delitos
Yo pondria guandoca por pequeños hurtos reiterados
Yo pondria la pena de muerte
Yo pondria expulsion de ilegales inmediata fuera de la peninsula, como hace Australia

Eso, por poner ejemplos de que Vox es bastante moderado con respecto a lo que yo creo que deberia ser
 

TacitBlue

Madmaxista
Desde
27 Jun 2011
Mensajes
2.688
Reputación
4.694
Pues a mi en lo social me parecen bastante de centro.

Yo endureceria el codigo penal y convertiria faltas en delitos
Yo pondria guandoca por pequeños hurtos reiterados
Yo pondria la pena de muerte
Yo pondria expulsion de ilegales inmediata fuera de la peninsula, como hace Australia

Eso, por poner ejemplos de que Vox es bastante moderado con respecto a lo que yo creo que deberia ser
Es que guandoca por delitos reiterados de cualquier tipo no es radical, es de sentido común. Como la expulsión de cualquier legalizado, o la privación de nacionalidad concedida, a partir de un límite bajo de delito

Todavía no están preparados en Europa para la pena de muerte. Tiene que ocurrir algo muy malo para que permitan su necesaria restauración. Aunque nosotros ya hemos pagado el precio: con pena de muerte, ley equivalente a la de defensa de la república y ley de fugas , ETA se habría extinguido en el 80
 

fredesvindo

Madmaxista
Desde
9 Ago 2014
Mensajes
27.121
Reputación
40.181
Todavía estamos con la sencillada de que vox son de extrema derecha cuando no han demostrado nada de que lo sean.
 

peterr

Madmaxista
Desde
4 Nov 2016
Mensajes
4.420
Reputación
10.463
Hasta el mundo manipula en contra de vox, como les ha escocido el mordisco al pp, que se joroben.
 

365

Madmaxista
Desde
3 Nov 2013
Mensajes
19.810
Reputación
45.864
Y a callarse todo el mundo, que lo dice la democrata y muy equilibrada Lola Sampedro.



Está encantada con su cosa esa que ha escrito, porque al fin alguien le presta atención durante un par de minutillos.
https://twitter.com/lolasampedro?lang=en
 

Ernesto o lo otro

Será en Octubre
Desde
5 Mar 2014
Mensajes
72.486
Reputación
150.146
¿ Ha comprado también el Viruelo el diario el mundo?
ES UNA fruta VERGÜENZA, YA BLANQUEAN HASTA LA MUGRE.

Santiago Abascal será vicepresidente

  • LOLA SAMPEDRO
Santiago Abascal será vicepresidente | Baleares | ELMUNDO - Santiago Abascal será vicepresidente

No se lo cree ni él. A Pablo Iglesias se le ha quedado la misma cara que al niño que pide para los Reyes el juguete más caro de la tienda, por probar suerte, convencido de que no se lo traerán... y van y se lo dan. Nadie, ni siquiera él, se imaginaba que llegaría al Gobierno. Ni en 2014 cuando surgió Podemos ni en 2015, cuando la formación morada consiguió 69 diputados en sus primeras elecciones generales. Nacieron con el fulgor del 15M, como un partido antisistema que aspiraba a ser el grano en el trastero de PP y PSOE y poco más. Y míralo ahora, qué bien se abraza a «la casta».
Podemos después de aquellas elecciones en las que consiguieron más del 20% de los votos. A partir de ahí, el desinfle era lo esperable. El chalet de Galapagar y las tortas internas ayudaron a ese declive previsto. El giro de ese guión ha ocurrido en su valle como partido, cuando ha perdido la mitad de los diputados que logró hace apenas cuatro años. En esa anunciada agonía han logrado lo que ni soñaban cuando alcanzaron su cima.

Existe el relato extendido de que Vox es la versión de ultraderecha de Podemos. Una suerte de alterego llamado a tener el mismo recorrido. Basta aplicar una lógica muy simple para entender que el partido de Santiago Abascal vive ahora su pico y que más pronto que tarde los Reyes le traerán el regalo más caro de la tienda. Da igual que pierdan parte de los 52 diputados que acaban de ganar, da igual que a partir de ahora entren en decadencia, si el resto de agrupaciones no establece un cordón sanitario contra ellos, entrarán en el gobierno y con ellos todo su repruebo. Si no preparan ese antídoto, Abascal se hará un Iglesias y llegará a vicepresidente.

Mientras en países como Alemania y Francia es impensable que ninguna formación pacte con la ultraderecha (al contrario, se alían para impedir su entrada en el gobierno), en España ya hemos visto cómo nuestros políticos les cortejan sin pudor hasta meterlos en los gobiernos de Madrid, Andalucía y Murcia.
Vox y Podemos tienen en común el populismo bananero y la obsesión por el control de los medios de comunicación, pero también una diferencia fundamental: el repruebo visceral solo lo encontramos en el partido de Abascal. A las mujeres nos quieren cosiendo botones; a los gays, en el armario; y los extranjeros, si son pobres, son el paradigma de lo criminal. Ese es el runrún que repiten aunque aún hay quien no lo quiere oír. Es la gran gripe de la ultraderecha, por mucho que se les quiera tratar como un resfriado común
Vox no está condenado por delitos contra la humanidad, Podemos sí ... a mamarla astuta
 

C6005500

Himbersor
Desde
20 Abr 2019
Mensajes
985
Reputación
2.383
Es que es alucinante, cuando lo he leido parecía un medio Progre... Si ya un periodico de derechas dice tal barbaridades apaga y vamonos.
Aunque no me extrañaría que el Viruelo haya mantecado a esta gente. Pero vamos la tal LOLA es muy progre para estar en "supuestamente en un periodico de derechas"... aunque el mundo ya sabemos lo que es... PP a tutiplen. ¿ Tanto miedo tienen a que VOX los supere? Yo tengo clarisimo que los superan... Estando VOX el PP para mi no tiene sentido en la derecha... el PP pasa a ser el nuevo ciudadanos (CENTRO-IZQUIERDA)
 

Linthor

Será en Octubre
Desde
19 Dic 2012
Mensajes
38.203
Reputación
93.089
Otra que ya tiene su "minuto de gloria" a base de escribir basura.
Pensaba que al sumar VOX otro millón de votos más, se cortarían un poco, pero ni por esas.