Santander cae un 5% a 1,86 CHOLLO!!!

Barspin

D O D G E D A R K
Desde
19 Feb 2016
Mensajes
17.316
Reputación
24.793
A qué se debe el desplome? Desde la más absoluta ignorancia lo pregunto. ¿Es comparable al desplome de otros bancos?
 

Pacohimbersor

Himbersor
Desde
14 May 2020
Mensajes
805
Reputación
1.268
España una ruina, grandes bancos perdiendo el soporte de la muerte

A principios de Septiembre, hablábamos de la situacion tan lamentable del mercado español, y del coste político bursátil, a consecuencia del actual socialcomunismo, siempre comparando con otros índices bursátiles mayores, para mostrar objetivismo, números, y no meras opiniones.

Igualmente en ese articulo ( LINK) hablábamos del gran soporte de la muerte, que se contemplaba en los dos grandes bancos, BBVA , SANTANDER.

¿Qué ha sucedido?, pues nada, pese al rebote bancario por la fusión de Bankia-Caixabank, todo ha sido un espejismo, los índices bursátiles malos siguen mas malos, y los índices bursátiles buenos, siguen mas buenos:

bc83e482ed73a25f9788034714c3db0c75db1db9.png


Índices chinos, y a pesar de todo, y Japón ( nikkei225)son los únicos que están positivos en Septiembre, mientras los índices de EEUU está asimilando una corrección lógica, que no será muy intensa.

INDICES PEORES:

0f41aecae42f9fbb614343515c23989284e9ed23.png


Como aprecian, IBEX35, incluso comparándolo con lo peor, esta a 15% del STOXX50, y a 10/11% respecto a los siguientes índices peores europeos.

Pero mientras el sector bancario europeo aun no ha perdido el soporte POSTCOVID, BBVA Y BANCO SANTANDER SI.:

c8a4466a6679989d9a3f1462481e6140441670be.png


Estaría aproximadamente en 48, es decir un - 7/8% adicional de caída en banca europea.

Además de TELEFONICA, BBVA,Y BANCO SANTANDER, han perdido los soportes de la muerte (miedo me da)

BANCO SANTANDER:

8d33feb4b8082994dee8e7f6591d7bf1f177142e.png


Espero que el peor escenario no se cumpla, pero todo esto pinta muy mal, esta perdiendo casi un 60% este 2020, 3/4 de su capitalización respecto a 3 años vista, supongo que la tranquilidad de depositantes y ahorradores en el citado banco ante tal descapitalización no deben ser muy halagüeñas.

BBVA:

2892272ee4f74fc438871ed1e2bee5db5f4e81d3.png


La perdida del soporte de la muerte lo llevaría a 1,25, idéntico a lo comentado con Santander, los depositantes y ahorradores en la citada entidad bancaria no creo que estén muy tranquilos ante la descapitalización bursátil de este calibre, muy bien no deben estar durmiendo.

IBEX 35:

fec4b6bd5349f3b2ce23f5736aca055077adadec.png


Se ha llevado tiempo en los 7000, puntos arriba, puntos abajo, incluso en Agosto que la renta variable americana subía, pero al final, la realidad es la realidad, siguiente soporte importante 6474( mínimos de junio), cualquier pull back a 7000 es posible, pero por desgracia el camino marcado son los 5800 aprox (cien puntos arriba, cien puntos abajo)

¿Qué me encuentro en redes sociales? gente comprando las telefónicas, los bancos, por Dios, NUNCA.

¿Qué se salva en España? lo único potable son energías renovables, y las eléctricas, y algunas empresas de la farmacia, y alguna cosita mas

IBEX 35:


c975d887ba8a7d911b743755bd8104667127e914.png


Se ha incorporado Pharmamar, pero esto es lo único fuerte, curiosamente a tres años vista también, he comentado los objetivos del IBEX, pero también comentar, que el peso bancario va a quedar aniquilado, y va a llegar un momento que las caídas en bancos, no harán tanto daño.

IBEX MEDIUM:

5de6d5335e2d297aa29c5e0664b05d36152019f7.png


Lo comentado, solo se salva renovables, Solaría, el caso de Fluida, Ebro, Vidrala, e incluyo a Sacyr y FCC, por la gran remontada septiembre-.

IBEX SMALL CAP:

d318a846d94bf2808af89f6d39ea38b0041d2e47.png


Otra vez renovables, Solaparck, Grenergy, los laboratorios de farmacia., Rovi, Reig, Oryzon, y poco mas en positivo este 2020.

Esto es lo único que se salva en España, energias renovables y algunas pharmas, laboratorios., creo que hay bastantes empresas que siendo buenas, están siendo muy castigadas, por el contexto de estar en índices españoles, pues quieras o no, al final el bancario es un gran lastre, y luego hay otro lastre, que esta castigando a empresas, y es el coste político, y dinero ante el socialcomunismo ha huido del mercado bursátil español.

Pero como relato, mas allá de lo bursátil, y aunque no seas directamente accionistas de estos bancos, "acojona" la situacion, pues tener depósitos, o dinero en cuentas corrientes en bancos que ves que se van al abismo, no creo que sea una situacion tranquilizante para nadie, recuerdo hace unos años, que J.A MADRIGAL, digo que veríamos Banco Santander en 2.5 euros, y parecía ciencia ficción. y ahora mismo en el grafico marca que se puede ver el euro pelado, "muy heavy", como para dormir tranquilo.

Me gustaría que la situacion se revirtiera, no por la bolsa, ya que nunca hay que invertir en sectores bajistas: banca, pero ya por tranquilidad hacia los clientes de dichas entidades, esta descapitalización tan rápida, no proyecta nada bueno.

Hay que huir de lo débil, y no intentemos ser los mas listos de la clase, que hace años también parecían estas empresas chollos, y miren, hay que estar en lo fuerte y punto.

Como clientes de dichas entidades, yo desde luego me pensaría tener dinero allí en depósitos, cuentas etc etc. " por si las moscas"

España una ruina, grandes bancos perdiendo el soporte de la muerte
 

Rexter

Madmaxista
Desde
3 Ene 2012
Mensajes
7.383
Reputación
11.514
Lugar
España
Esta caída en parte está propiciada por el plan político de unificar los bancos. Llegando a casi una situación monopolística. Tirando los precios de las acciones la gente lo verá con buenos ojos, pensando que la situación es realmente desesperada para ellos.

Por mi parte ni un euro pienso invertir en ningún banco.
 

JMK

Heminensia Foril
Desde
29 Ago 2008
Mensajes
63.720
Reputación
104.912
No es que tenga mucha pasta en el Santander pero voy a ir sacando de a poquito, al merme... roto2 roto2