Sangrandome por todos los lados

morenillocam

Madmaxista
Desde
14 Mar 2011
Mensajes
1.421
Reputación
1.231
Hoy me dirijo al hay-untamiento de la localidad mía Marbella a pedir un certificado de empadronamiento que lo necesito para cambiar la dirección de mi DNI ya que lo tengo que renovar en Mayo.Según me dijo el policía nacional que me atendío en la comisaria de policía si llevaba el empadronamiento con la nueva dirección me ahorraría los 10,20 euros que te piden por renovarlo,eso sí antes de el día que me caducara el DNi si no me lo tendría que cobrar igualmente.Me da el papelito con el número para la cita previa o para meterme en la página web.

Muy contento pensando ¡me voy ahorrar los 10 leuros del DNI! me dirijo a pedir el certificado de empadronamiento al hay-untamiento,una serie de funcionarios que pago con mis impuestos que estaban dando vueltas me indican que para pedir el número debo pasar por taquilla.¡Sorpresa! 2 leuros por sacar mi certificado....Muy mosqueado me digo bueno al menos me van a robar pero me ahorraré al menos 8 euros si no me iba a soltar en la santa madre de todos estos.

Previo pago me dirijo ya a casa a llamar al 902.... y oh!!! ¡Sorpresa!!! curiosamente no me dan cita hasta el día 9 de Mayo en mi oficina más cercana cuando estamos aun en Marzo y curiosamente se me caduca el 8 de Mayo.Mas mosqueado me digo bueno voy a ver en una localidad cercana o en la capital Málaga si hay citas antes de que se me pase la fecha...y oh!!!! sorpresa!!! no hay citas antes de que se me caduque el DNI casualmente en ningún pueblo de Málaga.

O sea por ser un lonchafinista y ahorrarme unas perrillas que me venían bien para algo,por ejemplo pagarme mi transporte de un mes,entre los chupopteros de una administración y de otra que ya pago con mis impuestos te ponen todas las trabas posibles para que tengas que seguir pagando.

Parece que lo tienen todo estudiado,a ver si alguien sabe algo para poder salvar este trámite sin más gastos.
 

artemis

Cholismo o MUERTE
Desde
8 Mar 2009
Mensajes
56.139
Reputación
71.355
Eso te pasa por pedir el certificado si hubieras pedido una copia no te hubieran cobrado, por cierto, la policia ya no te puede pedir el padron, son ellos los que han de comprobar que la direccion que tu das es la real... asi que si que puedes decir que te han perforado a base de bien
 

morenillocam

Madmaxista
Desde
14 Mar 2011
Mensajes
1.421
Reputación
1.231
Eso te pasa por pedir el certificado si hubieras pedido una copia no te hubieran cobrado, por cierto, la policia ya no te puede pedir el padron, son ellos los que han de comprobar que la direccion que tu das es la real... asi que si que puedes decir que te han perforado a base de bien


Aquí si no es pagando no te atienden,hay una máquina tipo parquímetro que en cada botón hay una opción según la gestión que quieras hacer (empadronarte,pedir copias de lo que sea,quitarte del padrón etc etc...)según la gestión varía el precio.

Antés de que te den número hay que pasar por caja,esto no lo había visto yo en mi vida.

Quizás mi error fue acudir antes al hay-untamiento antes que cerciorarme si tenía cita para el día que quería.
 

Optimista bien informado

Vac-maxista premium
Desde
14 May 2006
Mensajes
7.531
Reputación
9.138
Lugar
Ισπανία
Eso te pasa por pedir el certificado si hubieras pedido una copia no te hubieran cobrado, por cierto, la policia ya no te puede pedir el padron, son ellos los que han de comprobar que la direccion que tu das es la real... asi que si que puedes decir que te han perforado a base de bien
La real no, la que figura en el padrón municipal, que no es lo mismo ;)

Por otro lado, el tema de no tener que justificar ante la administración datos que la propia administración debe conocer, es cierto (pese a lo que dice alguien en uno de los tags) y se explica en la misma web del ministerio del interior que indica los requisitos para la renovación:
·En caso de cambio de domicilio, respecto del que figure en el Documento anterior, Certificado o volante de empadronamiento (la validez de este documento es de 3 meses a partir de la fecha de su expedición). No será necesario aportar este documento, si el interesado autoriza al equipo expedidor para que pueda comprobar su domicilio, mediante consulta al Sistema de Verificación de Datos de Residencia.
.: Ministerio del Interior (España) - DNI :.

Al que inicia el hilo: busca un hueco a través del sistema de cita por internet, como ya te han recomendado, porque tengo entendido que el sistema telefónico es bastante rudimentario en ese aspecto, y no rellena correctamente los huecos al proponer fechas.

PD: He mirado en Málaga capital (he aprovechado para mirar como está el tema por mi zona) y tienes fechas para finales de abril y para la primera semana de mayo, quizá hasta en localidades más cercanas encuentres algo ;)
 
Última edición:

morenillocam

Madmaxista
Desde
14 Mar 2011
Mensajes
1.421
Reputación
1.231
Esta mañana a media mañana miré por internet al igual que por teléfono y en la oficina donde me cogia mas cerca no me daban hasta el 9 de Mayo,miro en otros pueblos y en la capital y lo mismo,del 9 en adelante.

Y ahora me meto y en la que yo quería tengo el 29 de Abril así que la pillado corriendo ya que se me caduca el 8 de Mayo.

No se porque el sistema infórmatico cambia tanto de unas horas a otras ya que a partir de ese dia ponía casi todas las horas libres.
 

racional

Madmaxista
Desde
5 Oct 2009
Mensajes
11.181
Reputación
9.145
Pues como tengas que renovar el carnet de conducir, casi 100 euros me han cobrado. Aunque trafico solo se queda con 22€, el resto se lo queda la empresa sicotecnica, asi que hay que buscar bien una sicotecnica ante de ir.
 

burbujero

Madmaxista
Desde
14 Abr 2007
Mensajes
691
Reputación
124
Ahora que ya tienes cita previa para antes de que caduque tu DNI, estaría bien que te retractaras de las tonterías que has escrito sin haber hecho las más elementales comprobaciones.
 

Optimista bien informado

Vac-maxista premium
Desde
14 May 2006
Mensajes
7.531
Reputación
9.138
Lugar
Ισπανία
No se porque el sistema infórmatico cambia tanto de unas horas a otras
Anulaciones de citas. :rolleye:

Pues como tengas que renovar el carnet de conducir, casi 100 euros me han cobrado. Aunque trafico solo se queda con 22€, el resto se lo queda la empresa sicotecnica, asi que hay que buscar bien una sicotecnica ante de ir.
Si eres de Madrid te digo por privado un sitio barato y por ello, y esa es la pega, masificado. Es que no quiero hacer spam. :p
 

kasper98

Madmaxista
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
8.772
Reputación
7.743
Lugar
León,España
cachopo haz como hacen los etnianos de mi barrio vete a comisaria y pon una denuncia como que te han robado el dni y asi te sale gratis.