Saltar a la comba, ¿experiencias?

maiquel__

Cuñado nija
Desde
18 May 2020
Mensajes
84
Reputación
33
No tengo ni idea de todo esto, así que abro hilo a ver si alguien cuenta su experiencia saltando a la comba como ejercicio aeróbico.
He visto que hay muchos tipos y que son baratas, me gustaría comprarme una para probar, a ver qué tal. ¿Alguien recomienda alguna? ¿Algún tutorial de cómo saltar? ¿tiene mucho misterio?
No no tiene mucho misterio de hecho tradicionalmente se ha usado para que los niños jueguen, quiero decirte que no tiene ningun misterio. Es considerado para niños por eso no es habitual que se haga como deporte, pero esto es la fama que ha cogido ya que es un deporte muy bueno y muy completo, totalmente recomendable para todo el mundo que quiera hacer deporte en casa o al aire libre.
En cuanto al precio de las combas son baratas y te duran para siempre. De hecho en cualquier tienda de chinos te puedes encontrar alguna, pero no te la recomiendo por el tamaño que tienen y por la calidad yo que tu me gastaria algo mas si la vas a usar de verdad que tampoco te va a suponer tanto y la tienes de por vida.
Gritin Cuerda para Saltar, 3M Comba Saltar Crossfit Alta Velocidad Longitud Ajustable Rodamiento Ligero con Bolsa Almacenamiento para Hombre Mujer Fitness Boxeo MMA HIIT y Quema Grasa: Amazon.es: Deportes y aire libre
 

Tio_Serio

Madmaxista
Desde
4 Nov 2011
Mensajes
9.086
Reputación
17.479
Búscate un pedazo de tierra blandita para saltar o compra planchas de goma, la fascitis plantar que puedes provocarte es menuda si saltas a pelo sobre suelo duro.
..le pasó a un amigo que estuvo unos meses dolido, cuidado pues.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.094
Reputación
15.376
Y digo yo...¿ porque necesitas una comba para saltar?
 

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.437
Reputación
93.901
Lugar
España
Con una del decathlon te irá bien.
Técnica, si claro. Busca en YouTube.
 

Raullucu

Madmaxista
Desde
25 Dic 2014
Mensajes
700
Reputación
575
Comba de velocidad comprada por Amazon el día 1 del confinamiento (unos 20€ con cables de recambio). En 3 meses de práctica casi diaria he logrado dominar muchos movimientos y hacer buenas tiradas de saltos dobles, que dicho sea de paso, te destrozan. He notado mejora en mis esmirriados gemelos, algo de volumen y definición, así que me parece un ejercicio muy recomendable. Ahora bien, el terreno duro se come el recubrimiento de los cables y acaba pelándolos, con lo que hay que tener cuidado ya que si se te escapa un latigazo con un alambre suelto te puedes hacer un buen destrozo en las piernas y brazos.

Salu2.
 

DDT

Madmaxista
Desde
14 Dic 2011
Mensajes
6.861
Reputación
15.860
Después del primer día de saltar media hora a la comba, sí, me pasé, me entusiasmé... pues al día siguiente genial, al segundo día agujetas en los gemelos, sólo en los gemelos. Algo debí hacer mal.
Ahora una actividad deportiva muy entretenida, te acelera cantidad el pulso y dicen que adelgaza mucho.
Hoy no he hecho porque en mi terraza está lloviendo , mañana lo retomo. Por cierto, imposible hacer 50 saltos seguidos.
 

zulu

Madmaxista
Desde
12 Dic 2006
Mensajes
3.445
Reputación
4.077
Y lo bien que se bambolean las lámparas de techo del vecino de abajo, qué?
 

RAFA MORA

PRECLEAR
Desde
2 May 2017
Mensajes
19.335
Reputación
46.070
Lugar
Código fuente
No tengo ni idea de todo esto, así que abro hilo a ver si alguien cuenta su experiencia saltando a la comba como ejercicio aeróbico.
He visto que hay muchos tipos y que son baratas, me gustaría comprarme una para probar, a ver qué tal. ¿Alguien recomienda alguna? ¿Algún tutorial de cómo saltar? ¿tiene mucho misterio?
Tiooooooooooooooooooooooo...!!

Saltar a la comba mola mucho.
Yo lo he hecho hasta con una cadena.

Por 15 pavos tienes una decente
en cualquier tienducha tipo Decathlon.

Y como ya te han dicho,
para saber la medida correcta,
pisa la cuerda por el centro
y haz que los extremos te coincidan
con los hombros. Esa es la longitud correcta.

Y luego, pues nada, si no has saltado nunca,
empieza con poco y despacio.

Sobre todo, no muevas los brazos.
La gracia está en mover las muñecas.
Y mirando al frente siempre.

Con el tiempo, vas subiendo velocidad
y vas alternando diferentes formas de saltar.

No hay que levantar casi los pies.
Esa es la buena técnica.
Si saltas muy alto o muy fuerte,
te vas a hacer polvo enseguida
y te vas a cansar.

Yo no cuento repeticiones.
Me pongo el cronómetro a tres
o cuatro minutos y ya.

Es un ejercicio sanísimo
y no te machacas como
cuando sales a correr.

 

Tumama

Dígame licenciado
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
6.363
Reputación
14.117
Lugar
Tucasa
Tengo una de cuero como estas: Comba de cuero fitness cuerda para saltar con mangos de espuma suave cf05 - Grup | eBay

Y hago como dice Rafa jovenlandesa en el mensaje anterior: temporizador del teléfono en 5' y salto hasta que suene. No cuento las vueltas.

La compré sin averiguar mucho sobre el largo, con el uso te das cuenta cuál es el que te resulta más cómodo y la regulas. Vienen suficientemente largas para alturas normales.

La de cuero es linda porque si te enredas duele el golpe, así que te motiva a saltar mejor sonrisa:

En algún sitio de fitness leí hace tiempo que 5' de soga equivalen a 10' de correr. No sé si será cierto, pero en 5' te cansarás lo suficiente, lo cual implica haber quemado bastante energía.

Arriesgate con cualquier soga que consigas, son baratas y, de última, la usas para tender la ropa.
 

EL BRAYAN

Gran Maestre de La Nobilísima Orden de LaCarretera
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
20.770
Reputación
65.515
No tengo ni idea de todo esto, así que abro hilo a ver si alguien cuenta su experiencia saltando a la comba como ejercicio aeróbico.
He visto que hay muchos tipos y que son baratas, me gustaría comprarme una para probar, a ver qué tal. ¿Alguien recomienda alguna? ¿Algún tutorial de cómo saltar? ¿tiene mucho misterio?
La que mejor me funciona.No hace falta más.

Comba Cuerda saltar 100 Adulto oscuro

https://contents.mediadecathlon.com/p1158462/k$df19b71b36addf8397a38e853f1d1586/sq/Comba+Cuerda+saltar+100+Adulto+oscuro.webp?f=1000x1000