Salirse del sistema es posible?

Gwynbleidd

Himbersor
Desde
16 Nov 2019
Zanx
1.493
Te esperas al verano, cruzas la frontera con Marruecos y te tomas unos meses de vacaciones en la playa, importante tomar el sol varias horas al día y aprender a chapurrear el árabe, luego rompes tu DNI y tu pasaporte, te echas al mar en una patera, cruzas la frontera de nuevo y dices que eres un refugee que viene de Libia, tu acento es raro porque eres de una aldea más o menos aislada, mira un mapa para elegir tu procedencia. Con eso tienes paguita e impunidad legal para okupar una casa y montar eso allí.

Última edición:

miau2020

Himbersor
Desde
22 Nov 2019
Zanx
5.161
Si ahorras, puedes comprar una casa en un lugar sin habitantes, ponerle placas solares y hacer pequeños trabajos para comer. Incluso cazar o pescar
no puedes sin licencia de caza/pesca de la junta de la comunidad

miau2020

Himbersor
Desde
22 Nov 2019
Zanx
5.161
Tengo muchos remordimientos por no haber ayudado a los que lo necesitan con un libro que empecé y que iba a titular "Cómo vivir sin apenas trabajar". La verdad es que me dio mucha pereza escribirlo y terminé dejándolo. Un día igual me animo y os cuento mi experiencia.

No soy trader ni hago esas cosas de dropshipping, ni blogging ni videos de youtube. Durante dos años compaginé dos trabajos que en total sumaban 25 horas semanales. Uno, de 20 horas a la semana, era online. El otro, de 5 semanales, era medio online medio en el exterior con el móvil. Todo legal, obviamente. Hay muchos trabajos online, esa no es la cuestión, la cuestión es que NUNCA durante ese tiempo me hablaron a mí directamente, nunca tuve un jefe, nunca acudí a una oficina de la empresa, no vi a nadie que perteneciese a ella. NADIE me dio un horario, yo hacía las horas que me daba la gana y cuando me daba la gana, máximo 20 en un trabajo y en el otro era difícil pasar de 5.

Total: mínimo 1100 al mes que me hacía todos los meses. Dos años sin despertador y viviendo en un ático que compartía con mi pareja. No me pidáis que dé más detalles sobre estos trabajos porque no me apetece, prefiero que no se conozcan mucho y además, no es algo que uno pueda buscar e ir a por ello, es algo que desconocía que podía existir hasta que me llegó.

Pido perdón por este suspense gratuito, no es mi intención. Lo que me parece más importante y que puedo compartir con todos vosotros es la idea de que la Renta Básica Universal ya existe y vivir es más barato que nunca, al contrario de lo que muchos dicen. Vosotros pensad en que hay fortunas de un tamaño nunca visto que necesitan estimular el consumo en la gente, porque está todo ya muy manido e irrumpir o competir está jodido; por eso con que busquéis un poco veis cómo se regala dinero a espuertas en ofertas, si trabajas poco tienes tiempo para encontrar ofertas en supermercados con comida tirada de precio, puedes salir de fiesta o a comer por ahí en restaurantes pijos con un menú por el que pagas 5 euros, cubatas a 2 euros. Niñatos haciendo el imbécil en youtube son regados con millones de euros por multinacionales, porque el dinero sobra. No hace falta irse de ermitaño a ningún sitio, basta con trabajar muy poco para tener una vida más que decente.

PD: esa vida mía que he contado la dejé atrás porque me fui a vivir fuera, a por otra experiencia. La vida es muy fácil, señores, basta con no angustiarse.

Sé fuerte. Un abrazo.
si te decides a publicar el libro te puedo ayudar a encontrar editorial que no te cobre y te pague a ti.

miau2020

Himbersor
Desde
22 Nov 2019
Zanx
5.161
Te esperas al verano, cruzas la frontera con Marruecos y te tomas unos meses de vacaciones en la playa, importante tomar el sol varias horas al día y aprender a chapurrear el árabe, luego rompes tu DNI y tu pasaporte, te echas al mar en una patera, cruzas la frontera de nuevo y dices que eres un refugee que viene de Libia, tu acento es raro porque eres de una aldea más o menos aislada, mira un mapa para elegir tu procedencia. Con eso tienes paguita e impunidad legal para okupar una casa y montar eso allí.
te olvidas de que la poli tiene nuestras huellas dactilares

____

Himbersor
Desde
14 Mar 2019
Zanx
1.497
hombre, puedes:

-no comprarte una casa
-no comprarte un coche
-prescindir de muchisimas cosas
-no casarte (por desgracia)

etc etc etc

pistolitas

Himbersor
Desde
5 Dic 2016
Zanx
7.700
La verdad es que soy un puto vago de mierda. Lo soy. No me gusta trabajar.

He pensado en abrir un club de la lucha donde gente como yo harta del sistema acuda a darse de ostias y reencontrarse con sus instintos animales. Luego viviría en una casa abandonada sin ningun tipo de posesiones mundanas.

Que os parece? Lo veis posible?
Un plan sin fisuras.

el mensa

Madmaxista
Desde
15 Mar 2017
Zanx
11.296
Hablando en serio. Conozco a uno que se sentía así y se bajó del sistema tras acabar la carrera forzado por sus padres. Se fue de comuna en comuna (su carácter antisocial y adicción al hachís le hacían poco propicio para vivir en sociedad) y como era tirando a vago, no producía mucho para la comuna ni para sí mismo, así que poco tenía. Encima, cada vez que le largaban de una comuna aterrizaba en otra con menos cosas. Los papis sólo le metían saldo en el teléfono, le pagaban seguro médico (padres funcis) y algo de ropa cuando lo veían en verano pero no mucha porque él rechazaba el gasto. Así tres o cuatro años, hasta que al final tuvo un percance y casi pierde un ojo por no ir al médico, fruto de su oposición a entrar en el sistema. Ahí la familia lo recuperó y lo funcionarizó. Por supuesto, si quieres vivir al margen de la sociedad estás mucho mejor integrado chupando del estado y en un puesto de donde no te echan ni asustando viejas, que en transitando por los márgenes. De hecho, en cualquier sitio donde hay funcionarios hay un porcentaje elevado de seres disfuncionales que no podrían estar en el mercado laboral ni queriendo. Así que mírate unas plazas de peón de cementerio, por ejemplo, y a vivir.
Lo que resalto en negrita, para enmarcar.

Además, es una de las principales razones por las que voy a dejar de remar. Que pague impuestos su puta madre. Si no hacen limpia ellos mismos desde dentro del sector público para que no la paguen justos por pecadores yo me bajo en la siguiente parada. Que les den por el culo.

copy paste

Lonchafinista
Desde
12 Ene 2020
Zanx
349
las cúpulas de poder serán conquistadas por humanos concientes y toda la red de psicopatas será controlada ... se abolirá el dinero, cada ser humano que nazca tendrá todas sus necesidades básicas garantizadas de por vida, todo será gratuito y el trabajo será voluntario ... los traumas sufridos por las entidades psicopáticas se irán olvidando con el paso del tiempo y los seres humanos irán recuperando su salud física mental y espiritual ...
ah, y la inteligencia artificial será nuestra más poderosa protectora ...

wintermute81

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Zanx
3.865
Comienza por limitar tus gastos solo a lo imprescindible,no sigas modas,cambia de coche y cómprate el más sencillo y barato que haya, buscate un trabajo en que estés el menor número de horas posibles (principalmente para tener seguro médico);no veas televisión, no leas periódicos, saca el dinero del banco y metelo debajo del colchón.
Si fumas cultiva tu propio tabaco y/o marihuana.