Salir de la crisis es sencillamente imposible (crónicas desde países intervenidos)

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
Continúo aprendiendo cosas interesantes sobre los mecanismos de salida de las crisis desde países intervenidos por el FMI por los que me muevo. Países que no están en crisis y tampoco hay problema de liquidez alguna. Doy algunas ideas sobre lo que he podido aprender.

Me refiero a países que fueron intervenidos por el FMI en los años 90, que fueron poco afectados por la crisis financiera del 2008. Explico porque es bueno que se conozcan estas cosas:

1) Actualmente es totalmente imposible salir de una crisis que creó Aznar (arquitecto y contratista principal) y agravó Zapatero (empresa explotadora de la crisis). Son por tanto ambos los máximos responsables de la situación. El primero porque la creó para favorecer a los lobbies que lo apoyan y el segundo por ser un auténtico ignorante.

2) Cuando se llega a una situación de deuda como la de España sólo hay una forma de salir. Refinanciación de la deuda a largo plazo por un macro-FMI : USA, China y Europa (excepto periféricos endeudados).

3) Este macro-FMI salva a España para evitar contagio, para controlar el país y para comprar a precio de saldo.

4) Los españoles simplemente agachan la cabeza pues es la única solución para sobrevivir. Si no lo hacen simplemente se bloquea el dinero y es mucho peor.

5) En ese momento TODA la política del país es controlada por sus acreedores.

6) Comienzan las medidas eficaces para salir de la crisis, que básicamente tienen dos tipos: aumentar impuestos y eliminar cualquier tipo de prestación social.

7) El consumo importa muy poco porque de lo que se trata no es de que salga de la crisis sino de que pague sus deudas.

Ejemplos concretos:

Doy algunos ejemplos de la situación a la que se llega tras 20 años de intervención.

1) Se puede vivir con salarios de 60 euros al mes cuando los precios son incluso superiores a los de España? De eso podría dar fe perfectamente la sirvienta que viene a diario a la casa de unos amigos en la que me alojo estos días. Con 25 años, tres hijos y un salario de 60 euros está viviendo. Aparte de los 60 euros roba lo que puede en la casa para dar de comer a sus hijos.

2) Subidas de precios de servicios esenciales. La inflación se controla sola porque los tipos son altos y la gente no tiene dinero para consumir. En estos días estoy viendo protestas en la calle por la nueva subida de la luz y de los carburantes que imponen los acuerdos del FMI. Lo hacen bastante sencillo para que no haya problemas, cada vez que sube el petróleo sube la luz. ¿Supone un problema? A efectos occidentales sería un grave problema pero para los acostumbrados a la intervención no es problema alguno. Simplemente no conectan ningún equipo y viven prácticamente a oscuras. Han aprendido también que conectando los frigoríficos 6 horas al día los alimentos se mantienen y las intoxicaciones alimentarias no son demasiado escandalosas.

3) Fenómeno ni-ni: Es inexistente. Este fenómeno dura unos años hasta que los ni-ni se funden los ahorros de sus padres. Finalmente los ni-nis engruesan el colectivo mencionado en el punto número 1.

4) Datos macroeconómicos: Los datos macroeconómicos del país intervenido cambian radicalmente y se producen grandes crecimientos del PIB, aumenta la demanda del país y por eso estoy yo aquí.

Básicamente es así como funcionan las cosas los 20 años posteriores a la crisis de deuda. Muchos burbujistas lo entenderán y muchos más aún no lo entenderán. Dirán que las crisis deben pagarlas los ricos, la banca y el capital. Como he dicho muchas veces: LAS CRISIS LAS PAGAN LOS POBRES, QUIERAN O NO QUIERAN

Otro día os hablaré de la financiación paralela que se desarrolla en los países intervenidos, donde no hay problema alguno de liquidez.
 

horror

Madmaxista
Desde
31 Ene 2010
Mensajes
4.980
Reputación
2.634
Lugar
dakixaya
El FMI no es otra cosa más que un instrumento de dominación mundial de USA, es decir de sus multis y sus banquitos.
USA tiene el 16 % de los votos, y es necesario , para tomar decisiones un 85%.

Como comenta el pueblerino es siempre igual:

Eliminar al máximo el gasto publico , incrementar presión fiscal, desregulación del mercado de trabajo, estructura de libre mercado.

Un chollo vamos. Para las multis yankis claro...
 
Última edición:

alomejor

Madmaxista
Desde
12 Dic 2010
Mensajes
1.300
Reputación
1.789
Los políticos europeos no se atreverán a intervenir España en la forma en que se están produciendo normalmente las intervenciones. España es muy grande en habitantes, en economía, en muchos factores. Si intervienen a España es como si Europa misma estuviera intervenida. Están haciendo tiempo y buscando fórmulas para que pagemos lo que debemos de una forma que no sea descarada de cara al mundo. En este punto es donde los políticos españoles tendrían que negociar con Europa una fórmula que nos permitiera crecer economicamente a pesar de estar controlados.
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
Los políticos europeos no se atreverán a intervenir España en la forma en que se están produciendo normalmente las intervenciones. España es muy grande en habitantes, en economía, en muchos factores. Si intervienen a España es como si Europa misma estuviera intervenida. Están haciendo tiempo y buscando fórmulas para que pagemos lo que debemos de una forma que no sea descarada de cara al mundo. En este punto es donde los políticos españoles tendrían que negociar con Europa una fórmula que nos permitiera crecer economicamente a pesar de estar controlados.
Alomejor si estudiases un poco te enterarías mejor de lo que está pasando. Llevo años recibiendo post de este tipo y todo se ha ido cumpliendo. Te explico amigo:

- No se trata de que se atrevan, es la única opción posible para que no caigan ellos mismos.
- Si a España no se le interviene los mercados llevarán la deuda al infinito y quebrará.
- "están haciendo tiempo" con medicinas paliativas es también intervención.

Lo mejor que me dijo una de mis amigos de países intervenidos es que nadie es consciente de la intervención porque de lo que se trata es de evitar las revoluciones.

Todas las revoluciones: castrista, maoista, sandinista, bolivariana, talibán, moraliana (por el amigo Evo) son respuestas a la intervención del país.

Se trata de buscar en cada caso el punto de equilibrio de forma que la esclavitud se lleve con dignidad. Unos son esclavos de galeras y otros eunucos.
 

bule

Madmaxista
Desde
9 Dic 2010
Mensajes
629
Reputación
981
Lugar
Islas con Vírgenes
La deuda es simplemente la promesa de realizar un trabajo futuro.

Si no se hubiesen endedudado los hipotecados, los hayuntamientos y el país, ahora no estarían exigiendo los acreedores ese trabajo futuro.

Tengan en cuenta que muchos de ustedes que tengan su dinerito guardado en una cuenta corriente de ing direct o cualquier surbanco, son cómplices de esta deuda. Pues ing invierte ese dinero en deuda española entre otras. Así que sepan que los 2000 euritos que tienen en el banco, corresponden a 2000 euros prestados a zapatero y que zapatero tiene que devolver con un 5% de interes, que nos exigirá a todos nosotros.

La banca no deja el dinero guardadito a su nombre. Lo invierte, mucha veces en deuda soberana. Los planes de pensiones... los fondos de inversión... todos somos cómplices de lo que debe españa.
 

horror

Madmaxista
Desde
31 Ene 2010
Mensajes
4.980
Reputación
2.634
Lugar
dakixaya
La deuda es simplemente la promesa de realizar un trabajo futuro.

Si no se hubiesen endedudado los hipotecados, los hayuntamientos y el país, ahora no estarían exigiendo los acreedores ese trabajo futuro.

Tengan en cuenta que muchos de ustedes que tengan su dinerito guardado en una cuenta corriente de ing direct o cualquier surbanco, son cómplices de esta deuda. Pues ing invierte ese dinero en deuda española entre otras. Así que sepan que los 2000 euritos que tienen en el banco, corresponden a 2000 euros prestados a zapatero y que zapatero tiene que devolver con un 5% de interes, que nos exigirá a todos nosotros.

La banca no deja el dinero guardadito a su nombre. Lo invierte, mucha veces en deuda soberana. Los planes de pensiones... los fondos de inversión... todos somos cómplices de lo que debe españa.

Pues digame otra alternativa para no ser cómplices.

Es como si me dices que un fabricante de cuchillos es cómplice de un asesinato realizado en ese cuchillo.
 

InGoldWeTrust

Madmaxista
Desde
13 May 2010
Mensajes
612
Reputación
975
Muy interesante.

Leyendo posts como este, me doy cuenta del escaso poder de decisión que el ciudadano de a pie tiene en lo que respecta a lo económico y social. Ellos diseñaron las instituciones europeas, el euro, sentaron las bases de lo que debía ser el modelo de crecimiento, inflaron la burbuja, y ahora son ellos mismos los que nos van a empobrecer hasta límites insospechados para pagar las deudas.

Efectivamente, aunque muchos no se lo crean, tenemos un margen enorme para empobrecernos e "ir a menos".

Veo un futuro muy gris.

Saludos.
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
La deuda es simplemente la promesa de realizar un trabajo futuro.

Si no se hubiesen endedudado los hipotecados, los hayuntamientos y el país, ahora no estarían exigiendo los acreedores ese trabajo futuro.

Tengan en cuenta que muchos de ustedes que tengan su dinerito guardado en una cuenta corriente de ing direct o cualquier surbanco, son cómplices de esta deuda. Pues ing invierte ese dinero en deuda española entre otras. Así que sepan que los 2000 euritos que tienen en el banco, corresponden a 2000 euros prestados a zapatero y que zapatero tiene que devolver con un 5% de interes, que nos exigirá a todos nosotros.

La banca no deja el dinero guardadito a su nombre. Lo invierte, mucha veces en deuda soberana. Los planes de pensiones... los fondos de inversión... todos somos cómplices de lo que debe españa.
Claro que somos cómplices. En mi caso, sin ir más lejos también estoy alimentando a los hijos de los funcionarios catalanes a los que estoy manteniendo al comprar bonos catalanes. Estoy bien orgulloso por contribuir para que esos pobres niños puedan alimentarse loncha-dignamente.

Hubiese querido también alimentar a los funcionarios valencianos del calvete, pero en ese momento mis ahorros estaban alimentando a los hijos de muchos otros que los necesitaban.

Así que veo estupendo cualquier medida que contribuya a velar por mis ahorros, bien colocados en bancos acreedores.
 

Pedro Solves

Madmaxista
Desde
20 Nov 2008
Mensajes
6.496
Reputación
16.341
Lugar
EN EL SUR DE HISPANISTAN...
Buenas tardes amigo pueblerino, aquí va mi opinión sobre el asunto:

España ha vivido por encima de sus posibilidades, ha financiado esta orgía con prestamos del exterior y ahora que esta bajada no genera fondos suficientes para devolver el capital prestado y los intereses, el capital extranjero nos da la espalda ya que la única solución que nos queda, después del bajón en la recaudación, es seguir solicitando más capital extranjero para financiar ese deficit y, como estos ven peligro de impago, nos solicitan más prima de interés si quieren que nos sigan prestando,...

Esto ha llegado a un punto en que la deuda se ha convertido en perpetua, el 5% ha marcado el límite en el que ya solo se devuelven los intereses y nada del principal; por tanto en el momento en que dejen de prestarnos definitivamente o que el nivel de tipos de interés suba al 7%, España caerá indefectiblemente, como tú bien apuntas...

El FMI es un saqueador de países, solo quiere las joyas de la corona, es decir, exigirá que se privaticen sanidad, educación y servicios públicos rentables, querrán que se privatice todo lo que dé negocio y serán las multinacionales las se hagan con esos negocios lucrativos y necesarios para todos nosotros, luego subirán precios para rentabilizar aún más sus recién adquiridos negocietes y les importará un pedo que la población se quede por el camino y lo pase mal, solo les importará obtener sus beneficios: QUE OS QUEDE BIEN CLARO A TODOS y si no que el pueblerino os lo confirme...

Esto es así y no estoy descubriendo nada, lo siento amigos, pero la forma de vida tal y como la conocemos hasta ahora va a desaparecer, esto va a cambiar mucho a partir del momento en que seamos rescatados por el FMI, las reformas y las condiciones van a ser draconianas y vamos a ver muchos cadáveres bajando por el río y no hablo de muertos, sino de gente viviendo en condiciones perversoss, malsobreviviendo diría yo; vienen tiempos difíciles y para soslayarlos recomiendo ahorrar, tener asideros, la solidaridad familiar va a jugar un papel muy importante y por último, que quien sepa idiomas, que emigre, pues aquí no habrá mucho futuro...

Un saludo!!!
 

BRAXTON

Madmaxista
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
9.586
Reputación
19.617
Lugar
...donde me lleve el viento...
DE LA CRISIS CLARO QUE SE PUEDE SALIR... PERO NO CON LAS POLÍTICAS QUE SE HAN VENIDO APLICANDO...creo que no tengo que discutir que el gasto de tipo keynesiano no ha servido de nada, SOBRE TODO PORQUE SE HA GASTADO SIN PENSAR CUANTO ERA LO PRUDENTE Y ADEMÁS SE HA GASTADO EN INVERSIONES NO PRODUCTIVAS...

Pero, ¿QUIÉN VA A SER EL GUAPO QUE LE META MANO AL MONOPOLIO DE LA POLÍTICA, DE TAL MANERA QUE ADELGACE EL ESTADO HASTA QUE ESTE TENGA UN TAMAÑO DIGASMOLO EN LENGUAJE ZAPATERESCO "SOSTENIBLE"?

Rub-al-kaaba????? QUE RISA TIA FELISA :p:p:p

el barbas???? JAAAAIIIIIIII QUE ME PARTO :XX::XX:

Las medidas que hay que tomar son DURAS E IMPOPULARES, y no me refiero tanto a las que Bruselas intenta colarnos desde fuera, SINO A LAS DE POLÍTICA INTERNA... ¿PORQUÉ NO ME DIRÁ VD. QUE EL SISTEMA AUTONÓMICO LE PARECE "SOSTENIBLE"???'

A la vista está lo sostenible que es, Cataluña emitiendo papelitos, pagares en definitiva que nunca van a ser cobrados, lo mismo la comunidad Valenciana, y después va Patxi Nadie y el simplelondron de Feijo, que también lo han anunciado... YA NO LES PRESTA MÁS NI SUS PROPIAS CAJAS DE AHORROS, ESE ES EL ÉXITO DE LAS AUTONO TUYAS Y LAS AUTONO MÍAS...


EL PROBLEMA NO ES QUE NO EXISTA SOLUCIÓN, EL PROBLEMA ES QUE NO SE QUIEREN TOMAR LAS MEDIDAS QUE HACEN FALTA PARA LLEGAR A ESA SOLUCIÓN... el que no quiera verlo que no lo vea. Demasiada gente montada en el machito....


Puntos comunes:

PORSUPUESTISIMO QUE ESTO LO VAN A PAGAR QUIEN MENOS TIENE LA CULPA LAS CLASES MAS BAJAS, LOS PENSIONISTAS, LOS JOVENES... ETC

PORSUPUESTISIMO QUE UNA BUENA PARTE DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA HA ESPECULADO EN ESTA GRAN ESTAFA PIRAMIDAL QUE HA SIDO LA BURBUJA DEL LADRILLO.. Y AHORA SE QUEJAN, CUANDO GANAS TRES Y CUATRO KILOS DE UN AÑO A OTRO POR CADA PISO NO SE QUEJABAN¡¡¡ TODO EL MUNDO TIENE SU PARTE DE CULPA

PORSUPUESTISIMO QUE LO QUE LOS ALEMANES, FRANCESES, CHINOS Y AMERICANOS LO QUE QUIEREN ES RECUPERAR SU DINERO Y QUE NO SE LES CONTAJIE NUESTRA PESTE... Y LO DEMÁS LES IMPORTA UN PEPINO. NOS APRETARAN MAS Y MAS EN TANTO EN CUANTO SE DEN CUENTA DE QUE NOSOTROS MISMOS NO SABEMOS GESTIONARNOS, Y A LA VISTA ESTA QUE NUESTRA CASTA DIRIGENTE NO HA ESTADO, NO ESTA Y CON TODA PROBABILIDAD NO ESTARÁ A LA ALTURA... POR TANTO LA RAIZ DE NUESTROS PROBLEMAS UNA Y MIL VECES MAS ESTÁ EN LA ACTITUD DE NUESTROS DIRIGENTES Y POR EXTENSIÓN DE NUESTRA ACTITUD, QUE SOMOS QUIENES LES VOTAMOS. NUNCA NOS GOBERNARON POR NUESTRO BIEN... SIEMPRE NOS HAN GOBERNADO POR SU BIEN



Tiene usted, perdoneme se lo digo sin afán de ofender, un cierto regusto a PROGRE... no busque tanto la raíz de nuestros problemas en el "malvado mercado" y dese cuenta que si hemos llegado hasta aquí ha sido porque hemos gastado mucho y mal, y a esto añadale que nuestros políticos NO NOS HAN PROTEGIDO DE NOSOTROS MISMOS, EN ESO RESIDE LA CONDICIÓN DEL BUEN ESTADISTA... nosotros solo tenemos politicuchos sanguijuelas chupopteros y vendepatrias, muchísisisisisimos vendepatrias...


:no::no::no:
 

BABY

Madmaxista
Desde
6 Ago 2006
Mensajes
2.142
Reputación
3.038
Claro que somos cómplices. En mi caso, sin ir más lejos también estoy alimentando a los hijos de los funcionarios catalanes a los que estoy manteniendo al comprar bonos catalanes. Estoy bien orgulloso por contribuir para que esos pobres niños puedan alimentarse loncha-dignamente.

Hubiese querido también alimentar a los funcionarios valencianos del calvete, pero en ese momento mis ahorros estaban alimentando a los hijos de muchos otros que los necesitaban.

Así que veo estupendo cualquier medida que contribuya a velar por mis ahorros, bien colocados en bancos acreedores.


Hola pueblerino, ¿podría hacer una actualización de su amigo "el pepito"?
 

ipj

Madmaxista
Desde
16 Dic 2007
Mensajes
6.208
Reputación
9.842
Hilos como éste a*o*nan a cualquiera que lo lea