Salas de coworking

montandotunegocio

Forero Paco Demier
Desde
16 May 2019
Mensajes
19
Reputación
7
Lugar
A Coruña
Me parece absurdo ir por la vida vendiendo sinergias de sala de coworking.

Como te digo, donde yo estuve había a mi lado un vendedor de seguros online, un comercial de correas y complementos para perros, un comercial de una empresa de suplementos dieteticos, un arquitecto... de qué cachopo van a hablar esos?? de rastreator.com????

Que esté sentado al lado tuyo no significa que tenga tiempo, necesidad ni ganas de ser tu coleguita.
Hombre... tiene que haber de todo. Es algo que puedes tener en cuenta cuando buscas un coworking o puede ser cuestión de suerte. En mi caso había el ejemplo del fotógrafo (que además de foto de producto colaboraba con un agente inmobiliario) y unos que estaban desarrollando un sistema de visualización avanzada para diagnóstico médico que acabaron colaborando con unos animadores 3D que trabajaban en videojuegos del Gato Salvaje... Tambien te estoy hablando de 2012, una idea muy americana y un entorno muy digital.

Despues, cualquier chiringuito administrativo montó su coworking con el rollo de los emprendedores y sí... la Universidad de Granada acaba de publicar un estudio en el que dice que 2 de cada 3 autónomos "cayeron ahí" porque se les acabó el paro y cotizar estaba a 50 euros...

Pero que 2 de cada 3 autónomos estén así (que es una realidad) no quiere decir que el perfil del autónomo sea distinto: profesionales liberales que trabajan por horas o por proyectos para varios clientes a la vez. Un comercial (de seguros, de correas, de perros o de coches)... ¿es un autónomo? Un representante comercial sí... pero el de la perilla y pendiente que te va a la puerta de casa a venderte el Vodafone, lo dudo mucho.
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.617
Reputación
101.958
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
-como que direccion virtualmente? no hay buzon fisico?
-cuanto pagabas?
-puede un etudiante contratar para ir a estudiar (no tiene neogio)
Al contratar la dirección virtual te permiten utilizar la dirección del coworking para tu negocio, si tienes una SL esa puede ser su dirección comercial. Ellos recogen tu correo o los paquetes que lleguen y poco más. Siempre suena más profesional una dirección en un edificio de oficinas que en tu casa. La mía no era particularmente barata, creo que eran como 80 euros al mes, pero estaba en el mismo bloque que mi asesoría y les llevaban todas las facturas que llegaban.

Para estudiar vete a una fruta biblioteca y no tires el dinero.
 

Maddie

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
3.252
Reputación
6.872
Mi experencias en centros de co-working han sido en WeWork. te explico.

En mi caso la empresa rentó un espacio dentro del edificio de forma permanente. Dentro de ese espacio bien determinado, hay un gran salón con mesas y escritorios que es donde suelen trabajar los empleados, también hay 3 salas de juntas exclusvas para la empresa y 3 gabinetes hiper pequeños, de 1x 1 mts y aislados en donde uno puede ir a realizar una videollamada si necesita espacio y privacidad. Entras, cierras la puerta de cristal y aunque te ven, no te escuchan.

En la entrada hay una recepcionista de la empresa y es todo.

Fuera de ese espacio exclusivo, está el espacio propiamente de co-working, que se compone de salas de juntas y gabinetes pequeños de 2x2 y lugares más grandes, otras oficinas con áreas exclusivas, pero además hay cafetería en cada piso, en donde uno puede ir a comer, zona con horno de microondas para calentarla, zona de fotocopiado que cuenta con guillotina para papel y con un triturador de papel. En todas las áreas hay wi-fi y diaria tienes derecho a un café mediano y a una cerveza gratis.

Los baños se limpian seguido y dentro tienes además de lo común, papel y jabón, enjuague bucal y si necesitas un cepillo o pasta de dientes, hilo y aguja, un lustrados de calzado o un peine, puedes hablar a la recepción principal y ellos te consiguen lo que puedas necesitar.

A pesar de que la empresa pueda tener su espacio exclusivo, también puede utilizar otras áreas que se deben de apartar en recepción también. Si necesitas un espacio y está vacío puedes ocuaparlo sin problemas a menos que se encuentre reservado a cierta hora, que es cuando deberás desocupar. En esas áreas hay un teléfono, un proyector, una pantalla, un pizarrón blanco y plumones
.

En la parte de abajo, además de una cafetería más grande que la de los demás pisos, hay mesas para que puedas trabar, una mesa de ping-pong, juegos de mesa como scrabble y ajedrez y libros y revistas diversos.

Para lo que quieres hacer no conviene demasiado, porque cuestan un pastón. Las empresas que lo usan es por moda, porque no tienen oficina permanente y por lo tanto, no tienen un domicilio fiscal y prefieren dar ese, o porque aún teniendo sus propias instalaciones, prefieren rentar un mini espacio allí y dar esa dirección para que la correspondencia o hacienda llegue allí y no a donde verdaderamente trabajan. En el caso que te meniciono, es puro postureo.

Personalmente repruebo que sea así porque a veces tengo que ir a buscar a x persona y esa persona no aparece, como pueden andar por todo el edificio, supuestamente los buscan por su móvil pero no contestan. En fin, me he quedado 1 hora esperando para una reunión sólo porque 2 personas no están en donde se supone que deberían estar. Para trabajar en un lugar así se necesita de mucha disciplina y en este caso, las personas de esa empresa no la tienen.
 

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
9.852
Reputación
2.544
Al contratar la dirección virtual te permiten utilizar la dirección del coworking para tu negocio, si tienes una SL esa puede ser su dirección comercial. Ellos recogen tu correo o los paquetes que lleguen y poco más. Siempre suena más profesional una dirección en un edificio de oficinas que en tu casa. La mía no era particularmente barata, creo que eran como 80 euros al mes, pero estaba en el mismo bloque que mi asesoría y les llevaban todas las facturas que llegaban.

Para estudiar vete a una fruta biblioteca y no tires el dinero.
pero qué es la direccion virtual? esa es mi duda y no me la has respondido.

con 80e podias ir las 24h del dia? habia horarios? venia alguien a cerrar el edificio?
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.617
Reputación
101.958
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
pero qué es la direccion virtual? esa es mi duda y no me la has respondido.

con 80e podias ir las 24h del dia? habia horarios? venia alguien a cerrar el edificio?
No te flipes. Con 80 euros al mes no puedes aparecer por allí para nada. La dirección virtual es un servicio que da la empresa de coworking, te permite domicilar a nivel administrativo tu empresa en la dirección del coworking, eso es todo. Tú sigues trabajando en tu casa. La única utilidad de ese servicio es que tus clientes ven que la dirección de tu empresa está en la Gran Vía, no en una calle de un barrio del extrarradio en el 5ºB.
 

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
9.852
Reputación
2.544
No te flipes. Con 80 euros al mes no puedes aparecer por allí para nada. La dirección virtual es un servicio que da la empresa de coworking, te permite domicilar a nivel administrativo tu empresa en la dirección del coworking, eso es todo. Tú sigues trabajando en tu casa. La única utilidad de ese servicio es que tus clientes ven que la dirección de tu empresa está en la Gran Vía, no en una calle de un barrio del extrarradio en el 5ºB.
LUIS,NO NOS ENTENDEMOS. ¿A QUE TE REFIERS? TENIAS UNAS HORAS LIMITADAS?
YO SOY MARTOS Y MAÑANA O EL MIERCOLES YA ME VUELVO A LA CALLE DEPSUES DE 100 DIAS DE ALBERGUE
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.617
Reputación
101.958
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
LUIS,NO NOS ENTENDEMOS. ¿A QUE TE REFIERS? TENIAS UNAS HORAS LIMITADAS?
YO SOY MARTOS Y MAÑANA O EL MIERCOLES YA ME VUELVO A LA CALLE DEPSUES DE 100 DIAS DE ALBERGUE

Pues no puedes irte a vivir a un coworking. El coworking es para trabajar, no para meterse a dormir. Si necesitas un techo alquila un puñetero trastero!
 

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
9.852
Reputación
2.544
Pues no puedes irte a vivir a un coworking. El coworking es para trabajar, no para meterse a dormir. Si necesitas un techo alquila un puñetero trastero!
a ver, tengo un amigo pagando 62e al mes por un trastero, pero dice que eso no se puede hacer y si te pillan te echan. Yo tengo pinta de mendigo además,él no, yo soy muy joven, me van a pillar fijo.
¿tu tiens algo? si tuvieras me lo alquilarias?
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.617
Reputación
101.958
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
Sí, claro que sí bonito. Te voy a alquilar mi trastero a ti, un completo desconocido, con las bicis de mis hijos dentro para que tú te instales ahí, por supuesto. Y luego si te apetece subes a casa, desayunas, te pegas una duchita y echas un polvo con mi mujer, te hace??? Luego ya nosotros nos vamos a trabajar y tú te quedas viendo la tele o lo que te apetezca.

En lugar de esperar a dos días antes de que te echen de un albergue en el que llevas 98 días, por qué no esperas a que sea el día 100 para empezar a buscar algo???
 
Última edición:

Forchetto

Madmaxista
Desde
25 Jun 2016
Mensajes
7.694
Reputación
16.185
Lugar
Villaviciosa y Gijón, Asturias
tú te quedas viendo la tele o lo que te apetezca.

En lugar de esperar a dos días antes de que te echen de un albergue en el que llevas 98 días, por qué no esperas a que sea el día 100 para empezar a buscar algo???
Solo aceptaría si estás apuntado a Netflix...:)

De todos modos hay incongruencias en esta historia. Nos ha contado una y otra vez que posee "varias casas al 50%" y "muchas" en régimen de copropiedades, ostensiblemente de familiares ¿realmente no puede encontrarse un rincón en una de ellas? ¿o venderlas? Ejemplos de donde nos cuenta eso:

Cómo se contacta con inversores para vender mi parte en una copropiedad?

Cobrar la renta valenciana de inclusión,dudas.

Además dice que tiene una casa de campo o cabaña aquí:

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/dudas-electricidad.613008/#
 
Última edición:

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
9.852
Reputación
2.544
Solo aceptaría si estás apuntado a Netflix...:)

De todos modos hay incongruencias en esta historia. Nos ha contado una y otra vez que posee "varias casas al 50%" y "muchas" en régimen de copropiedades, ostensiblemente de familiares ¿realmente no puede encontrarse un rincón en una de ellas? ¿o venderlas? Ejemplos de donde nos cuenta eso:

Cómo se contacta con inversores para vender mi parte en una copropiedad?

Cobrar la renta valenciana de inclusión,dudas.

Además dice que tiene una casa de campo o cabaña aquí:

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/dudas-electricidad.613008/#
busco info del tema. Es un tema doloroso,se junta el rencor que les tengo a mi fmailia. Pero no insinueis que es mentira,si no te fias,te entiendo,pero no jugueis con mis sentimientos.