Salarios Técnicos de mantenimiento, infraestructuras RENFE

Polo_00

Madmaxista
Desde
20 Dic 2014
Mensajes
3.611
Reputación
5.625
Lugar
Madrid
Alguien sabe de manera cierta que salarios aproximados pueden ganar los técnicos de mantenimiento, infraestructuras o fabricación en RENFE?
Y que prebendas pueden tener?



No maquinistas ni tampoco gente de subcontratas.


Saludos.
 

Ulisses

Varón Dandy
Desde
12 Oct 2008
Mensajes
10.891
Reputación
22.736
Busca las tablas salariales, creo que salen en las webs de los sindicatos.
 

Radix1980

Cuñado nija
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
389
Reputación
129
Viven muy bien y trabajan muy poco. Las cantinas de las líneas convencionales son sus mejores amigas. De sueldos recien entrados 21000 brutos anuales y luego ya sumas años, ascensos, guardias nocturnas. Yo conozco a uno que algún mes llega a los 2300 euros/mes con la habilitación de piloto de seguridad.
 

Polo_00

Madmaxista
Desde
20 Dic 2014
Mensajes
3.611
Reputación
5.625
Lugar
Madrid
Busca las tablas salariales, creo que salen en las webs de los sindicatos.
Las tablas me resultan muy confusas..

Se podrían levantar al menos 1500 eu netos nada más entrar? Es cierto eso?

Y tienen alguna prebenda?
 

Ulisses

Varón Dandy
Desde
12 Oct 2008
Mensajes
10.891
Reputación
22.736
Prebenda?

No son funcionarios, si te refieres a eso. Ni son, en sentido estricto, empleados públicos. Los de talleres de renfe tienen una formacion profesional específica que se imparte en los propios centros de trabajo, según creo.

Sí, supongo que esos sueldos que ves en las tablas son ciertos. Nunca van a ser inferiores a lo que se pacta en convenio colectivo.

Renfe convoca 50 nuevos empleos para Operador de Mantenimiento y Fabricación - MarcaEmpleo

Las convocatorias son publicas, o al menos, las publicitan en el boe y en los periódicos.
 

¿Qué?

Madmaxista
Desde
31 Mar 2013
Mensajes
12.835
Reputación
28.845
Alguien sabe de manera cierta que salarios aproximados pueden ganar los técnicos de mantenimiento, infraestructuras o fabricación en RENFE?
Y que prebendas pueden tener?



No maquinistas ni tampoco gente de subcontratas.


Saludos.
Yo trabaje un año como técnico de mantenimiento para RENFE y se maneja buena panoja.
2500€/mes Bruto.
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
¿Tanto cuesta echar un ojo al convenio?

Si buscas por Google convenio colectivo RENFE te sale entre otras cosas:

II Convenio Colectivo de RENFE-Operadora

Lo de la normativa laboral de RENFE (prebendas) que cita el convenio ya no lo busco :roto2:
 

K...

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
4.941
Reputación
12.509
En IRVIA 1200€ en taller. En vía se añaden pluses por nocturnidad y turnos rotativos. Se comen todos los marrones de Alstom y RENFE pero sin derechos. Conozco un caso cercano.
 

Polo_00

Madmaxista
Desde
20 Dic 2014
Mensajes
3.611
Reputación
5.625
Lugar
Madrid
Yo trabaje un año como técnico de mantenimiento para RENFE y se maneja buena panoja.
2500€/mes Bruto.
Trabajaste para la misma RENFE o para una subcontrata? si es así, por qué lo dejaste? porque si entras ahí es para ser fijo digo yo...

---------- Post added 12-mar-2016 at 13:25 ----------

¿Tanto cuesta echar un ojo al convenio?

Si buscas por Google convenio colectivo RENFE te sale entre otras cosas:

II Convenio Colectivo de RENFE-Operadora

Lo de la normativa laboral de RENFE (prebendas) que cita el convenio ya no lo busco :roto2:
He visto esos convenios que pones, pero no se identificar los complementos que suman al bruto anual, por eso pregunto, si tú lo sabes ilumíname. Internet tiene muchos convenios y la mayoría de la gente no sabe interpretarlos porque son confusos, y nadie sabe a ciencia cierta lo que gana un técnico de infraestructura/mantenimiento/fabricación con los pluses de entrada. Lo que me gustaría saber es si llegan a los 1500 netos que he preguntado al principio los operadores de entrada en dichos puestos.

Alguna respuesta más?
 
Última edición:

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.623
Reputación
47.983
1500 netos en 14 pagas son 27000 euros. No sé, pero me parece excesivo para un recién entrado en esos puestos. Pero 24000 euros no me parece tan raro.
 

Polo_00

Madmaxista
Desde
20 Dic 2014
Mensajes
3.611
Reputación
5.625
Lugar
Madrid
1500 netos en 14 pagas son 27000 euros. No sé, pero me parece excesivo para un recién entrado en esos puestos. Pero 24000 euros no me parece tan raro.
Tú puedes adivinar lo que ganan con el convenio que han puesto? porque yo no...:S
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.623
Reputación
47.983
Tú puedes adivinar lo que ganan con el convenio que han puesto? porque yo no...:S
Voy a mirarlo.

---------- Post added 12-mar-2016 at 14:20 ----------

Eso es del año 2012 Exactamente es imposible saber cuanto gana porque hay complementos por turno, por distancia, etc. Pero sumando el sueldo base, las pagas extra semestrales y un variable año que imagino que cobrarán todos. (por jornada continua o partida si hacen 30 min. más o algo así entiendo) da la cantidad de 25369,22 Luego suma si haces horas, guardias y la leche. Aparte es del 2012 Ahora ganarán más. Y he cogido el puesto más bajo.
 

Polo_00

Madmaxista
Desde
20 Dic 2014
Mensajes
3.611
Reputación
5.625
Lugar
Madrid
Voy a mirarlo.

---------- Post added 12-mar-2016 at 14:20 ----------

Eso es del año 2012 Exactamente es imposible saber cuanto gana porque hay complementos por turno, por distancia, etc. Pero sumando el sueldo base, las pagas extra semestrales y un variable año que imagino que cobrarán todos. (por jornada continua o partida si hacen 30 min. más o algo así entiendo) da la cantidad de 25369,22 Luego suma si haces horas, guardias y la leche. Aparte es del 2012 Ahora ganarán más. Y he cogido el puesto más bajo.
Entonces es así, ganan 1500 netos nada más entrar, pues está bastante bien.

Muchas gracias Galvani por mirarlo.
 
-