Sablazo a turistas en Roma: 430 euros por dos platos de pasta

Mallory

Himbersor
Desde
8 Abr 2017
Mensajes
1.859
Reputación
2.362
No es que cambie mucho la cosa pero acabo de leer la noticia y no es exactamente por dos platos de pasta.

Dos platos de pasta, dos botellas de agua, una botella de vino, ensalada, una pizza y otras cosas que no se traducir. Ticket real:
Ver archivo adjunto 161427
Griliata sería como una parrillada misma, ¿ me dices que una fruta parrillada para dos vale 394 €? De que era ¿ de tigre blanco?
 

Dolores Fuertes

ПТН ПНХ
Desde
3 Dic 2012
Mensajes
7.086
Reputación
12.809
¿La gente no pregunta antes los precios?

Otro tema es cuando cobran por conceptos que no te esperas y por los que ni preguntas: por ponerte un cubierto, por servir en la mesa, etc...
Los japoneses se cortan una mano antes que montar un escándalo o discutir. Hay montones de nacionalidades que lo mismo. En cambio un español les quema el local. Ya saben con quien lo hacen.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
42.995
Reputación
140.858
No es que cambie mucho la cosa pero acabo de leer la noticia y no es exactamente por dos platos de pasta.

Dos platos de pasta, dos botellas de agua, una botella de vino, ensalada, una pizza y otras cosas que no se traducir. Ticket real:
Ver archivo adjunto 161427

Este ticket que pones y el ANTERIOR no son iguales.

Aquí no ponen una propina de 80 euros y está detallado el pedido.

En el otro NO HAY DETALLE de la comida y aplican una propina de 80 euros.

Fijate las FECHAS y son de fecha diferente.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
42.995
Reputación
140.858
Pues me parece que, según lo que fuera la parrillada para dos que se comieron, lo mismo no es un precio desproporcionado...

Eso sí, eso de cobrar el servicio aparte cuando es indispensable, sí que haría que no volviera más a dicho local.
Son dos tickets DIFERENTES.

El de las japonesas seguramente es una ESTAFA y el otro es uno NORMAL.
 
  • Zanx
Reacciones: Oda

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
42.995
Reputación
140.858
O sea se hinchan de pescado y/o marisco que por otro lado imagino que podian preguntar precio. Caro? No lo dudo Malo? Tampoco...Solo hay que ir a no importa que sitio turistico: Ramblas en Barcelona, Plaza Mayor Madrid, Champs Elysees en Paris etc etc...
Son dos tickets diferentes. El de las japonesas NO TIENE EL DETALLE y es de FECHA DIFERENTE y les aplican 80 EUROS DE PROPINA de ñaupa.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
42.995
Reputación
140.858
Es todo normal salvo griliata mista (que por cierto está mal escrito) que se puede traducir como parrillada y eso puede ser de carne o de pescado, a 150€ pues parece una salvajada pero bueno si es de wagyu y pescado exótico en Roma o en Madrid te pueden clavar eso perfectamente en un restaurante pijo.

Eso no es una comida de 2 mujeres ni de coña eso ya te lo adelanto, parece una comida para 6, les han cobrado 39,40€ por el servicio que eso si parece abusivo aunque suele ser más caro que en España y también es un poco llamativo que ese ticket no tiene IVA a priori, puede ser que los importes ya sean IVA incluido pero no es lo habitual más que nada porque comida y servicio van a tipos diferentes.

Hay cosas sospechosas pero empezamos mal cuando dicen que son 2 platos de pasta y el plato de pasta cuesta 16€, que es caro para Italia porque las pizzas y la pasta son más baratas que aquí (la gente sabe lo que cuesta) pero que sean a la pescatora te indican que tendrá gambas, almejas, marisco en general que sube el precio.

Fíjate en los tickets que son diferentes:

1) Diferente FECHA.
2) Diferente MONTO.
3) Uno está DISCRIMINADO (con vino y demás), el otro NO DICE NADA.
4) Uno incluye 80 euros de PROPINA y el otro NO.

A las japos las mataron !
 

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Mensajes
28.239
Reputación
63.947
Lugar
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
Fíjate en los tickets que son diferentes:

1) Diferente FECHA.
2) Diferente MONTO.
3) Uno está DISCRIMINADO (con vino y demás), el otro NO DICE NADA.
4) Uno incluye 80 euros de PROPINA y el otro NO.

A las japos las mataron !
Hay un problema en tal caso, ¿por qué no han puesto el ticket de lo pedido?

El que han puesto es el resguardo del pago con tarjeta, el otro no...

Eso es raro.
 

Arretranco_70

Madmaxista
Desde
31 Ago 2012
Mensajes
10.296
Reputación
40.058
Este ticket que pones y el ANTERIOR no son iguales.

Aquí no ponen una propina de 80 euros y está detallado el pedido.

En el otro NO HAY DETALLE de la comida y aplican una propina de 80 euros.

Fijate las FECHAS y son de fecha diferente.
Ya.... es que todo esto suena "extraño" desde el minuto uno.

Esa foto del ticket lo saqué precisamente de la página donde se daba la noticia. Estaba junto con el justificante de pago bancario que creo que es el que colgó el que abrió el hilo. Ahora resulta que googleo y no la encuentro. Raro raro.

Y en cualquier caso, si los tickets son de días distintos, de clientes diferentes.....si la parrillada costaba lo mismo, igual ese es el precio (desmesurado, astronòmico, estafa....lo que queráis) pero si no lo quieres/puedes pagar, no lo pidas, cachopo.

Lo que yo veo hasta ahora es que algún forero de aquí ha dicho que ha comido ahí y es caro para la basura que dan y que tripavisor ha cerrado la página por "revuelo mediático". Si yo soy el restaurante y tengo razón y me hunden el negocio, les meto una denuncia a las japos que les pongo los ojos redondos. Pero es que me huele a fake...qué quieres que te diga, y no porque no abusen de los turistas, sino por como se ha viralizado el asunto...
 

Arretranco_70

Madmaxista
Desde
31 Ago 2012
Mensajes
10.296
Reputación
40.058
¿ Y tú sabes lo que es la educación?

Ya se que pone mixta, pero hacía un comentario para destacar lo bárbaro que es ese ticket
Que yo no he dicho que no me parezca una estafa. Digo que el ticket que colgué y que aparecía en la noticia, no eran precisamente "dos platos de pasta y dos botellas de agua". Eso no justifica que el precio sea adecuado, sino que no nos cuentan la verdad. Unos u otros.
 

Abc123CBA

Himbersor
Desde
3 Ago 2019
Mensajes
2.025
Reputación
2.281
El traductor de google no sabe que es GRILIATA en idioma italiano. Que será una GRILIATA MIXTA que vale 315 pavos?
Tiene una falta de ortografía es una parrillada mixta, por 315 euros supongo que estaba hecho de animales extinguidos y fantásticos. Es un timo, en España habrías pedido lo mismo y te habrías ahorrado el 75% del precio y luego la parida de que tengas que pagar tu el servicio, como si los camareros los hubieses contratado tú y no el puñetero restaurante.
 

Arretranco_70

Madmaxista
Desde
31 Ago 2012
Mensajes
10.296
Reputación
40.058
Mirad, he encontrado el ticket que colgué en otra noticia. Aquí SÍ especifican a pie de foto que se trata de otra factura distinta, en la que yo colgué, no, lo que daba a entender que se trataba de los mismos clientes.


Escandalosa factura en un restaurante: 430 euros por dos platos de pasta


Y en cualquier caso, tres cosas:

1- Que "raro" que una noticia en dos medios distintos cuelguen exactamente las mismas dos fotos. Bueno, ya sabemos que de raro, no tiene nada... se copian más que el Viruelo con la tesis. Lástima de periodismo de hez.
2- Las parrilladas en ambos tickets parecen tener un precio similar, por el monto final, con lo que yo no se si hay error o estafa alguna...ese es el precio (vergonzoso o lo que queráis ), pero, está expuesto o en conocimiento del cliente? esa es la pregunta.
3- El restaurante huele a tima-turistas a kms… E independientemente de todo, es una estafa. Se ve. Otra cosa es que discutamos si del timo del calimocho tiene más culpa el estafado o el estafador. Y sobre todo, el poder destructivo que tiene internet... Si no fuese una estafa, si los precios fuesen públicos y notorios, incluso si se les hubiese dado presupuesto por adelantado y aún así, maliciosamente, hubiesen "picado" pensando en colgar el ticket en las redes y viralizar....

Yo es que ya no me creo nada.
 

menos_16

Madmaxista
Desde
24 May 2009
Mensajes
3.265
Reputación
2.328
Parrillada mixta, suena a que me he pedido una parrilla de algo caro y otra de algo muy caro

Es como si yo llego y pido percebes de los gordos , de los que valen 60€/kilo en le corte ingles, en un sitio turístico de la capital, pues la coña se puede ir a 150 pavos fácilmente

No creo que haya mas