Lo que yo se de ese caso, y se un poco, es que ese día había niebla y el Aeropuerto de Sondica le dijo al avión que esperase para aterrizar. El avión chocó con la antena de tv vasca al hacer maniobras de vuelo para esperar el permiso para aterrizar. Por la niebla no se veia el monte ni la antena.
Lo de que la Guardia Civil tuvo que contener a la gente para que no robase -como dice el personaje del video- es verdad a medias. Los objetos de valor los recogía la GC y se los pasaba a la Ertzainza, en el lugar del siniestro no había nadie no autorizado. Si que algunos paisanos quisieron llevarse algunos paneles con microchips del avión pero fueron advertidos y estuvieron controlados.
Eso de que un GC se quedó con un reloj de mucho valor imagino que habrá denuncia o algo, porque a ver de donde ha sacado esa información. Por lo que a mi respecta no tengo información de ningún tipo de ese hecho y es como si hubiera dicho que el GC violó a una azafata ya muerta, credibilidad cero.
Lo que desaparecieron dos maletas, bueno el que haya estado en un accidente de avión de ese tipo de accidente, sabrá que hay no queda nada reconocible ni entero, todo es chatarra , humo y destrozo de todo tipo.
Al video le doy un 2/10.
Normalmente la niebla está cerca del suelo. Es muy común que 100m más arriba luzca el sol.
No se cuáles fueron las conducciones de meteo de ese día. Pero con un Metar, que supongo que estará en el informe de investigación, se pudiera deducir si las cumbres estaban cubiertas o no. Como ejercicio de abstracción.
No es lo mismo decir que "había niebla" que estaban en IMC.
O sea, que estaban en condiciones de vuelo instrumental, porque la visibilidad era menos de 5Km y el techo de nubes inferior a 1500 pies.
Y es absolutamente típico: el piloto accidentado, siempre tiene la culpa. Por defecto. Es el único, que no puede defenderse. Y si hay indemnizaciones, y si hay intereses de por medio, como es obvio en este caso, a base de dinero y/o amenazas, se tapa el asunto, y ya. Circulen.
Resumen: Un avión que de desploma, se lleva una antena por delante, y el mossad se lleva el motor reventado por el impacto de un misil. Con amenazas previas de un grupo separatista que hizo saltar por los aires a Carrero Blanco, el de Kissinger. O sea, que consiguen paralizar el proyecto Islero, la central nuclear de Lemoniz. Y que no se vuelva a realizar ninguna infraestructura nuclear en España.
Todo esto es un ejercicio pura ficción. Cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia. Da para libro de Frederick Forsyth.