¿Sabíais lo del VUELO 610 DE IBERIA?

frangelico

Madmaxista
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Tan solo las expropiaciones y las obras de nivelación sería costosísimas. AENA no se mete en esa ni aún si se encontrara muchísimo petróleo y gas en Bermeo, existiendo un aeropuerto que funciona. Y el Gobierno Vasco quiere que los aeropuertos los construya y financie Madrit, y que luego se los transfiera.
Cierto, eso ya hoy día es inviable, hay que tragarse los errores del pasado porque aeropuertos nuevos para reemplazar a otro no se van a hacer
 

LuismarpIe

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Bueno, si rozó con la punta de un plano durante un giro y aquella era la cota más alta del entorno se podría haber salvado por los pelos.
A ver, que sí, que si no llega a estar la antena seguramente libra. Pero qué cojones hacía un avión comercial pasando a 50 metros de la cima de un monte??? Estamos locos??
 

frangelico

Madmaxista
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26 Nov 2014
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Es mucho peor lo del accidente de Los Rodeos, Tenerife, una de las mayores tragedias en la historia de la aviacion, provocado porque una banda nacionalista canaria dió aviso de bomba en otro aeropuerto de las islas lo cual hizo que el trafico se desviara a Los Rodeos, lo cual provocó una saturación que finalmente desembocó en el gravisimo accidente
Y además hicieron estallar una bomba en Gando y dejaron toda quemada a una pobre florista del aeropuerto para lanzar todo aquello. El necionanismo canario es otra de esas cosas que nadie quiere estudiar a fondo no se vaya a encontrar algo .
 

frangelico

Madmaxista
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26 Nov 2014
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A ver, que sí, que si no llega a estar la antena seguramente libra. Pero qué cojones hacía un avión comercial pasando a 50 metros de la cima de un monte??? Estamos locos??
Estaba muy por debajo de lo que le decían la carta, ahí no debería estar en cualquier caso.
 

spica

Himbersor
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29 Ene 2020
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Lo que yo se de ese caso, y se un poco, es que ese día había niebla y el Aeropuerto de Sondica le dijo al avión que esperase para aterrizar. El avión chocó con la antena de tv vasca al hacer maniobras de vuelo para esperar el permiso para aterrizar. Por la niebla no se veia el monte ni la antena.


Al video le doy un 2/10.
La transcripciones de la cabina (las cajas negras) estan ahi.
En el informe de la CIAIAC estan para el interesado.

Lo lei hace años.
No estaban esperando, estaban haciendo una aproximacion no estandar en parte por el cabreo de la tripulacion.

El cte le dice al copiloto: "¿a ti te han pagado? ... pues eso" y hacen la aproximacion larga para joder a la compañia.
 
Última edición:

ahondador

Himbersor
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14 Mar 2022
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Y además hicieron estallar una bomba en Gando y dejaron toda quemada a una pobre florista del aeropuerto para lanzar todo aquello. El necionanismo canario es otra de esas cosas que nadie quiere estudiar a fondo no se vaya a encontrar algo .

Si, no vaya a ser que alguien piense que los nacionalismos que minan España son nacionalismos asesinos y criminales
 
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1 Abr 2008
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Lo de la antena de ETb es cierto, la colision fue un roce con ella, nunca sabremos si no estando ahí se habrían salvado. De aquel accidente se contaron muchas cosas. EL País se dedicó a insultar al piloto llamándole borracho y haciendo que la viuda les demandara, Fernández Ordóñez tenía billete y no subió pero si lo hizo Gregorio López Bravo. Otra cosa que se cuenta es que unos extranjeros aparecieron y se llevaron un motor reventado que estaba en la ladera, porque otro rumor es que lo derribaron de un misilazo. No me acordaba de Marcos Vizcaya, cierto, otro que no se subió, no había escuchado el video y lo estoy oyendo ahora.

Pero a saber, fuera lo que fuera queda lejos en el tiempo y ya no hay mucho que rascar
Y no olvide el artículo en Interviu con fotos de restos de los cuerpos colgando de los árboles.

Hay una foto, con una de las manos del comandante. Se puede apreciar su anillo y las cuatro barras de la bocamanga.

Un fotorreportaje muy brutal. Muy "años 80".


Enviado desde mi OLIVETTI LINEA-98
 

spica

Himbersor
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29 Ene 2020
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Eso me parece un poco sinsentido. No sabes que la antena está ahí, pero sí sabes que está el monte. La antena qué puede tener? 50 metros como muchísimo??? Un piloto va a pasar a 50 metros de la cima de un monte???
Por eso he puesto etc.
 
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Los aeropuertos del N son bastante mierdecillas todos ellos entre viento cruzado y mala visibilidad. El mejor es Parayas porque esta a ras de mar, los otros cada cual tiene sus tara, bueno, Vitoria está alto pero ya fuera de la zona problemática y tiene buena pista. En realidad cuando se hizo Foronda en loa 70 la idea era eliminar Sondica pero los vizcaínos no se dejaron.
Se dice que el aeropuerto de Sondika jamás debió construirse.

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foreromatic2000

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18 Mar 2011
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Tabarnia
sí, pero casualmente viajaba gente importante en el avión.
Recuerda que el accidente fue en 1985. Hoy en día el tráfico aéreo se ha multiplicado por 6 o por 7 y cualquiera coge un avión. Hace casi 40 años era mucho más exclusivo, lo raro sería que en el avión no fuese nadie importante.
 

duf28

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Lo que yo se de ese caso, y se un poco, es que ese día había niebla y el Aeropuerto de Sondica le dijo al avión que esperase para aterrizar. El avión chocó con la antena de tv vasca al hacer maniobras de vuelo para esperar el permiso para aterrizar. Por la niebla no se veia el monte ni la antena.

Lo de que la Guardia Civil tuvo que contener a la gente para que no robase -como dice el personaje del video- es verdad a medias. Los objetos de valor los recogía la GC y se los pasaba a la Ertzainza, en el lugar del siniestro no había nadie no autorizado. Si que algunos paisanos quisieron llevarse algunos paneles con microchips del avión pero fueron advertidos y estuvieron controlados.

Eso de que un GC se quedó con un reloj de mucho valor imagino que habrá denuncia o algo, porque a ver de donde ha sacado esa información. Por lo que a mi respecta no tengo información de ningún tipo de ese hecho y es como si hubiera dicho que el GC violó a una azafata ya muerta, credibilidad cero.

Lo que desaparecieron dos maletas, bueno el que haya estado en un accidente de avión de ese tipo de accidente, sabrá que hay no queda nada reconocible ni entero, todo es chatarra , humo y destrozo de todo tipo.

Al video le doy un 2/10.

Normalmente la niebla está cerca del suelo. Es muy común que 100m más arriba luzca el sol.

No se cuáles fueron las conducciones de meteo de ese día. Pero con un Metar, que supongo que estará en el informe de investigación, se pudiera deducir si las cumbres estaban cubiertas o no. Como ejercicio de abstracción.

No es lo mismo decir que "había niebla" que estaban en IMC.

O sea, que estaban en condiciones de vuelo instrumental, porque la visibilidad era menos de 5Km y el techo de nubes inferior a 1500 pies.

Y es absolutamente típico: el piloto accidentado, siempre tiene la culpa. Por defecto. Es el único, que no puede defenderse. Y si hay indemnizaciones, y si hay intereses de por medio, como es obvio en este caso, a base de dinero y/o amenazas, se tapa el asunto, y ya. Circulen.


Resumen: Un avión que de desploma, se lleva una antena por delante, y el mossad se lleva el motor reventado por el impacto de un misil. Con amenazas previas de un grupo separatista que hizo saltar por los aires a Carrero Blanco, el de Kissinger. O sea, que consiguen paralizar el proyecto Islero, la central nuclear de Lemoniz. Y que no se vuelva a realizar ninguna infraestructura nuclear en España.

Todo esto es un ejercicio pura ficción. Cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia. Da para libro de Frederick Forsyth.
 

Matahari

Himbersor
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3 May 2023
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Buena exposición pero no se a que viene sacar esto a relucir ahora. Si intenta relacionarlo con conspiraciones del PSOE de la época también hay mucho que sacar de la derecha empezando por los fusilamientos a puerta cerrada en las iglesias de los pueblos en época de Franco. Verdad o conspiración? Quien sabe.

Pero esto ya no interesa a nadie. Esta bien recordarlo como parte de la historia pero no con una mirada crítica a nuestros días. Así no hay forma de avanzar. A cualquier chaval de la universidad esto le suena a Chino.
 
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