Don Redondón
GAME OVER
ese aeropuerto no se deberia haber hecho en esa zona, demasiado viento cruzado y repentino
Hay un detalle curioso y es que España no firmó el TNP hasta 1987. Justo después llega la moratoria que supone que a la larga no vamos a tener industria nuclear en el país y que las centrales irán caducando. Suma esto a lo de Carrero y hay un hilo conductor curioso de alguien peleando -con éxito al final- contra una España con capacidades nucleares. Pero no creo que FG abra la boca antes de morir y es una pena, nuestros políticos se van muriendo sin escribir unas memorias interesantes.Ese "accidente" del Iberia 610 el 19 de febrero de 1985 supuso la moratoria nuclear que a día de hoy se sigue pagando en las facturas de electricidad como compensación a las eléctricas; BOE-A-1988-4778 Resolución de19 de febrero de 1988, de la Dirección General de la Energía, por la que se determina la forma de cálculo de la deuda reconocida correspondiente a los activos en moratoria nuclear. Sólo hay que comprobar la lista de pasajeros del vuelo y su trayectoria profesional.
Hay que recordar el acoso de la banda terrorista ETA a los empleados de Iberduero con atentados y secuestros que constaron la vida a varios trabajadores a cuenta de la construcción de la central nuclear de Lemóniz.
"Accidente" porque el 5 de noviembre de 1986 tiene lugar la Operación SOKOA: La Guardia Civil desarticula la organización logística de ETA. En esta operación entre otro armamento se encuentran cuatro lanzacohetes (uno de ellos de fabricación soviética) y dos lanzamisiles armados con sus respectivos misiles de fabricación soviética EXPOSICIÓN-GUARDIA ZARAGOZA, 27.09.04.- Lanzamisiles SAM-7 de fabricación rusa requisado a ETA en el transcurso de la "Operación Sokoa" en la localidad francesa de Hendaya | Foto | 8001392835 (efeservicios.com) ; es decir, ETA tenía capacidad de derribar aviones en las fases de despegue y aproximación. TIPS de Seguridad : DESASTRE EN EL MONTE OIZ (VUELO 610 IBERIA) ¡Los ATENTADOS no cuentan como accidentes! (santiseguridad.blogspot.com)
Un aeropuerto vizcaino, de ser necesario (con Foronda bien conectado por tren ya valdría, pero ya no va a ser nunca el caso), debería estar entre Munguía y Lemoniz. Pero se hizo el existente tras la guerra y tan lejos no podía estar y lo plantaron ahí porque era más accesible. En España hay algún que otro aeropuerto mal colocado.ese aeropuerto no se deberia haber hecho en esa zona, demasiado viento cruzado y repentino
Hubo 1.000 reportajes en su epoca, incluso el informe del analisis oficial del accidente esta aun en la pagina web del ministerio. Murio un ex ministro famoso de la epoca, Lopez Bravo.Nunca había escuchado hablar sobre esto. En mi puta vida. La primera noticia que tengo fue de ayer en el programa de Raúl y David.
Contexto:
El Vuelo 610 de Iberia (IB610) era un vuelo doméstico regular de pasajeros entre Madrid-Barajas y Bilbao-Sondika que sufrió un accidente el 19 de febrero de 1985 al chocar contra una antena de televisión instalada en el monte Oiz, cerca de Bilbao (España). El avión era un Boeing 727 con matrícula EC-DDU. Fallecieron las 148 personas que viajaban a bordo.
Es el peor accidente de la historia de la aerolínea española Iberia1 y el quinto peor accidente de aviación en España. Murio un ex ministro famoso de la epoca.
Causas del accidente: una antena que no estaba en las cartas, pilotos cabreados con la compañia que hacen aproximacion larga para gastar combustible, etc.
Soy epecialista en analisis de accidentes ¿alguna pregunta mas?
Hay gente por todos los sitios, aunque no les veas. Tenlo en cuenta cuando vayas a pelártela debajo de una higuera.En Oiz no creo que hubiese muchos testimonios.
A ver, era el año 85. El avión lo cogían 4. Era raro que en un vuelo no hubiese un peso pesado de alguna IBEX o un alto cargo del gobierno.sí, pero casualmente viajaba gente importante en el avión.
Esto es cierto, en este otro sin muertos había variosA ver, era el año 85. El avión lo cogían 4. Era raro que en un vuelo no hubiese un peso pesado de alguna IBEX o un alto cargo del gobierno.
Sí, aquel fue una chapuza tremenda.Hubo 1.000 reportajes en su epoca, incluso el informe del analisis oficial del accidente esta aun en la pagina web del ministerio. Murio un ex ministro famoso de la epoca, Lopez Bravo.
Causas del accidente: Una antena que no figuraba en las cartas, pilotos cabreados con la compañia que hacen una aproximacion larga para gastar combustible, etc.
Por cierto a mi el informe que mas me ha gustado es el del 727 de Dan Air en Tenerife, los ingleses, con 2 cojones, pusieron hasta el nombre del controlador español, .
Eso me parece un poco sinsentido. No sabes que la antena está ahí, pero sí sabes que está el monte. La antena qué puede tener? 50 metros como muchísimo??? Un piloto va a pasar a 50 metros de la cima de un monte???Hubo 1.000 reportajes en su epoca, incluso el informe del analisis oficial del accidente esta aun en la pagina web del ministerio. Murio un ex ministro famoso de la epoca, Lopez Bravo.
Causas del accidente: Una antena que no figuraba en las cartas, pilotos cabreados con la compañia que hacen una aproximacion larga para gastar combustible, etc.
Por cierto a mi el informe que mas me ha gustado es el del 727 de Dan Air en Tenerife, los ingleses, con 2 cojones, pusieron hasta el nombre del controlador español, .
¿Cual el de Dan Air o el de Iberia?Sí, aquel fue una chapuza tremenda.
El de Dan Air, digo.¿Cual el de Dan Air o el de Iberia?
Años despues conoci un chaval que haciendo la mili le toco ir a recoger los restos del Dan Air.
Bueno, si rozó con la punta de un plano durante un giro y aquella era la cota más alta del entorno se podría haber salvado por los pelos.Eso me parece un poco sinsentido. No sabes que la antena está ahí, pero sí sabes que está el monte. La antena qué puede tener? 50 metros como muchísimo??? Un piloto va a pasar a 50 metros de la cima de un monte???
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