¿Sabíais lo del VUELO 610 DE IBERIA?

MAESE PELMA

Simmons Street Wolverine
Desde
11 Jul 2021
Nunca había escuchado hablar sobre esto. En mi puta vida. La primera noticia que tengo fue de ayer en el programa de Raúl y David.

Contexto:

El Vuelo 610 de Iberia (IB610) era un vuelo doméstico regular de pasajeros entre Madrid-Barajas y Bilbao-Sondika que sufrió un accidente el 19 de febrero de 1985 al chocar contra una antena de televisión instalada en el monte Oiz, cerca de Bilbao (España). El avión era un Boeing 727 con matrícula EC-DDU. Fallecieron las 148 personas que viajaban a bordo.

Es el peor accidente de la historia de la aerolínea española Iberia1 y el quinto peor accidente de aviación en España.

Vídeo por el minuto donde empiezan a hablar del tema:

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Lo de la antena de ETb es cierto, la colision fue un roce con ella, nunca sabremos si no estando ahí se habrían salvado. De aquel accidente se contaron muchas cosas. EL País se dedicó a insultar al piloto llamándole borracho y haciendo que la viuda les demandara, Fernández Ordóñez tenía billete y no subió pero si lo hizo Gregorio López Bravo. Otra cosa que se cuenta es que unos extranjeros aparecieron y se llevaron un motor reventado que estaba en la ladera, porque otro rumor es que lo derribaron de un misilazo. No me acordaba de Marcos Vizcaya, cierto, otro que no se subió, no había escuchado el video y lo estoy oyendo ahora.

Pero a saber, fuera lo que fuera queda lejos en el tiempo y ya no hay mucho que rascar

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Alguien cercano perdió el vuelo por llegar tarde al aeropuerto. El clima puede ser muy cabrón.

cualquiera que haya aterrizado en Loiu con mal tiempo sabe lo que hay.

Los aeropuertos del N son bastante mierdecillas todos ellos entre viento cruzado y mala visibilidad. El mejor es Parayas porque esta a ras de mar, los otros cada cual tiene sus tara, bueno, Vitoria está alto pero ya fuera de la zona problemática y tiene buena pista. En realidad cuando se hizo Foronda en loa 70 la idea era eliminar Sondica pero los vizcaínos no se dejaron.

barullo

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2008
Ayer ví el video en directo y no entendí qué quería insinuar

Este hombre aporta datos que son escalofriantes sobre muchos temas politicos y economicos, pero que se ponga a insinuar conspiranoias de que fulano o mengano no cogieron aquél vuelo del que no se acuerda nadie y que tuvo un accidente mortal en el murieron muchas personas me parece absurdo. Y lo de que la antena era ilegal pues digo lo mismo ¿dónde está la prueba de eso? porque de ser ilegal y la culpable del accidente ya se hubieran ocupado las familias de denunciar y no sé si se hizo pero yo no recuerdo nada.

En fin no le hice mucho caso porque estaba a otras cosas, pero este hombre a veces me parece que está a sueldo de VOX por mucho que él lo niegue. Que tiene derecho a estarlo, pero vamos que no lo niegue que lleva 3 años buscando acomodo o de lo contrario no lo entiendo.

Eso o se gana mucho dinero en youtube con los superchats de 20 pavos.

Bresser

Madmaxista
Desde
7 Jul 2009
A mi un conocido me dijo lo siguiente:
Un familiar mío, alto cargo (muy alto) de la GC murió en ese vuelo, muerte en acto de servicio. Pa'que lo sepas.... y me dejo así, con un palmo de narices, nunca supe que quiso decir, que la muerte en acto de servicio era que había muerto en un atentado?
A mi me parece - no lo se - que si estaba desplazándose al trabajo (aunque fuese en avión) pues esta trabajando, y por eso es en acto de servicio, pero mi conocido siempre lo dijo en voz baja y como diciendo que la muerte era un atentado y por eso fue en acto de servicio... No era muy dado a contar estas cosas, pero cuando lo hacia era como en las películas, antes de decirlo, miraba a todos los lados.

Un saludo

MAESE PELMA

Simmons Street Wolverine
Desde
11 Jul 2021

Este hombre aporta datos que son escalofriantes sobre muchos temas politicos y economicos, pero que se ponga a insinuar conspiranoias de que fulano o mengano no cogieron aquél vuelo del que no se acuerda nadie y que tuvo un accidente mortal en el murieron muchas personas me parece absurdo. Y lo de que la antena era ilegal pues digo lo mismo ¿dónde está la prueba de eso? porque de ser ilegal y la culpable del accidente ya se hubieran ocupado las familias de denunciar y no sé si se hizo pero yo no recuerdo nada.

En fin no le hice mucho caso porque estaba a otras cosas, pero este hombre a veces me parece que está a sueldo de VOX por mucho que él lo niegue. Que tiene derecho a estarlo, pero vamos que no lo niegue que lleva 3 años buscando acomodo o de lo contrario no lo entiendo.

hacen una crítica a vox al final del vídeo acusándoles de flojos y de hablar para contentar a la gente y a seguidores.

torre01

Madmaxista
Desde
20 Sep 2007

Ese "accidente" del Iberia 610 el 19 de febrero de 1985 supuso la moratoria nuclear que a día de hoy se sigue pagando en las facturas de electricidad como compensación a las eléctricas; BOE-A-1988-4778 Resolución de 19 de febrero de 1988, de la Dirección General de la Energía, por la que se determina la forma de cálculo de la deuda reconocida correspondiente a los activos en moratoria nuclear. Sólo hay que comprobar la lista de pasajeros del vuelo y su trayectoria profesional.

Hay que recordar el acoso de la banda terrorista ETA a los empleados de Iberduero con atentados y secuestros que constaron la vida a varios trabajadores a cuenta de la construcción de la central nuclear de Lemóniz.

"Accidente" porque el 5 de noviembre de 1986 tiene lugar la Operación SOKOA: La Guardia Civil desarticula la organización logística de ETA. En esta operación entre otro armamento se encuentran cuatro lanzacohetes (uno de ellos de fabricación soviética) y dos lanzamisiles armados con sus respectivos misiles de fabricación soviética EXPOSICIÓN-GUARDIA ZARAGOZA, 27.09.04.- Lanzamisiles SAM-7 de fabricación rusa requisado a ETA en el transcurso de la "Operación Sokoa" en la localidad francesa de Hendaya | Foto | 8001392835 (efeservicios.com) ; es decir, ETA tenía capacidad de derribar aviones en las fases de despegue y aproximación. TIPS de Seguridad : DESASTRE EN EL MONTE OIZ (VUELO 610 IBERIA) ¡Los ATENTADOS no cuentan como accidentes! (santiseguridad.blogspot.com)

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento