¿Sabéis que es lo más sospechoso de esta crisis en Canarias por la inmigración ilegal?

JOF

Madmaxista
Desde
11 Feb 2010
Los barcos de las ong los remolcan o dan el aviso a las autoridades españoles (al ejercito supongo) para que sean estos los que los traigan a "buen puerto". Todo esto bajo leyes internacionales de amparo de salvamento marítimo etc a las que no se pueden negar.

Treefrog

Himbersor
Desde
6 Sep 2018
Lugar
München
Y en cada grupo que roba una patera debe ir un Magallanes por lo menos.
La periodista se encarga de ablandar los corazones de la audiencia con el relato de que roban una patera y arriesgan todo haciendo una travesía desesperada y al azar, sin tener ni puta idea de navegación ni de orientación ni de nada.

Definitivamente interesa esto, no sé si es que actualmente reciben dinero por cada inmigrante que entre, dinero que ya se encargan de "trincarlo" los políticos. No sé si se pretende crear un problema para presionar a la UE y recibir algún botín extra de Bruselas. O quizás se pretende destruir del todo la imagen turísitica canaria para quedarse propiedades, hoteles, negocios o qué se yo, o para otras cuestiones como para convencerlos de buscar petróleo definitivamente por allí. Ni puta idea de por qué quieren que pase esto en este momento, pero que no quieren evitarlo está claro.
Mi opinión es que Marruecos presiona a España / a la EU de esta manera, para tener el camino libre en el Sahara, y por cuestiones geopolítcas en cuanto a las aguas territoriales. También puede ser que quieran pasta de la EU , como Turquia que recibe 3 mil millones por quedarse con los refugiados sirios. Esos que están en Turquía son refugiados de verdad.
Marruecos tiene las espaldas cubiertas por Francia y los USA. Pueden hacer lo que quieran. Quizás lo más sensato sea negociar y darles una "paguita" por no dejar hacer libremente a las mafias que trafican personas

angela82

Himbersor
Desde
6 Sep 2019
El sindicato de polícias y una periodista explican en este vídeo muchas cosas de lo que allí ocurre

Cala

Forero Paco Demier
Desde
8 Ene 2020
se supone que barcos nodriza los recoge en la costa de mauritania marruecos...pero no hay ni una puta foto. ni de satelite. ni de alguna web de movimiento de barcos...

cómo cojones pones a tanta gente de acuerdo para engañarnos al resto?

uno se vuelve loco
Con el gobierno claramente metido en el ajo

pabloMM

Madmaxista
Desde
19 Sep 2013
Con el ministerio de la verdad funcionando 24/7 y todavía lo preguntas? Cuelga videos la gente disidentes y antes de la noche están borrados.