Sabéis distinguir DE VERDAD los colores? fucsia, lila, púrpura, magenta, violeta, lavanda, morado,etc...

Pajarotto

Madmaxista
Desde
19 Feb 2019
Mensajes
25.684
Reputación
70.544
Decidme los nombres de todos estos colores




Mi cerebro siempre colapsa con los colores. Hay demasiados. Es un concepto demasiado abstracto para recordarlo. La mente humana no puede recordar el nombre de los tonos. Para un hombre sólo hay rojo, azul y rosa.





Ésto no se me va a quedar en la fruta vida en la mente.

Y encima hay colores que no podemos ver. Debe ser super estresante. Imaginate ser una gamba Mantis que ve muchos más colores que un humano. La empanada mental que debe tener con los nombres debe ser espectacular.

 

Y 32 MÁS

Desmariconizador
Desde
23 Mar 2019
Mensajes
2.451
Reputación
7.804
Seguro que los miembros de la mañaco-pandi saben distinguir todos esos colores e incluso alguno más.
 

Devenido

Cuñado nija
Desde
4 Feb 2020
Mensajes
163
Reputación
381
Claro que sí, tu en esa imagen distingues el granate del marrón y el banana del limón POR MIS narices.
 

Devenido

Cuñado nija
Desde
4 Feb 2020
Mensajes
163
Reputación
381
Espera, espera, esto qué es...

2020-02-04_220929.jpg


Me creo que distingáis entre esos tres colores, eh, me lo he creído.

Voy a enviarle dinero al chamán ese que va a resucitar a Kobe Bryant. Ahora vengo.
 

Nubica

Madmaxista
Desde
14 May 2017
Mensajes
7.666
Reputación
17.818
Lugar
Cantabria
Pues a ver... te falta el color lavanda, que es el cuadro inferior derecho, el mauve, que para mí sería el del medio de la fila de arriba, el azul klein que es el de más a la derecha de la fila de arriba...
Y algunos más.
Obviamente.
 

Nubica

Madmaxista
Desde
14 May 2017
Mensajes
7.666
Reputación
17.818
Lugar
Cantabria
El azul marino, que en realidad no es el azul oscuro que todo el mundo dice.
El marino está en el cuadro que pones. El azul oscuro o azul noche, no.
 

luisito2

Madmaxista
Desde
27 Abr 2011
Mensajes
11.858
Reputación
57.127
Esos colores que tienden a resultar confusos, resultan confusos porque son colores en un sentido especial.

Caen en la llamada recta de los púrpuras, que es, en cierto modo, artificial.


Los colores puros 'corrientes' que que distingue el ojo se reparten en la curva en forma de herradura y corresponden a luz monocromática: fotones de una sola energía (las longitudes de onda van desde 380 hasta 700 nm en adultos. Los bebés ven la luz ultravioleta)

Los colores 'normales' excitan progresivamente a uno de los tres canales del espectrómetro que hay en el ojo humano. Se ven como gente de izquierdas si excitan el canal el baja energía, pasan progresivamente a naranjas y amarillos cuando excitan al mismo tiempo el canal de baja energía y el de media energía. Aparcen como verdes si excitan solo el canal de media energía y se transforman en verdes azulados, luego en azules verdosos y finalmente en azules y violetas cuando excitan en canal de alta energía.

Los púrpuras, que son una mezcla difusa y escurridiza de rojo y azul, están en la frontera recta del gráfico, que es una frontera bastante artificiosa. Se perciben cuando una mezcla de fotones excita al mismo tiempo el canal de baja energía (rojo) y el de alta energía (azul) pero sin excitar el canal de energía media.

No existe ninguna clase de luz monocromática (con todos los fotones de igual energía) que produzca estos colores, son colores híbridos que solo se dan en mezclas de fotones.

Line of purples
 

Nubica

Madmaxista
Desde
14 May 2017
Mensajes
7.666
Reputación
17.818
Lugar
Cantabria
Pues yo los distingo todos. Y sabría con qué combinar cada uno, además.
No es un color de temporada, pero es un color que siempre queda bien cuando necesitas ir de "seria".
El tema de los "tonos" a los hombres no os suele interesar mucho, pero a las mujeres nos apasiona. Junto con el de "texturas". Aprender a mezclar es todo un arte. Y el secreto para ir siempre impecable.
 
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
25.906
Reputación
51.670
Lugar
바르셀로나
Hay muchos hombres con ceguera de colores que no distinguen nada... Yo en las pruebas que me he hecho distingo tantos colores como una hembra con chochito... Otra cosa es la capacidad de ponerles nombres, que sería ya otra habilidad cognitiva que nada tiene que ver con la percepción del color.
 

Señor X

Madmaxista
Desde
13 Feb 2008
Mensajes
5.097
Reputación
12.790
De cada color yo puedo dar tres variedades. Por ejemplo, del rojo está el rojo, rojo claro y rojo oscuro. Y así con todos los colores. Distinguir, los distingo, pero me la rezuma si es un rojo claro, muy claro o menos claro, casi rojo normal. Son gente de izquierdas claros.
 

allan smithee

Agent provocateur
Desde
15 Mar 2012
Mensajes
14.179
Reputación
39.809
Lugar
Poyales del Hoyo.
Espera, espera, esto qué es...

Ver archivo adjunto 226763


Me creo que distingáis entre esos tres colores, eh, me lo he creído.

Voy a enviarle dinero al chamán ese que va a resucitar a Kobe Bryant. Ahora vengo.
El chamán te dirá: "el color verde es un eterno adolescente que envejece pero no madura. Larry Bird será el siguiente".
 

allan smithee

Agent provocateur
Desde
15 Mar 2012
Mensajes
14.179
Reputación
39.809
Lugar
Poyales del Hoyo.
Pues yo los distingo todos. Y sabría con qué combinar cada uno, además.
No es un color de temporada, pero es un color que siempre queda bien cuando necesitas ir de "seria".
El tema de los "tonos" a los hombres no os suele interesar mucho, pero a las mujeres nos apasiona. Junto con el de "texturas". Aprender a mezclar es todo un arte. Y el secreto para ir siempre impecable.
Tenéis menos reflejos que nosotros, pero lo "compensáis" con lo de las tonalidades. Nosotros tenemos más aptitud para cazar y vosotras sabéis decorar la cueva con colores a la moda. Está bien.