Productos financieros: Sabadell reorienta su oferta comercial para elevar la vinculación de sus clientes

amenhotep

Madmaxista
Desde
5 Sep 2007
Mensajes
4.918
Reputación
7.372
Lugar
Sentado
El banco lanza una versión premium de su 'Cuenta Expansión'. La entidad a los usuarios de menor operativa.
Sabadell ha dado una vuelta de tuerca a su estrategia comercial para tratar de elevar la proporción de sus clientes que lo consideran su banco preferente y generar a la vez mayores ingresos por comisiones. La entidad catalana ha rediseñado la oferta de su producto estrella (la Cuenta Expansión) para incentivar una mayor contratación de productos y un incremento en la operativa por parte de su clientela.
En concreto, los responsables de Sabadell ultiman el lanzamiento de una nueva Cuenta Expansión Premium a la que se podrán acoger todos aquellos clientes de la Cuenta Expansión Básica (cuya condición única es ingresar un mínimo de 700 euros mensuales). Además de ser libre de comisiones, este producto ofrece una tarjeta de modalidad oro, frente al anterior, que solo ofertaba una clásica.
Para acceder a la nueva Cuenta Expansión Premium la entidad exige que se cumplan al menos alguno de estos tres criterios: contratar un seguro con el banco, disponer de al menos 10.000 euros invertidos en fondos o tener un préstamo (hipotecario o de otro tipo).
Aquellos clientes que no puedan o no quieran acceder a la alternativa premium serán migrados de forma automática a la básica. El objetivo del banco es incentivar el paso de su clientela hacia la primera opción, por lo que la segunda pasará a cobrar una tarifa mensual de mantenimiento de cinco euros.
El grupo presidido por Josep Oliu suma 3,1 millones de cuentas Expansión, según la última presentación de resultados, correspondiente a junio. Los cálculos de Sabadell estiman que un 26% de todos los usuarios de este producto son clientes poco vinculados que no tienen al banco como su preferente. Es decir, que hasta ahora han cumplido los criterios fijados por la entidad para disponer de una cuenta corriente bonificada y libre de comisiones, pero que tienen contratados servicios de más valor con otros bancos.

Lanzamiento inminente
El objetivo de Sabadell es conseguir vincular y fidelizar el mayor número posible de estos usuarios. Fuentes del banco insisten en que con este movimiento, la entidad busca ganar en operativa y en clientes con mayor transaccionalidad, no cobrar más comisiones a su clientela.
Esta semana el banco comenzará a comercializar de forma activa su nueva oferta premium. Para ello, establecerá contacto por correo con los usuarios de la Cuenta Expansión que a su juicio no presenten a día de hoy una alta vinculación. La entidad considera que sale con ventaja si se hace una comparativa con las otras cuentas estrella del mercado.
Sabadell presenta un cobro mensual de un máximo de cinco euros en su alternativa básica frente a los entre seis y 11 euros de la cuenta 1,2,3 de Santander (en función del cumplimiento de diversos requisitos, como un número determinado de compras con tarjeta). La entidad catalana considera que sigue siendo la que menos vinculación exige y la más barata.
La gama de cuentas Expansión, además, seguirá contando con la alternativa Plus, destinada a aquellos clientes con mayores ingresos regulares (de un mínimo de 3.000 euros mensuales). Este producto, también libre de comisiones, remunera un 3% los ahorros de hasta 10.000 euros y ofrece una tarjeta modalidad oro (que será platino a partir de 2020).


Sabadell reorienta su oferta comercial para elevar la vinculación de sus clientes




Resumen: La cuenta Expansión, que siguen publicitando como sin comisiones a partir de 700 euros al mes de ingreso, parece ser que va a pasar a tener 5 euros de comisión mensual, así sin vaselina ni nada.




Adjuntar archivos
 
Última edición:

Me_opongo

Madmaxista
Desde
9 Ene 2019
Mensajes
2.646
Reputación
4.442
Bueno, en los tiempos que corren, les debería dar vergüenza favorecer a los que no necesitan sus favores y castigar al que andan a dos velas.

Espero que se les marchen todos los clientes, que quieren y por supuesto que nadie los rescate.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.405
Reputación
13.807
Lugar
Earth surface
Hace años tuve la cuenta expansión. Luego la cambié a la expansión plus cuando la sacaron.

Acabaron por no cumplir lo que habían ofertado. Continuos errores en los abonos, pasaban olímpicamente. Largas y hacerte perder tiempo.
Muy poco profesionales.
Me debían unos 30 €. Era un rollo porque tenía que cambiar recibos, pero finalmente cancelé todo y les dejé con sus 30 €, sus cuentas, sus tarjetas y sus mandangas. Y nunca más.

Barclays, Santander, idem. Hacen ofertas, luego te cambian las condiciones. En el caso de Barclays y Sabadell te dejan a deber dinero y pasan de ti.

Más pierden ellos porque nunca volveré a estos bancos, ya pueden ofertar el cielo.
 

Hulk Hogan

Madmaxista
Desde
13 May 2013
Mensajes
2.457
Reputación
2.423
No entiendo este movimiento. Quieren perder a los únicos clientes que les quedan?

Enviado desde el cuadrilatero mediante Tapatalk
 

amenhotep

Madmaxista
Desde
5 Sep 2007
Mensajes
4.918
Reputación
7.372
Lugar
Sentado
Dicen que quieren clientes con más vinculaciones.
¿Les parece poco vinculación tener nómina y usar tarjetas de crédito y débito?
Quieren que además meta 10.000 euros en sus hezfondos. Van listos.
Y encima tienen una red de cajeros escasa y obsoleta.
Pues que les vayan dando.
 

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.674
Reputación
45.264
Lugar
Binance
A mi como me hagan pagar siquiera 5€ al mes ya me han visto...

he llegado a tener ahi hipoteca, seguro y plan de pensiones, pero ahora tengo la nómina y para de contar.

La duda es a donde me iría ahora, porque me da que no hay muchas opciones.
 

Rexter

Madmaxista
Desde
3 Ene 2012
Mensajes
7.383
Reputación
11.514
Lugar
España
Los bancos ya no ganan dinero con los depósitos de la gente y encima les cuesta tiempo y dinero atenderles.
Entiendo el cambio que van haciendo, aunque no lo comparto.
El día que me quieran cobrar mantenimiento de donde tengo la nómina y todo me marcho.
 

currito

Madmaxista
Desde
3 Jul 2011
Mensajes
4.977
Reputación
2.058
Lugar
Hispanistán
Yo tengo la cipoteca con ellos, osea que entiendo que me pasan a Premium y sigo sin pagar?
 

halconx

Madmaxista
Desde
12 Oct 2009
Mensajes
2.164
Reputación
7.527
Podeis marcharos donde queráis, pero ya os aviso que al Santander no vayáis, es el banco más ladrón que he conocido jamás.