Rusia podría estar abandonando el patrón dólar

wil4

Madmaxista
Desde
31 May 2009
Mensajes
11
Reputación
13
Última edición:

jarella1@yahoo.es

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Mensajes
5.209
Reputación
24.620
Y quién en el mundo usa un patrón plata o onza de plata?? Nadie. En Rusia pueden decir misa, pues yo uso un patrón rublo onza de plata.. De p.. m. y cómo se miden las transacciones de tu economía??

La materia prima, sea plata o oro como referencia no se usa desde los años 70, y no la usa nadie en el mundo. Existen los depósitos de oro pero desde hace décadas la referencia en todas las transacciones es monetaria. El problema no es una guerrita contra el dolar, sino el hecho de que si te sales de ese patrón, tus socios comerciales no tienen una manera de valorar a cómo cotiza tu moneda.
- Pues yo uso un patrón rublo plata
-Pues de querida madre. No comercio contigo

La economía rusa es mucho más vulnerable de lo que la gente se cree, lo que pasa es que el músculo de su ejército ciega al personal. Rusia tiene un PIB que es del tamaño de Italia.

No sé si conoces Rusia, pero vete un poco más allá de Moscú. a unos 200 km, y mira cómo son las carreteras, las infraestructuras...

Puedes ver aquí algunos ejemplos: Ð*азруха.ru - правдивые фото городов Â*>Â*Ð“Ð»Ð°Ð²Ð½Ð°Ñ Ñтраница

Las posibilidades que tiene Rusia de hacer mucho daño al dólar son bastante escasas. Hasta hace nada, Rusia se estaba integrando en todas las organizaciones mundiales. Ahora ha cavado su tumba (económica) . De aquí a 3 años o así los precios del petróleo y el gas se van a desplomar porque EE UU va a ser independiente energéticamente gracias al fracking:XX::XX::XX::XX:. Y Rusia lo va a pasar mal. Si a eso le añades las sanciones, mal les veo. Gazprom financia el 30% de su presupuesto. ¿Qué exporta Rusia aparte de petróleo o gas? Nada. Rusia exporta petróleo y gas y con ese dinero importa casi todos los bienes de consumo. Si esa pata falla, Rusia se va al carajo.

Me temo que los que van a tener que cambiar su modo de vida y mucho son los rusos. O diversifican y modernizan su economía o en poco tiempo las van a pasar canutas.

Vale campeón, eres el oráculo de Delfos, ¿seguros que USA en cuatro años sera energéticamente independiente en materia petrolífera?, creo que debes de repasar tus apuntes.

Te voy a contar un secretito, a cierto puerto de USA y desde hace mas de un año, llega todos los meses un barco porta contenedores, de esos llamados súper cargueros proveniente de corea del sur, lleno de placas solares, adivina en donde se almacenan esos contenedores, premio, en los almacenes centrales de un famoso complejo militar, no, no es el área 51, es el centro de abastecimiento de catástrofes de USA, pero es que además están comprado ingentes cantidades de material fotovoltaico, ya sabes…..placas de FV, reguladores, inversores, molinos de viento de 3kw, millones de rollos de cable de cobre y aluminio y lo que es mas sorprendente, no se a detectado ninguna compra de baterías fuera de lo normal y lo están distribuyendo por los diferentes centros que tiene esta organización estatal a lo largo del país.

Que para que quieren tanta placa solar y molino de viento de baja potencia, lo ignoro, pero están amasando millones de placas, lo mismo es por la plata que llevan la soldadura de las placas o por el cobre de los molinos:roto2:, vete a saber.

Si van a tener combustible de sobra ¿para que quieren tanto productor eléctrico?:pienso:
 

Sigh

Madmaxista
Desde
14 Abr 2013
Mensajes
14.485
Reputación
24.344
"pilinguin ha ordenado ejecutar un plan para diezmar la economía de la UE y de los EEUU, sacando al mercado monedas de oro de curso legal por valor facial de cinco rublos, alternativas al pago en euros y dólares para el gas y petróleo ruso.

Este plan incluye la creación de una alternativa al sistema SWIFT de validación de pagos internacionales, lo que significa que podemos estar contemplando ya un largamente esperado nuevo sistema monetario alternativo, dado que sus requerimientos de reimplantación del oro -ahora con un rublo basado en oro-, una divisa alternativa al petrodólar -tenemos al yuan y ahora el rublo- y nuevos jugadores en el sistema de pagos -hace unos días era Islandia quien daba ideas, luego conocimos que China ya estaba jugando su baza y ahora tenemos a Rusia “en el ajo”-

Al mismo tiempo, el banco ruso Sberbank -el mayor banco ruso y de la Europa del Este- plantearía detener la emisión de créditos al consumo en moneda extranjera -otra señal de que Rusia abandonaría el juego del patrón dólar-

Rusia dispone de al menos 1050 toneladas de oro, mientras que EEUU, además de las suyas propias, almacena las de otros países -que pese a que éstos se las reclaman, ni las devuelve ni enseña- y actualmente debe hacer frente a unos pagos de intereses del 26% de su recaudación impositiva. De hecho EEUU ha comenzado a tirar de sus reservas de petróleo y a intentar solucionar sus carencias energéticas por medio de peligrosas técnicas de fracking, ya que sin el gas ruso estaría totalmente “vendido”

pilinguin tambien ha ordenado al presidente del Banco Central alemán, Jens Weidmann, retirar los activos rusos del Deutsche Bank"

BolsaCanaria .info Asesoría Financiera IBEX Bolsa Mercados Noticias
No tiene que ver una cosa con la otra. Tu puedes vender oro o pagar con el bienes o materias primas. Tener 1050 Tm de oro no es tanto como parece, por ejemplo Alemania, Suiza o incluso Italia, tienen mas. Si Rusia tiene en sus arcas algun poder de influencia en el sistema financiero mundial, este se debe a las divisas extranjeras que acumula, que son equivalentes a unas 12.500 toneladas de oro.

Por otra parte, EEUU practicamente no tiene comercio con Rusia, ya que menos del 1% de las importaciones americanas provienen de ese pais. Por tanto el tema del gas no les afecta para nada. La razon por la que EEUU esta explotando el fracking, es porque reducir significativamente su dependencia energetica del exterior tan de golpe, es una forma estupenda de rebajar la presion sobre su deficit y la balanza comercial. Ademas, esta practica no implica los mismos riesgos en EEUU que en Europa o España. Mientras que aqui se escubren yacimientos en Euskadi o Burgos, en EEUU se encuentran en Montana y Dakota, zonas muy despobladas y alejadas de cualquier zona de riesgo.
 

schrodingerdog

Madmaxista
Desde
31 Dic 2012
Mensajes
760
Reputación
1.059
Estoooo.... ¿Como hace unos 30 años? ¿cuando rusia iba por delante en muchas tecnologías?

Además ¿China se negará a venderles bombillas led baratas?
Pues tu lo has dicho, iba.

Si las pueden pagar con algo que les interese a los chinos, se las venderán, sino, no. Que los chinos iluso no son

Ya, pero la esperanza de vida media de una moneda fiduciaria es 27 años... y el oro lleva utilizándose como valor moneda desde el siglo VII-VI aC y hasta es posible que por el 2500 a.C en lo que hoy es Pakistán se utilizara oro en transacciones comerciales.

Es decir, lo que la gente haya querido dar o recibir a cambio de oro durante unos 3000 años (o más), va más allá de la imposición coercitiva de una cultura o sociedad, en un espacio de tiempo corto, en toda la historia de la humanidad.
Beneficios pasados no garantizan rentabilidades futuras.

O lo que es lo mismo, que el oro haya tenido cierto valor durante X años no te garantiza ni que lo tenga ahora ni que lo vaya a tener.

El oro como reserva y respaldo ha sido admitido desde la que la humanidad comenzó a comerciar.
Para el volumen de transacciones económicas actuales, mover toneladas de oro de aquí para allá constántemente no es muy ágil.
Pero...
Y si por ejemplo Rusia y China ( China está comprando todo el oro que es capaz de localizar), llegan a un acuerdo anclando la cotización de sus monedas a un determinado valor en oro, y crean un mecanismo de compensación / liquidación de sus transacciones comerciales en oro?
Es decir, cada x meses liquidamos los derechos cambiarios sobre el oro y lo movemos de Pekín a Moscú o viceversa.
Y la única forma de comprar rublos o yuans, es a través de ese mercado de oro, siendo las únicas monedas admitidas por Rusia y China para sus transacciones comerciales en todo el mundo.
Quiere importar de China? Paga en yuans. Quieres venderle a China ( salvo Rusia) te pago en billetitos verdes usanos.
Por poder pueden hacer lo que quieran. Eso si, si luego no quieren comerciar con ellos a llorar :tragatochos: Es lo que tiene el 'libre mercado'

Y ¿con qué energía van a fabricar esas maravillas que comentas ? , que por cierto la mayoría de maravillas de la técnica que esgrimes, básicamente se pueden fabricar en cualquier sitio, si tienes materia prima y energía y fábricas y que Rusia y China tienen más recursos y están mil veces más industrializados que todos los criados del sanedrín.

Que pronto os daréis cuenta que nuestra economía es una patraña de cuentos infantiles, basada en el expolio del resto del planeta.

Nos vamos a comer los ifones, el cloud, las películas malas , las ropa interior de diseño y las leyes de Genaro, que es básicamente lo que venimos haciendo .

---------- Post added 04-abr-2014 at 00:09 ----------

Y muchos pisos, que se me olvidaba
Los USAnos no van mal de energía que sepa (sobre todo ahora con el fracking). Europa si anda mas jodida (sobre todo los norteños), pero mas para tema calefacción que para tema electricidad.

Puedes tener infinitas materias primas, obreros, fábricas y todo lo que quieras, que si no sabes como fabricar el producto, estás dolido. Y hoy por hoy, ni los rusos ni los chinos tienen el known-how necesario para fabricar nada medianamente decente.

Ya sabes, 1$ por el tornillo, 1000$ por saber que tornillo es.
 

Dr Strange

Baneado
Desde
30 Jul 2013
Mensajes
1.111
Reputación
659
¿Cuánto falta para que por un motivo u otro pete el dólar? Llevamos esperando mucho tiempo ya, y no es que yo quiera pero empiezo a cansarme de tantas alertas. Si no es verdad que se callen ya.
 

wil4

Madmaxista
Desde
31 May 2009
Mensajes
11
Reputación
13



Vale campeón, eres el oráculo de Delfos, ¿seguros que USA en cuatro años sera energéticamente independiente en materia petrolífera?, creo que debes de repasar tus apuntes.

Te voy a contar un secretito, a cierto puerto de USA y desde hace mas de un año, llega todos los meses un barco porta contenedores, de esos llamados súper cargueros proveniente de corea del sur, lleno de placas solares, adivina en donde se almacenan esos contenedores, premio, en los almacenes centrales de un famoso complejo militar, no, no es el área 51, es el centro de abastecimiento de catástrofes de USA, pero es que además están comprado ingentes cantidades de material fotovoltaico, ya sabes…..placas de FV, reguladores, inversores, molinos de viento de 3kw, millones de rollos de cable de cobre y aluminio y lo que es mas sorprendente, no se a detectado ninguna compra de baterías fuera de lo normal y lo están distribuyendo por los diferentes centros que tiene esta organización estatal a lo largo del país.

Que para que quieren tanta placa solar y molino de viento de baja potencia, lo ignoro, pero están amasando millones de placas, lo mismo es por la plata que llevan la soldadura de las placas o por el cobre de los molinos:roto2:, vete a saber.

Si van a tener combustible de sobra ¿para que quieren tanto productor eléctrico?:pienso:
Pues no lo sé.. Les molará la energía barata y alternativa, pero dudo mucho que una economía del tamaño de la de EE UU vaya a funcionar con placas solares...Que están aumentando su producción de petróleo a pasos agigantados es un hecho comprobado.

El fracking acerca a EEUU a la independencia energética: Texas ya produce más petróleo que Irán - elEconomista.es

Las importaciones de petróleo de EE UU han descendido un 40%, en los últimos años

En la propia "Burbuja" tienes otro hilo que habla de eso:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...os-unidos-hacia-independencia-energetica.html

En 2005 EE UU importaba el 60% del petróleo que consumía. Para 2016 ese porcentaje va a ser del 25%. ¿Te parece poco?

Se habla de ello en muchos sitios:
Estados Unidos se abre camino hacia la independencia energética | Mundo | LA TERCERA

Se calcula que en 2015, es decir, ya, va a producir más petróleo que Arabia Saudita y Rusia.

Estados Unidos, camino de la independencia petrolera gracias al Fracking | Ciencias y cosas

No, no se me ha calentado la cabeza ni juego a adivino. Igual me he pasado haciendo un pronóstico a tan corto plazo pero no en el pronóstico general. No serán totalmente independientes en 4 años. Pero que van camino de ello está bastante claro. Solo el Estado de Texas supera ya en producción de petróleo a 7 paises de la OPEP. EE UU es el mayor consumidor y comprador de petróleo del mundo y sus importaciones van camino de pasar de un 60% a un 25% y además pasan a ser el mayor productor mundial. ¿Que eso no va a tener consecuencias? Te garantizo que sí.
 
Última edición:

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.684
Reputación
169.372
El oro no valdrá nada, pero lo primero que hicieron los usanos tras el golpe de estado ucraniano es llevarse su reserva de oro en aviones, como "garantía".
 

Jesùs lo dijo

Madmaxista
Desde
31 Dic 2008
Mensajes
29.595
Reputación
10.716
Rusia ya abandonò el patron del dolar para China India y el oriente

Y para Alemania tambien