Rusia expulsada de los juegos Olímpicos y de todos los campeonatos por dopaje

Octubrista

Madmaxista
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
13.603
Reputación
73.007
El deporte de competición y profesional es un circo más, con el que entretener a las masas, poco tiene que ver con la buena salud.

Hasta la adolescencia practiqué un arte marcial, y algunos de mis compañeros siguieron de manera profesional, se metían de todo... si querían ir a campeonatos, quedar en determinados pesos, ganar fuerza, etc, la lista de de fármacos era larga, y había personajes que vivían de suministrar esas sustancias.

En España es conocido extraoficialmente, positivos de personajes estelares de varios deportes, que daban positivo por cocaina, y lo ocultaban; después, sus clubes ocultaban el tema poniéndolos de lesionados.

Una industria lucrativa está en hacer a los deportistas de élite controles preventivos dentro de los clubes, y/o por iniciativa de ellos mismos (los que explotan mucho su imagen, en los momentos en los que se les va la mano), y hay laboratorios especializados en ello.

Cuando se aparta de la circulación a un deportista de élite, sin una explicación clara, o una supuesta lesión, en ocasiones es porque pasaron una noche "complicada" y de excesos.

Si realmente hubiera controles estrictos, no competiría casi nadie.

En el ciclismo, casi todos son "asmáticos", y se quedan tan latinoamericanos.

En los resultados de análisis de cualquier deportista de competición, hay toda una serie de sustancias que nadie se explica cómo aparecen por ahí, pero como no están listadas como dopaje, la vida sigue.

En el caso de Rusia, es lo típico en el escenario geopolítico. Si hubiera algo de justicia, entonces los profesionales de la NBA no podría acercarse a las olimpiadas.
 
Última edición:

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.823
Reputación
129.582
Yo creo que lo justo seria hacerles controles antidopaje fuera de su pais, ya que es evidente que de las autoridades rusas no te puedes fiar, y a los que esten limpios dejarles participar aunque sea bajo la bandera del COI, no veo porque han de pagar justos por pecadores, aunque los pecadores sean mayoria.
El problema es qeu es muy dificil de ese modo porque puedes limpiar el organismo de forma bastante eficiente antes de ir a un control, por eso los analisis deber ser por sorpresa. En cualquier caso solo hay que ver los cuerpos y las musculaturas de los atletas para darse cuenta que van todos hasta arriba y que el deporte de "marcas" es una gran farsa. Otra cosa es el deporte tipo futbol, tenis etc.. en dodne tb van dopados pero al menos tienes que ser habil con una pelota o imaginativo o jugar en equipo etc.. etc..
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.556
Reputación
265.711
Yo creo que lo justo seria hacerles controles antidopaje fuera de su pais, ya que es evidente que de las autoridades rusas no te puedes fiar, y a los que esten limpios dejarles participar aunque sea bajo la bandera del COI, no veo porque han de pagar justos por pecadores, aunque los pecadores sean mayoria.
De fiar no te puedes fiar de nadie, el estadounidense Lance Armstrong troleó a todo el mundo, servidor entre los troleados, ganando 7 Tours de Francia seguidos dopado; y encima con una história de superación personal de un cáncer, que supo venderla a lo Oscar Gold.

Lance Armstrong - Wikipedia, la enciclopedia libre
 

arriondas

Será en Octubre
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
26.606
Reputación
104.494
A mi ser inocente no me parece algo malo, aun siendo inocente me he dado cuenta que eres un CM al servicio de los rusos y que solo participas en los hilos para decir que Rusia es lo mejor, cosa que no te provoca la mas minima verguenza.

Que quieras comprar como tratan los demas paises al doping a como lo hacen tus amigos los rusos es simplemente patetico y delirante, empezando como te digo por las autoridades que ya no es que no miren buscando dopados, es que destruyen las pruebas y los analisis necesarios, una fruta verguenza que tu, como buen CM, dices que es lo mas normal del mundo y que todo el mundo lo hace.

Pues mira, no, no todo el mundo es como los rusos, afortunadamente.
¿Acaso no sabes cómo funciona el deporte de élite? Dopaje estatal lo hay en muchos países, España sin ir más lejos. Mira quién era el médico de Pau Gasol...

Por otro lado, existe una hipocresía brutal con el tema del dopaje. Muchos se rasgan las vestiduras, y resulta que la mayoría de ellos no han hecho deporte en su vida.

Yo sí conozco a unos cuantos, y me han contado de todo...

De ahí lo que digo de la hipocresía de la gente, y su actitud totalmente farisaica. Eso no es una apología del dopaje, pero hay que ponerse en la piel de los deportistas. Muchos se meten... simplemente porque los demás lo hacen, o al menos eso piensan. Y la AMA ha demostrado que no sirve para nada. Miles y miles de millones de dinero público dilapidado para sólo pillar a cuatro despistados, y ver como después de cientos y cientos de controles (controles que por cierto valen un dineral) muchos se van de rositas y no es hasta años después cuando nos enteramos por medio de chivatazos y venganzas que iban hasta arriba de todo...

Quién narices es esa AMA para decir nada a nadie. Una organización que tenía que haberse disuelto en el mismo instante que terminó aquella entrevista de Oprah a Lance Armstrong. Por dignidad, o vergüenza. Porque se rió de ellos en su fruta cara... a menos que también sean cómplices, lo cual no me soprendería, viendo la cantidad de TUEs que dan a deportistas de diversas disciplinas; toman medicamentos para gente con la quimio, esclerosis o embolia después de subir al Annapurna... Y no pasa nada, que más da... Tratamientos autorizados despues de ser iniciados, o justo cuanto han terminado. TUEs que por cierto llevan años denegando a las biatletas rusas, como dijo Evgenia Pavlova la temporada pasada.

Por eso me da tanto ardor de estomago el tema, porque es política, nada más. No es luchar por un deporte limpio, les rezuma la berenjena, porque de ser así no habría TUEs ni nada por el estilo, que no deja de ser dopaje legalizado.
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.823
Reputación
129.582
¿Acaso no sabes cómo funciona el deporte de élite? Dopaje estatal lo hay en muchos países, España sin ir más lejos. Mira quién era el médico de Pau Gasol...

Por otro lado, existe una hipocresía brutal con el tema del dopaje. Muchos se rasgan las vestiduras, y resulta que la mayoría de ellos no han hecho deporte en su vida.
En españa eufeniano tenia que poner nombres en clave para esconderse de la policia, tenian mulas que llevaban las bolsas de incognito a las carreras etc.. etc... no hace falta que nos digas lo que todos sabemos, la diferencia es que en tu amada rusia es la policia la que esta destruyendo pruebas y colaborando con los dopados, cosa que no es ni medio normal para nadie excepto para ti, obviamente.
 

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
60.373
Reputación
135.073
Lugar
un autobús lleno de mujeres

En mi deporte es con 12 años. En el primer nacional te ofrecen dos opciones. O haces el 'circuito europeo' y te vas a un CAR (Centro de Alto Rendimiento) a que te pongan hasta las berzas en las fechas adecuadas para participar en los campeonatos nacionales/europeos y olímpicos si llegas.
O te vas a 'hacer las américas'. Donde te ponen hasta las trancas y te dejan limpio para hacer los torneos de allí y los Juegos si te clasificas.

Encima es un deporte que presume de ser absolutamente limpio. (Como todos pero más). Y recientemente hicieron un paripé quetecagas porque pillaron a un chino. Además de a todos los rusos. Cuando va dopado hasta el entrenador.

Como curiosidad existe una "repesca". Al que no lo consigue a su edad y por sus medios, puede pagarse la tradicional visita universitaria a EEUU. Y volver a pruebas específicas cachísimas, super fuerte y haciendo mejores tiempos que en su vida.

Y con esto, mi opinión personal es que el deporte debería ser a doping libre. Quiero ver superhumanos. Y supertiempos. Me sudan la berenjena los "valores" del deporte de exhibición.
 

Walter Sobchak

puñeteros nihilistas
Desde
31 Oct 2014
Mensajes
10.790
Reputación
34.347
De fiar no te puedes fiar de nadie, el estadounidense Lance Armstrong troleó a todo el mundo, servidor entre los troleados, ganando 7 Tours de Francia seguidos dopado; y encima con una história de superación personal de un cáncer, que supo venderla a lo Oscar Gold.

Lance Armstrong - Wikipedia, la enciclopedia libre
Yo de Armstrong siempre sospeche. Un tio que antes de la enfermedad siendo buen ciclista tampoco tenia pinta de que fuera a ganar mucho, tiene el cancer y no solo vuelve si no que encima es mejor que antes del cancer, hasta el punto de que gana nada menos que 7 tours seguidos, por cierto la unica gran vuelta en la que participaba y el resto del año casi desparecido. Si hubiera ganado 2 o 3 todavia colaba, pero es que gana 7 y casi todos de calle, vamos no me jorobes.