Rumor: China petará el sistema este finde.

Estado
No está abierto para más respuestas.

PutinReReloaded

Madmaxista
Desde
5 Feb 2009
Mensajes
17.279
Reputación
15.966
Lugar
lejos
Se rumorea que China va a revaluar el Yuan un 10% porque, al contrario de lo que se cree, ya se ha deshecho de todos sus dólares y deuda yanqui.

Rumor: China To Revalue Yuan 10% This Weekend? in [Market-Ticker]

Just stated on CNBC.

I have no way to judge that, but if it comes it is both good and bad.

The good: It's about a third of what has to happen, and as a step ******** it would apply major cooling to the "Chinese miracle" inflation machine. They need to do that too, which makes the rumor plausible. Coming on a long trading weekend here (Good Friday/Passover closes us this week) and on a weekend anyway (China's favored time to do this sort of thing) it would be appropriate both in terms of timing and event.

The bad: While there would be no direct dollar impact from this action since the Yuan is not convertible and thus not part of the $DXY index the indirect effects would be tremendously disruptive in the short term. This has a high probability of forcing corrective actions by The Fed, perhaps even before the futures market reopens Sunday night. The risk for The Fed and United States is that the dollar winds up gapping down by hundreds of pips, perhaps threatening the all-time low. Violation of the all-time low could result in massive pressing of short bets and a possible immediate fiscal crisis.


El chiste es este: todo dios está esperando el momento en que China venda masivamente sus dólares, pero eso nadie lo va a ver. Por qué? porque se van a enterar de algo mucho mas perturbador: EL DESCARTE YA HA OCURRIDO.

EEUU y China llegaron a un acuerdo secreto en Febrero del 2009 y toda la deuda yanqui estaba ya devuelta en Abril del 2010. Como lo oís, la hez cambió de manos hace un año y ya es agua pasada. Por qué casi nadie lo sabe? Porque en contrapartida a la recompra EEUU exigió que se mantuviese en secreto durante un año,.

Ese año ha terminado esta Semana Santa. Preparaos para el crash del lunes.

PS: reservados todos los derechos a un OWNED antológico :D
 

Te lo dije

Madmaxista
Desde
13 Sep 2009
Mensajes
1.577
Reputación
1.567
Lugar
spain
Pillo sitio para posible hilo antológico, por lo que pueda pasar

Saludos
 

Walter Eucken

Madmaxista
Desde
14 Jul 2010
Mensajes
15.708
Reputación
39.182
La predicción de SNB me había parecido magufa total e impropia de un economista. Pero claro, si lo que nos cuenta aquí pilinguin es cierto.. ¿sabia Niño algo del tema?
 

ryo

Madmaxista
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
1.150
Reputación
976
En que situación estariamos los europeos ? Una devaluación bestia del dólar no es precisamente lo que intenta la FED ?
 

Karma police

Madmaxista
Desde
14 Nov 2008
Mensajes
3.221
Reputación
11.117
Lugar
aquí y allá
A ver, por ilustrarnos a los menos doctos, ¿Qué consecuencias tendría esa hipotética revaluación del Yuan para lo siguientes actores?

Economía mundial
China
EEUU
UE
España
Ciudadano de a pie españolito


Gracias de antemano.
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.253
Reputación
95.877
tengo que ir a Francia a retirar mis ahorros entonces? :D
 

Monsieur George

Será en Octubre
Desde
6 Feb 2009
Mensajes
15.159
Reputación
58.820
Vamos, que los chinos se han desecho de la deuda usana, y este finde los USA hacen un Sinpa en toda regla. Pregunta del millón ¿Quién es el propietario de la deuda usana?
 

Ulisses

Varón Dandy
Desde
12 Oct 2008
Mensajes
10.891
Reputación
22.732
Un billón de dólares no puede desaparecer como el Troitiño, no jorobes¡¡¡¡¡
 

PutinReReloaded

Madmaxista
Desde
5 Feb 2009
Mensajes
17.279
Reputación
15.966
Lugar
lejos
Última edición:

inver

Madmaxista
Desde
1 Jul 2010
Mensajes
985
Reputación
1.196
Lugar
Parla
Ahora se explica todo.
Se deshicieron de la deudamierdausana y por eso ahora comienzan a comprar deuda española.
Estos chinos son unos linces para los negocios, yo lo veo en mi barrio.

Ahora en serio, ya me has dolido el finde.
Esto va a ser un sin parar dándole al coco.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.