Ruido en estufa de gas

Delco

planet terror
Desde
8 Ago 2018
Mensajes
9.059
Reputación
12.632
Lugar
norad
Acabo de comprar una estufa de gas de estas cerámicas con 3 bloques blancos y hace un ruido bastante extraño ¿Sabéis si es normal? Antes tenía una catalítica que no hacía ningún ruido excepto el del gas circulando que solo se oía si te acercabas mucho.

El ruido en cuestión es este:


¿Voy a morir?

PD: La estufa es una cecotec plegable
 

Delco

planet terror
Desde
8 Ago 2018
Mensajes
9.059
Reputación
12.632
Lugar
norad
Estufas no, pero he comprado otros productos Cecotec y todos son una hez.

Me gustan más y me parecen más seguras las catalíticas. Orbegozo me ha salido buena.
Si, justo tenía una Orbegozo -la H55- pero ya tenía mucho tute y hoy ha dicho que no funcionaba más. Cuando la encendías la llama no calentaba el frontal y olía mucho a gas. Así que he tenido que ir a pillar una y la Cecotec esa hace ruido todo el puñetero rato, creo que iré el lunes a cambiarla...
 

MaGiVer

Negacionista
Desde
4 May 2018
Mensajes
10.618
Reputación
58.542
Acabo de comprar una estufa de gas de estas cerámicas con 3 bloques blancos y hace un ruido bastante extraño ¿Sabéis si es normal? Antes tenía una catalítica que no hacía ningún ruido excepto el del gas circulando que solo se oía si te acercabas mucho.

El ruido en cuestión es este:


¿Voy a morir?

PD: La estufa es una cecotec plegable
No se mucho sobre el ruido, pero puedo confirmarte que esa cecotec cerámica plegable es sida en rama. Si puedes, devuélvela y compra una de llama azul.
 

JvB

Madmaxista
Desde
4 Ago 2017
Mensajes
1.412
Reputación
1.653
Lugar
Centrándome
Yo la cambiaría ... ese ruido lo está produciendo la salida del gas chocando con alguna arista que no debería estar en su camino.
Si lo hacen todas, yo apostaría por un fallo de diseño, si sólo lo hace la tuya, fallo de producción ... en cualquier caso el factor común en ambos casos es la palabra 'fallo'
 

Eshpañavabien

Madmaxista
Desde
21 Oct 2013
Mensajes
7.943
Reputación
8.777
Lugar
Por la parte de arriba.
Yo tampoco lo veo normal... no sé porqué no has repetido H55 sabiendo que es fiable. La mía cumple bien, sobre todo estas semanas que andamos por debajo de 0º cuando se pone el sol.
 

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Mensajes
10.351
Reputación
86.283
Lugar
a donde Dios me lleva
Devuélvela. Y no compres hezcas.

Busca algo con un poco más de garantía... (aunque en la práctica todos son productos chinescos).

Yo pillé en una oferta la HF90 de Orbegozo por 75 leuros puesta en casa.

Estoy harto de ir a Leroy Merlín, BricoDepots y similares, y veo a gente en las colas devolviendo estufas de oferta... de esas por 90 y 100 euros "de oferta" de marcas rarunas y Cecoteces...

Edito la moraleja: no compres marcas raras ni remarcados chinos, salvo aquellos que tengan buenas opis en Amazon, como las Orbegozo o las CampinGaz (y no todos los modelos, ojo).
 

Delco

planet terror
Desde
8 Ago 2018
Mensajes
9.059
Reputación
12.632
Lugar
norad
Devuélvela. Y no compres hezcas.

Busca algo con un poco más de garantía... (aunque en la práctica todos son productos chinescos).

Yo pillé en una oferta la HF90 de Orbegozo por 75 leuros puesta en casa.

Estoy harto de ir a Leroy Merlín, BricoDepots y similares, y veo a gente en las colas devolviendo estufas de oferta... de esas por 90 y 100 euros "de oferta" de marcas rarunas y Cecoteces...

Edito la moraleja: no compres marcas raras ni remarcados chinos, salvo aquellos que tengan buenas opis en Amazon, como las Orbegozo o las CampinGaz (y no todos los modelos, ojo).
Es lo que hice, una Orbegozo HCE 73 creo y 0 problemas.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.019
Reputación
15.295
Cecotec es una marca muy buena, pero ese ruido no es normal, creo que sencillamente está mal tu estufa.
 
  • Zanx
Reacciones: JvB