RTVE emite un "directo" con 7 segundos de retraso. Vídeo que lo demuestra inside.

jurbu

Madmaxista
Desde
6 May 2009
Mensajes
5.107
Reputación
16.754
Tienes razón en todo lo que dices, pero te lo voy a plantear de otra forma.

¿Puedes calcular la latencia real en una retransmisión en directo, con una fiabilidad del 100%?


Un forero, que sabe de lo que habla ha escrito lo siguiente:

...nadie puede calcular la la latencia de la TDT.
A menos que se tenga todo el esquema de la cadena del sistema de retransmisión (que nadie tiene y que creo recordar que se considera sensible desde el punto de vista de seguridad del Estado)...


No es cierto. La cadena de transmisión es pública. Cada centro emisor de TDT está localizado para poder dirigir las antenas. La distancia que recorre la señal se conoce puesto que se conoce dónde está el satélite. Lo que es diferente en cada caso son los distintos procesados que sufre la señal pero que los técnicos de cada programa lo pueden calcular puesto que saben el retardo que introduce cada proceso.

Otra cosa es que los operadores de radio introduzcan el retardo más o menos a ojo para sincronizar con la señal de partido de TV, por eso escuchas al iniciar las transmisiones, que se repiten unas frases (retardo) del programa que estaba en directo para que el espectador vea la tele pero escuche la radio (sincronizada).
 

santi

Madmaxista
Desde
4 May 2011
Mensajes
3.450
Reputación
3.939
Hay que dar margen a los productores para censurar en directo.
Eso se hace por ejemplo para que no salgan tacos en directo.
Fíjate en esto, aparece un personaje, un CBS Executive encargado de hacer la censura en directo.

 

santi

Madmaxista
Desde
4 May 2011
Mensajes
3.450
Reputación
3.939


No es cierto. La cadena de transmisión es pública. Cada centro emisor de TDT está localizado para poder dirigir las antenas. La distancia que recorre la señal se conoce puesto que se conoce dónde está el satélite. Lo que es diferente en cada caso son los distintos procesados que sufre la señal pero que los técnicos de cada programa lo pueden calcular puesto que saben el retardo que introduce cada proceso.

Otra cosa es que los operadores de radio introduzcan el retardo más o menos a ojo para sincronizar con la señal de partido de TV, por eso escuchas al iniciar las transmisiones, que se repiten unas frases (retardo) del programa que estaba en directo para que el espectador vea la tele pero escuche la radio (sincronizada).

Entiendo que nos referimos al retardo o latencia que se produce ANTES de salir en la emisión por TDT... Ese circuito no es público.
Y volvemos a la pregunta, ¿porque hay 7 segundos de latencia en la emisión si te dicen que es en directo?

Una tecnología de miles de euros, retransmite en directo con ese retraso dentro de Madrid, con todo el ancho de banda disponible... (aunque utilize satélite).

puedes calcular la latencia real de una transmisión en directo?si es así como lo haces?
 

santi

Madmaxista
Desde
4 May 2011
Mensajes
3.450
Reputación
3.939
Cómo Espinosa de los Monteros vuelva a aparecer en otra entrevista con una TDT detrás, en "directo" me va a dar muy mala espina.
Eso indica que no se fía de los de la televisión... Y si no hay confianza esto va a acabar muy mal.
 

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.680
Reputación
84.607
Entiendo que nos referimos al retardo o latencia que se produce ANTES de salir en la emisión por TDT... Ese circuito no es público.
Y volvemos a la pregunta, ¿porque hay 7 segundos de latencia en la emisión si te dicen que es en directo?

Una tecnología de miles de euros, retransmite en directo con ese retraso dentro de Madrid, con todo el ancho de banda disponible... (aunque utilize satélite).

puedes calcular la latencia real de una transmisión en directo?si es así como lo haces?
Primero necesitas entender la diferencia entre emisión y recepción, el programa se emite en directo, tú lo recibes con 7s de retraso.

Dicho eso, recalco el tú, porque como ya te han explicado, dos televisores a un metro de distancia pueden tener retrasos distintos.

Súmale que la tdt se puede recibir normal o por satélite, siendo el retrado por satélite mucho mayor, y no sabes cómo lo recibe ese televisor. No lo puedo asegurar, pero creo que la emisión de satélite podría ser retransmisión.

Y si te hubieras fijado, habrías visto que cuando envías un mensaje de whatsapp a alguien que tienes al lado no le llega al momento, y cuando hablas por skype hay cierto retraso, y hablamos de algo que se transmite por cable, no por aire de repetidor en repetidor.
 

santi

Madmaxista
Desde
4 May 2011
Mensajes
3.450
Reputación
3.939
Primero necesitas entender la diferencia entre emisión y recepción, el programa se emite en directo, tú lo recibes con 7s de retraso.

Dicho eso, recalco el tú, porque como ya te han explicado, dos televisores a un metro de distancia pueden tener retrasos distintos.

Súmale que la tdt se puede recibir normal o por satélite, siendo el retrado por satélite mucho mayor, y no sabes cómo lo recibe ese televisor. No lo puedo asegurar, pero creo que la emisión de satélite podría ser retransmisión.

Y si te hubieras fijado, habrías visto que cuando envías un mensaje de whatsapp a alguien que tienes al lado no le llega al momento, y cuando hablas por skype hay cierto retraso, y hablamos de algo que se transmite por cable, no por aire de repetidor en repetidor.

¿A que si te pregunto que si has leído el hilo entero me vas a decir que no?
 

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.680
Reputación
84.607
¿A que si te pregunto que si has leído el hilo entero me vas a decir que no?
Pues te equivocas, sí me lo he leído, y he contestado a pesar de que lo único que haces es marear la perdiz.

Sólo he reordenado cosas que ya te han dicho.
 

Digamelon

NINIs unidos jamás vensidos
Desde
3 Ene 2017
Mensajes
19.605
Reputación
42.443
No entiendo lo de los 7 segundos.

Tanto los que salen en la tele como los que la miran son demorados.

¿De dónde sacáis lo de los 7 segundos?
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.852
En la SuperBowl NUNCA ha habido retraso de 100-120 segundos. Deja de pegarte trolas

En cuanto a lo del pecho, pringao, es por el anuncio del programa. Tan sencillo como eso. Hay programas para todos los publicos, y para +18; y si es de un tipo, no es del otro.

Si la SuperBowl la quiere ver un padre con tres hijos ,y luego ver a la noche una prono con su mujer, se le respeta.

Cansais los progre hezs con sus relativismos, sus burlas, y sus mentiras
Primera entrada de la wikipedia, PEDAZO DE besugo MONONEURONAL

In radio and television, broadcast delay is an intentional delay when broadcasting live material. Such a delay may be short (often seven seconds) to prevent mistakes or unacceptable content from being broadcast. Longer delays lasting several hours can also be introduced so that the material is aired at a later scheduled time (such as the prime time hours) to maximize viewership. Tape delays lasting several hours can also be edited down to remove filler material or to trim a broadcast to the network's desired run time for a broadcast slot, but this isn't always the case.

A short delay is often used to prevent profanity, bloopers, nudity, or other undesirable material from making it to air, including more mundane problems such as technical malfunctions (an anchor's lapel microphone goes dead).
Broadcast delay - Wikipedia

Por supuesto que se introduce retraso en muchas emisiones, sobre todo en USA, precisamente le país que más usa esa técnica.

Ahora pide perdón por tu retraso. Bueno, ni te molestes, que te pongo en ignorados. Y no te pongo en ignorados porque me lleves la contraria, sino porque yo sólo he hecho un comentario y tú me respondes con insultos, ergo no me mereces ni un minuto más de mi tiempo.

Y encima me llama progre, el estulto... meparto:
 

Perturbado

Madmaxista
Desde
14 Jun 2007
Mensajes
2.391
Reputación
4.556
Lugar
2
Me encanta que de tanto en tanto exista un hilo así. Coloca a cada forero en su sitio.

Los que hablan por hablar sin saber de que va el tema y lo que cuidan sus palabras segun su conocimiento.
 

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.395
Reputación
199.194
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la Basura
Primera entrada de la wikipedia, PEDAZO DE besugo MONONEURONAL


Broadcast delay - Wikipedia

Por supuesto que se introduce retraso en muchas emisiones, sobre todo en USA, precisamente le país que más usa esa técnica.

Ahora pide perdón por tu retraso. Bueno, ni te molestes, que te pongo en ignorados. Y no te pongo en ignorados porque me lleves la contraria, sino porque yo sólo he hecho un comentario y tú me respondes con insultos, ergo no me mereces ni un minuto más de mi tiempo.

Y encima me llama progre, el estulto... meparto:
A ver, pedazo de mentiroso me gusta la fruta

¿Donde pone ahí que ha habido retraso de 100-120 segundos en la SuperBowl?

Mentiroso de hez

Te insulto me gusta la fruta porque mientes adrede y a mala fe, pimpollo

Sueltas la trola y cuando te la pillan me insultas, cerdo de hez
 

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.395
Reputación
199.194
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la Basura
Sí, es normal ese retraso. Ya te han explicado los motivos, pero la señal no viaja de forma instantánea, sobre todo si se hace vía satélite.

Si se quiere hacer con objeto de censurar o cortar algo se introducen no menos de 100-120 segundos de retraso, como ha ocurrido por ejemplo en muchas Super Bowl americanas, por si alguna cantante descocada decide enseñar un pecho o algo (escandalazo, ya tu sabes). Por supuesto se hace en otros supuestos pero esa es la más sonada. Introducir un retraso de 7-10 segundos no sirve para nada de hacerse a propósito.
En la SuperBowl NUNCA ha habido retraso de 100-120 segundos. Deja de pegarte trolas

En cuanto a lo del pecho, pringao, es por el anuncio del programa. Tan sencillo como eso. Hay programas para todos los publicos, y para +18; y si es de un tipo, no es del otro.

Si la SuperBowl la quiere ver un padre con tres hijos ,y luego ver a la noche una prono con su mujer, se le respeta.

Cansais los progre hezs con sus relativismos, sus burlas, y sus mentiras


Primera entrada de la wikipedia, PEDAZO DE besugo MONONEURONAL


Broadcast delay - Wikipedia

Por supuesto que se introduce retraso en muchas emisiones, sobre todo en USA, precisamente le país que más usa esa técnica.

Ahora pide perdón por tu retraso. Bueno, ni te molestes, que te pongo en ignorados. Y no te pongo en ignorados porque me lleves la contraria, sino porque yo sólo he hecho un comentario y tú me respondes con insultos, ergo no me mereces ni un minuto más de mi tiempo.

Y encima me llama progre, el estulto... meparto:
A ver, pedazo de mentiroso me gusta la fruta

¿Donde pone ahí que ha habido retraso de 100-120 segundos en la SuperBowl?

Mentiroso de hez

Te insulto me gusta la fruta porque mientes adrede y a mala fe, pimpollo

Sueltas la trola y cuando te la pillan me insultas, cerdo de hez

Así se ownea a un iluso que se pega trolas

Hay muy mala gente en este foro, que miente adrede para justificar su postura. Es ralea de hez como este pimpollo, que no solo se pega trolas, sino que insulta a quien le pilla mintiendo

ralea de hez
 

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.428
Reputación
37.695
Si es normal .
Siempre que hay una emisión en directo con una televisión emitiendo hay una diferencia de unos segundos .
Dejar de ver conspiraciones en todas partes que luego nos llaman terraplanistas ..


Enviado desde mi Aquaris X2 mediante Tapatalk
PERO ESO SE HACE PARA CENSURAR

LOS CONTENIDOS POLITICOS

Y LAS "PALABROTAS"


SOBRE TODO Y MUY ESPECIALMENTE

EN EVENTOS DE GRAN AUDICIENCIA PAR PREVENIR QUE ALGUN "REBELDE" APROVECHE LOS MINUTOS DE PODER ACCEDER A LA CABECITAS DEL BORREGOMATRIX

NO VAYA A SER QUE SE LE OCURRE SOLTAR ALGUNA PROCLAMA A LOS BORREGOMATRIX QUE NO ESTE EN EL GUION DEL PODER DE TURNO

POR ESO SE SUELE PONER:

A) ADEMAS DEL POSIBLE DELAY TECNICO,

B) EL DELAY CENSORSHIP

C) QUE VARIARIA SEGUN EL EVENTO

D) Y QUE YA SE HACE COMO VEMOS CASI POR puñetero DEFECTO EN ABSULAMENTE CUALQUIER TRANSMISION...


PARA PODER CORTAR Y EDITA LA REALIDAD DE CUALQUIER COSA QUE APAREZCA EN LOS MAS hez QUE VEN LOS BORREGOMATRIX

entregas de premios
campañas electorales
practicamente todo

ES MAS, ME SUENA QUE IBA A SER POR LEY A PARTIR DE NO SE CUANDO
para casi cada transmision



Y LO DE LAS PALABROTAS, ES POR QUE HASTA LOS SATANISTAS CREEN QUE TIENEN "PODERES MAGICOS" Y QUIEREN SER ELLOS LOS QUE DECIDEN CUANDO SE DICE UNA O CUANDO NO

quieren tener hasta el monopolico de lo que creen es la manera de "HECHIZAR" AL PUBLICO (hollywood es "El Palo Magico"; "La vara sagrada" en referencia la BARITA MAGICA de "hechizar" al populacho

no lo digo yo solo
lo dice tol mundo
EL ULTIMO LO TAL "Q ANON"


Broadcast delay

de la propia wikimierda
que tambien esta censurada


From Wikipedia, the free encyclopedia
Broadcast delay - Wikipedia



Jump to navigation Jump to search
"Seven second delay" redirects here. For the WFMU radio program, see Seven Second Delay.
This article needs additional citations for verification. Please help improve this article by adding citations to reliable sources. Unsourced material may be challenged and removed.
Find sources: "Broadcast delay"news · newspapers · books · scholar · JSTOR (June 2016) (Learn how and when to remove this template message)


Many US radio talk shows use broadcast delay to avoid FCC penalties

In radio and television, broadcast delay is an intentional delay when broadcasting live material. Such a delay may be short (often seven seconds) to prevent mistakes or unacceptable content from being broadcast. Longer delays lasting several hours can also be introduced so that the material is aired at a later scheduled time (such as the prime time hours) to maximize viewership. Tape delays lasting several hours can also be edited down to remove filler material or to trim a broadcast to the network's desired run time for a broadcast slot, but this
 
Última edición:

Pitu24

Creé mi propia eléctrica porque me cortaron la luz
Desde
24 Ago 2015
Mensajes
8.267
Reputación
26.118
Lugar
Anarcopiruletolandia Norte
35 segundos de retraso he visto yo en año nuevo en TVE1, con un reloj radiocontrolado.
35 segundos de retraso he visto yo en año nuevo en TVE1, con un reloj radiocontrolado.
Eso es porque usted es de provincias. En Madrid la señal llega con menos de 10 segundos de retardo.

Todo esto se debe a la dejadez de Cellnex antes Abertis antes Retevision, porque las señales de TDT se difunden digitalmente, y se van encadenando etapas intermedias totalmente innecesarias (pero que resulta más cómodo y barato) tanto en la distribución como en la codificación de la señal hasta llegar a destino.

En su momento se emitió con menos de 1 segundo de latencia (en otros países se lo toman más en serio) pero parece que no le
importa a nadie.