RTVE emite un "directo" con 7 segundos de retraso. Vídeo que lo demuestra inside.

burbujero.23

Madmaxista
Desde
12 Sep 2017
Mensajes
2.575
Reputación
11.534
En este vídeo, Espinosa de los Monteros está situado estratégicamente para que podamos ver, detrás de él, una televisión en la que se puede ver el propio programa de TVE en el que va a intervenir en "directo". Ello permite calcular el retraso de la señal.

Pregunto... ¿es normal que la señal en "directo" tarde 7 segundos?.

.
.
.
.
.
.
Si, de esa manera si se dice algo que no quieren que se oiga se corta
 

santi

Madmaxista
Desde
4 May 2011
Mensajes
3.450
Reputación
3.939
CV
Cuantos milisegundos es tiempo real para ti? Ilustranos, iluminao
Deja de tocar los bemoles, yo no estoy aquí para ver quién la tiene más larga.
Dicho esto.

Tiempo real para mí es tiempo real: cero

cuántos milisegundos son para ti el retraso de una transmisión para que podamos decir que es en directo?


por lo visto sabes mucho de arquitectura de los procesadores que codifican y decodifican la señal.
 

santi

Madmaxista
Desde
4 May 2011
Mensajes
3.450
Reputación
3.939
O mismamente en el propio vídeo cuando hablan entre ellos, no existe ningún retraso perceptible.
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.666
Reputación
56.066
tienes que tener razón, que no lo sé.
pero ahora explícame:
¿Por qué, cuando hablo con el vídeo en Whatsapp con el trastero del mundo, no tengo un retraso de 7 segundos?

Y ya sé que la señal de WhatsApp ocupa menos ancho de banda...
Porque el paquete de whatsapp tuyo es pequeño, unos pocos bytes.

Y para transmitir 24 fps a 1920x1080x8bitmínimo ya me dirás tú.

Más todo el exceso de bytes de señalizacíón que tienes.

Es lógico que la LATENCIA (lo que tu llamas retraso) sea mayor.

Así que no tienes ni idea.
El ancho de banda USADO por la tele es mayor que el ancho de banda usado por el whatsapp.
LA latencia del whatsapp es menor que la de la tele.

Es el ABC de las comunicaciones por paquetes para pauloads grandes, hijo.

Eso sí, no se espera ni que un abogaducho enchufado de familia como el de la tele a la espalad lo entienda, ni que un Votante de Vox de bocs lo entienda.
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.666
Reputación
56.066
¿Cómo sabes que el retraso se produce después de la emisión?. ¿Qué razones técnicas inevitables explican un retraso de 7 segundos?

He buscado información sobre el retraso en las transmisiones de la TDT y las explicaciones a un retraso, tan exagerado, de la señal me parecen sospechosas. Valga de referencia que 7 segundos dan casi para que una señal electromagnética haga tres viajes de ida y vuelta a la Luna.

Parece claro que, con la TDT, la señal necesita una codificación, previa al envío de la información, y una decodificación posterior por parte del aparato receptor/reproductor. Eso está claro, pero eso no explica un retraso de 7 segundos ni explica el hecho de que se asuma como normal que las transmisiones en "directo" de la TDT tengan que tener, sí o sí, varios segundos de retraso.

No me parece razonable que, en 2020, la televisión (el medio de manipulación masiva por excelencia) llegue con varios segundos de retraso y eso se nos quiera vender como lo más normal del mundo. Me da la sensación de que hay algo más detrás de esa supuesta "normalidad".

Me pregunto qué impedimentos técnicos existen para reducir la latencia a unos más razonables 1 o 2 segundos, o incluso menos, y no encuentro demasiadas dificultades. Creo que es más una decisión política que un impedimento técnico.



7 segundos sirven para mucho si lo que se quiere es censurar una retransmisión en "directo" sin que cante mucho la censura. Por ejemplo, imagina que alguien del público muestra una pancarta incómoda en la final de la Copa de Europa. Con 7 segundos de retraso le da tiempo más que suficiente, al realizador, para evitar la emisión de cualquier imagen incómoda que pudiera haberse grabado en directo. Y todo ello sin que los televidentes se enteren de nada. Al realizador le bastaría con un botón de "pánico" para realizar la magia censora que consistiría en reemplazar el buffer de los 7 segundos, que contiene la información incómoda, con algo más aceptable.
.
.
.
.
.
.
Blablablabla.
CATETO.

TODA LA RADIODIFUSIÓN, pasa por una serie de repetidores.
¿O es que crees que desde el pirulí emiten una señal de televisión para toda España como si fuera el HAARP?
Pues no, es una CADENA de repetidores, y la TDT tiene más latencia que la analógica, por tema de buffers por ser digital.
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.666
Reputación
56.066
CV


Deja de tocar los bemoles, yo no estoy aquí para ver quién la tiene más larga.
Dicho esto.

Tiempo real para mí es tiempo real: cero

cuántos milisegundos son para ti el retraso de una transmisión para que podamos decir que es en directo?


por lo visto sabes mucho de arquitectura de los procesadores que codifican y decodifican la señal.
Eso NO ES "tiempo real".
Eso es instantáneo.
E irreal, porque nada hay instantáneo.

Los conceptos de "tiempo real" y "online" tienen definiciones muy claritas ambos.
Y ninguna tiene nada que ver con instantáneo (que eso es el Nesquick de las campurrianas).
 

tixel

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
16.989
Reputación
21.298
Lugar
Santiago de Compostela
Como dice alguno con el tdt es normal, y no solo eso deprende de la tele también, supongo que lo que tarde cada una en decodificarlo y demás. Bastantes veces en un bar tengo visto 2 teles encendidas en el mismo canal y una va con retraso con la otra.
 

santi

Madmaxista
Desde
4 May 2011
Mensajes
3.450
Reputación
3.939
Porque el paquete de whatsapp tuyo es pequeño, unos pocos bytes.

Y para transmitir 24 fps a 1920x1080x8bitmínimo ya me dirás tú.

Más todo el exceso de bytes de señalizacíón que tienes.

Es lógico que la LATENCIA (lo que tu llamas retraso) sea mayor.

Así que no tienes ni idea.
El ancho de banda USADO por la tele es mayor que el ancho de banda usado por el whatsapp.
LA latencia del whatsapp es menor que la de la tele.

Es el ABC de las comunicaciones por paquetes para pauloads grandes, hijo.

Eso sí, no se espera ni que un abogaducho enchufado de familia como el de la tele a la espalad lo entienda, ni que un Votante de Vox de bocs lo entienda.
Hombre de Dios,
si es digital pues claro que hay latencia,
lo que nos preguntamos es cuánto es el PING en una comunicación televisiva,
añadiendo al ping, el tiempo de compresión y decompresión por hardware de la imagen con su sonido.

y ya que hablas de pilinguis ideas, ¿a que no tienes ni idea?

Tranquilo que yo tampoco.
 

santi

Madmaxista
Desde
4 May 2011
Mensajes
3.450
Reputación
3.939
En fin, voy a poner un ejemplo para el que quiera entender que entienda.

El que lo quiera ver, si no sabe exactamente lo que es, que lea los comentarios del vídeo:

ponerlo en definición máxima y aviso que es totalmente real




 

santi

Madmaxista
Desde
4 May 2011
Mensajes
3.450
Reputación
3.939
[THIS COMMENT HAS BEEN REMOVED BY THE U.S. GOVERNMENT AS REBELLIOUS ACTIONS WILL NOT BE TOLERATED]
 

tracrium

Madmaxista
Desde
21 Dic 2019
Mensajes
8.410
Reputación
20.841
Porque el paquete de whatsapp tuyo es pequeño, unos pocos bytes.

Y para transmitir 24 fps a 1920x1080x8bitmínimo ya me dirás tú.
Poderse se puede. Pero si tienes que codificar y muxear en un transport stream vas a necesitar buffers que añadan latencia.

Depende del protocolo y sobre todo qué estás dispuesto a sacrificar.

Para una videoconferencia te importa más la latencia y que el sonido llegue íntegro. Si pierdes frames o la calidad es baja, pues mala suerte, pero la comunicación satisfactoria se ve menos afectada que si se escucha s saltos o con excesivo retardo.

En la TV no hay interacción, por lo que la latencia te la rezuma. Lo que quieres es que llegue bien, tenga una calidad aceptable (aunque los muxes españoles pecan de muchos canales y poco bitrate) y se reproduzca de forma fluida. Para eso necesitas buffers y redundancia para corrección de errores.

En lo que respecta al video online:

En TCP va a depender de la calidad de la conexión. Los paquetes que no llegan, se reenvían, lo que aumenta la latencia para no perder frames. Aún así, con RTMP y una buena conexión se pueden conseguir latencias satisfactorias para videoconferencia.

UDP sería como la televisión. Los paquetes se envían y si no los recibes, te jorobas. Con suerte solo tendrás artefactos. Pero con que pierdas un 1 o un 2% de los paquetes, el video es inutilizable. Si pierdes un I frame, se joroba todo el GOP.

Para conexiones de primera milla se está utilizando cada vez más el protocolo SRT. Es un protocolo por UDP en el que el cliente solicita que se le reenvíen los paquetes que no han llegado. Muy interesante en los eventos en directo desde unidades móviles.

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk