Rojo en la SER llora porque los jóvenes no recuerdan la guerra civil

Feriri88

Madmaxista
Desde
23 Feb 2019
Los niñatos no saben ni quien es Felipe Gonzalez.

Lo de Franco les suena como a Reyes Catolicos o a edad media.(no es broma)

Un chaval de 16 años no recuerda a González
Ni Aznar
Ni a Zapatero que gobernaba cuando eran bebés

De Rajoy algo les suena pero tampoco mucho

De reyes solo recuerdan a Felipe VI
Juan Carlos abdicó cuando tenían 6 años

Alguna vez en clase se me escapó

El príncipe Felipe

Y me miraron muy raro
Que dice este?

BogadeAriete

Emperador del universo Doritero
Desde
5 May 2021
Para vosotros es:

Dios
Adán y Eva
El "pucherazo" del 36
Asturias
Con Franco se vivía bien
Comunistas
ETA
Venezuela
Separatismo
ETA
gente de izquierdas
ETA
Venezuela.
Para ti y los tuyos empeñados en hacernos tragar una nueva Guerra Civil o una dictadura del proletariado, será cuneta o tapia. Y según van las cosas, antes del 100 aniversario...

Feriri88

Madmaxista
Desde
23 Feb 2019
De eso sequeja el dogmático este.

Que su religión no ha calado entre la juventud, que pasan del pensamiento religioso de que hubo una guerra muy mala.
Pasa igual con los indepes

Comprueban que los hijos de los charnegos y los inmigrantes ya no compran su discurso victimista

Ya no son los 70/80

Los indepes es gente que lleva medio siglo gobernando, con poder, siendo la élite política, económica y funcionarial de País Vasco y Cataluña

Quieren hacer creer a la juventud que son una minoría perseguida?

Es que Franco

A un Mena de 16 años se la sopla Franco. Y a un hondureño.

Los charnegos de la generación de Rufián si compraron todo el argumentario en los 80/90
Hoy los chavales ya no

Por eso el catalán entre los menores se derrumbó a pesar de metérselo por las orejas en los colegios e institutos

En el distrito de Nou Barris por ejemplo solo un 5% de los jóvenes habla catalán de forma habitual

Normal. Esos chavales han crecido en un barrio rodeado de castellanoparlantes o de inmigrantes de medio mundo pero que usan el castellano como lengua franca

En su entorno no tienen relación con Catalanes de 8 apellidos que viven en barrios alejados y mejores y son la minoría castuza que copa la administración y la gran empresa
Van a comprarle el marco mental a esos?
No

Y el problema es que hasta los hijos y nietos de esa burguesia de 8 apellidos se pasa al castellano.
Es difícil mantener el halo de lengua perseguida cuando llevan medio siglo metiéndola por decreto en todos lados

Con la guerra civil es igual

El PSOE no puede presentarse de pobre perseguido. Son castuzos. . Muchos ya hijos de castuzos.
Pedro Sánchez mismamente es hijo de un jefe de departamento de cultura en la época de González

Ya son hijos de la casta

No me vengas de obrero perseguido por Franco que no cuela

No me hables de l guerra civil cuando te hablo de hoy

De que estás cobrando 8000 euros al mes como castuzo sociata

Ahora tu eres la élite, no me vengas de revolucionario de una guerra que no viviste

JoseII

Madmaxista
Desde
2 Ago 2007
Lugar
España-Österreich
Venga vamos a recordasela

hombres-made-in-moscu.jpg

Hombres made in Moscú
Prólogo de Sergio Campos Cacho. Edición de Sergio Campos Cacho.

Este es, quizá, el mejor libro que se haya escrito nunca sobre la guerra civil española. No hay otro que describa con tanto músculo, talento y precisión la inmediatez con la que en pleno desorden civil cualquier ciudadano se convierte de manera irreversible en víctima o en verdugo, en asesino o en cadáver. También es posible que sea el libro peor comprendido sobre aquellos años: ni uno solo de los crímenes confesados por Enrique Castro Delgado ha merecido atención alguna hasta ahora. Desvergonzado, sincero y bronco, su autor escribió unas páginas memorables del Madrid de su juventud y de la historia íntima del movimiento comunista en la capital, cuando la única ambición de aquellos hombres de la vieja guardia era hacer la revolución, sin comprender aún la necesidad de exterminar antes a todo quien se opusiera a su programa. En julio de 1936 se confirmó la definición que Miguel de Unamuno hizo de la guerra civil: la irrupción catártica de la intrahistoria en la historia. Las vanguardias obreras agitaron el magma intrahistórico español y el «pueblo» tomó las riendas de su destino. Hombres made in Moscú no hace más que describir el altísimo precio que pagaron todos ellos.

mi-fe-se-perdio-en-moscu.jpg

Mi fe se perdió en Moscú
Edición de Sergio Campos Cacho.

Este es un libro con páginas memorables. La caricatura del pacto de no agresión entre Hitler y Stalin, niños muertos de hambre en Galka y Kramatorsk, un disparatado viaje de once días en tren, un auto de fe que transcurre como un thriller asfixiante. Enrique Castro Delgado mezcla, a la manera de un Chaplin siniestro, tragedia y humor neցro para explicar la batalla entre argumentos e ilusiones, entre razón y fe, y cómo la fe y las ilusiones le convirtieron en el apóstol de una ideología criminal. Hasta que la realidad echó abajo, ladrillo a ladrillo, el muro que él había construido desde que en 1925, con dieciocho años, se afilió al Partido Comunista de España. Al terminar la guerra civil, Enrique Castro Delgado, primer comandante-jefe del 5º Regimiento de Milicias Populares, partió del puerto de El Havre con destino a la U.R.S.S. Fue el responsable de la emigración española en suelo ruso y secretario de José Díaz, dirigente máximo del P.C.E. Desengañado de la realidad soviética, Enrique Castro consiguió abandonar el país en 1945 pese a la oposición de Dolores Ibárruri y tras sufrir un agónico proceso de purga.

frrank

Madmaxista
Desde
30 Ene 2015
Por lo menos su versión

Foto elegida de portada, nada al azar. Que se vea que la monarquía es franquista

Estos fulastres como están obsesionados por Franco no se dan cuenta que han pasado 90 años. Que un chaval de 16 años le queda tan lejos la guerra civil como la guerra hispano americana de 1898 a un adolescente de los años 80
Tiene abuelos que ni habían nacido ya que los abuelos de los adolescentes de hoy en día nacieron en los años 40.

cachopo si mi prima hace unos años con 15 años (y sin ser tonta) al ver a Felipe González en la tele me dijo que quién era ese
Nació en 2005, cuando González llevaba casi diez años fuera del gobierno, es normal que un adolescente medio no tenga ni idea quién es

Pues los gente de izquierdas creen que deben de conocer la guerra civil (su versión) como si la hubieran vivido

No son nada sin la España de los dos bandos

Buenos y malos

Por eso les destroza que los jóvenes de hoy en día apenas sepan nada de l guerra o Franco, que puedan ser de derechas sin tener una especie de pecado original. Que un chaval de 20 años de derechas sienta vergüenza por serlo, culpable de crímenes que no cometió. H

Malo por qué?

Por la guerra

Que guerra

Hay que perdonar a Otegi y compañía
Pero en cambio hay que hacer culpable a toda la derecha de los que pasó en 1936
Aunque nacieras en el 2003. Pecado original. Malo. Hagamos un muro. Muerte social
Pues para no acordarse están calcando la situación del inicio

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

frrank

Madmaxista
Desde
30 Ene 2015
Por lo menos su versión

Foto elegida de portada, nada al azar. Que se vea que la monarquía es franquista

Estos fulastres como están obsesionados por Franco no se dan cuenta que han pasado 90 años. Que un chaval de 16 años le queda tan lejos la guerra civil como la guerra hispano americana de 1898 a un adolescente de los años 80
Tiene abuelos que ni habían nacido ya que los abuelos de los adolescentes de hoy en día nacieron en los años 40.

cachopo si mi prima hace unos años con 15 años (y sin ser tonta) al ver a Felipe González en la tele me dijo que quién era ese
Nació en 2005, cuando González llevaba casi diez años fuera del gobierno, es normal que un adolescente medio no tenga ni idea quién es

Pues los gente de izquierdas creen que deben de conocer la guerra civil (su versión) como si la hubieran vivido

No son nada sin la España de los dos bandos

Buenos y malos

Por eso les destroza que los jóvenes de hoy en día apenas sepan nada de l guerra o Franco, que puedan ser de derechas sin tener una especie de pecado original. Que un chaval de 20 años de derechas sienta vergüenza por serlo, culpable de crímenes que no cometió. H

Malo por qué?

Por la guerra

Que guerra

Hay que perdonar a Otegi y compañía
Pero en cambio hay que hacer culpable a toda la derecha de los que pasó en 1936
Aunque nacieras en el 2003. Pecado original. Malo. Hagamos un muro. Muerte social
Que no se queje, porque están reproduciendo las mismas condiciones para el inicio de otra...

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Octubrista

Madmaxista
Desde
24 Dic 2018
La educación en España ha caído tanto que piensan que Ortega y Gasset son dos señores, imaginad entonces qué sabrán de la República.

Sólo hay que echar un vistazo a la salida de un instituto de cualquier ciudad de España, y el 80% son "importados", y no saben recitar ni cinco provincias españolas, así que no sabrán ni que en España hubo dos Repúblicas, y menos sabrán de la existencia de la República que le interesa a esos mezquinos recordar.

Digamelon

NINIs unidos jamás vensidos
Desde
3 Ene 2017
puñeteros cansinos con Franco y la Guerra Civil. Ya lo he dicho varias veces, para esa gente la historia es:

- El Big Bang
- Los Dinosaurios
- La II Republica, la Guerra Civil y Franco
- Vox.
Y todo ciencia ficción roja.

Pacolae Ceaușescu

Funci Conducător
Desde
18 Sep 2023
Hay que pasar pagina, no aporta nada seguir viviendo en la guerra civil.

Yo le preguntaria ¿Usted recuerda la I Guerra Carlista? Pues eso, lo mismo debe pasar con la guerra civil.

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento