Robot recoge espárragos podrá sustituir hasta 70 operarios

marcialre

Madmaxista
Desde
6 Abr 2011
Mensajes
1.018
Reputación
1.609
La ingenieria ya esta todo lo automatizada que puede estar. Hoy en dia solo tienes que conectar el ANSYS al Matlab para calcular y analizar cinco millones de posibles estructuras en un par de dias y quedarte con la mas optima.

Eso si, como tengas un trabajo repetitivo que no implique interaccion humana ya puedes formarte para otro oficio si no quieres vivir de la asistencia social.
No, no está todo lo automatizada que puede estar. Lo estará cuando el cliente enumere una lista de requisitos y una máquina sin intervención humana alguna le imprima en segundos un proyecto que los cumpla.

Lo que tu llamas "un trabajo repetitivo que no implique interaccion humana" no se diferencia en absoluto de lo que consideras su contrario más que por falta de imaginación. Que tu mente no pueda concebirlo no implica que sea físicamente imposible. Con suficiente tiempo incluso los trabajos totalmente creativos serán tomados por los sistemas automáticos.
 

marcialre

Madmaxista
Desde
6 Abr 2011
Mensajes
1.018
Reputación
1.609
El gobierno de Estados Unidos esta sopesando seriamente levantar todas las barreras a la automatizacion porque ve que se queda atras (la UE para variar lo tratara cuando acabe de discutir el sesso de los angeles). Algo asi como la mitad de los puestos de trabajo son automatizables en mas de un 50%.

La desaparicion de los puestos de trabajo de los obreros industriales en el rust belt nos ha traido a Trump. 50 millones de personas semiinempleables sin seguro medico ni perspectivas de tener trabajo estable nos pueden traer un regimen comunista nancy como en los Simpson.
Completamente irrelevante. La democracia es puro circo. Pongan al monigote que pongan en la Casa Blanca no cambiará a quienes realmente manejan los hilos.
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.731
Reputación
169.502
Recuerdo una novela de ciencia ficcion que lei muchos annos ha donde una raza extraterrestre extremadamente avanzada esterilizaba a un grupo de humanos por mal comportamiento. Uno de los protagonistas preguntaba que si era una version mas humanitaria de la pena de muerte y ellos respondian que si.

Me ha venido a la cabeza al leer tu comentario porque es basicamente lo que estan haciendo los ingenieros sociales para reducir la superpoblacion.

Pues es una bendición, ¿no te parece?

Yo reconozco que soy neomalthusiano.
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.731
Reputación
169.502
Si el dinero me lo dan gratis, que interes voy a tener yo en montar una empresa y satisfacer las necesidades de otras personas, a cambio de que me den dinero, si total ese dinero ya me llega gratis todos los meses?.
¿Y te parece que es lo mismo sobrevivir con 600 euros al mes -lo suficiente para no morirte de hambre- que disponer de 6000 al mes?
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.731
Reputación
169.502
¿Por qué dejarán que se mueran si, como bien dices, son una posibilidad de negocio? Pues por el motivo que mencionas en tu último párrafo. El dinero no lo es todo. Esto lo saben bien los que lo controlan. Con mantener sólo a ese 1% podrán vivir en el lujo absoluto y disfrutar de un planeta verde.
Sé que suena muy duro si te identificas con los pobres del tercermundo, pero visto desde el lado de los ricos (o sea, de los occidentales), no deja de ser una idea atractiva. La Humanidad demográficamente insostenible es una plaga para el planeta.
 

marcialre

Madmaxista
Desde
6 Abr 2011
Mensajes
1.018
Reputación
1.609
Sé que suena muy duro si te identificas con los pobres del tercermundo, pero visto desde el lado de los ricos (o sea, de los occidentales), no deja de ser una idea atractiva. La Humanidad demográficamente insostenible es una plaga para el planeta.
A ver, no te confundas. Los tercermundistas me dan absolutamente igual. Pero sé que es fácil ponerse del lado de los vencedores, pero... ¿qué garantías tienes de que tu familia y tu formaréis parte de dicho grupo?
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.771
Reputación
193.509
hay cosas que parecían eternas y cambian de un día para otro. La revolución francesa o la rusa y la instauración del comunismo en todos los países URSS, CHINA.. así lo demuestra en la historia reciente. Por no hablar del imperio romano y tantos cambios radicales a lo largo de la historia.
comparado con la segunda guerra mundial, que los robots hagan el trabajo es nada.
Es difícil hacer conjeturas porque el futuro es imposible de predecir.
pero lo que está claro es que seremos las mascotas de los robots.
 

kalapa

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
9.247
Reputación
10.833
Lugar
Ladrillolandia
Robot recoge esparragos podrá sustituir hasta 70 operarios


Por lo visto, hay una empresa Holandesa que lanzó al mercado un robot recoge esparragos ( tambien los planta ) el cual puede ser amortizado en apenas tres sesiones, puede hacer el trabajo de 70 operarios...

En Alemania o Holanda hay mucho sub empleo en este mundillo, mucho salario de 8,51€ la hora... parece ser que dentro de poco ni eso !!!

Un saludo.

Prensa alemana en español - Dasdiario
Luego, los robots de Amazon les comprarán los espárragos para comérselos.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.771
Reputación
193.509
Idealmente, entramos en un modelo de economía esclavista/rentista, donde los robots cumplirán la función de los antiguos esclavos.
al no haber intereses creados, ni competencia por las ventas, simplemente los robots producirán y los humanos disfrutarán.
 

Michael_Knight

Madmaxista
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
14.826
Reputación
35.878
A mí me parece de querida madre.

También lloraban los ludistas por la máquina de escribir y después por el ordenador.
Y por las cosechadoras, que esas si que quitaron puestos de trabajo, afortunadamente, con lo dolido que era ser segador.
 

marcialre

Madmaxista
Desde
6 Abr 2011
Mensajes
1.018
Reputación
1.609
Y por las cosechadoras, que esas si que quitaron puestos de trabajo, afortunadamente, con lo dolido que era ser segador.
Con la salvedad de que con la tendencia actual todo es automatizable. Incluso los ingenieros de los robots serán robots, pues un diseño industrial no es más que un problema de optimización perfectamente tratable por un sistema lo suficientemente sofisticado.

De hecho ya se comercializan paquetes de software que permiten el diseño automático. Sólo hay que aumentar el nivel de sofisticación y mejorar el interfaz de usuario de modo que sea el cliente el que directamente introduce los parámetros en el sistema y se pueda prescindir por completo del ingeniero picateclas que lo hace en la actualidad.
 

marcialre

Madmaxista
Desde
6 Abr 2011
Mensajes
1.018
Reputación
1.609
No te confundas. Bien llevado podría ser una excelente oportunidad. Podríamos traer el paraíso a la Tierra. Sin embargo mi pesimismo crónico me empuja a pensar más en los inconvenientes que en los beneficios...
 

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.155
Reputación
46.563
Luego, los robots de Amazon les comprarán los espárragos para comérselos.
Eso pues ve tu de jornalero a andalucia a partirte la espalda..
Ah si hay cosechadoras de arroz y el arroz esta a 0.65 centimos el kilo..ey pero recogamoslo a mano.