Roberto Centeno: UNA CRISIS NUEVA Y SIN PRECEDENTES

Starkiller

Madmaxista
Desde
26 May 2008
Mensajes
7.445
Reputación
15.227
(...) y el 95% de los foreros hablando de Muy de derechas, iglesia, PP......sin entender lo que dice el articulo y menospreciando la gravedad de la situación porque su nivel intelectual no da mas de sí y su preparación en la LOGSE no les permite leer o escribir mas de 10 palabras seguidas.
En realidad lo que demuestra es que se puede ser un cateto a pesar de ser un excelente economista. Y que manejar bien las cifras y las predicciones no pasa por luego ser un cateto y defender a los que también han sido los artífices de este engendro económico que vivimos ahora.

Nos quejamos de que el tio es un cateto partidista; no de que sea (ahora, que a su espectro político le conviene) un excelente analista.

Pero ya podría haber hablado cuando el PP estaba inflando la burbuja, ya. Al menos el Marc Vidal le da algo de caña a ambos, aunque se nota de que pie cojea...

Lo que menos necesitamos son expertos partidistas. Necesitamos expertos objetivos.
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Claro.Si es que D.Roberto es un muy de derechas por decir cosas como hoy en la Mirada Crítica(alguno al oirle habrá echado el desayuno) :

-"Y diganos, D.Roberto ¿volveremos a ver el barril a 30$?

-D.Roberto : "OLVIDESE"

A quien se le ocurre ser tan partidista .Pues claro, que veremos el barril a 30$ y a 10$.¿donde están esos expertos objetivos que lo afirmen para tranquilidad de la masa?
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.817
Reputación
9.376
El Tochochiqui mola mogollón,
lo bailan en la cope y también en el mundó...

 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
El problema de esta crisis es que gobierna el PSOE , pero no por nada solo porque si gobernase el PP la maquinaria mediática del PSOE estaría haciendo una labor de información y concienciación tan aplastante que las viviendas ya habrían bajado un 30 % mínimo y faltaría poco para que se convocara un gobierno de concertación para salir de la crisis. Pero como gobierna el PSOE la dosis de anestesia es de caballo.
Contra el PP se vive mejor.
 

Raimon

Madmaxista
Desde
15 Feb 2008
Mensajes
2.512
Reputación
1.812
Muchos no lo quieren ver.

El socialismo es eso: hambre, paro, ruina y destrucción.

Este país está ya podrido y tocado de muerte.

Si España fuera un individuo, las autoridades lo incapacitarían judicialmente para limitar su capacidad de obrar ya que no está en su sano juicio.

Europa debería derrocar el gobierno de ladrones y rufianes que hay en España y enviar a los giliprogres a jovenlandia.

Europa debería asumir el control de España durante una década.

Esa es la única posibilidad de salvación de esta plaga.
No soy de iaquierdas, o sea que no apoyo ni el socialismo y ni el comunismo, pero creo que lo que practica el PSOE actualmente no tiene nada que ver con estas doctrinas. Lo que el PSOE hace es jugar con las fobias y filias a la moda (apoyo a homos y lesbis, antiracismos diversos, etc) pero ni en broma tocara el PSOE un pelo ni un centimo a los de la pasta, que es precisamente lo que caracterizaba a socialistas y comunistas en tiempos pasados.

Me ha hecho gracia esa alusion del articulo que abre este hilo al durmiente Solbes, pues que quieren que haga el tipo? Si se despierta y ve lo que hay, seguro que le da algo. Creo que su esposa pretendia que se retirara tras las ultimas elecciones. Seria para presenvar su salud.

Europa no asumira el control de Espana durante una decada pues el tiempo de los pretectorados ya paso. Ademas, para que iban a hacerlo? Por otra parte, si tal cosa sucediera, lo mas seguro es que tuvieramos otros dos de Mayo.
 

Raimon

Madmaxista
Desde
15 Feb 2008
Mensajes
2.512
Reputación
1.812
Efectivamente, es un muy de derechas, pero un muy de derechas de narices.

Sin embargo, como economista (dejando aparte todo lo demás, que molesta y mucho), tengo que decirte (a raiz de muchos escritos y tertulias oídos), que si sabemos separar su "impresentabilidad" (que la tiene y mucha) de sus conocimientos de economía, vemos que la cosa no va desencaminada en lo que dice (aunque lo que nunca dice es que este modelo tercermundista de crecimiento que nos llevará a la ruina partió del P.P. y los otros (PSOE) no han hecho más que seguir con lo mismo hasta llevarnos hasta este pozo sin fondo).

Saludos.-
Y no podria ser que este "modelo economico tercermundista" en el que PSOE y PP parecen estar de acuerdo sea el unico posible para Espana?
Despues de ver que el otro pais tradicionalmente pobre de Europa, Irlanda, ya parece ir otra vez derecho al abismo despues de unos pocos anyos de "alegria", empiezo a creer en las palabras de mi abuelita: los ricos seran siempre ricos y los pobres seran siempre pobres.
 

Eslacaña

Madmaxista
Desde
25 Jun 2007
Mensajes
6.768
Reputación
15.866
Lugar
Galiza - Galicia
Mi humilde opinión es que con una inflacion descontrolada, que ya va por el 4,6%, los sindicatos van a pedir aumentos salariales en los nuevos convenios para compensar dicho aumento de los precios, esto va a generar un incremento en el coste de produccion de las empresas que a su vez trasladarán incrementando el precio de sus productos y que por tanto generarán más inflación, es lo que se conoce como la espiral salarios precios y es una de las espirales mas peligrosas que se pueden dar en economía.

Por otro lado tenemos que no controlamos la politica monetaria, es decir, no podemos modificar los tipos de interes, o sea que por esa via no vamos a poder hacer nada, tampoco podemos devaluar la moneda nacional para fomentar las exportaciones porque es el Euro.

Por otro lado tenemos que sectores tan vitales como el de la automoción, construcción, transportes y textil no están pasando por sus mejores momentos y son intensivos en mano de obra, ¿¿¿En donde vamos a meter a todo ese excedente de personal??? ¿¿¿Que sectores van a coger el relevo de estos??? ¿¿¿El sector servicios, el agricola??? Unos sectores sobresaturados de mano de obra baratisima inmigrante...

Encima los bancos han cerrado completamente el grifo del credito por que no saben como les afectará la crisis subprime y esta crisis española, empresas que van bien que quieren ampliar la planta de producción o renovar maquinaria se están encontrando con que no les conceden la financiación a L/P que necesitan, se la niegan sistemáticamente con independencia de su grado de solvencia bancaria, da igual, con eso vemos que no podemos seguir creciendo, ni aunque quisieramos...

Estamos atrapados señores, el deficit se cubría con inversiones extranjeras (que ya están dejando de llegar) y con los ingresos por turismo (ya hay otros destinos de igual calidad y mas baratos que España), esto pinta mal, mal, mal, muy mal, yo aconsejaría que todo aquel que no haya echado demasiadas raices en España y disponga de movilidad geográfica y conocimientos de idiomas, que no desechase la posibilidad de emigrar, de buscarse la vida en otros lares de Europa, España está condenada por una decenio a pasarlas pilinguis y todo aquel que pueda salvarse de la quema, que lo haga, es un consejo gratuito de peterpan2006... ;)

Un saludo!!!
Lo de la masa laboral podíamos solucionarlo metiendo en pateras o autobuses a los pagapensiones y enviarlos de vuelta a Africa o Europa del Este respectivamente.
Si eso no llega pues nos subimos nosotros a las pateras o autobuses y nos vamos a Africa o Europa del Este, otra vez, respectivamente.... :D
 

kemao2

Será en Octubre
Desde
10 Feb 2008
Mensajes
30.608
Reputación
25.996
Lugar
MADRID
nos financiará la iglesia, que para eso es una de las empresas más potentes del mundo

yo creo que lo cortés no quita lo valiente, que el hombre tenga razón no le da margen para descalificar lo que no comulgue con sus ideas

escuchándo el programa de ayer, él o el otro contertulio soltaron perlas como ¿donde están los de greenpeace ahora que hay huelga de transportes? que tanto que protestan los ecologistas de la contaminación, ahora iban a echar de menos a los contaminantes camiones........no pude resistirlo y apagué la radio, menuda tontería, en la línea de lo de la casilla de la iglesia, antes que el mensaje economico se veía mucho resentimiento

puede que sepa de economía, pero no tiene ni idea de cómo es la vida en el exterior, la de las personas normales.

él solito se autoexcluye de llegar a la gente aunque tenga toda la razón del mundo




También nos podrían financiar los de la SGAE que se cobran un impuesto injusto por la gracia del PSOE.


El problema es que la gente está hecha de papel y no soportan las verdades de frente y prefieren a un ZP incapaz de reconocer que estamos en crisis y en cambio dice "periodo de dificultades objetivas".


Y una sociedad tan sumamente filtro tiene un problema porque espera que el problema se solucione solo sin que nadie tome la iniciativa porque nadie es capaz de coger el toro por los cuernos.

Nuestra sociedad, y ya no digamos la economia tiene un problema y ZP es el sintoma.
 

kemao2

Será en Octubre
Desde
10 Feb 2008
Mensajes
30.608
Reputación
25.996
Lugar
MADRID
El problema de esta crisis es que gobierna el PSOE , pero no por nada solo porque si gobernase el PP la maquinaria mediática del PSOE estaría haciendo una labor de información y concienciación tan aplastante que las viviendas ya habrían bajado un 30 % mínimo y faltaría poco para que se convocara un gobierno de concertación para salir de la crisis. Pero como gobierna el PSOE la dosis de anestesia es de caballo.
Contra el PP se vive mejor.


LO suscribo.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Y como estamos en junio, el mes de la renta, no le hagan el caldo rellenito a este gobierno de embusteros, y pongan la cruz en la casilla correspondiente a la iglesia católica, y no se limiten a dar el visto bueno a la declaración que les presenta Hacienda, porque han omitido deliberadamente la casilla de la Iglesia, pídanla Uds. Si son católicos están moralmente obligados, y si no lo son, no dejen su dinero, al capricho de la secta para financiar sus disparates y sus incondicionales.
Anda que no se te ve el plumero, Centeno!!!! :D:D
Yo no le pongo la cruz que bastantes tienen ya!!! :D:D
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Estamos atrapados señores, el deficit se cubría con inversiones extranjeras (que ya están dejando de llegar) y con los ingresos por turismo (ya hay otros destinos de igual calidad y mas baratos que España), esto pinta mal, mal, mal, muy mal, yo aconsejaría que todo aquel que no haya echado demasiadas raices en España y disponga de movilidad geográfica y conocimientos de idiomas, que no desechase la posibilidad de emigrar, de buscarse la vida en otros lares de Europa, España está condenada por una decenio a pasarlas pilinguis y todo aquel que pueda salvarse de la quema, que lo haga, es un consejo gratuito de peterpan2006... ;)

Un saludo!!!
Estoy de acuerdo contigo!! Habrá que ir arriando velas!!!!
 

felino66

Madmaxista
Desde
10 May 2008
Mensajes
1.563
Reputación
4.774
Lugar
la casa de Zeus
También nos podrían financiar los de la SGAE que se cobran un impuesto injusto por la gracia del PSOE.
para nada los compararía con la iglesia, aunque ambos viven del cuento y del dinero de los demás y me merecen el mismo respeto: 0

Nuestra sociedad, y ya no digamos la economia tiene un problema y ZP es el sintoma.

sinceramente creo que esto supera con mucho a cualquier gobierno, sea del signo que sea psoe o pp
 

Iron John

Madmaxista
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
13.152
Reputación
41.304
Efectivamente, es un muy de derechas, pero un muy de derechas de narices.

Sin embargo, como economista (dejando aparte todo lo demás, que molesta y mucho), tengo que decirte (a raiz de muchos escritos y tertulias oídos), que si sabemos separar su "impresentabilidad" (que la tiene y mucha) de sus conocimientos de economía, vemos que la cosa no va desencaminada en lo que dice (aunque lo que nunca dice es que este modelo tercermundista de crecimiento que nos llevará a la ruina partió del P.P. y los otros (PSOE) no han hecho más que seguir con lo mismo hasta llevarnos hasta este pozo sin fondo).

Saludos.-
Claro, el PP nos sacó del modelo de crecimiento económico basado en la industria de la nanotecnología y los semiconductores, en la biotecnología y la industria aeroespacial y en el I+D+i , con un paro mínimo y una Seguridad Social con las arcas llenas que nos legó el PSOE en 1996 y nos dejó el país echo unos zorros :rolleyes:
 

Iron John

Madmaxista
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
13.152
Reputación
41.304
En este hilo se observa muy bien lo mal que está la economía española (articulo inicial de Centeno) y lo mal que está la sociedad española con una gran cantidad de catetos ignorantes incapaces de analizar un articulo serio, sin salirse de la consigna Muy de derechas malo , iglesia mala , PP malo ......... . Centeno da en su articulo datos macro publicados recientemente y dando su valoración de la situación que es alarmista y grave pero que punto por punto se va cumpliendo desde sus primeros analisis hace años y el 95% de los foreros hablando de Muy de derechas, iglesia, PP......sin entender lo que dice el articulo y menospreciando la gravedad de la situación porque su nivel intelectual no da mas de sí y su preparación en la LOGSE no les permite leer o escribir mas de 10 palabras seguidas.



Señores que en los próximos 2 años tenemos que financiar mas de 200.000 millones de € con una actividad en recesion y con una tasa del paro del 15%. ¿Alguien ha pensado como lo vamos a hacer sin hundirnos en la miseria?
Efectivamente, a un simple le señalas la Luna y el simple se queda mirando el dedo.