Roberto Centeno: -5% PIB y de cómo las sanguijuelas nos llevan a la ruina.

sintripulacion

Madmaxista
Desde
24 May 2008
Mensajes
4.808
Reputación
16.688
Roberto Centeno


SANGUIJUELAS
Diciembre 3, 2008

En esta economía nuestra que se encuentra en caída libre, un -5% a día de hoy, anualizando los datos de crecimiento estimados en base a las afiliaciones a la seguridad social y la productividad (1), del trimestre septiembre-noviembre, cada semana resulta más difícil, elegir un único disparate, dado el sin número de tropelías a que nos tienen acostumbrados Zapatero y sus secuaces, que hacen una demagogia abyecta con el hambre del pueblo, mientras que ellos y el socialismo al completo, son incapaces de ayudar con un solo plato de comida a los pobres, en los comedores sociales, como esta haciendo la Iglesia hasta el límite de sus fuerzas.



Pero como tengo que elegir, esta semana se ha conocido cómo unos Presupuestos del Estado que no se tienen en pie (2) y que contribuyen además a agravar seriamente la crisis (3), quedan empalidecidos por los presupuestos de la autonomías, tres veces superiores al neto del Estado, porque para estas sanguijuelas que están desangrado literalmente a España, la crisis no sólo no existe, sino que incrementan el gasto no productivo en forma desaforada. Coches oficiales, sueldos, asesores, viajes de lujo, estudios estrafalarios, embajadas, comisarios lingüísticos, subvenciones a los amiguetes, etc, etc, hasta un total del 78% del total en gasto no productivo, 138.157 millones de euros en total, como lo oyen. Y mientras tanto, ya no hay dinero para pagar a los parados, a los que retrasan durante meses el cobro de sus prestaciones (4).



Y para comprender la dimensión del despilfarro, sepan uds que estas sanguijuelas disponen nada más y nada menos que de 177.124 millones de euros, el 59% del gasto de las administraciones publicas (5), excluida la Seguridad Social, casi el doble de la cifra del presupuesto de gastos del Estado, 104.538 millones. Pero como de esta cantidad hay que pagar los intereses de la deuda publica, la aportación a la Unión Europea, desastrosamente negociada por el irresponsable de Zapatero y que nos obliga a financiar el 27% de la ampliación aunque nuestro PIB es solo el 6% del total, clases pasivas y fondo de contingencia, gastos que son de todos, pero que solo paga el Estado, lo que queda al final para financiar el funcionamiento de España, es, asómbrense Uds, de 60.095 millones de euros, la tercera parte del presupuesto destinado a financiar el cáncer autonómico, y poco más de lo que dispone el gobierno separatista de Cataluña. Una cifra que como he dicho repetidamente, hace inviable la supervivencia económica de España como nación, y todos aquellos que por acción u omisión han permitido llegar a esta barbarie, han cometido sin duda un acto claro de alta traición.



Y así las cosas, el demagogo de Zapatero, el mayor destructor mundial de empleo, ya doblamos la cifra media de paro europea (6), ofrece compensaciones desconocidas a varios países para estar en la reunión del G-20, algo irrelevante para los ciudadanos, y no convoca la única reunión importante para España y para los españoles, la del G-17, es decir la de los 17 reinos de taifas, para poner freno a tanto despilfarro, y diseñar una política común. Muy al contrario, lo único que esperan estas sanguijuelas es la negociación con Solbes para incrementarles las transferencias, un dinero que ya no tenemos, para seguir despilfarrando. Y que dice la oposición, pero vamos a ver D. Mariano, Ud. que decía por activa y por pasiva, que era esencial la presencia de España en el G-20, ¿ha servido acaso para crear un solo empleo?, y sin embargo, ni siquiera menciona la locura autonómica, de la que Ud es corresponsable, que está hundiendo nuestra economía y que hará totalmente imposible cualquier recuperación, ¿o es que sus asesores no saben sumar?, ¿cómo tiene Ud la caradura de poner a caldo los Presupuestos del Estado, y es incapaz de mencionar el cáncer que nos esta devorando, y que es tres veces mayor?


Pero no sólo es eso, el disparate autonómico, este invento de los prohombres de la Transición, un hatajo de irresponsables y cobardes, que hicieron una Constitución con más agujeros que un queso gruyere, que sentaron las bases de la destrucción de la nación española, y que provocaron una crisis económica tal, que 33 años después, todavía no hemos recuperado el nivel de convergencia con los 9 países que entonces constituían la Comunidad Europea, ha fragmentado España en 17 mercados independientes, una losa imposible para la competitividad y para la eficiencia. Las empresas españolas han crecido siempre con la ampliación del mercado. Primero con la apertura a partir de 1959, y después con la entrada en Europa, y ahora precisamente ahora, vamos justamente en sentido contrario, por ello señoras y señores oyentes, ténganlo Uds muy claro, no tengan ni la más leve sombra de duda, o acabamos con este cáncer o el cáncer acabará con nosotros.





(1) La estimación del crecimiento económico a través de las afiliaciones a la Seguridad Social y la productividad de la economía, es el procedimiento más empleado por los analistas, pues su grado de exactitud oscila entre el +/- 20%. Pero no solo es un procedimiento válido de cálculo antes de se conozcan los datos de la contabilidad nacional, es que cuando la contabilidad nacional esta brutalmente manipulada por el Banco de España y por el INE, es la única fórmula posible. En el periodo señalado la afiliación a la seguridad social bajó un 1,75%, y como la productividad creció en un 0,4%, el PIB del trimestre de referencia cayó en un 1,35%. Partiendo de este dato, la forma en que se estima el crecimiento en Estados Unidos y en la mayor parte del mundo desarrollado es anualizando la última cifra trimestral disponible, es decir en tasa anual nuestra economía está cayendo 1,35 . 4 = 5,4%. Como el margen de error es +/- 20%, el crecimiento puede estar entre el 4,4% y el 6,4%, lo he redondeado en el 5%. Esta es una especie de prueba del 9 para comprobar o no la veracidad de las cifras de contabilidad nacional, que como recordarán daban para el tercer trimestre una caída del crecimiento del 0,2%, o =,8% anualizado, una cifra que no solo no coincide ni de lejos con la mencionada, es que no coincide tampoco ni de lejos con todos los indicadores parciales, particularmente los de consumo privado y la formación bruta de capital.



(2) Todos los datos macroeconómicos en que se sustenta no se parecen a la realidad ni por aproximación.



(3) Para ayudar a la recuperación los presupuestos debería haber bajado la presión fiscal e incrementado la inversión pública, estos presupuestos elevan brutalmente la presión fiscal y reducen la inversión pública en términos reales.



(4) El presupuesto destinado al paro se agotó en septiembre, como consecuencia se aplicó a este fin el fondo de contingencia, que se acabó a finales de noviembre. Para afrontar este desfase el INEM necesitará obtener créditos extraordinarios, pero como de momento no hay dinero, se está dilatando durante meses la percepción de estas prestaciones.



(5) Las administraciones públicas están constituidas por el Estado, las CCAA, los ayuntamientos y la Seguridad Social.



(6) De los 27 países de la UE, en 18 se sigue creando empleo, y en 9 se destruye. La España de Zapatero está destruyendo más empleo que todos los demás juntos.
 

wolf45

Madmaxista
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
5.357
Reputación
1.971
Lugar
nirvana
Centeno se jugo una cena, a que llegabamos a los 5 millones de paro,,,,,, Como la gane,,,,,, pavoroso
 
E

EL_SOPAPO

Guest
Tremendo.

Ahora hay que depurar responsabilidades para discernir quien ha aupado y sostenido a este régimen trincón y zascandil.
 
Desde
6 Oct 2007
Mensajes
14.544
Reputación
12.337
va estos de la cope ya no saben por donde salir


a mi donde este mi ración de droja llamada gabilonda que se qute todo
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.442
Reputación
58.085
Si estas afirmaciones son ciertas (habría que saberlo, que hay ciertas fuentes que todos sabemos que tienen cierta tendencia a 'exagerar un pelín' la única solución es que a PSOE y PP les entre un ataque de cordura y hagan frente común.

Pero claro, cada uno tiene sus feudos a los que agasajar. Cataluña, Valencia, Madrid, Andalucía, son las niñas bonitas de sus partidos con los suficientes votantes como para no cabrear a la sección autonómica del partido.

Porca miseria..
 

Tuttle

Madmaxista
Desde
28 Mar 2007
Mensajes
23.429
Reputación
26.495
Lugar
Princesado de Asturias
Tiene toda la razón, el gasto supérfluo producido por el estado de las autonomías está ahogando al país. Lo que no dice es que es la banca quien ha venido a rematarlo.
 

Starkiller

Madmaxista
Desde
26 May 2008
Mensajes
7.445
Reputación
15.227
Si, si tiene toda la razón. Lo que no dice el muy con poca gracia es que la mayor parte del traspaso de transferencias se produjo durante los 8 añitos de gobierno de su amado PP, con su ínclito líder Aznar. Ya que reparte para todos, ¿Porque se deja en el tintero al presidente con el que más crecieron las autonomías?

Escapad de los desgraciados que, con argumentos ciertos, los retuercen para pontificar acerca de uno u otro líder.

El PSOE y el PP son la misma hez.

Y a los fulastres que instrumentalizan un problema tan grave políticamente, habría que lapidarlos.
 

Ajoporro

Un cuñao cualquiera
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
9.206
Reputación
16.343
Lugar
Bullas
En este país nunca se ha podido debatir nada. No tengo conocimientos para saber si lo que dice Centeno es verdad, medio verdad, medio mentira o mentira total, de todas formas me parece que es bastante grave como para descalificarlo, sin más, por el mero hecho de ser Copero. Seguro que, llegado el caso de que tengamos 5 millones de parados, ZP se enterará por lo periódicos, nuestros presidentes leen mucho la prensa, no sé pa qué tienen 600 asesores para todo, se enteran por la prensa del GAL, de los vuelos de la CIA con presos a Guantánamo de los que nadie tiene constancia de que llevaran presos, verán como tanto Aznar como ZP se enterarán por la prensa de así era y, ZP, se enterará por la prensa, de PRISA, por supuesto, que tenemos 5 millones de parados ... ¿ Cómo, que dice el País que tenemos 5 milloneh de paraos, será eso posible ?. Centeno será un pesebrero de la Cope, lo entiendo, pero lo que dice me preocupa, y me aterra ver que el único argumenbto que usan en su contra es decir que es de la Cope, suficiente para desautorizarlo, es el esquema mental de ZP, Pepiño y cia, y, por supuesto, de la oposición, demasiado ocupada en sus chorradas. Alguien dijo que esta crisis había sido provocada por el ladrillo, el crédito y la cobardía ... en lo del ladrillo y el crédito tengo mis dudas. A modo de conclusión, la hipertrofia del gasto autonómico no se discute y punto, no hay másque hablar, en cuanto al paro, no se hará nada hasta que tengamos 5 millones de parados, entonces pensaremos a quién se le echa la culpa.
 

kekko

Madmaxista
Desde
25 Oct 2008
Mensajes
52
Reputación
21
Alumno del Sr.Centeno (ETSIMINAS)

Me alegro que por fin alguien nos de cifras no manipuladas y si es de un antigüo profe de Economía, mejor aún. Por desgracia no tenemos en nuestro país políticos que puedan llamarse "buenos profesionales". La situación que vivimos no podía ser peor, pero no debemos olvidar nadie los años de bonanza y los márgenes descabellados que tanto promotoras como constructoras y subcontratas han obtenido, digamos desde que los me gusta la fruta de los políticos liberalizaron la actividad inmobiliaria mediante un Real Decreto de urgencia en el año 2000 (investigad quién era ministro de economía entonces y descubrireis que era Rodrigo Rato, perteneciente a ese partido que ahora pone el grito en el cielo), lo cual suponía desregularizar el sector y barra libre a todo el que quisiera, fomentando de igual manera el "comisioning" y el "corrupting" entre políticos y cualquiera que pudiera. Por supuesto que nadie sabe a dónde han ido a parar todos esos beneficios que se generaron durante casi 8 años, tiempo en el que ningún empresario ha provisionado un euro, sino todo lo contrario, se lo han llevado a espuertas sin realizar tampoco inversión alguna y no hablemos de subidas salariales. Todo ello ha conducido a la situación actual en la que la inmensa mayoría de empresarios (sobre todo de los sectores servicios y construcción) están aprovechando para solicitar EREs, concursos de acreedores, o como se llame.

CONCLUSIÓN: Unos pocos listos, untando a los políticos a raudales, se han enriquecido, llevándose fuera de ejpaña la pasta, mientras que muchos simples nos hemos empobrecido. Pero lo peor amigos/as está por llegar el año que viene, cuando los bancos exigan el cobro de las deudas como sea. Ahora el país que nos han dejado estos sinvergüenzas empieza a carecer de créditos, de inversión extranjera (se están llevando todo lo que pueden fuera), de fábricas, de tejido industrial, etc. con lo que no es nada extraño que el paro aumente de forma exponencial como lo está haciendo ahora. Me temo que el año que viene los EEUU y por consiguiente Europa nos encontraremos en una situación de conflictos, huelgas, pre-guerras contínuas que provocarán leyes marciales estrictas y cambios estructurales que ni siquiera podemos imaginar hoy que puedieran suceder jamás. En EEUU las tropas Neocom que están saqueando Irak están desplegadas por todo el país.
 

Eddy

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
4.926
Reputación
7.828
En esta economía nuestra que se encuentra en caída libre, un -5% a día de hoy, anualizando los datos de crecimiento estimados en base a las afiliaciones a la seguridad social y la productividad (1), del trimestre septiembre-noviembre,

Efectivamente, hemos perdido el 3,4% del empleo en el periodo Agosto-Noviembre...

o dicho en otras palabras, uno de cada 29 trabajadores que tenían un puesto de trabajo en Julio, lo ha perdido desde entonces.

Extrapolando, si esto sigue así, sólo por hacer números y pasar el rato:


- para el próximo verano uno de cada diez trabajadores que tenía un puesto de trabajo en Julio pasado lo habrá perdido.

-como los funcionarios no lo van a perder, y si esto sigue así, UNO DE CADA OCHO trabajadores no funcionarios que había en Julio SERA UN PARADO para el próximo Julio.

NO "gente que se apunta al inem" no jóvenes que quieran trabajar.

Gente con trabajo (y muchos con hipoteca).
 

NosTrasladamus

Madmaxista
Desde
19 Abr 2007
Mensajes
6.803
Reputación
12.527
Por supuesto que nadie sabe a dónde han ido a parar todos esos beneficios que se generaron durante casi 8 años, tiempo en el que ningún empresario ha provisionado un euro, sino todo lo contrario, se lo han llevado a espuertas sin realizar tampoco inversión alguna y no hablemos de subidas salariales.
Prueba a buscar en la sección "Paraisos fiscales"...