Riesgo de erupción del volcán Bardarbunga en Islandia

365

Madmaxista
Desde
3 Nov 2013
Mensajes
19.810
Reputación
45.864
Volcanic Winter is coming.

---------- Post added 23-ago-2014 at 18:09 ----------

Por cierto, estoy hasta los ... de la gente que lo sabe todo, y que desde un principio ya dejan claro que no pasara nada. Tenemos un país de lumbreras.
Aún leí hace tres días, que se reducía el riesgo de erupción. Lo dicho, estamos rodeados de lumbreras.
:Aplauso:

A mi me pasa un poco lo mismo.
Según algunos, todo es un rollo, una manipulación para acojonar al personal y nunca pasará nada. Ni con esto del volcan ni con otras miserias que hay en curso en el mundo actualmente.

Tampoco quiero ser un milenialista tipo..."el milenialismo va a llegaar!".
No.
Pero hay que ser realista, no creyendo que lo sabemos todo y que hemos descubierto conspiraciones y cosas raras en todo lo que ocurre a nivel macro.


Puede pasar de todo.
 

indemunlai

Madmaxista
Desde
8 Feb 2013
Mensajes
4.400
Reputación
13.598
La Tierra ya ha estado 1 año entero sin luz solar por causa de un volcán y aquí estamos todavía. Este tiene las dimensiones y envergadura necesarias para dar duro. Son cosas de la naturaleza
 
Desde
2 Ago 2014
Mensajes
1.952
Reputación
2.889
:Aplauso:

A mi me pasa un poco lo mismo.
Según algunos, todo es un rollo, una manipulación para acojonar al personal y nunca pasará nada. Ni con esto del volcan ni con otras miserias que hay en curso en el mundo actualmente.

Tampoco quiero ser un milenialista tipo..."el milenialismo va a llegaar!".
No.
Pero hay que ser realista, no creyendo que lo sabemos todo y que hemos descubierto conspiraciones y cosas raras en todo lo que ocurre a nivel macro.


Puede pasar de todo.
Es que cansan demasiado.
 

Bocanegra

Madmaxista
Desde
15 Mar 2012
Mensajes
12.676
Reputación
25.411
Noche movida, dos fuertes temblores de más de 5 dentro de la caldera.
 

indemunlai

Madmaxista
Desde
8 Feb 2013
Mensajes
4.400
Reputación
13.598
Dos M5 terremotos tuvieron lugar en Bárðarbunga caldera durante la noche:

Un terremoto de magnitud 5,3 ocurrió a las 5 km de profundidad justo después de la medianoche, a las 00:09. Su origen estaba en el borde norte de la caldera. Otro terremoto, de magnitud aproximadamente 5, se produjo a las 05:33 y se originó en el borde sur. Estos son los eventos más fuertes medidos desde el inicio de la crisis sísmica en Bárðarbunga y el más fuerte desde 1996 (la erupción Gjálp). La magnitud ya está confirmado por la red EMSC Europea y la red de GFZ Potsdam GEOFON en Alemania.

Probablemente, los terremotos cerca de la caldera Bárðarbunga son una consecuencia de la adaptación a los cambios en la presión debido al flujo de magma de debajo de la caldera en el dique que se extiende a Dyngjujökull, más de 25 km.

Gran actividad sísmica también está cerca del dique intrusivo en Dyngjujökull. La actividad se concentra en la sección que avanzó hacia el norte, ayer por la mañana. El análisis muestra que el origen de los terremotos, no, ha migrado un poco hacia el norte. Su profundidad es principalmente en el rango de 8-13 km. El mayor terremoto en la zona Dyngjujökull fue de 3,5 a las 04:39.


 

Bocanegra

Madmaxista
Desde
15 Mar 2012
Mensajes
12.676
Reputación
25.411
Actualización de Sun 24 de agosto 14:35
La mayoría de científicos islandeses ahora creen que ninguna erupción ocurrió ayer. La actividad sísmica a su vez continúa y ha sido más fuerte que nunca hoy. adaptado del último informe de estado de la OMI : Hasta el momento, más de 700 sismos se han registrado en la zona, incluyendo algunos de los más fuertes hasta ahora.

El NE intrusión de magma de Bardarbunga o bajo Dyngjujökull glaciar ha dejado de propagarse hacia el norte y se encuentra ahora en su mayoría bajo el borde del glaciar, donde se registró un terremoto de magnitud 4,2 esta mañana. En el gráfico de la profundidad frente al tiempo, se puede ver que la intrusión Streches verticalmente desde aprox. 20. Km de profundidad a casi la superficie Si el dique sale de la zona cubierta de hielo, una erupción de fisura en la tierra es un escenario probable para el futuro cercano. - El dique bajo Dyngjujökull se estima ahora en alrededor de 30 km de longitud. - No hay indicios de que la actividad se está desacelerando, y por lo tanto una erupción no puede ser excluida. - Las observaciones muestran que una erupción subglacial no ocurrió ayer. La señal sísmica de baja frecuencia intensa observada ayer tiene, por tanto, otras explicaciones. - La Oficina Meteorológica de Islandia ha decidido trasladar el código de color de la aviación de rojo a naranja.


Profundidad vs tiempo de los terremotos reciente



Localización de los terremotos desde la medianoche (sólo comprueba manualmente registros) que muestran la posición actual de la parte delantera intrusión de magma

Bárdarbunga volcano (Iceland): continuing earthquake swarm & inflation, orange alert
 

Bocanegra

Madmaxista
Desde
15 Mar 2012
Mensajes
12.676
Reputación
25.411

indemunlai

Madmaxista
Desde
8 Feb 2013
Mensajes
4.400
Reputación
13.598








Esto me hace recordar lo que leí una vez sobre el cambio climático en los años 535 y 536
 

Bocanegra

Madmaxista
Desde
15 Mar 2012
Mensajes
12.676
Reputación
25.411





Esto me hace recordar lo que leí una vez sobre el cambio climático en los años 535 y 536
Hay un documental que trata el tema y le echa la culpa a un volcán de El Salvador, lo estoy buscando y no lo encuentro, dejo estos enlaces de la wiki para quién le interese el tema.
Lago de Ilopango - Wikipedia, la enciclopedia libre
La caldera de Ilopango se formó como resultado de una erupción cataclismica en el siglo 5 d. C.,[2] produciendo enormes flujos piroclásticos que destruyeron diferentes ciudades mayas. Esta erupcíón produjo aproximadamente 25 km³ de tefra (20 veces más que la erupción del Monte Santa Helena en 1980), y tiene un valor de 6 en el índice de explosividad volcánica.[3]

Estudios más recientes sugieren que la erupción fue aún más grande, fechándola en el 535 a.D. y situando la expulsión de tefra en alrededor de 84 km³, estos nuevos datos incluso sugieren que esta erupción fue la causante del Cambio climático en los años 535 y 536, el cual sumado a las muertes directas y otros efectos diversos en todo el mundo, podría llegar a ser considerada como la catástrofe volcánica más grande en la historia de la humanidad.



Cambio climático en los años 535 y 536 - Wikipedia, la enciclopedia libre
En 2010, Robert Dull, John Southon y colegas presentaron evidencias que sugieren una conexión entre le erupción de Tierra Blanca Joven (TBJ) de la caldera del lago de Ilopango en el centro de El Salvador y el cambio climático del 535 d. C.

El libro de David Keys especula que el cambio climático puede haber contribuido a la evolución de diversos sucesos, tales como la aparición de la peste de Justiniano, la declinación del pueblo ávaro, la migración de las tribus mongoles hacia Occidente, el fin del Imperio persa, el desarrollo del islamismo y la caída de Teotihuacán.



Plaga de Justiniano - Wikipedia, la enciclopedia libre
La plaga de Justiniano fue una esa época en el 2020 de la que yo le hablo que afectó al Imperio romano de oriente o Imperio bizantino, incluyendo a la ciudad de Constantinopla y otras partes de Europa, Asia y África desde los años 541- 543. Se ha llegado a considerar como una de las más grandes plagas de la historia. Se supone que la causa de la plaga fue la peste bubónica,[1] y las investigaciones más recientes confirman que se trata de la misma plaga bubónica relacionada con las infecciones actuales o de la época medieval.
 
Última edición: