Richard Stallman dimite del MIT y la Free Software Foundation tras sus declaraciones sobre asalto sensual y pronografía infantil

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
¿Eso de "Non-binary trans masculine" qué significa? En realidad prefiero no saberlo.

Señor, cómo están las cabezas.
Con la que han liado manipulando el género, que no deja de ser una mera propiedad gramatical de las palabras, no me quiero ni imaginar que un dia les de por hacer algo parecido con el número

roto2
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
El opensource no ha “fundido” ninguna “industria”, simplemente la ha transformado. El negocio sigue al mismo ritmo o mayor, y lo único que ha cambiado es que los más ineptos no han sabido adaptarse y se han quedado fuera. Lo que es ahora inviable es vivir de vender CDs, y logicamente, si es lo único que sabes hacer estas dolido.
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
Ese es el gran problema , los manginas cacareando, es tan sencillo como contestar si no te gusta lo cambias tú, a mi no me da la gana, es una organización de voluntarios. Y si hay unos cuantos hezs haciéndola el coro, que seguro son los que menos trabajan, que se larga un y fuera. Ah, y el Linus Torvals si de verdad le tocan las narices, dice que la hez de ideología de género no la comparte, y se larga a hacer el S.O. lanex o como le de la gana llamarlo si no la puede mandar a la hez, y con él seguro que se van los buenos programadores, así de simple. A la ralea esta se le planta cara.
En teoría es así, claro, e incluso alguien como Linus o Sage Weil pueda hacerlo sin dar muchas explicaciones a nadie. Pero no hay que olvidar que el software libre lo financian compañías, y las compañías son sensibles a este tipo de activismo NWO beligerante, muy en particular si las eventuales consecuencias de que el software resultante funcione mal no las pagan ellos con su dinero.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.359
Reputación
39.432
Si los informáticos son así de idiotas, que culpa tienen los currantes que saben lo que vale su trabajo. El tiempo libre (salvo que te lo pague tu empresa claro, que muchos van "invitados" por las empresas) dedicado a todavía más trabajo es de simples, pero oye sarna con gusto no pica.
 

trancos123

Madmaxista
Desde
6 Jul 2009
Mensajes
5.769
Reputación
11.488
El que lo ha creado empezó con un código de conducta y por presiones la gran mayoría de proyectos open source lo ha adoptado.
Este es su segundo paso, una nueva licencia.
Si alguien tiene algún proyecto open source que reniegue de esta nueva licencia y retire ya mismo su código de conducta.

La izquierda post modernista destrozando todo lo que toca.



 

jimmyjump

Sanchista
Desde
1 Dic 2015
Mensajes
9.028
Reputación
18.882
Lugar
Moncloa
Ahí me baje yo del carro y me fui a FreeBSD. Por cierto, viví las elecciones para meter systemd con un desarrollador de Debian como compañero de curro. Qué triste.
Lo de systemd es para flipar. Ha sido incluso más desastroso que PulseAudio, y la gente ha pasado de estar emocionada por renovar el init a querer volver a sysvinit. El problema es que ya no se puede.
 

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
60.518
Reputación
135.407
Lugar
un autobús lleno de mujeres
Oh, jorobar. Porque no puedo hablar, pero he visto Java en control de satélites, en buques de la Armada, en aeropuertos, o en trenes en este país.

Con los pelos como escarpias, obligado por contrato a que semejante despropósito pudiera funcionar.

Lo llamaban "reutilización del software' (si algo funciona para hacer una web, debe funcionar también para controlar el AVE". roto2 Cuando en realidad era que una cárnica paga mucho menos a idiotas con cursillos de Java, que tener que pagar lo que valen los profesionales de verdad.
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
Si quien lo ha copiado además de copiarlo lo ha auditado, ¿por qué no?

Es lo que tiene el opensource: que se puede auditar

Cosa que es infinitamente más difícil (o incluso directamente imposible) con software con código fuente no accesible, por cierto. Si tu usas una librería propietaria de un tercero no te queda mas remedio que confiar en que hace lo que te asegura que hace el que te la vendió.

..... aunque eso no suponga problema alguno, naturalmente, porque todo el mundo sabe que la gente nunca miente cuando vende cosas

Y, por cierto, .... en github también hay código escrito en ada
 
Última edición:

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
Si los informáticos son así de idiotas, que culpa tienen los currantes que saben lo que vale su trabajo. El tiempo libre (salvo que te lo pague tu empresa claro, que muchos van "invitados" por las empresas) dedicado a todavía más trabajo es de simples, pero oye sarna con gusto no pica.
No te equivoques, los desarrolladores destacables de software libre normalmente lo hacen en nombre de compañías que les pagan para que lo hagan.

Cobran por eso, y muchos cobran muy bien.
 

tixel

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
16.988
Reputación
21.294
Lugar
Santiago de Compostela
En teoría es así, claro, e incluso alguien como Linus o Sage Weil pueda hacerlo sin dar muchas explicaciones a nadie. Pero no hay que olvidar que el software libre lo financian compañías, y las compañías son sensibles a este tipo de activismo NWO beligerante, muy en particular si las eventuales consecuencias de que el software resultante funcione mal no las pagan ellos con su dinero.
El Software Libre resiste sin una compañia detrás como lo ha venido haciendo años y años cuando no era muchisimo menos de lo que es hoy que está metido en cada movil y en 100.000 cacharos que ni te imaginas. y nunca hubo tanto SL como hoy.
El SL es un concepto nuevo, y permite crear un proyecto nuevo que parte de la última linea de código del anterior.
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
Eso en negrita no es cierto. Es más difícil (aunque ciertamente no es imposible)

El motivo es que como cualquiera puede auditar el código hay mas gente -incluyendo gente sumamente competente en plantilla de multinacionales del sector que les pagan para que lo hagan- buscando y arreglando agujeros de seguridad, y en consecuencia los fallos se encuentran y se corrigen antes, de modo que la ventana temporal en la que se pueden hackear es más pequeña.

De hecho, hay más incidentes de seguridad y más graves en el mundo del software propietario que en el opensource, incluso teniendo una presencia bastante mayor del opensource en cosas sumamente sensibles (p.e. software de red)
 
Última edición: