Richard Stallman dimite del MIT y la Free Software Foundation tras sus declaraciones sobre asalto sensual y pronografía infantil

mogollon

Himbersor
Desde
26 Dic 2016
Mensajes
1.944
Reputación
1.402
Lugar
Vivo en el mundo
Claro. En sí me parece una idea y un movimiento ciudadano cojonudos, una ruptura de premisas como lo que supuso la Wikipedia -que a pesar de las críticas hizo caer a unas cuantas enciclopedias en papel-, un nuevo modelo de interactuar entre el ciudadano de a pie y las grandes empresas en algo tan sensible como son tus datos, e importante económicamente por las horas de trabajo diarias frente a un software concreto. Hasta ahí genial. Cuando se empieza a demonizar el software propietario -su valor como creación fruto del esfuerzo-, pero sobre todo, a sus consumidores -ignorantes, incapaces, vagos, plebe- desde una atalaya moral que en perspectiva da cierta pena, es cuando uno termina por distanciarse. Entiendo que el control y la potencia de la línea de comandos es un lujo y una responsabilidad que hay que asumir, pero también valoro el buen trabajo de quienes han planteado alternativas más asumibles y con la misma calidad para una gran masa de usuarios que buscan productividad.
solo era una duda, aunque cuando te cruzas con algunos, si es verdad que parecen una secta. Pero por lo general han triunfado y yo creo que más que lo van a hacer.
 

mendeley

Madmaxista
Desde
4 Dic 2013
Mensajes
3.738
Reputación
8.367
solo era una duda, aunque cuando te cruzas con algunos, si es verdad que parecen una secta. Pero por lo general han triunfado y yo creo que más que lo van a hacer.
En parte han triunfado por méritos propios, es cierto, pero hay que tener en cuenta el cambio de estrategia de las grandes empresas, que han dejado de verlo como una amenaza y establecen alianzas y cooperan -caso Microsoft-. Al final ganamos todos, pero eso sólo puede suceder desde el respeto mutuo, y a las dos partes les ha costado llegar a él.
 

mogollon

Himbersor
Desde
26 Dic 2016
Mensajes
1.944
Reputación
1.402
Lugar
Vivo en el mundo
En parte han triunfado por méritos propios, es cierto, pero hay que tener en cuenta el cambio de estrategia de las grandes empresas, que han dejado de verlo como una amenaza y establecen alianzas y cooperan -caso Microsoft-. Al final ganamos todos, pero eso sólo puede suceder desde el respeto mutuo, y a las dos partes les ha costado llegar a él.
El ahorro de costes y licencias es importante para pymes sobre todo, no se, yo veo muchos cambios y todo orientado hacia software semilibre (libre del todo no es...). En temas como BigData, IA, etc.... todo es software libre, y software liberado (empresas privadas que liberan el software) y gente que ha desarrollado sobre ellos, yo creo que van a ganar. Auguro malos tiempos para algunos fabricantes de software.
 

bigplac

Madmaxista
Desde
28 Ago 2014
Mensajes
1.936
Reputación
4.361
Pero es que nadie en todo el software libre demoniza el software propietario ya que todos hemos sido cocineros antes que frailes, y a todos nos gusta ganar dinero con nuestro trabajo.

De hecho en el software libre hay dos grandes corrientes, los que directamente regalan su software, gran parte parte de Apple es software cogido directamente de internet, y la corriente de o todos jovenlandeses o todos cristianos, si este software es libre es libre.

Yo sinceramente en la vida he conocido a ningún desarrollador de software libre que se oponga al software propietario, ninguno. Hay pikes claro, como en todas las profesiones.

Sinceramente creo que tu opinión está fundamentada en prejuicios y falacias.

Claro. En sí me parece una idea y un movimiento ciudadano cojonudos, una ruptura de premisas como lo que supuso la Wikipedia -que a pesar de las críticas hizo caer a unas cuantas enciclopedias en papel-, un nuevo modelo de interactuar entre el ciudadano de a pie y las grandes empresas en algo tan sensible como son tus datos, e importante económicamente por las horas de trabajo diarias frente a un software concreto. Hasta ahí genial. Cuando se empieza a demonizar el software propietario -su valor como creación fruto del esfuerzo-, pero sobre todo, a sus consumidores -ignorantes, incapaces, vagos, plebe- desde una atalaya moral que en perspectiva da cierta pena, es cuando uno termina por distanciarse. Entiendo que el control y la potencia de la línea de comandos es un lujo y una responsabilidad que hay que asumir, pero también valoro el buen trabajo de quienes han planteado alternativas más asumibles y con la misma calidad para una gran masa de usuarios que buscan productividad.
 

mendeley

Madmaxista
Desde
4 Dic 2013
Mensajes
3.738
Reputación
8.367
Pero es que nadie en todo el software libre demoniza el software propietario ya que todos hemos sido cocineros antes que frailes, y a todos nos gusta ganar dinero con nuestro trabajo.

De hecho en el software libre hay dos grandes corrientes, los que directamente regalan su software, gran parte parte de Apple es software cogido directamente de internet, y la corriente de o todos jovenlandeses o todos cristianos, si este software es libre es libre.

Yo sinceramente en la vida he conocido a ningún desarrollador de software libre que se oponga al software propietario, ninguno. Hay pikes claro, como en todas las profesiones.

Sinceramente creo que tu opinión está fundamentada en prejuicios y falacias.
Creo que me hablas desde el punto de vista de programador, pero no me puedes negar que ha habido una corriente muy estable en el tiempo y bastante fanática de aficionados y usuarios que todo lo que viniera de la mano de ciertas empresas era hez, y sus usuarios pringados incapaces de gestionar y responsabilizarse de un sistema operativo "de verdad". Sí, los dos tenemos en la mente el caso de Microsoft y Windows.

Son incontables, eternas, pero sobre todo públicas, las discusiones sobre este tema como para que digas que me baso en prejuicios y falacias.

¿Te suenan las críticas al ecosistema del iPhone por parte de los fanboys de Android y sus ROMs customizadas? A mí siempre me parecieron injustificadas, vale que cada sistema tiene sus puntos fuertes y flojos, pero precisamente Android fue durante sus primeros años bastante lamentable en cuanto a rendimiento y estabilidad. Ahí supongo que, justificadamente, también verían opiniones basadas en prejuicios y falacias, ¿no?
 

griffin

Madmaxista
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
647
Reputación
3.394
Una pregunta: ¿No se podía pasar de ella? Al fin y al cabo aquí no hay ninguna empresa detrás que tenga que velar por su imagen. Hasta donde se es un trabajo hecho de forma voluntaria.
Yo trabajo en un campo parecido en el que supongo que pasa lo mismo. La mayor parte de la gente que se dedica a estas cosas son "frikis" con bastantes pocas relaciones con el género femenino.

Por eso en cuando aparece una tía, aunque solo diga insensateces, todos se dedican a lamerla el trastero, a ver si se alinean los astros y mojan el churro.
 

Don Meliton

Madmaxista
Desde
24 Oct 2016
Mensajes
11.349
Reputación
19.243
Al pelanas este le pusieron de micky mouse der sogfwuar livre por que daba el pego de tecknohanarkista y los revolucionarios del teclao jijijeaban con el

Ahora toca cambiarlo por otra cara (trastero) mas acorde a los tiempos y el relato

No se donde esta la noticia
 

Votante=Gilipollas

Será en Octubre
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
30.590
Reputación
56.994
El SL es una de las cosas más revolucionarias que han surgido las últimas décadas, ya está bastante maduro tanto compitiendo con el software propietario y como modelo de negocio viable. A partir de ahí aún está verde algo mucho mayor, la tecnología industrial libre.

Cargarse esto viene a ser como destruir la primera imprenta o los primeros esbozos humanos creando la escritura. Es grave las cosas que puede lograr el arma del feminazismo.
El SL, y el concepto de copyleft, ha cambiado la historia de la humanidad, que no es poco.
 

bigplac

Madmaxista
Desde
28 Ago 2014
Mensajes
1.936
Reputación
4.361
No no no, estas mezclando churras con merinas. Peleas infinitas entre productos en informática siempre ha habido. El fenómeno del fanboyismo en informática es habitual y en nada tiene que ver con el software libre. Siempre que hay dos programas tienes una pelea. Pero ojo, entre dos programas software libre también!
Vamos y no ha habido peleas a muerte entre Gnome y KDE, ambos los dos software libre puros. Entre Debian y Red Hat, etc... Y de lenguajes de programación ya ni le cuento, PHP contra Java, que si C. Bases de datos Oracle y Mysql, que son de la misma marca.

Que entre las miles de peleas diarias uno de los dos contendientes fuera software libre es completamente indiferente.

De hecho android y iphone son y no son software libre casi igual. Ambos llevan un núcleo libre (BSD y LINUX) y el resto aplicaciones propietarias. Android en su parte propietaria tiene una licencia más abierta que iphone, pero en absoluto libre. Vamos, que ambos lo son o no lo son ninguno, según veas la botella. Así que poca o ninguna discursion entre iphone y android ha surgido de ahí de si es libre o no.
Si Ud pensaba que Iphone era propietario y Android libre, pues está completamente equivocado. Ya habéis visto en la orden de Trump contra Huawei como de libre es Android.

Nadie, absolutamente nadie, desde Linux torvalds hasta el ultimo integrante de un grupo de Linux local está en contra del software propietario, ninguno. Es verdad que en los tiempos duros de los 90 cuando Microsoft era una organización mafiosa hubo algunas guerras pero esa es otra historia.


Creo que me hablas desde el punto de vista de programador, pero no me puedes negar que ha habido una corriente muy estable en el tiempo y bastante fanática de aficionados y usuarios que todo lo que viniera de la mano de ciertas empresas era hez, y sus usuarios pringados incapaces de gestionar y responsabilizarse de un sistema operativo "de verdad". Sí, los dos tenemos en la mente el caso de Microsoft y Windows.

Son incontables, eternas, pero sobre todo públicas, las discusiones sobre este tema como para que digas que me baso en prejuicios y falacias.

¿Te suenan las críticas al ecosistema del iPhone por parte de los fanboys de Android y sus ROMs customizadas? A mí siempre me parecieron injustificadas, vale que cada sistema tiene sus puntos fuertes y flojos, pero precisamente Android fue durante sus primeros años bastante lamentable en cuanto a rendimiento y estabilidad. Ahí supongo que, justificadamente, también verían opiniones basadas en prejuicios y falacias, ¿no?