demorados de lo ecológico

ulipulido

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
462
Reputación
732
Estuve años en un grupo de consumo autogestionado, tenía 3 principios: productos de cercanía, de productores que vivieran de ello, y ecológico(con o sin certificar)

A mi me gustaba mucho los dos primeros, productos de calidad, a muy buen precio, de productores locales que se ganaban la vida con agricultura y ganadería. La parte ecológica era más secundaria para mi, ya que no eran productos de invernaderos ni de grandes producciones, entiendo que perder una cosecha por no echar un producto químico, te joroba el año, pero había gente que no lo entendían, aquí estaban los Talibanes de lo ecológico. Donde todo tenía que venir con su etiqueta, les da igual comprar productos ecológicos que vienen de Italia (muy ecológico el tema de desplazamientos y tal), de macroempresas, o de países que vete a saber como de rigurosos son los controles. Todo daba igual, ya que si no la comida es cancerígena, y blablabla.

Pero aquí llegaba lo mejor, casi todos ellos...fumaban. De verdad, no puedo entender que alguien que se preocupe, por la alimentación, por los pesticidas o por cualquier otra cosa fume. Estas haciendo la cosa más cancerígena y jodida para tu cuerpo, y eh!! Que ese tomate le han echado pesticidas y me va a dar cáncer
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
Estuve años en un grupo de consumo autogestionado, tenía 3 principios: productos de cercanía, de productores que vivieran de ello, y ecológico(con o sin certificar)

A mi me gustaba mucho los dos primeros, productos de calidad, a muy buen precio, de productores locales que se ganaban la vida con agricultura y ganadería. La parte ecológica era más secundaria para mi, ya que no eran productos de invernaderos ni de grandes producciones, entiendo que perder una cosecha por no echar un producto químico, te joroba el año, pero había gente que no lo entendían, aquí estaban los Talibanes de lo ecológico. Donde todo tenía que venir con su etiqueta, les da igual comprar productos ecológicos que vienen de Italia (muy ecológico el tema de desplazamientos y tal), de macroempresas, o de países que vete a saber como de rigurosos son los controles. Todo daba igual, ya que si no la comida es cancerígena, y blablabla.

Pero aquí llegaba lo mejor, casi todos ellos...fumaban. De verdad, no puedo entender que alguien que se preocupe, por la alimentación, por los pesticidas o por cualquier otra cosa fume. Estas haciendo la cosa más cancerígena y jodida para tu cuerpo, y eh!! Que ese tomate le han echado pesticidas y me va a dar cáncer
Puedes querer consumir productos ecológicos no por.tu propia salud sino por la del planeta. Contradicciones le puedes encontrar a cualquiera. En cualquier caso, los principios de la cooperativa ya estaban ahí cuando te hiciste socio, no ?
No sé a qué vienen los insultos.
 

ulipulido

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
462
Reputación
732
Puedes querer consumir productos ecológicos no por.tu propia salud sino por la del planeta. Contradicciones le puedes encontrar a cualquiera. En cualquier caso, los principios de la cooperativa ya estaban ahí cuando te hiciste socio, no ?
No sé a qué vienen los insultos.
Hombre, por norma general si que es algo más respetuosa, pero no es la panacea:

La agricultura ecológica, no siempre tan ecológica | OpenMind

Y por otro lado, estos Talibanes no piensan en eso, solo en que no lleva químicos, y al mismo tiempo eres fumador. Todos tenemos contradicciones, pero esto está al nivel de ser militar y pacifista, o asesino en serie y saludar en el ascensor.

Los insultos vienen a que me tocan los narices los intransigentes, y no, no es más ecológico comprar pasta ecológica de Italia, a comprársela a un tío de tu pueblo que compra harinas cerca, pero que el de la harina no tiene la etiqueta
 

Esflinter

Madmaxista
Desde
25 Feb 2017
Mensajes
20.192
Reputación
9.682
Hombre, por norma general si que es algo más respetuosa, pero no es la panacea:

La agricultura ecológica, no siempre tan ecológica | OpenMind

Y por otro lado, estos Talibanes no piensan en eso, solo en que no lleva químicos, y al mismo tiempo eres fumador. Todos tenemos contradicciones, pero esto está al nivel de ser militar y pacifista, o asesino en serie y saludar en el ascensor.

Los insultos vienen a que me tocan los narices los intransigentes, y no, no es más ecológico comprar pasta ecológica de Italia, a comprársela a un tío de tu pueblo que compra harinas cerca, pero que el de la harina no tiene la etiqueta
Intransigente al que le tocan los narices los intransigentes
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.050
Reputación
56.251
y mismo urbanita que va en tren diciendo que el tren no contamina, intentas corregir diciendo que no emitir gases nocivos no es que no contamine... da igual yo ya me rio de todos
 

glacierre

Madmaxista
Desde
22 Dic 2008
Mensajes
4.997
Reputación
6.381
Lugar
Oesterreich
Yo conoci a un par de esos. Veganos que estaban en proceso de pasar a crudiveganos (que digo yo que sera por salud, porque la planta la matas igual?), pero con el cigarrito todo el dia.
 

potranc0

Himbersor
Desde
3 Mar 2019
Mensajes
1.201
Reputación
2.772
es mucho mejor fumar que comer las hezs que seguro que comes. El ADN humano conoce el humo de combustión vegetal desde el principio de los tiempos, pero no tiene ni idea que hacer con el BHA o las hezs transgénicas. Eso significa alergias, radicales libres potencialmente cancerígenos, enfermedades degenerativas y todo tipo de desastres.

Fumar tiene algunos efectos perniciosos si hay un exceso pero también saludables que ningun telediarreo te va a explicar.

Health Benefits of Smoking Tobacco -- Sott.net

fumar tabaco sin hezs es coherente con un consumo ecológico, lo mismo que también hay vino ecológico.

¿Porque no te resulta raro lo del vino y solo comentas lo del tabaco?. Porque te han comido la olla.

Explica por qué lo del "fumador pasivo" es científico con el tabaco pero los cocineros de restaurante no lo son, cuando esnifan toneladas de humo de combustiones vegetales y mucho peores. Respiran cada dia nubes inmensas de compuestos cancerígenos al hacer esparragos a la plancha o chuletones. Deberian estar todos muertos.

¿Porque no legislan en los restaurantes? ¿Porque no les exigen mascarilla a los cocineros inhaladores pasivos de tanto humo infernal?

¿Y acaso el humano no se ha tirado toda su evolución respirando el humo de las hogueras que hacia cada dia para comer y antes de dormir?

Date cuenta de las insensateces que este sistema mete en las cabezas para que sigas tragando hez en el Mercarroña y que luego no te hagas las preguntas que deberias.
 
Última edición:

Marchamaliano

Será en Octubre
Desde
18 Ene 2008
Mensajes
24.603
Reputación
63.810
Lugar
Oligarquía de Hispanistán por la gracia de Dios
Es como ser de Unidas Podemos o partidos similares, ir en silla de ruedas y acosar sexualmente a compañeras marxistas.
Ir de pobre en Vallecas, comprarte un chaletaco en espacio protegido, tener servicio, cuatro crios y una garita de la GC en la puerta.

Todo coherencia..si fueras del OPUS.
 

potranc0

Himbersor
Desde
3 Mar 2019
Mensajes
1.201
Reputación
2.772
les da igual comprar productos ecológicos que vienen de Italia (muy ecológico el tema de desplazamientos y tal), de macroempresas, o de países que vete a saber como de rigurosos son los controles.
la producción ecológica es un sistema de producción cont trazabilidad que evita los pesticididas de síntesis y la medicación salvaje de los animales.
Nestlé puede hacer productos ecológicos si le da la gana. Y de hecho las multinacionales también producen.

Es simplemente otro sistema para superar la chapuza del siglo pasado. Alguna gente lo puede apoyar porque es cierto que favorece mas a las pequeñas producciones, pero eso no siempre es así ni tiene porqué serlo.

La "huella ecológica" es otro asunto distinto que salió décadas despues. Relacionado en parte, pero diferente. Básicamente es una tontería que te explican para que seamos felices en bicicletas como desgraciaos mientras solo unos pocos se reservarán el uso de transportes normales del siglo XXI y no del XIX.

En la alimentación ecológica tiene cierto sentido para evitar por ejemplo la irradiación con rayos gamma que también afecta a los productos ecológicos. Pero respeto a "cuidar el planeta" es una tontería porque tú no puedes hacer nada con ese tema. Pero te señalan a tí para no señalar a un tipo ultramillonario dueño de ese negocio que vive en una mansión con pilinguis de 5.000 euros y se rie en tu jeta. Y por supuesto él come ecológico.

Si no tienes ni idea de lo que es la producción ecológica busca en Google o visita las paginas de la UE de los organismos oficiales.

Y cambia el título del hilo, que te deja como un puñetero borrego analfabeto

Estuve años en un grupo de consumo autogestionado, tenía 3 principios: productos de cercanía, de productores que vivieran de ello, y ecológico(con o sin certificar)
bueno en realidad eres un puñetero trol, porque es obvio que mientes ya que no tienes ni idea de lo que hablas.

La pregunta es porque os colocan en este foro a trabajar, si en este foro la mayoria de gente estamos tarados y no vais a convencer a nadie de una hez como no os conozcais al dedillo las intoxicaciones que os encargan.

Y la mayoria no teneis ni cultura general. Decírselo al jefe, aunque seguramente debe ser otro petulante como vosotros.
 
Última edición:

libertarioa

Madmaxista
Desde
29 May 2014
Mensajes
3.337
Reputación
1.888
Es como ser de Unidas Podemos o partidos similares, ir en silla de ruedas y acosar sexualmente a compañeras marxistas.
Es mejor ser del régimen comepollas de los banqueros como PPsoEdanOX.
(Yo soy apartidista y no voto....que los ignorantes de tu ideología sois legión).

Particularmente de vox u otro fascista.....
Lo normal es ser un maltratador, violador que la ideología genocida es poco.
Consultaselo a tu amo el banquero, que para colmo tú eres pobre, además de inculto.

Screenshot_2019-10-08-09-21-00-143_com.opera.browser.png
 

Cepeda

Madmaxista
Desde
11 Mar 2018
Mensajes
1.719
Reputación
2.784
Hombre, por norma general si que es algo más respetuosa, pero no es la panacea:

La agricultura ecológica, no siempre tan ecológica | OpenMind

Y por otro lado, estos Talibanes no piensan en eso, solo en que no lleva químicos, y al mismo tiempo eres fumador. Todos tenemos contradicciones, pero esto está al nivel de ser militar y pacifista, o asesino en serie y saludar en el ascensor.

Los insultos vienen a que me tocan los narices los intransigentes, y no, no es más ecológico comprar pasta ecológica de Italia, a comprársela a un tío de tu pueblo que compra harinas cerca, pero que el de la harina no tiene la etiqueta
Puedes ser pacifista y encantarte toda la parafernalia militar, porque a fin de cuentas lo ves como un espectaculo.

Fumar y comer cosas ecologicas no lo veo una contradiccion exagerada, raro si, pero poco mas