Respuestas rápidas a creencias (estúpidas) de criptomonguers

jkaza

Madmaxista
Desde
1 Feb 2021
Mensajes
8.716
Reputación
16.256
Lugar
Doritocueva
Este tema concreto me interesa.

Supongamos que tengo una cantidad interesante de Bitcoins... ¿Lo podría monetizar en euros a mi cuenta corriente sin problema?

Asumo que tendría cargas fiscales pero ¿existe algún otro problema con los exchanges que deba saber?

Gracias.
Convertir criptos a fiat pasándolos por el banco está pendiente de regulación. Si has rellenado el KYC en algún exchange, ya tienen tus datos, y hacienda te podría reclamar lo que quisiera, que tú luego tendrías que demostrar que esa cantidad no la has ganado nunca. Mientras podrías sufrir embargos de bienes o nómina.

Los exchanges operan en un mercado no regulado, no tienen coeficiente de caja. Esto significa que si tú compras 1 Bitcoin a 65k, ese dinero no va a un cajón, si no que el exchange lo envía directamente a Las Islas Caimán o adonde sea.

Luego si quieres vender ese Bitcoin, por ejemplo inmediatamente tras la compra, el dinero que te dan no es el que tú has metido, si no el de otro simple que acaba de comprar. Es decir, que mientras hayan más simples comprando que vendiendo, no hay problema. Cuando sea al contrario, se producirá lo que se conoce como un corralito, porque las criptos son un mercado sin liquidez.

En ese caso y ante la imposibilidad de convertir criptos a fiat, te ofrecerían alguna stablecoin creada de la nada como USDT o BUSD, y solo te permitirían pequeños retiros. Con el riesgo de que estas stablecoins cualquier día podría desaparecer porque no están respaldadas por nada o podrían ilegalizarse porque son una réplica del dolar.

Si tuvieras una gran cantidad de alguna cripto con poca liquidez y quisieras convertirlo a fiat de golpe, provocarías lo que se llama un rug pull.

En resumen, dinero que entra en el mercado cripto, dinero de se esfuma pero total, como dicen que el fiat no vale nada meparto:
 

HOOOR

Madmaxista
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
4.462
Reputación
3.409
Lugar
LADRILLOPOLIS
Tienes razón. Cómo no hacerte caso a ti y si hacérselo a:

Michael Saylor
Robert Kiyosaki
Los Winklevos
Elon Musk
Ray Dalio
Nayib Bukele
Max Keiser
Echenique
Cynthia Lumis
Juan Ramón Rallo
 

nandin83

Madmaxista
Desde
11 Mar 2017
Mensajes
1.123
Reputación
3.501
leche @jkaza , ¿que portfolio tienes para estar tan abrasivo? Espero que no me digas que tienes la mayoría en stable coins.
 

jkaza

Madmaxista
Desde
1 Feb 2021
Mensajes
8.716
Reputación
16.256
Lugar
Doritocueva
Michael Saylor
Es un insider, hace publicidad de Bitcoin a cambio de información privilegiada que le permite himbertir sin riesgo.

Robert Kiyosaki
Apuesta por BTC, por el oro y por el cash.

Los Winklevos
Son ballenas, exchanges.

Elon Musk
Otro insider que a apuntó a la banda de ladrones.

Ray Dalio
Uno de los que más fuerte apuesta por el oro.

Nayib Bukele
Un dictador que va de guay, la última incorporación a la banda de estafadores.

Max Keiser
Este dice tantas cosas, que alguna tiene que acertar.

Echenique
Un claro ejemplo de cuando los políticos dicen que hagas una cosa... más vale que hagas lo contrario.

Cynthia Lumis
La lumi esta no sé quién es.

Juan Ramón Rallo
Rallo tiene criptos, pero el mismo está diciendo que esto crea deflación. Así que agarraos con la que os viene encima.
 

jkaza

Madmaxista
Desde
1 Feb 2021
Mensajes
8.716
Reputación
16.256
Lugar
Doritocueva
leche @jkaza , ¿que portfolio tienes para estar tan abrasivo? Espero que no me digas que tienes la mayoría en stable coins.
Metales, cash y stables que no se me acaban nunca.

Es como si ahora mismo cualquier surcnormal andara con onzas de oro, pues habría que vender el oro porque de seguir subiendo crearía deflación y por lo tanto el fin de la economía. El oro bajaría a la fuerza, sí o sí. Y sería el momento de cambiar oro por algo infravalorado, acciones, criptos si estuvieran baratas...

Pero vosotros erre que erre con el nuncabajismo meparto:

Y por supuesto remando cada día, el remo que no me falte que con eso compro los Doritos.
 

Tenient_Tam

Cuñado nija
Desde
9 Oct 2020
Mensajes
78
Reputación
125
Aún dando por trastero? si llega a 100k este tio implosiona, que manera de autoflagelarse.
 

NPDO

Madmaxista
Desde
1 Jul 2015
Mensajes
879
Reputación
3.789
Aún dando por trastero? si llega a 100k este tio implosiona, que manera de autoflagelarse.
Jkaza lo que dice es que no le merece el riesgo/beneficio ahora mismo el estar dentro. Vamos que es consciente de que para finales de año puede estar en 150k, pero está fuera porque un x2 es poco para el riesgo que corre.

Yo por ejemplo, prefiero ir haciendo DCA en alts ahora porque si explotan las ganancias serán mucho mayores que con BTC aunque cada uno tendrá su estrategia.
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.169
Reputación
40.127
Metales, cash y stables que no se me acaban nunca.

Es como si ahora mismo cualquier surcnormal andara con onzas de oro, pues habría que vender el oro porque de seguir subiendo crearía deflación y por lo tanto el fin de la economía. El oro bajaría a la fuerza, sí o sí. Y sería el momento de cambiar oro por algo infravalorado, acciones, criptos si estuvieran baratas...

Pero vosotros erre que erre con el nuncabajismo meparto:

Y por supuesto remando cada día, el remo que no me falte que con eso compro los Doritos.
Vaya experto del trading de pacotilla, otra vez quedando en evidencia.
 

jkaza

Madmaxista
Desde
1 Feb 2021
Mensajes
8.716
Reputación
16.256
Lugar
Doritocueva
Jkaza lo que dice es que no le merece el riesgo/beneficio ahora mismo el estar dentro. Vamos que es consciente de que para finales de año puede estar en 150k, pero está fuera porque un x2 es poco para el riesgo que corre.

Yo por ejemplo, prefiero ir haciendo DCA en alts ahora porque si explotan las ganancias serán mucho mayores que con BTC aunque cada uno tendrá su estrategia.
Por fin alguien entiende lo que digo!

Ya dije que pasaría los 100k, pero también que va a caer un 95%, como no sé las fechas y no tengo información privilegiada, me quedo cambiando tulipanes por activos infravalorados.
 

Gusman

Madmaxista
Desde
24 Jun 2010
Mensajes
14.352
Reputación
25.416
Por fin alguien entiende lo que digo!

Ya dije que pasaría los 100k, pero también que va a caer un 95%, como no sé las fechas y no tengo información privilegiada, me quedo cambiando tulipanes por activos infravalorados.
Toda moneda sin respaldo valdra 0 algun día, no te joroba.